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El centro de desarrollo de los profesionales del marketing

April 7, 2015 Cómo hacer una auditoría SEO en cuatro pasos

7 de abril, 2015

Cómo hacer una auditoría SEO en cuatro pasos

Por Berta Hernandez

Camino-para-hacer-SEOOptimizar un sitio web para que aumente su tráfico orgánico requiere pararse a pensar. Y sobre todo requiere hacer un análisis de su estado actual, de las fortalezas y debilidades que presenta. Es como hacer una foto del sitio en un momento determinado y después, según los resultados obtenidos, introducir los cambios necesarios. Esa es la misión de una auditoría SEO, revisar una serie de puntos y comprobar si hay aspectos que se pueden mejorar en nuestro site. Para ello puedes seguir cuatro pasos ... Leer más

April 6, 2015 Cómo desarrollar un proceso de creación de contenido para tu agencia de marketing

6 de abril, 2015

Cómo desarrollar un proceso de creación de contenido para tu agencia de marketing

Por Carolina Samsing

Esta publicación fue escrita originalmente por Ron Medlin (@searchdogmarket), director de marketing de 98toGo.

Probablemente lo has escuchado una y otra vez. Es el mantra para el nuevo mundo de SEO e Inbound Marketing: "¡El contenido es el rey!". Todos entendemos que el contenido es la base sobre la cual debe desarrollarse todo plan de marketing online exitoso, pero eso no hace que sea algo fácil. Saber que el "contenido es el rey" es una cosa. Saber cómo desarrollar un proceso de marketing de contenido exitoso es algo completamente diferente.

Aquí en 98toGo, creemos ciegamente en el Inbound Marketing. Somos una agencia partner de HubSpot  desde que ellos comenzaron a ofrecer esta oportunidad. Gracias a la gran cantidad de recursos disponibles mediante el programa de partners de HubSpot, pudimos desarrollar un proceso de marketing de contenido que generó muchos clientes satisfechos y nos ayudó a convertirnos en una agencia Gold en HubSpot.

En esta publicación, te presentaremos y mostraremos nuestro proceso de contenido en detalle, por eso tómate un Red Bull (o tu Kool-Aid de Inbound Marketing) y disfruta.

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April 3, 2015 Inspirándonos por la web

3 de abril, 2015

Inspirándonos por la web

Por Eilis Boyle

Ya sea playa, montaña o ciudad, estos días de vacaciones nos servirán para recargar pilas y retomar el 2015 con muchas más ganas.  

Para los que no quieran desconectar del todo hemos recopilado algunos artículos sobre marketing (en español) que hemos leído en los últimos meses que creemos que os inspirarán:

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April 2, 2015 Cómo hacer una estrategia Outbound al estilo Inbound

2 de abril, 2015

Cómo hacer una estrategia Outbound al estilo Inbound

Por Roberto Madero

El análisis de las métricas de tu marketing digital tiene que servir, antes que nada, para darle una nueva visión a tu equipo de ventas. Ellos tienen que ser capaces de ver cómo las estrategias Inbound y Outbound no están del todo peleadas (recuerda la regla de la Física: nada se destruye, todo se transfoma). De hecho, pueden combinarse para aumentar ventas y hacer crecer tu negocio.

Las herramientas analíticas son cada vez más fáciles de usar dentro de los software de automatización, lo que significa que debes pasar más tiempo optimizando tu estrategia de ventas y menos tiempo rastreando información. Si todavía estás usando solo una estrategia “outbound”, seguro estás consciente de todos los desafíos que tienes. En promedio, el 89% de los consumidores, dice que suelen agregar a las empresas a sus listas de llamadas indeseables para no contestar el teléfono.

Justamente lo que propone el inbound marketing es ayudar a tus equipos de ventas a comprender mejor a sus clientes potenciales e identificar la forma más efectiva para hablarles y entregarles contenido de valor según lo que estén buscando. Estas son 3 maneras en que el inbound marketing puede combinarse con las estrategias de venta outbound:

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April 1, 2015 El 21 de abril será tu última oportunidad para hacer tu optimización móvil

1 de abril, 2015

El 21 de abril será tu última oportunidad para hacer tu optimización móvil

Por Carolina Samsing

Como algunos ya deben saber a partir del 21 de abril Google utilizará la optimización móvil como un criterio importante para la evaluación de los sitio web en su ranking. Este cambio afectará tanto a las búsquedas a través de teléfonos móviles como a las búsquedas en general en todos los idiomas del mundo. Como consecuencia se espera que los sitios web que estén optimizados de forma correcta serán mejor rankeados que aquellos que no lo están. A ponerse las pilas muchachos! Ahora es el momento de hacer esa optimización si todavía no las has hecho.

