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El centro de desarrollo de los profesionales del marketing

February 19, 2015 8 pasos para un seguimiento de prospectos más eficiente

19 de febrero, 2015

8 pasos para un seguimiento de prospectos más eficiente

Por Karina Dorantes

Seguimiento-prospectosLa prospección y el seguimiento de prospectos es el arte de buscar y encontrar a personas que tienen el potencial para unirse a tus canales, convertirse en un amigo, o ser altamente calificados para los productos o servicios de tu empresa.

En mi opinión, existen cinco elementos fundamentales en el seguimiento de los prospectos: la persistencia, la observación, la creatividad, el entusiasmo y la creación de valor. Te habrás dado cuenta de que no he mencionado la formación de una relación o amistad, ya que el seguimiento de un prospecto ... Leer más

February 18, 2015 Comienza con tu estrategia de inbound marketing en 10 pasos

18 de febrero, 2015

Comienza con tu estrategia de inbound marketing en 10 pasos

Por Jordi Hernández

Los que no conozcáis este sector o aquellos que estéis empezando, probablemente habréis tenido momentos en los que os sentíais abrumados por tanta información, tantos procesos y tantos “cómo” a la hora de implementar una estrategia de inbound marketing. Entender cómo llegar al corazón del cliente y cómo engrasar la maquinaria, te puede ahorrar mucho tiempo (y dinero).

Por este motivo y pensando en vosotros, hemos decidido crear este artículo, en el que veremos cómo poner en marcha esta increíble forma de hacer marketing digital en 10 pasos explicados de forma directa, sencilla y sin florituras. ¿Estáis listos?

 

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February 17, 2015 Entrevistamos a Guy Kawasaki

17 de febrero, 2015

Entrevistamos a Guy Kawasaki

Por Eilis Boyle

Si no pudiste asistir a la presentación de bienvenida que nos ofreció Guy Kawasaki en nuestro evento Inbound en Septiembre del 2014, te perdiste un discurso inteligente, entrañable, con mucho humor y una tonelada de sabiduría. Una presentación que marcó el ritmo y espíritu de una conferencia cargada de energía.

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February 16, 2015 Cómo entender a tus leads

16 de febrero, 2015

Cómo entender a tus leads

Por Roberto Madero

A muchos de nuestros clientes todavía no les es fácil entender bien el Inbound Marketing. En América Latina todavía estamos en un proceso de evangelización. La mayoría de nuestros clientes vienen de trabajar, previamente, con agencias que les prometieron “likes”, muchos usuarios y un buen posicionamiento SEO. Obviamente ninguna de esas agencias se comprometían con resultados concretos, métricas o estrategias de ventas a mediano y largo plazo.

Al explicar al detalle la filosofía de Inbound Marketing nos encontramos con las siglas MQL y SQL. ¿Qué son y en qué se diferencian? La abreviación MQL significa “Marketing Qualified Lead” o “Lead Calificado para Marketing”, mientras que las siglas SQL son para “Sales Qualified Lead” o “Lead Calificado para Ventas”.

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February 13, 2015 ¿Cómo aprovechar Facebook Ads para amplificar tus contenidos?

13 de febrero, 2015

¿Cómo aprovechar Facebook Ads para amplificar tus contenidos?

Por Madeleyne Pérez

Los anuncios en Facebook Ads pueden convertirse en una excelente opción para dirigir tráfico cualificado hacia tu blog.

Desde los cambios introducidos por Facebook en su algoritmo en 2012 en relación con el alcance orgánico de las publicaciones realizadas por sus usuarios, más del 70% de las empresas han experimentado un descenso en su tráfico orgánico de aproximadamente un 30%.

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February 11, 2015 Cómo calificar a tus clientes Inbound

11 de febrero, 2015

Cómo calificar a tus clientes Inbound

Por Roberto Madero

En febrero de 2015 cumplimos 7 meses como agencia dedicada exclusivamente al inbound marketing. ¡Ha sido una experiencia increíble! El inbound marketing es una estrategia muy eficiente para mejorar el posicionamiento e impulsar el crecimiento de cualquier empresa. Las estadísticas muestran que el inbound marketing genera tres veces más prospectos que el marketing tradicional, pero el gasto que supone es de un 62% menos.

