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El centro de desarrollo de los profesionales del marketing

January 14, 2015 5 tácticas y métricas de marketing que deberías poner a prueba

14 de enero, 2015

5 tácticas y métricas de marketing que deberías poner a prueba

Por Carolina Samsing

pruebas-marketing.pngLos responsables de marketing deben poner a prueba , analizar y ajustar sus programas de marketing en todo momento. En particular, las pruebas son realmente útiles a la hora de determinar los métodos más eficientes para implementar tus estrategias de marketing. 

Una de las tácticas más comunes de los profesionales del marketing es el correo electrónico, y el motivo está claro: el correo electrónico es una de las herramientas de marketing que ofrece muchas opciones de prueba. Piénsalo: puedes probar el asunto ... Leer más

January 13, 2015 Segmentación de tu base de datos: cómo lo hicimos en Hubspot

13 de enero, 2015

Segmentación de tu base de datos: cómo lo hicimos en Hubspot

Por Andrea Francis


Este artículo fue inspirado tras leer un método de segmentación bastante extraño: Tecnología de reconocimiento Facial para Segmentar tu Base de Datos para Email (en Inglés) - “Using Facial Recognition Technology to Segment your Email List.” 

Metodologías creativas en marketing siempre son interesantes, pero no pude entender cómo puedes segmentar una lista dependiendo de qué tanto sonríe o no el recipiente y enviar emails dependiendo del estado de ánimo de esas personas.

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January 12, 2015 8 formas garantizadas de incrementar el alcance en redes sociales

12 de enero, 2015

8 formas garantizadas de incrementar el alcance en redes sociales

Por Carolina Samsing

Para la mayoría de las empresas, generar prospectos es el beneficio final de crear y mantener una presencia en redes sociales. Pero primero lo primero. Para hacer que las redes sociales sean una máquina eficaz para la generación de prospectos, primero debes generar un grupo de seguidores: fans para tu página de Facebook, seguidores para tu cuenta de Twitter y tu página de Linkedln, etc.

Mientras más fans y seguidores tengas para tu presencia en redes sociales, más alcance tendrás. ¡Y más alcance significa el potencial para generar más prospectos! Por lo que, en el centro mismo de las redes sociales para la generación de prospectos, debes tomar medidas para incrementar tu alcance.

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January 9, 2015 Principales diferencias entre el marketing tradicional y el inbound marketing

9 de enero, 2015

Principales diferencias entre el marketing tradicional y el inbound marketing

Por Alejandra Pérez

Si eres de los que cambian de canal cuando comienzan los comerciales en televisión, eres parte del 86% de los que a nivel mundial intentan evitar estos anuncios y valoran más el Inbound Marketing.

Está comprobado que durante el día, una persona común puede llegar a estar expuesta a más de 2 mil impactos publicitarios. Ya sea en televisión, radio, periódico, carteleras o tipos de publicidad en internet, las estrategias de marketing tradicional buscan generar ventas con métodos invasivos que interrumpen y, en algunos casos, ocasionan el enfado de los usuarios.

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January 7, 2015 Beneficios de escribir un blog: por qué algunas empresas lo hacen y por qué tú también deberías hacerlo

7 de enero, 2015

Beneficios de escribir un blog: por qué algunas empresas lo hacen y por qué tú también deberías hacerlo

Por Carolina Samsing

Antes de empezar a enumerar las razones por las cuales tu empresa debería tener un blog corporativo, creo que debemos responder una gran pregunta: ¿qué es realmente un blog corporativo? Un blog corporativo puede definirse como una táctica de marketing que aprovecha las publicaciones para obtener mayor visibilidad online. Por lo general, cuando publicamos en blogs lo hacemos a través de artículos en formatos cortos y simples que resulten instructivos y fáciles de leer para nuestra audiencia.

Asimismo, es importante tener en cuenta que cuando redactas publicaciones para blogs corporativos, estas deben cubrir un tema concreto relacionado con tu negocio. Por ejemplo, HubSpot es una plataforma de inbound marketing, así que los artículos de nuestro blog tratan sobre temas de inbound marketing, como el uso de Facebook y Twitter para los negocios, marketing por correo electrónico, optimización para motores de búsqueda, etc.

