Si tienes un canal de YouTube, sabemos que tus suscriptores son una de las estadísticas más importantes, porque gracias a ellos tienes más alcance y tus contenidos ganan popularidad, lo que se traduce en presencia de tu marca o negocio y la monetización de tus videos.

Así que aquí te daremos una rápida guía para saber cómo ver los suscriptores a tu canal de YouTube.

<< Descarga la guía completa para crecer tu negocio en YouTube [Guía gratis] >>

Recuerda que la plataforma verifica de manera continua que los perfiles sean legítimos y tengan actividad, para que no se consideren los que son spam o cuentas cerradas en las métricas. De lo contrario, no te daría información valiosa en tus analíticas para que tus esfuerzos rindan los frutos que merecen.

1. Ingresa a YouTube Studio

Cuando estés dentro de tu perfil de YouTube, al que puedes acceder con tu cuenta de Gmail, busca las barras de menú que aparecen en la esquina superior derecha y haz clic a tu avatar.

Dónde hacer clic para abrir el menú del perfil de YouTube para ver suscriptores al canal

A continuación verás el menú en donde podrás elegir ir a YouTube Studio:

Opción para elegir YouTube Studio para ver los suscriptores al canal

2. Busca la tarjeta «Suscriptores actuales»

Ahora te encontrarás en el Panel del canal. Busca la pestaña «Suscriptores actuales».

Cómo ver los suscriptores en YouTube dentro del Panel del canal

3. Abre la opción «Ir a las estadísticas» para más información

Si quieres saber más sobre los suscriptores que tiene tu canal, haz clic en «Ir a las estadísticas» que aparece justo debajo de «Suscriptores actuales»

Ir a las estadísticas del canal de YouTube para ver los suscriptores al canal

Es importante que sepas el tipo de suscriptores que encontrarás en esta lista. Según la configuración de YouTube verás a aquellos usuarios que se suscribieron a tu canal en los últimos 28 días y que también tienen públicas sus suscripciones. Así que es posible que no siempre correspondan los números entre los más recientes y el total que aparece en tu perfil.

Si necesitas tener datos más frescos, entonces sigue estos pasos sencillos.

1. Ingresa a YouTube Studio

Cuando estés dentro de tu perfil de YouTube, al que puedes acceder con tu cuenta de Gmail, busca las barras de menú que aparecen en la esquina superior derecha y haz clic a tu avatar.

Dónde hacer clic para abrir el menú del perfil de YouTube para ver suscriptores al canal

Y se te mostrará el menú en donde podrás elegir ir a YouTube Studio.

Opción para elegir YouTube Studio para ver los suscriptores al canal

2. Haz clic en «Analytics»

Esa sección la encontrarás en el menú de la izquierda, donde aparece el avatar de tu canal en mayor tamaño.

Opción de Analytics en el menú de la izquierda del canal de YouTube para ver los suscriptores

3. Ve a «Tiempo real»

Cuando haces clic en «Analytics», puedes ver su panel de control completo. Dirige tu atención al lado izquierdo de tu pantalla y ahí encontrarás el conteo en tiempo real.

Información de Tiempo real para ver los suscriptores al canal de YouTube

Al hacer clic ahí en «Ver el recuento en tiempo real» se abrirá una nueva ventana en donde podrás ver en tiempo real la cuenta de tus suscriptores.

Conteo de suscriptores al canal de YouTube en tiempo real

Puedes ajustar la fecha del recuento de suscriptores, para que tengas un mejor panorama, al hacer clic en la pestaña que verás debajo del periodo que aparece arriba de «Tiempo real»:

Ajustar el periodo para ver los suscriptores del canal de YouTube

De cualquier manera, cada vez que alcances hitos en tu número de suscriptores, YouTube te enviará un correo electrónico para felicitarte cuando llegues a un número específico, como se muestra en la imagen:

Conteos importantes de suscriptores a canal de YouTube

Fuente

Es posible que notes cambios en tus números de suscriptores, así que ten en mente que la plataforma pudo haber eliminado algún perfil spam o se descontaron aquellos que se dieron de baja (por los mismos usuarios o porque YouTube notó que no cumplían con las políticas de uso).

Enfócate más en crear contenido valioso y no pierdas mucho la cabeza si hay ligeros cambios en la cantidad de tus suscriptores.

¡Mucha suerte!

Cómo tener éxito en YouTube

 Cómo posicionar una marca y ser relevante en YouTube

Publicado originalmente el 10 de junio de 2021, actualizado el 30 de agosto de 2021

Topics:

Video Marketing