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El centro de desarrollo de los profesionales del marketing

March 12, 2015 La importancia de mantener un calendario para tu estrategia en las redes sociales

12 de marzo, 2015

La importancia de mantener un calendario para tu estrategia en las redes sociales

Por Roberto Madero

Calendario_redes_sociales¿Alguna vez has sentido que tus esfuerzos de marketing no se desarrollan de manera uniforme en las redes sociales? Estoy seguro de que sí, aun cuando lo más probable es que le estés dedicando mucho tiempo y recursos. Aunque sabemos que el inbound marketing requiere tiempo, también es cierto que es una de las pocas estrategias demostradas ... Leer más

March 11, 2015 ¿Cuál es la mejor red social para mi empresa?

11 de marzo, 2015

¿Cuál es la mejor red social para mi empresa?

Por Paloma Zuazo

En el mundo del marketing digital, es bien conocida la importancia que tienen las redes sociales. Desde hace unos años, el número de social media managers y especialistas en marketing que utilizan estos sitios ha aumentado sin parar, y hoy en día es indispensable que una estrategia de marketing digital incluya el uso de redes sociales, ya que estas plataformas se han convertido en un recurso de gran valor para llegar a una audiencia cada vez más amplia.

El problema es que, del mismo modo en que creció su popularidad, también creció el número de redes sociales. Facebook, Twitter y Google+ dejaron de ser las únicas representantes, ahora no se pueden dejar de lado otras redes sociales como LinkedIn, Pinterest, Instagram y Tumblr, entre otras. Entonces, ¿cómo sabes cuál deberías elegir? ¿Cuál es la mejor red social para tu empresa?

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March 10, 2015 Adiós a las adivinanzas, hola A/B testing

10 de marzo, 2015

Adiós a las adivinanzas, hola A/B testing

Por Fernando Calderón

Los marketers actuales tenemos un gran reto en la publicidad digital: necesitamos menos suposiciones y más datos cuantitativos. ¿Qué quiere decir esto? Que hoy en día, con todas las herramientas que existen para medir los alcances de una campaña, ya no debemos “adivinar” por qué una idea tuvo o no tuvo éxito; más bien debemos conocer y entender qué variable fue la que convenció a un cliente para comprar nuestro producto. Esto, desde hace años, es posible.

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March 9, 2015 Cómo usar el planificador de Google Adwords para tu estrategia de SEO

9 de marzo, 2015

Cómo usar el planificador de Google Adwords para tu estrategia de SEO

Por Sully Siucho

Como muchos saben, el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords es una herramienta gratuita con la que puedes acceder a las estadísticas y previsiones de tráfico para palabras clave relacionadas con tu negocio y sitio web. Es excelente para estructurar campañas de Adwords, pero tiene una función aún más importante, te permite buscar palabras clave para tener ideas de cómo mejorar la optimización SEO de tu sitio.

Seguramente has escuchado que elegir las palabras clave correctas para optimizar el SEO de tu sitio Web es el paso más importante para poder posicionarlo favorablemente y recibir el tráfico, clics y conversión provenientes de las búsquedas relacionadas a dichas palabras. 

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March 6, 2015 ¿Qué actividades de inbound marketing dan los mejores resultados?

6 de marzo, 2015

¿Qué actividades de inbound marketing dan los mejores resultados?

Por Eilis Boyle

Dónde y cómo invertir nuestro tiempo y dinero es un dilema constante. Con los cambios en el comportamiento de nuestros usuarios, nuevas plataformas y evoluciones en cada una de las industrias que estamos trabajando, es un reto elejir la mejor manera de distribuir nuestros recursos. 

En este post preguntamos a varios de nuestros expertos qué piensan sobre el éxito en inbound marketing, los resultados, el manejo de los recursos y su tiempo:

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February 27, 2015 Redes sociales: ¿cuándo es la mejor hora para publicar?

27 de febrero, 2015

Redes sociales: ¿cuándo es la mejor hora para publicar?

Por Daniel Noblejas

“Solo hay una cosa en la vida peor a que hablen de ti,

que no hablen”.

Esta frase de Oscar Wilde resume a la perfección la necesidad de optimizar el proceso de creación de contenidos en las redes sociales, para conseguir maximizar su impacto ante tu público potencial.

Y es que, la creación de activos de valor requiere una planificación, un especialista y una tarea previa de investigación y recopilación de datos, que supone una gran inversión de recursos para las empresas. No tires a la basura todo el trabajo por no saber a qué hora publicar dichos contenidos en tus redes sociales corporativas.

