Hace un par de décadas la forma de causar impacto en las personas era por medio de publicidad impresa, en espectaculares, revistas o periódicos, además de la televisión y radio. En esta segunda década del siglo XXI, en la que la sociedad busca diariamente relacionarse con sus semejantes, la tecnología obliga a las empresas a encontrarse con sus prospectos en el terreno digital.

Entre las distintas redes sociales que han emergido, Facebook se colocó en el año 2019 como la plataforma principal con 2.167 millones de usuarios, según los resultados del informe We Are Social. Facebook, además de ser una plataforma social, se ha convertido en un aliado para las empresas, esto debido a su gran alcance con los usuarios. Es aquí donde encontrarás a tus clientes, y a continuación te diremos de qué manera.

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De Facebook se desprende una plataforma muy útil llamada Facebook Lead Ads, la cual desempeña grandes funciones para los negocios actuales. Pero antes de adentrarnos en este tema, es importante dejar en claro algunos conceptos, como el de Facebook Lead para que puedas entender mejor de qué se trata este tema, y qué representan en tu estrategia de marketing.

 

Qué es un lead

Un lead es un usuario que ha visitado tu sitio web y ha llenado el formulario integrado a la página con sus datos de contacto pero aún no ha completado su ciclo de compra. Su objetivo es formar parte de una base de datos con la que una empresa busca interactuar para convertirlo en un comprador a través de llamadas y envío de correos electrónicos, es decir, hacer que este lead interesado sepa quién es la empresa, a qué se dedica y qué tiene por ofrecerle.

En Facebook, un lead representa una gran audiencia para ampliar tu producto o servicio. Puedes obtenerlos a través de campañas, promociones, concursos, versiones de prueba, entre otros. La ventaja de los leads en Facebook es que puedes conseguirlos desde la misma red social, sin necesidad de que lleguen a tu sitio.

Facebook Ads es una plataforma que sirve para publicar anuncios digitales tanto en Facebook como en Instagram.

La herramienta de publicidad de Facebook te ayudará a captar a los clientes potenciales de mayor calidad, y podrás seleccionar los anuncios que optimicen la venta de tus productos. Y lo mejor de todo, es que sincronizará la información del cliente de forma directa con tu CMS para que el equipo de ventas o atención a clientes pueda atenderlo de forma inmediata.

Cuando hayas recibido los leads o datos de tus clientes potenciales, podrás consultarlos en la biblioteca de formularios en tu página web o en el administrador de anuncios, para exportarlos como archivo CSV. No olvides esta acción, pues Facebook te otorga una extensión de tiempo de tan solo 90 días.

Si ya estás trabajando en una estrategia para aumentar o simplemente generar tus primeros leads, debes saber por qué Facebook Leads Ads está diseñada para poner al alcance del cliente la información oportuna, independientemente de dónde se encuentren. Una de las grandes ventajas de la era digital y los smartphones, pues con Facebook Leads Ads estarás al alcance de tus clientes de forma inmediata.

Con esta plataforma puedes obtener el máximo provecho de los usuarios que te encuentren en Facebook. El empleo de los dispositivos móviles permite el uso de formularios que se completan previamente, reduciendo así las probabilidades de que el prospecto cancele la acción.

Como puedes ver, la publicidad ha evolucionado para llegar a la audiencia correcta con el menor esfuerzo. Busca evitar complicaciones, pérdidas de tiempo o de recursos. Con esta herramienta tendrás el control de tus publicaciones para mantenerlas vigentes, dinámicas, y sin competir por un lugar para promocionarte.

 

Cómo funciona una campaña con Facebook Leads Ads

Crear una campaña en Facebook Ads se basa en el conocimiento de los intereses que exprese tu público objetivo para realizar una segmentación adecuada de anuncios. De esta forma, podrás llegar con mayor probabilidad a las personas que estén interesadas en tu negocio, así como aumentar las probabilidades de concretar una compra.

En este sentido, la aplicación te ayuda en la implementación de las mejores funciones según el sector de tu negocio. La segmentación del público, para un determinado anuncio, contribuye a mejorar el alcance y objetivo, ya que éste llega al grupo específico que has seleccionado, evitando la dispersión y reduciendo los costos.

 

El funcionamiento de Facebook Leads Ads es sencillo. Una vez creada tu campaña de Facebook tienes que elegir «Lead Ads» para activarla, y luego elaborar el formulario eligiendo los campos que el usuario debe completar. Después, debes diseñar un anuncio y añadir un enlace de términos y condiciones. Finalmente, publica tu anuncio para que la audiencia cautiva pueda verlo y darle clic si resulta de su interés; posteriormente, el formulario se abrirá para ser llenado con los datos necesarios, y en seguida será redireccionado a la página asignada sin salir de Facebook.

Así de fácil es la descarga de datos. Se puede enviar un correo de manera automática para hacer llegar el material solicitado a tu cuenta, de ser el caso.

 

Ventajas de Facebook Leads Ads 

En el proceso tradicional para generar leads, los anuncios incluyen llamadas a la acción para que el usuario haga clic y sea redirigido a las páginas de destino, donde podrán obtener mayor información y, a su vez, otorgar datos de contacto por medio de formularios. Con Facebook Lead Ads, la conversión ocurre fácilmente al llevar al cliente potencial a llenar un formulario preelaborado para ser enviado.

La diferencia con la herramienta de Facebook, es que el usuario no necesita completar con un llamado a la acción. Los botones que operan de manera directa en esta plataforma son: descargar, ver más, comprar, reservar, más información, contactarnos o registrarte. Por medio del uso de un dispositivo móvil, de forma automática, la empresa marca o recibe los datos del usuario como nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y ciudad.

Para programar el formulario, existen una serie de preguntas como opciones predeterminadas que funcionan dependiendo de cada negocio o industria. Cada pregunta puede derivar en una lista de respuestas también preestablecidas o dejar espacios libres para llenar con texto si así lo requieres, todo dependerá de lo que desees. Desde luego que este formulario es compatible con ordenadores, tabletas y dispositivos android.

Por último, es importante señalar que solo utilizando estrategias de marketing en Facebook Ads conseguirás generar interés para lograr que el usuario tome la decisión de accionar un botón y acceder a compartir sus datos personales, pues a pesar de obtenerlos con la simple acción de dar clic al llamado a la acción, no podrás hacer uso de ellos sin el consentimiento del cliente. Sin duda, este proceso será más atractivo, rápido, sencillo y efectivo para tu empresa.

Gracias a la red social más famosa del mundo, podrás presentarle brevemente a los prospectos tu negocio, ofrecerles promociones o mayores detalles sobre tu producto y lo mejor de todo: estar en donde estén ellos. Logra un lead management ideal con ayuda de este software especializado

¿Estás listo para probar estos beneficios?

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Publicado originalmente en julio 9 2019, actualizado julio 09 2019