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January 6, 2015 Tus precios están mal: un error que cometen la mayoría de las agencias

6 de enero, 2015

Tus precios están mal: un error que cometen la mayoría de las agencias

Por Carolina Samsing

Esta es una publicación escrita originalmente por Arjun Moorthy, vicepresidente de desarrollo corporativo y del programa de partners en HubSpot, quien se ocupa todos los días de que los partners de HubSpot crezcan de manera sostenible. 

Recientemente, uno de los mejores partners de HubSpot decidió volver a diseñar su página de precios, e indicó que "el modelo que usamos aquí para ofrecer todo a $X ha dejado de funcionar, y nos ha estado descalificando cuando deberíamos estar posicionándonos".

Su experiencia muestra lo difícil que resulta para las agencias de marketing fijar sus precios de manera adecuada. Aun así, la fijación de precios debería ser la tarea más importante en la que nos debemos centrar si queremos crecer de forma rentable.

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January 5, 2015 Generación de leads con Twitter Ads: Tweets Promocionados vs Lead Generation Cards

5 de enero, 2015

Generación de leads con Twitter Ads: Tweets Promocionados vs Lead Generation Cards

Por Berta Hernandez

Incluir campañas de Pay Per Click en una estrategia de Inbound Marketing podría parecer contradictorio, ya que los medios de pago entran habitualmente en la categoría outbound por ‘interrumpir’ y ‘empujar’ al usuario hacia una oferta comercial aunque no esté preparado para ello.

Orientando estas campañas hacia contenido educativo de valor que resuelva sus problemas y necesidades (en vez de intentar vender las bondades de nuestro producto o servicio desde el momento 0), podemos captar leads y hacerlos madurar usando técnicas de automatización del marketing. Estos leads son tan inbound como los que se generan a través de búsquedas orgánicas, ¿no crees? (dejo el debate abierto ;D)

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January 2, 2015 3 ideas para una estrategia de marketing B2B más agresiva

2 de enero, 2015

3 ideas para una estrategia de marketing B2B más agresiva

Por Alejandra Pérez

La competencia online es difícil, a veces voraz. Y si la estrategia de marketing B2B de tu empresa no está en constante actualización en los canales adecuados, corres riesgo de quedarte atrás. Por default asumimos que tu sitio está optimizado, que cuenta con los keywords correctos y que el SEO está a la altura para que te puedan encontrar fácilmente a través de los buscadores de Internet.

Así que una vez que tu cliente ideal está navegando en tu sitio, ¿qué les vas a ofrecer que sea diferente a tu competencia? En esta entrada abordaremos 3 opciones que te ayudarán a generar esa diferenciación, un elemento esencial para desmarcarte en tu mercado para poder cerrar la venta.

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January 1, 2015 ‘Branding’ e identidad corporativa: cómo crear una guía de estilo

1 de enero, 2015

‘Branding’ e identidad corporativa: cómo crear una guía de estilo

Por Eilis Boyle

Hemos hablado en muchas ocasiones sobre la importancia de producir contenido de valor, es esencial para fortalecer tu marca.  Que sea coherente, auténtico y que mantenga continuidad a través de todos los medios digitales (y no digitales) desde el formato escrito, la voz, la imagen de marca debe ser un propósito prioritario para cualquier empresa que quiera diferenciarse del montón y que quiera transmitir confianza.

Marcas como Apple, Starbucks, Adobe o Virgin no son universalmente reconocidas y admiradas por simple coincidencia, han cuidado su imagen hasta el último detalle.

Un manual o guía de estilo es una de las formas más eficaces para definir las bases y normas de comunicación de tu empresa. Estas guías serán útiles para muchas personas desde creadores de contenido internos, colaboradores externos, diseñadores etc.