Hoy en día más de el 50% de las búsquedas en Google son realizadas a través de teléfonos móviles y Google quiere poder entregarle un mejor servicio a aquellas personas (hace sentido no?). El mismo Google establece que "a medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos tienen que adaptarse a estos patrones de uso".

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March 31, 2015 10 maneras de obtener el máximo rendimeinto usando LinkedIn para tu empresa

31 de marzo, 2015

10 maneras de obtener el máximo rendimeinto usando LinkedIn para tu empresa

Por Berta Hernandez

Los beneficios que tu empresa puede obtener a través de su presencia y buena gestión en LinkedIn son indiscutibles, pero quizás deberíamos centrarnos en qué debemos hacer realmente para aprovechar al máximo el potencial de esta red social. No se trata de crear un perfil y dejarlo latente, sino que debemos explotar todas sus posibilidades y convertirlo en un buen escaparate para promocionar productos y servicios. ¿Cómo conseguirlo? Con esta pequeña guía te ayudarmos a hacerlo.

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March 30, 2015 4 grandes errores en las estrategias de marketing digital que todos cometen en América Latina

30 de marzo, 2015

4 grandes errores en las estrategias de marketing digital que todos cometen en América Latina

Por Roberto Madero

La mala noticia: Estados Unidos nos llevan la delantera en el desarrollo del marketing digital, especialmente en lo que refiere a empresas B2B (Business To Business).

La buena noticia: La oportunidad es enorme. Queda claro que, a pesar de que la clase empresarial latina tiene menos formación estratégica y es más averso al riesgo, en los próximos años el Inbound Marketing tendrá un gran desarrollo en nuestra región.

Poco a poco las empresas se han ido convenciendo de que es mejor apostar por esta novedosa vía para poder acercarse a sus clientes potenciales.

Los latinoamericanos están cada vez más informada sobre productos y servicios que desean o necesitan adquirir. Pero vale la pena destacar que en términos generales, muchos empresarios latinos no le dedican el tiempo, ni los recursos, ni el interés, a integrar un equipo idóneo para emprender una estrategia de marketing digital que le traiga nuevos clientes. Los emprendedores, en esta región, se concentran demasiado en el producto y no en impulsarlo.

A modo de advertencia aquí hemos recopilado 4 errores que hemos visto una y otra vez en muchas empresas para que los evites o dejes de caer en ellos:

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March 27, 2015 Marketing de optimización: la ciencia & el arte de convertir visitas en clientes

27 de marzo, 2015

Marketing de optimización: la ciencia & el arte de convertir visitas en clientes

Por Pablo Paz Delgado

En el 2015 donde para todos los que trabajamos en Internet es normal conocer de SEO, crear anuncios en Facebook, Adwords, incluso Twitter, eso está perfecto, sin embargo el Marketing de Optimización es hacer que estas visitas se conviertan en clientes o en prospectos con los cuales podamos generar ventas y ganancias en nuestras campañas.
Si usted recibe unas 1.000 visitas al mes, cuántas de estas visitas se convierten en prospectos y clientes durante este mes? calcularlo es fácil, si usted tiene 100 prospectos al mes significa que tiene un 10% de conversiones, supongamos que usted logra incrementar ese porcentaje al doble, es decir, de 1.000 visitas usted obtiene 200 prospectos, tendría usted el doble de ventas verdad? o al menos más personas a las cuales venderles su producto/servicio. En este post le voy a mostrar unos tips de Marketing de Optimización que lo apoyarán a incrementar su porcentaje y tener más clientes y prospectos en su sitio web. 
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March 26, 2015 Todo lo que necesitas saber para "venderle" el concepto de blogging a tu jefe

26 de marzo, 2015

Todo lo que necesitas saber para "venderle" el concepto de blogging a tu jefe

Por Paul Rios ES

Ya eres un usuario activo del inbound marketing. Crees firmemente en la importancia de la creación de contenido relevante para atraer a tus prospectos. Has estado leyendo sobre la optimización para motores de búsqueda, y has comenzado a aplicar las buenas prácticas relevantes en tu sitio web. Incluso has creado una página en Facebook y una cuenta de Twitter para tu empresa, aunque tu incursión en Google+ todavía es bastante superficial. Todo esto ha sido relativamente fácil de integrar en tus responsabilidades diarias, pero hay una cosa para la que realmente te gustaría tener más tiempo: la publicación en blogs o blogging.