Está claro que no existe una varita mágica para saber a qué hora exacta debes publicar tus contenidos en redes sociales. Lo que sí existen son patrones de conducta, que bien analizados y estudiados, te otorgarán datos fiables sobre las horas que mejor engagement genera tu contenido, dependiendo de cada red social.

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February 26, 2015 Cómo hacer marketing en la nueva era digital

26 de febrero, 2015

Cómo hacer marketing en la nueva era digital

Por Roberto Madero

Cuando se inicia una conversación abierta en torno a las estrategias de marketing digital para una empresa, hay una amplia gama de sugerencias y cada experto llega con su “receta”. "Deberías estar haciendo más demostraciones de producto, deberías contratar a un especialista en optimización de motores de búsqueda, deberías rehacer tu sitio web, publicar más en redes sociales..." Te van a llover los consejos. Sin duda que siempre habrá un montón de opciones, pero las recomendaciones más adecuadas para tu negocio deben ser aquellas que estén centradas en tus prospectos.

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February 25, 2015 Cómo utilizar las redes sociales para crear una marca exitosa

25 de febrero, 2015

Cómo utilizar las redes sociales para crear una marca exitosa

Por Victor Rodrigo Hernandez

La competencia es mucha, y la diferenciación es vital. Siempre ha sido importante tener una marca fuerte, pero ahora esto resulta crucial debido al gran número de competidores. Existen dos componentes para que una marca pueda considerarse fuerte: reconocimiento e imagen.

Por un lado, el reconocimiento de marca es la fuerza que tiene esta en la mente de los consumidores. ¿Los consumidores pueden recordar tu marca? ¿Los consumidores reconocen tu marca?

Por otro lado, la imagen de marca engloba su percepción. ¿Qué piensan los consumidores cuando escuchan hablar de tu marca? ¿Qué sentimientos evoca tu marca en los consumidores?

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February 24, 2015 7 formas en las que el Social Media puede ayudar a tu Inbound Marketing

24 de febrero, 2015

7 formas en las que el Social Media puede ayudar a tu Inbound Marketing

Por Jordi Hernández

Para este artículo, os voy a pedir un ejercicio mental previo...

Imagina un Internet sin enlaces; en el que todas las páginas tuvieran la misma forma de entrar y salir. Una casa sin habitaciones conectadas en las que siempre deberíamos volver atrás para volver a descubrir (con cierto temor) que se esconde detrás de la siguiente puerta.

Ahora borra tu mente e imagina un mundo en el que todos viviéramos juntos pero en el que no tuviéramos la capacidad de hablar entre nosotros, ni siquiera mediante señas. Aterrador, ¿no?

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February 23, 2015 Una guía básica para la generación de prospectos inbound

23 de febrero, 2015

Una guía básica para la generación de prospectos inbound

Por Carolina Samsing

A todos nos ha pasado. El momento en que estás a punto de darle un mordisco a esa deliciosa hamburguesa. Justo cuando la habías tomado con las dos manos, y estás por degustar el primer sabroso bocado... suena el teléfono. "¿Puedo hablar con Carolina Samsuing?" dice el vendedor del otro lado. "Este es un mensaje importante en relación a tus preferencias de hornos microondas".

Esta frustrante interrupción es exactamente la razón por la que nos encontramos aquí para discutir sobre la generación de prospectos inbound:  una solución que puede salvar a tu negocio u organización de ser ese vendedor molestoso que interrumpe tu almuerzo y tu deliciosa hamburguesa.

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February 19, 2015 8 pasos para un seguimiento de prospectos más eficiente

19 de febrero, 2015

8 pasos para un seguimiento de prospectos más eficiente

Por Karina Dorantes

La prospección y el seguimiento de prospectos es el arte de buscar y encontrar a personas que tienen el potencial para unirse a tus canales, convertirse en un amigo, o ser altamente calificados para los productos o servicios de tu empresa.

En mi opinión, existen cinco elementos fundamentales en el seguimiento de los prospectos: la persistencia, la observación, la creatividad, el entusiasmo y la creación de valor. Te habrás dado cuenta de que no he mencionado la formación de una relación o amistad, ya que el seguimiento de un prospecto no trata tanto de la formación de una amistad como de la creación del valor para el cliente. Con respecto a tu proceso de seguimiento, pon a prueba lo que funciona y analiza lo que no. Es importante comprender las características del entorno empresarial y social, así como reconocer los cambios que tienen lugar en el comportamiento de los compradores.