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December 30, 2014 Cómo asegurarte de estar contratando una agencia de marketing confiable

30 de diciembre, 2014

Cómo asegurarte de estar contratando una agencia de marketing confiable

Por Carolina Samsing

En mi antiguo trabajo solía trabajar directamente con agencias de marketing. En mi opinión, la clave fundamental para una relación exitosa entre agencia y cliente era la confianza.

Pero, ¿todos confiamos en nuestras agencias de inbound marketing? Lo que quiero decir es: ¿realmente confiamos en ellas?

Piensa en esto: En mi antigua empresa se tomaba la decisión de empezar a trabajar con una agencia sin haber conocido a los jugadores claves del equipo por ejemplo el director de cuenta. Rara vez se pedía hablar con esta persona antes de firmar un contrato. Sin embargo el director de cuenta es el principal punto de contacto, el asesor y quien gestiona el equipo que está haciendo el trabajo... durante al menos un año.

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December 29, 2014 7 consejos para sacarle mayor provecho a Twitter

29 de diciembre, 2014

7 consejos para sacarle mayor provecho a Twitter

Por Victor Rodrigo Hernandez

Ya no es novedad que Twitter se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes en el mundo. Sin embargo, todavía parece haber un número considerable de empresas que no saben muy bien qué hacer con esta red social perdiendo una gran oportunidad.

Twitter es algo que las personas utilizan cuando están en movimiento, es un sitio que navegan cuando están esperando el transporte público, cuando están en el baño (así es! incluso ahí) o detenidos por el tráfico. Es una red social a la que los usuarios acuden con el fin de compartir y descubrir nuevos contenidos y por último es en donde comparten sus pensamientos sobre algún tema con el mundo.

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December 26, 2014 Prepárate para el 2015 con nuestros top 10 artículos del año

26 de diciembre, 2014

Prepárate para el 2015 con nuestros top 10 artículos del año

Por Eilis Boyle

1. Marketing de Contenidos en el 2015: 14 Expertos nos comparten sus sugerencias

No cabe la menor duda que desde hace ya unos años el marketing de contenidos ha tomado un primer plano en el mundo de la comunicación digital. Para los que trabajamos en Inbound es núcleo central de nuestra estrategia.

Con el fin de empezar el 2015 con buen pie, hemos pedido a algunos de nuestros colaboradores, expertos españoles e internacionales y familia de Hubspot, que nos den su visión y sugerencias para el siguiente año. Leer más

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December 25, 2014 ¿Qué hacen mal las agencias de marketing y cómo evitar caer en los mismos errores?

25 de diciembre, 2014

¿Qué hacen mal las agencias de marketing y cómo evitar caer en los mismos errores?

Por Carolina Samsing

Muchas agencias de marketing intentan posicionarse como si fuesen la única y la mejor, pero en realidad los resultados que ofrecen a sus clientes rara vez son los únicos o los mejores.

Las empresas no consiguen averiguar si deben comenzar con un diseñador web, una estrategia de SEO, una empresa de relaciones públicas o un experto en marcas y branding. Por su lado, las agencias están compitiendo por un presupuesto cada vez más reducido en lugar de cooperar para garantizar el éxito del cliente.

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December 24, 2014 Cómo integramos el marketing con el periodismo para obtener más clientes

24 de diciembre, 2014

Cómo integramos el marketing con el periodismo para obtener más clientes

Por Hugo Espadas

Los nuevos tiempos (Google) y los nuevos clientes (las personas que averiguan todo a través de Google) quieren de las empresas contenido que responda dudas cotidianas. Sin embargo, no hay que confundirnos: esto no significa que debamos inundar la web con textos repetitivos y de venta en cada párrafo. Eso quedó en la prehistoria digital. Hoy en día, el Inbound Marketing nos invita a humanizar aún más nuestra marca: si queremos atraer gente nueva a nuestro negocio, ya no necesitamos salir al mundo y gritar por qué deben consumir lo que ofrecemos; sino permitir que cada hombre y mujer se acerquen a nosotros y sepan cómo podemos ayudarles y ser, después, parte de sus vidas.