En este sentido, te enfrentas a un gran problema: escribir contenido para un blog de forma regular requiere tiempo del que probablemente no dispones. Para obtenerlo, tendrás que convencer a tu jefe para que te facilite más recursos, y eso significa convencer a tu jefe de que el blogging es realmente digno de su tiempo, su esfuerzo y su dinero. Pero ¿cómo vas a hacerlo? En este artículo, me gustaría compartir contigo una serie de datos, resultados de investigaciones y el conocimientos para explicar hasta al jefe más exigente los beneficios de tener un blog y así desacreditar muchos de los mitos a los que los profesionales del inbound marketing se enfrentan frecuentemente durante estas difíciles conversaciones.

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March 25, 2015 Qué significan TOFU, MOFU y BOFU y cómo integrarlo en tu estrategia de Marketing

25 de marzo, 2015

Qué significan TOFU, MOFU y BOFU y cómo integrarlo en tu estrategia de Marketing

Por Jordi Hernández

TOFU, MOFU, BOFU… Aunque parezcan personajes de la última película de Disney, no lo son. Estos acrónimos, muy utilizados por los profesionales del Marketing, representan tres oportunidades de acercar nuestra empresa a visitantes, leads y clientes, en función del momento del proceso de compra en el que se encuentran. Pero antes de ver cómo llegar a todos ellos, comencemos por el principio...

Entendiendo el proceso de decisión de compra

Como suele ocurrir, podemos trasladar cualquier realidad digital a un entorno offline, lo cual nos permite tangibilizar todos los elementos que intervienen en un proceso de compra y entender quién es quién en esto del Inbound Marketing.

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March 24, 2015 Cómo hacer publicidad en Facebook a la manera inbound

24 de marzo, 2015

Cómo hacer publicidad en Facebook a la manera inbound

Por Carolina Samsing

A menudo me preguntan por qué una empresa de marketing, como HubSpot, usa publicidad en redes sociales. ¿No es la publicidad justo lo opuesto a inbound marketing? ¡No si lo haces a la manera inbound! La publicidad en redes sociales hecha correctamente puede complementar tu estrategia actual de inbound marketing. Veamos cómo.

Utiliza Facebook + contenido para generar prospectos y clientes

Hablemos específicamente sobre publicidad en Facebook. Seguro, puedes gastar miles de dólares publicitando tu página de destino a millones de personas y, en consecuencia, ver tasas de click-through (CTR) y conversiones abismales en tu página, pero, ¿por qué lo harías? Suena como un desperdicio de tiempo y dinero.

Las plataformas como Facebook tienen enormes cantidades de información de usuarios que los profesionales del marketing pueden usar para su beneficio. En lugar de lanzar una enorme red y esperar atrapar unos pocos peces, sé inteligente acerca de para quién publicitas y qué publicitas. Lo mejor es captar la atención de aquellas personas que ya están en la búsqueda y están interesadas en lo que tienes para ofrecer.

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March 23, 2015 10 anuncios en Facebook Ads que funcionan

23 de marzo, 2015

10 anuncios en Facebook Ads que funcionan

Por Madeleyne Pérez

La publicidad en Social Media puede convertirse en un gran aliado para tu estrategia de Inbound Marketing.

Este es el caso de Facebook, que cuenta con más de 600 millones de visitantes diarios, un promedio de 1,5 millones de anunciantes activos y más de 30 millones de páginas de empresa, número que seguirá incrementando con el paso de los años y que convierte a Facebook en un gigante de los medios sociales.

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March 20, 2015 ¿Qué es Sales 2.0 y por qué me debería interesar?

20 de marzo, 2015

¿Qué es Sales 2.0 y por qué me debería interesar?

Por Carolina Samsing

Este artículo es una publicación redactada por nuestro colaborador Nigel Edelshain, director ejecutivo de Sales 2.0 (LLC), una empresa de capacitación en ventas que ayuda a los responsables de ventas a lograr prospectos de manera más eficiente

El movimiento de inbound marketing y el movimiento de Sales 2.0 ya tienen sus años, y creo todavía estamos evaluando si es conveniente que avancen a la par. En mi opinión, el inbound marketing y Sales 2.0 son estrategias complementarias que siempre deberían ir unidas.

