Hace un par de décadas la forma de causar impacto en las personas era la publicidad impresa (en espectaculares, revistas o periódicos) y en medios audiovisuales como el radio y la televisión. Ya en el siglo XXI, una de las grandes ventajas de la era digital es que la sociedad se relaciona, consulta información, se entretiene y realiza compras desde la comodidad de sus teléfonos inteligentes, a través de la tecnología. Esto obliga a las empresas a acercarse sus leads a través de las redes sociales.

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Una de las favoritas de los usuarios es Facebook. Según Statista, en enero de 2021 contaba con alrededor de 2.700 millones de usuarios activos. Con el paso de los años, esta red social no solo se ha convertido en un espacio para la interacción, sino también en un aliado para las empresas, debido a su gran alcance. 

De Facebook se desprende una plataforma muy útil, llamada Facebook Leads Ads, la cual ofrece prácticas funciones para los negocios actuales. Si bien el rango de crecimiento de herramientas para generación de leads aumentó 5,23 % a finales de 2020, Facebook Leads Ads sigue manteniéndose como la más importante para encontrar a tus clientes. 

Pero antes de profundizar, es importante revisar algunos conceptos, para comprender qué es Facebook Leads Ads y qué papel desempeñará en tu estrategia de marketing.

La herramienta de publicidad de Facebook te ayuda a encontrar a los leads más adecuados y crear los anuncios que optimicen la venta de tus productos. Lo mejor de todo, es que sincroniza la información del cliente de forma directa con tu CMR para que el equipo de ventas o atención a clientes pueda atenderlo de forma inmediata.

Cuando hayas recibido los datos de tus leads, podrás consultarlos en la biblioteca de formularios en tu página web o en el administrador de anuncios, para exportarlos como archivo CSV. No olvides realizar esta acción a tiempo, pues Facebook te otorga un periodo de solo 90 días.

Si ya estás trabajando en una estrategia para generar tus primeros leads, o simplemente aumentarlos, debes saber que Facebook Leads Ads está diseñada para brindar al usuario la información oportuna e inmediata. Gracias a su plataforma, puedes obtener el máximo provecho mediante el empleo de formularios que se completan previamente, reduciendo así las probabilidades de que el usuario cancele la acción.

Como puedes ver, la publicidad ha evolucionado para llegar a la audiencia correcta con el menor esfuerzo, evitando complicaciones, pérdidas de tiempo o de recursos. Con esta herramienta tendrás el control de tus publicaciones para mantenerlas vigentes, dinámicas y sin competir por un lugar para promocionarte.

Cómo funciona una campaña con Facebook Leads Ads

Crear una campaña en Facebook Ads se basa en conocer los intereses de tu público objetivo; así podrás realizar una segmentación adecuada. De esta forma, tus anuncios llegarán a las personas que realmente estén interesadas en tu negocio, lo que aumenta las probabilidades de concretar una venta.

En este sentido, la aplicación te ayuda a implementar las funciones más convenientes, según el sector de tu negocio. La segmentación del público, para un determinado anuncio, contribuye a mejorar el alcance y objetivo, ya que llega al grupo específico que has seleccionado, evitando la dispersión y reduciendo los costos.

El funcionamiento de Facebook Leads Ads es sencillo. Una vez creada tu campaña, ve a tu cuenta de Facebook y elige «Leads Ads» para activarla. Luego, define tu objetivo; con la opción «Conseguir más clientes potenciales» y elabora el formulario, determinando los campos que el usuario debe completar.

Facebook Leads Ads - cómo crear un formulario

Después, debes diseñar un anuncio y añadir un enlace de términos y condiciones. Finalmente, publica tu anuncio para que la audiencia cautiva pueda verlo.

Cuando resulte de interés para un usuario y haga clic en él, el formulario se abrirá; y cuando tu lead complete los datos necesarios, será redireccionado inmediatamente a la página asignada, sin salir de Facebook.

Ejemplo de Anuncio creado utilizando Facebook Leads Ads

Imagen de GBM+

Ejemplo de formulario creado con Facebook Leads Ads para GBM+

Imagen de GBM+

Puedes configurar el envío de un correo de manera automática para hacer llegar el material solicitado a tu cuenta, de ser el caso.

Facebook Leads Ads y su integración con un CRM 

Como una forma de maximizar las estrategias desarrolladas en Facebook Leads Ads, la herramienta cuenta con diversas integraciones. Entre ellas destaca la posibilidad de integrarla con tu software de CRM, para garantizar el seguimiento oportuno de los leads generados por medio de las campañas en Facebook y aumentar el porcentaje de conversiones. 

De igual forma, si necesitas un mayor seguimiento y organización en tus campañas en Facebook, puedes usar el Gestor de redes sociales de HubSpot. Con su implementación no solo tendrás más control de tus estrategias, sino también conseguirás análisis de resultados en Facebook y más canales sociales, para que tus interacciones sean más inteligentes y eficaces. 

Esta integración es muy valiosa para tu empresa, ya que cada vez que un lead proporcione su información, esta se sincronizará directamente con tu CRM. Así tu equipo comercial puede reaccionar de forma inmediata y no perder ninguna oportunidad de venta. 

Ventajas de Facebook Leads Ads 

Como puedes comprobar, Facebook Leads Ads es una herramienta con la que tendrás un mayor control de tus anuncios y leads dentro de esta red social. Sin embargo, seríamos injustos al abreviar el poder de este servicio. Por lo tanto, te compartimos algunas ventajas más que puedes alcanzar para tu negocio o marca. 

1. Conversiones más intuitivas y fáciles 

En el proceso tradicional para generar leads, los anuncios incluyen llamados a la acción para que el usuario haga clic y sea redirigido a las páginas de destino, donde podrán obtener mayor información y dar sus datos de contacto por medio de formularios. Con Facebook Leads Ads, la conversión ocurre fácilmente mediante un formulario preelaborado.

Con la herramienta de Facebook Leads Ads, el usuario no necesita atender un llamado a la acción. Los botones operan de manera directa en la plataforma y te ofrecen opciones como: descargar, ver más, comprar, reservar, más información, contáctanos o registrarte. La empresa marca o recibe, de forma automática, los datos del usuario como nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y ciudad.

2. Programación de formularios más sencilla

Para programar un formulario en Facebook Leads Ads hay una serie de preguntas predeterminadas que funcionan según cada negocio o industria. Cada pregunta puede derivar en una lista de respuestas, también preestablecidas, o dejar espacios libres para que la gente escriba, todo depende de lo que requieras. Desde luego, este formulario es compatible con ordenadores, tabletas y dispositivos Android.

3. Conversiones más atractivas y confiables para el usuario 

Solo utilizando estrategias de marketing en Facebook Ads conseguirás que el usuario tome la decisión de accionar un botón y acceder a compartir sus datos personales, pues a pesar de obtenerlos con un llamado a la acción, no podrás hacer uso de ellos sin el consentimiento del cliente. Sin duda, este proceso será más atractivo, rápido, sencillo y efectivo para tu empresa.

Gracias a la red social más famosa del mundo, podrás presentarles brevemente a los usuarios tu negocio, ofrecerles promociones o mayores detalles sobre tu producto o servicio y lo mejor de todo: estar en donde ellos estén. Logra un lead management ideal con ayuda de este software especializado

¿Estás listo para probar estos beneficios?

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Publicado originalmente el 11 de octubre de 2021, actualizado el 11 de octubre de 2021

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