Sin embargo, de lo que quiero hablar hoy es de algunos de los altibajos que se deben atravesar para lograr aprender e implementaresta metodología y las herramientas de esta innovadora filosofía.

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February 6, 2015 Cuál es el rol de los buscadores y de los expertos SEO en el mercado actual de Internet

6 de febrero, 2015

Cuál es el rol de los buscadores y de los expertos SEO en el mercado actual de Internet

Por Finn Samsing

A todos los que utilizamos el Internet nos resulta cotidiano utilizar buscadores para encontrar alguna información en la red. Por ejemplo, si queremos un televisor LED usamos los buscadores para investigar cuál es el más adecuado, cuáles son los modelos y características y dependiendo de la habitación donde lo queremos ubicar cuáles son los tamaños disponibles. Una vez seleccionado, utilizamos el mismo buscador para encontrar en qué tienda online se encuentra más barato.

Sin embargo, tratar de explicar el ámbito asociado a estas búsquedas – desde la función de los buscadores, de los sitios web y el rol de los expertos en SEO para un mejor posicionamiento en buscadores – no siempre resulta simple.

Por ello, en estas líneas, espero dar una explicación que puede ayudar a CEO´s, vicepresidentes, directores, gerentes y stakeholders del marketing digital a entender el ámbito en que se desenvuelve la práctica del posicionamiento web o search engine optimization (SEO).

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February 3, 2015 Cómo dominar el marketing en dispositivos móviles

3 de febrero, 2015

Cómo dominar el marketing en dispositivos móviles

Por Carolina Samsing

En el mundo ya existen casi tantos teléfonos móviles como personas y cada vez con más las personas que navegan en Internet casi exclusivamente mediante un dispositivo móvil. Al margen del increíble crecimiento de los teléfonos móviles, muchos países están presenciando cómo las personas compran smartphones sin siquiera tener un computador como su primer medio de conectividad a Internet.

Entonces, ¿cómo aprovechan los expertos del inbound marketing el poder del dispositivo móvil para proporcionar una experiencia personalizada al usuario sin interrumpir en su vida diaria? La respuesta está en no pensar en el dispositivo móvil como si fuera un computador, hay que verlo como una herramienta o casi como una parte del cuerpo de tus activos y ocupados clientes y prospectos. Aquí hay una lista completa de excelentes consejos y trucos que cada profesional del marketing debe conocer para dominar el marketing móvil.

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February 2, 2015 ¿Qué son los programas de fidelización y por qué debes apostar por ellos?

2 de febrero, 2015

¿Qué son los programas de fidelización y por qué debes apostar por ellos?

Por Madeleyne Pérez


Si has llegado hasta aquí, es porque tus clientes han pasado de forma satisfactoria por cada una de las etapas de la Metodología Inbound Marketing, ¡Enhorabuena! Ahora, el siguiente paso es lograr que se conviertan en clientes permanentes y aún más que eso, en voceros y promotores de tu marca.

Según Inc., cuesta 5 a 10 veces más adquirir un nuevo cliente que fidelizar uno ya existente. Además, en promedio un cliente actual gasta un 67% más que uno nuevo.

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January 30, 2015 7 Herramientas para analizar el SEO de tu sitio web como Google lo hace

30 de enero, 2015

7 Herramientas para analizar el SEO de tu sitio web como Google lo hace

Por Jorge Jaramillo

Cuando Google visita nuestro sitio web, se encuentra con una versión totalmente diferente a la que ven los usuarios; esto es porque algunos elementos del sitio como: CSS, JavaScript o AJAX son “invisibles” o se ocultan para el robot que utiliza el buscador. Por eso es importante conocer cómo Google observa y navega nuestro sitio web.

Las actualizaciones frecuentes del algoritmo de Google nos dan señales de un sistema más potente para indexar contenido, un cambio evidente es la forma en la cual Google ahora navega con mayor facilidad algunos sitios en JavaScript bien estructurados. Aunque el gigante motor de búsqueda ha invertido mucho en la forma como captura información de una página web, nosotros debemos optimizar y mejorar la estructura de nuestra sitios para facilitar la indexación. A continuación te presento una lista de técnicas y herramientas para analizar sitios web tal como Google lo hace.

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January 29, 2015 ¿Quién dijo que el SEO está muerto?