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December 23, 2014 Marketing de contenidos en el 2015

23 de diciembre, 2014

Marketing de contenidos en el 2015

Por Eilis Boyle

No cabe la menor duda que desde hace ya unos años el marketing de contenidos ha tomado un primer plano en el mundo de la comunicación digital. Para los que trabajamos en Inbound es núcleo central de nuestra estrategia.

Con el fin de empezar el 2015 con buen pie, hemos pedido a algunos de nuestros colaboradores, expertos españoles e internacionales y familia de Hubspot, que nos den su visión y sugerencias para el siguiente año.

(para mantener el espíritu de los comentarios hemos mantenido las sugerencias de algunos de nuestros colaboradores internacionales en inglés)

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December 22, 2014 Cómo está cambiando la forma de vender y qué hacer para no quedarse atrás

22 de diciembre, 2014

Cómo está cambiando la forma de vender y qué hacer para no quedarse atrás

Por Roberto Madero

Conseguir que tu equipo de ventas actúe de manera diferente es algo difícil, ya que cualquier cambio en la conducta de las personas requiere paciencia, persistencia, planificación y constancia durante todo el proceso. Sin embargo, estos cambios no dejan de ser necesarios, ya que los métodos de venta están atravesando un cambio continuo.

Si quieres saber cómo han cambiado las ventas, y cómo van a seguir cambiando, detente un momento y piensa en tus hábitos de compra: ¿Cuándo fue la última vez que respondiste a una llamada de teléfono si el número que aparecía en la pantalla era desconocido? ¿Cuándo fue la última vez que respondiste a un correo electrónico no deseado?

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December 19, 2014 Herramientas y tips para usar Pinterest en tu estrategia de Marketing

19 de diciembre, 2014

Herramientas y tips para usar Pinterest en tu estrategia de Marketing

Por David Oropeza

Pinterest tiene más de 70 millones de usuarios únicos, lo que lo ha convertido en el sitio independiente de mayor crecimiento hasta la fecha. Además 38% de los usuarios activos en Pinterest realizan compras después de ver el producto en algún tablero. Sí aún no estás convencido de usar esta red social, ¡anímate!, aquí te dejo algunas sugerencias de cómo puedes integrarlo a tu plan de marketing digital.


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December 18, 2014 El SEO ha muerto

18 de diciembre, 2014

El SEO ha muerto

Por Raul Fautsch

SEO ya no puede ser la respuesta a tus búsquedas en relación con el tráfico, pues ahora los algoritmos de Google se están alejando cada vez más de los principios de SEO y se están yendo por los sitios con el mejor contenido. Algunos dicen que Social Media es el nuevo SEO, otros dicen que el content marketing, estrategias como el inbound marketing vienen a reemplazar tácticas obsoletas de optimización para ayudarnos a llegar a la dura realización de que el SEO, es un animal en extinción.

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December 12, 2014 7 apps de marketing para maximizar tu estrategia móvil

12 de diciembre, 2014

7 apps de marketing para maximizar tu estrategia móvil

Por Roberto Moragón

Los smartphones ya han alcanzado una penetración superior al 80%. Además, no son solo cosa de los jóvenes. Esta penetración tiene una característica muy peculiar: es homogénea a todas de franjas de edad, lo que ha derivado en un consumo de Internet, a través de este dispositivo, de casi 3 horas  al día. Ante este panorama, es fundamental que adaptes tu estrategia empresarial hacia este nuevo camino.

El mercado de las aplicaciones móviles está demostrando un grado de madurez que ya le gustaría a otros nichos de mercado con mucho más recorrido. En 2013 se igualeó el acceso a Internet desde el móvil y desde un computador. La tendencia está cambiando y dentro de unos años, el móvil será la primera fuente de acceso a Internet con mucha diferencia.

¿Qué significa esto? Muy sencillo: una estrategia digital para móvil ya no es una opción, es una obligación. Debemos entender las particularidades ligadas al mundo de las aplicaciones para que consigas maximizar el rendimiento de tu estrategia digital móvil.

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