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March 19, 2015 4 razones por las que todas las startups deben enfocarse en el SEO y el marketing de contenidos

19 de marzo, 2015

4 razones por las que todas las startups deben enfocarse en el SEO y el marketing de contenidos

Por Luiggi Santa María

El inbound marketing es un furor. Los redactores, empresarios y profesionales del marketing en todos los lugares han intentado sacar provecho de esta estrategia y han profesado y apoyado los beneficios de un esfuerzo inbound liderado por el SEO y el contenido.

Pero el SEO y el marketing de contenidos no solo son expresiones en boga. Han atraído mucha atención en los últimos años porque pueden posicionar tu negocio, es económico y empieza a generar resultados luego de algunos meses de dedicado esfuerzo. Además, son estrategias que pueden ser usados en cualquier empresa y sector. Las startup tienden a descuidar su marketing digital ya que a veces, son vistas como costosas. Pero toda startup debe enfocarse en el SEO y el contenido, desde el inicio. Aquí el por qué:

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March 18, 2015 Entrevistamos a Gianluca Fiorelli

18 de marzo, 2015

Entrevistamos a Gianluca Fiorelli

Por Eilis Boyle

A pocos días del evento inaugural The Inbounder, que contará con la presencia de expertos internacionales como Rand Fishkin, Bas van den Beld y Aleyda Solis, decidimos entrevistar a su creador Gianlucca Fiorelli (que poca presentación necesita al ser uno de los grandes del SEO internacional) para que nos dé su opinión sobre distintos aspectos de Inbound Marketing, su relación con áreas especificas como el SEO, retos y oportunidades:

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March 13, 2015 Cómo armar una campaña de Adwords de la manera más eficiente posible

13 de marzo, 2015

Cómo armar una campaña de Adwords de la manera más eficiente posible

Por Daniel Noblejas

Hace más de 15 años, Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford, en un proyecto de final de carrera, fundaron Google. Estos 2 jóvenes, jamás se imaginaron que su experimento cambiaría la vida de millones de personas y compañías (en la forma de relacionarse con sus clientes potenciales)

De hecho no se lo imaginaron ni esos 2 jóvenes, ni las empresas tecnológicas punteras hace 15 años. Y es que, Larry y Sergey desarrollaron un algoritmo de gestión de información en la red y decidieron intentar venderlo a multinacionales como Yahoo o Altavista. No lo consiguieron ya que estas compañías no fueron capaces de ver el enorme potencial del negocio que se les presentaba (por suerte para Larry y Sergey).
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March 12, 2015 La importancia de mantener un calendario para tu estrategia en las redes sociales

12 de marzo, 2015

La importancia de mantener un calendario para tu estrategia en las redes sociales

Por Roberto Madero

¿Alguna vez has sentido que tus esfuerzos de marketing no se desarrollan de manera uniforme en las redes sociales? Estoy seguro de que sí, aun cuando lo más probable es que le estés dedicando mucho tiempo y recursos. Aunque sabemos que el inbound marketing requiere tiempo, también es cierto que es una de las pocas estrategias demostradas para generar retornos en el largo plazo.

Antes de empezar, espero que ya estés utilizando una estrategia de contenidos con su correspondiente calendario para el contenido de tu blog y sitio web. Pero ahora es momento de pensar también en planificar un calendario para tus publicaciones en las redes sociales.

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March 11, 2015 ¿Cuál es la mejor red social para mi empresa?

11 de marzo, 2015

¿Cuál es la mejor red social para mi empresa?

Por Paloma Zuazo

En el mundo del marketing digital, es bien conocida la importancia que tienen las redes sociales. Desde hace unos años, el número de social media managers y especialistas en marketing que utilizan estos sitios ha aumentado sin parar, y hoy en día es indispensable que una estrategia de marketing digital incluya el uso de redes sociales, ya que estas plataformas se han convertido en un recurso de gran valor para llegar a una audiencia cada vez más amplia.

El problema es que, del mismo modo en que creció su popularidad, también creció el número de redes sociales. Facebook, Twitter y Google+ dejaron de ser las únicas representantes, ahora no se pueden dejar de lado otras redes sociales como LinkedIn, Pinterest, Instagram y Tumblr, entre otras. Entonces, ¿cómo sabes cuál deberías elegir? ¿Cuál es la mejor red social para tu empresa?

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