29 de enero, 2015

¿Quién dijo que el SEO está muerto?

Por Roberto Madero

Cuando se habla del ya famoso Search Engine Optimization (SEO) sabemos que muchas tácticas Inbound afectan la capacidad de tu empresa para conseguir ser encontrada en los primeros lugares de Google (ya sé que hay otros motores de búsqueda, pero todos nos obsesionamos con Google).

Tu sitio web y la manera en que lo mantienes actualizado, sumado a tu estrategia de contenidos, más tu programa de redes sociales y tus esfuerzos para llegar a los influenciadores y referenciadores, son factores que afectaron, afectan y afectarán la forma en que debes utilizar el SEO a favor de tu estrategia Inbound.

Aunque te parezca “básico”, es extremadamente importar echar un vistazo a cada una de las tácticas planificadas y su impacto que tienen para que tu sitio web sea bien rankeado en Google.

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January 27, 2015 Por qué despedí a mi agencia de marketing

27 de enero, 2015

Por qué despedí a mi agencia de marketing

Por Carolina Samsing

Hace algunos años, antes de unirme a la familia de HubSpot, decidí dejar de gastar el valioso dinero de mi empresa y despedí a nuestra agencia de marketing. No fue una decisión demasiado difícil, pero fue una lección de aprendizaje sumamente costosa. Hace algún tiempo, me tocó ser socia en una pequeña y mediana empresa. Cuando me uní a la empresa en septiembre de 2011 (la llamaremos la empresa emergente Acme), mis socios acababan de dedicar dos años a la investigación y el desarrollo. Lograron recaudar suficiente dinero para superar los primeros días y salir del otro extremo con un prototipo para el producto de software Acme. Cuando me ofrecieron trabajar allí, estaban cerca del lanzamiento de un producto. Y parte de su estrategia para respaldar ese lanzamiento era contratar a una agencia de marketing.

Lamentablemente la relación no llegó a buen puerto y finalmente, como encargada de marketing me vi obligada a despedir a la agencia por las siguientes razones:

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January 26, 2015 Las 10 claves del inbound marketing farmacéutico

26 de enero, 2015

Las 10 claves del inbound marketing farmacéutico

Por Pau Valdés

En un momento en el que las agencias de marketing online tratan de adaptarse a los nuevos requerimientos y dinámicas de trabajo exigidos por sus clientes —lo que implica, como veremos, un menor porcentaje de ingresos fijos y de cuentas gestionadas de forma permanente—, aquellas que están especializadas en el sector farmacéutico han de hacer frente a un desafío adicional: lograr el encaje definitivo entre las nuevas tecnologías y los profesionales de la salud. Y aunque parece que hasta el momento las TIC habían entrado casi de puntillas en el ámbito del healthcare, lo cierto es que les ha surgido un aliado providencial: el marketing de atracción o inbound marketing.

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January 23, 2015 7 oportunidades de generación de prospectos en las redes sociales que debes aprovechar

23 de enero, 2015

7 oportunidades de generación de prospectos en las redes sociales que debes aprovechar

Por Carolina Samsing

El objetivo de invertir tiempo y dinero en una estrategia de marketing digital es obtener prospectos y futuros clientes. Sin embargo, hay muchas maneras de obtenerlos que los profesionales del marketing no están aprovechando, porque, por ejemplo, no añaden llamadas a la acción (CTA) en el contenido que comparten en las redes sociales. A continuación, revisaremos 7 oportunidades que muchas veces no son consideradas a la hora de buscar prospectos en Internet:

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January 22, 2015 Cómo escribir un post perfecto: viralidad y posicionamiento

22 de enero, 2015

Cómo escribir un post perfecto: viralidad y posicionamiento

Por Jordi Hernández

Siempre que me preguntan sobre si existe la fórmula para crear un post perfecto, respondo lo mismo: viralidad inmediata + posicionamiento potencial.

Viralidad inmediata

Necesitamos que nuestro contenido haga ruido, el máximo posible en los primeros minutos de su publicación, ya que es en ese instante cuando más receptiva estará la audiencia a la que nos interesa impactar (siempre y cuando tengamos bien definidos algunos trucos para saber cuándo publicar contenidos).