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February 18, 2015 Comienza con tu estrategia de inbound marketing en 10 pasos

18 de febrero, 2015

Comienza con tu estrategia de inbound marketing en 10 pasos

Por Jordi Hernández

Los que no conozcáis este sector o aquellos que estéis empezando, probablemente habréis tenido momentos en los que os sentíais abrumados por tanta información, tantos procesos y tantos “cómo” a la hora de implementar una estrategia de inbound marketing. Entender cómo llegar al corazón del cliente y cómo engrasar la maquinaria, te puede ahorrar mucho tiempo (y dinero).

Por este motivo y pensando en vosotros, hemos decidido crear este artículo, en el que veremos cómo poner en marcha esta increíble forma de hacer marketing digital en 10 pasos explicados de forma directa, sencilla y sin florituras. ¿Estáis listos?

 

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February 17, 2015 Entrevistamos a Guy Kawasaki

17 de febrero, 2015

Entrevistamos a Guy Kawasaki

Por Eilis Boyle

Si no pudiste asistir a la presentación de bienvenida que nos ofreció Guy Kawasaki en nuestro evento Inbound en Septiembre del 2014, te perdiste un discurso inteligente, entrañable, con mucho humor y una tonelada de sabiduría. Una presentación que marcó el ritmo y espíritu de una conferencia cargada de energía.

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February 16, 2015 Cómo entender a tus leads

16 de febrero, 2015

Cómo entender a tus leads

Por Roberto Madero

A muchos de nuestros clientes todavía no les es fácil entender bien el Inbound Marketing. En América Latina todavía estamos en un proceso de evangelización. La mayoría de nuestros clientes vienen de trabajar, previamente, con agencias que les prometieron “likes”, muchos usuarios y un buen posicionamiento SEO. Obviamente ninguna de esas agencias se comprometían con resultados concretos, métricas o estrategias de ventas a mediano y largo plazo.

Al explicar al detalle la filosofía de Inbound Marketing nos encontramos con las siglas MQL y SQL. ¿Qué son y en qué se diferencian? La abreviación MQL significa “Marketing Qualified Lead” o “Lead Calificado para Marketing”, mientras que las siglas SQL son para “Sales Qualified Lead” o “Lead Calificado para Ventas”.

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February 13, 2015 ¿Cómo aprovechar Facebook Ads para amplificar tus contenidos?

13 de febrero, 2015

¿Cómo aprovechar Facebook Ads para amplificar tus contenidos?

Por Madeleyne Pérez

Los anuncios en Facebook Ads pueden convertirse en una excelente opción para dirigir tráfico cualificado hacia tu blog.

Desde los cambios introducidos por Facebook en su algoritmo en 2012 en relación con el alcance orgánico de las publicaciones realizadas por sus usuarios, más del 70% de las empresas han experimentado un descenso en su tráfico orgánico de aproximadamente un 30%.

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February 11, 2015 Cómo calificar a tus clientes Inbound

11 de febrero, 2015

Cómo calificar a tus clientes Inbound

Por Roberto Madero

En febrero de 2015 cumplimos 7 meses como agencia dedicada exclusivamente al inbound marketing. ¡Ha sido una experiencia increíble! El inbound marketing es una estrategia muy eficiente para mejorar el posicionamiento e impulsar el crecimiento de cualquier empresa. Las estadísticas muestran que el inbound marketing genera tres veces más prospectos que el marketing tradicional, pero el gasto que supone es de un 62% menos.

Sin embargo, de lo que quiero hablar hoy es de algunos de los altibajos que se deben atravesar para lograr aprender e implementaresta metodología y las herramientas de esta innovadora filosofía.

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February 6, 2015 Cuál es el rol de los buscadores y de los expertos SEO en el mercado actual de Internet

6 de febrero, 2015

Cuál es el rol de los buscadores y de los expertos SEO en el mercado actual de Internet

Por Finn Samsing

A todos los que utilizamos el Internet nos resulta cotidiano utilizar buscadores para encontrar alguna información en la red. Por ejemplo, si queremos un televisor LED usamos los buscadores para investigar cuál es el más adecuado, cuáles son los modelos y características y dependiendo de la habitación donde lo queremos ubicar cuáles son los tamaños disponibles. Una vez seleccionado, utilizamos el mismo buscador para encontrar en qué tienda online se encuentra más barato.

Sin embargo, tratar de explicar el ámbito asociado a estas búsquedas – desde la función de los buscadores, de los sitios web y el rol de los expertos en SEO para un mejor posicionamiento en buscadores – no siempre resulta simple.

Por ello, en estas líneas, espero dar una explicación que puede ayudar a CEO´s, vicepresidentes, directores, gerentes y stakeholders del marketing digital a entender el ámbito en que se desenvuelve la práctica del posicionamiento web o search engine optimization (SEO).

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