Como ya hemos visto muchas veces en este Blog, las claves para este “estallido” inicial son dos:

  • los atributos gráficos del post (vídeos, infografías, checklist…)
  • el título del artículo
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January 21, 2015 Lanzamos Marketing Grader en español

21 de enero, 2015

Lanzamos Marketing Grader en español

Por Eilis Boyle


Con mucha ilusión anunciamos que hoy lanzamos Marketing Grader en Español para poder facilitar el análisis de páginas web y mejorar algunas actividades relacionadas al inbound marketing.

¿Te gustaría saber....?

¿Cuántas veces se han compartido tus artículos en Facebook?

¿Cuántas páginas indexadas tienes?

¿Cuántos tweets enlazan a tu página principal?

¿Cuántos enlaces entrantes tienes?

Con Marketing Grader podrás obtener toda esta información y más, tanto para tu web como la de tu competencia.

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January 20, 2015 Inbound Marketing: 10 mejoras para el 2015

20 de enero, 2015

Inbound Marketing: 10 mejoras para el 2015

Por Roberto Madero

El Inbound Marketing no se trata solo de blogging, de correos electrónicos, de páginas de destino, sitio web o incluso el software que utilizas para administrar tus esfuerzos. Se trata de la estrategia para optimizar e implementar los esfuerzos para alcanzar metas de crecimiento y ventas.

Les quiero proponer 10 mejoras probadas que debes considerar ejecutar este año para imponerte frente a tu competencia (o seguir liderando cómodamente si ese es tu caso).

Si implementan estas 10 mejoras a su estrategia de Inbound Marketing les garantizo que los resultados superarán sus propias expectativas. Si como CEO o CMO son capaces de convertirlas en un proceso o un sistema que funciona, debes esperar aumentos de tus ventas online este año:

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January 19, 2015 Rediseño web y estilo inbound: conceptos inseparables

19 de enero, 2015

Rediseño web y estilo inbound: conceptos inseparables

Por Carolina Samsing

Hay dos iniciativas de marketing de las que suelo oír hablar con más frecuencia: por una parte, la adopción de estrategias inbound, y por otra, la planificación de un rediseño de sitio web.

La buena noticia es que el rediseño web y el inbound marketing mantienen una especie de relación simbiótica. Para los no científicos, una relación simbiótica es un fenómeno que se da en la naturaleza cuando dos organismos dependen el uno del otro para sobrevivir. Por ejemplo, los peces payaso limpian las anémonas de mar de bacterias nocivas a cambio de protección ante los depredadores.

Este es el mismo tipo de relación que existe ente el rediseño web y una estrategia de inbound marketing: un nuevo y atractivo rediseño web hace mejora la apariencia del inbound marketing, mientras que el inbound marketing ayuda a un sitio web a convertirse en una máquina para generar oportunidades de venta. La clave para que esta simbiosis tenga éxito reside en comprender las diferentes formas en las que cada elemento contribuye al éxito del otro.

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January 16, 2015 Como hacer inbound marketing para empresas B2B

16 de enero, 2015

Como hacer inbound marketing para empresas B2B

Por Alejandra Pérez

Es importante entender cómo una empresa, que le vende a otras empresas, puede beneficiarse de las redes sociales o blogs para aumentar ventas y tener un crecimiento digital sostenido. Aunque muchas empresas B2B consideran que sus clientes no están en redes sociales y que no utilizan los buscadores: La realidad es que más del 90% de los consumidores B2B comienzan su trayecto buscando soluciones a sus problemas en buscadores como Google.

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January 15, 2015 Las 7 razones que determinan la posición de una página en los resultados de los buscadores

15 de enero, 2015

Las 7 razones que determinan la posición de una página en los resultados de los buscadores

Por Finn Samsing

¿Buscas algo en Google, Bing y no siempre obtienes los mismos resultados? A continuación, detallo las razones de por qué, por ejemplo, encuentras una página en primer lugar de Google y bajo otras condiciones, tiempo y lugar aparece esa misma página en un lugar más relegado en los resultados de la búsqueda.

Las tres primeras razones las denomino razones de “fondo”. Estas tienen que ver con (a) los factores que evalúan los buscadores para evaluar y ordenar las páginas candidatas a responder mejor a lo que buscaste y (b) a los mecanismos o reglas matemáticas (algoritmos) utilizados por los buscadores para evaluar esas páginas. Estas son:

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