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El centro de desarrollo de los profesionales del marketing

March 31, 2017 15 Templates GRATIS para crear infografías sin Photoshop

31 de marzo, 2017

15 Templates GRATIS para crear infografías sin Photoshop

Por Carolina Samsing

como crear infografias
El contenido visual es la forma más efectiva de crear impacto y tráfico en el mundo digital. Hay muchas formas de hacerlo, puede ser una imagen, un video o una infografía.  

Personalmente recomiendo y utilizo infografías con mucha frecuencia que son una excelente forma de presentar información. Una buena iinfografía puede ser la diferencia entre que tu contenido sea compartido o no. 

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March 30, 2017 [Guía gratis] Cómo generar más conversiones usando infografías

30 de marzo, 2017

[Guía gratis] Cómo generar más conversiones usando infografías

Por Ana Isabel Sordo

 No es noticia nueva que el contenido visual e interactivo funciona mejor para atraer visitas a tu página web.

Especialmente en la región de Latinoamérica, el consumo de contenido en formato de video, imágenes e interactivo es mucho mayor comparado con el resto del mundo. Las infografías son parte de este contenido visual tan popular.

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March 29, 2017 Descubre cómo tu escuela privada puede obtener más alumnos implementando Inbound Marketing

29 de marzo, 2017

Descubre cómo tu escuela privada puede obtener más alumnos implementando Inbound Marketing

Por Laura Martinez Molera


Los métodos tradicionales para conseguir alumnos nuevos (correo directo, carteles publicitarios, anuncios de pago, anuncios impresos, etc.) han dejado de funcionar para muchas de las escuelas privadas de primaria y secundaria. Estos métodos no se pueden medir, son muy costosos y el retorno de la inversión (ROI) es mínimo o, en el peor de los casos, negativo.

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March 27, 2017 ¿Teléfono o email? 3 Consejos para determinar cuándo usar cada uno en tu proceso de ventas

27 de marzo, 2017

¿Teléfono o email? 3 Consejos para determinar cuándo usar cada uno en tu proceso de ventas

Por Carolina Samsing

El método que los representantes de ventas usan para ponerse en contacto por primera vez con un prospecto marcar la diferencia en las tasas de respuesta. De modo que, en lugar de basar tu decisión de llamar a un prospecto nuevo o enviarle un correo electrónico puramente en tu preferencia personal o en el medio en el que te sientas más cómodo, deberías basarte en las probabilidades que tienes de que un este responda a uno de estos dos medios.

¿Teléfono o correo electrónico? Esa pregunta ya es un clásico en las ventas. 

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March 24, 2017 4 Pasos para generar nuevos temas para tu blog

24 de marzo, 2017

4 Pasos para generar nuevos temas para tu blog

Por Francisco Rodríguez


Uno de los principales desafíos que enfrentan los blogueros hoy en día es el de crear suficiente contenido de calidad para satisfacer la creciente demanda por parte de los usuarios. 

De hecho, el 55% de los B2B Content Marketers afirma que uno de sus principales desafíos es producir suficiente contenido de calidad. A la lista de desafíos también se suman la falta de tiempo (69%) y la producción de contenido atractivo (47%).

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March 23, 2017 El hábito que deberías adoptar para ser más productivo

23 de marzo, 2017

El hábito que deberías adoptar para ser más productivo

Por Ana Isabel Sordo

Odio despertarme temprano. Toda mi vida, me he acostado tarde y he dormido hasta el mediodía sin problemas. Trabajar o estudiar hasta las 3 de la mañana siempre me ha hecho sentir productivo.

Sin embargo, no dejo de leer noticias sobre los maravillosos beneficios que obtienen quienes madrugan. Existen cientos de blogs que recogen estudios que confirman los beneficios de levantarse temprano; pero para mí, trabajar hasta altas horas y dormir hasta tarde simplemente es más sencillo.

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March 21, 2017 5 Métricas ignoradas que tu agencia debería medir para ser más rentable en 2017

21 de marzo, 2017

5 Métricas ignoradas que tu agencia debería medir para ser más rentable en 2017

Por Carlos Villalobos

Para dirigir una empresa debes esforzarte al máximo. Los empresarios vuelcan su creatividad, su pasión, su esfuerzo y sus ahorros en su trabajo. Y cinco años después de haber comenzado un proyecto con ilusión, la mitad de ellos habrán quebrado. Diez años después, unos dos tercios habrán cerrado sus puertas.

Pero, ¿por qué?

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March 20, 2017 6 Cosas que hacer antes de comprar tu primer sistema CRM

20 de marzo, 2017

6 Cosas que hacer antes de comprar tu primer sistema CRM

Por Laura Martinez Molera

Comprar tu primer software de gestión de la relación con el cliente (CRM) es como comprar tu primera moto. No puedes simplemente subirte e ir a toda velocidad por la ciudad; primero, debes contratar un seguro, tener un permiso de circulación, ajustarte el cinturón de seguridad, alinear los espejos, entre otras cosas. Del mismo modo, hay algunos preparativos que necesitas hacer antes de comenzar a usar una nueva plataforma de software en toda la empresa.

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March 17, 2017 Las 6 métricas de marketing que realmente importan a tu jefe

17 de marzo, 2017

Las 6 métricas de marketing que realmente importan a tu jefe

Por Carolina Samsing


Atrás quedan los días en los que un director de marketing no controlaba métricas, analíticas ni hojas de cálculo con fluidez. Internet ha hecho que el marketing sea medible y que, por lo tanto, sea más fácil que nunca rendir cuentas ante el director ejecutivo o director financiero. Sin embargo, todavía escucho con frecuencia por parte de mis compañeros de marketing que les cuesta mucho encontrar las métricas adecuadas que les darán credibilidad de cara a su jefe y que mostrarán la contribución real del marketing en el balance final.

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March 16, 2017 10 Habilidades de negociación básicas para los representantes de ventas

16 de marzo, 2017

10 Habilidades de negociación básicas para los representantes de ventas

Por Ana Isabel Sordo

Ya has terminado tu presupuesto y has enviado el contrato al cliente, que únicamente debe firmarlo para que puedas cerrar la transacción oficialmente. Mientras haces llamadas de captación de prospectos y seguimiento, recibes el correo electrónico que tantos temen:

“Me gustaría debatir algunas cláusulas del contrato antes de firmarlo”.

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March 15, 2017 [Plantilla gratis] Crea y publica casos de éxito

15 de marzo, 2017

[Plantilla gratis] Crea y publica casos de éxito

Por Ana Isabel Sordo

Hoy en día, las referencias, comentarios y calificaciones de otros clientes son más importantes que nunca. 9 de cada 10 personas que buscan comprar un producto online revisan antes los comentarios de otros clientes en páginas, foros y redes sociales. 

¿Tienes ya un plan para aprovechar esta tendencia? Aquí es donde la creación y publicación de casos de éxito juega un importante papel. 

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March 10, 2017 Cómo lograr que los vendedores adopten un sistema CRM en tiempo récord

10 de marzo, 2017

Cómo lograr que los vendedores adopten un sistema CRM en tiempo récord

Por Carolina Samsing


"Adopción" es un término temido en el mundo de los sistemas CRM. Si bien estos permiten seguir el avance de las negociaciones y analizar el ciclo de vida de los clientes, los vendedores a menudo los consideran obstáculos que limitan el tiempo dedicado a la venta activa, y precisamente por esto la adopción de un sistema CRM se compara con un dolor de muelas.

Más de un jefe de ventas ha pronunciado esas tres letras, solo para dejar escapar un suspiro de resignación acto seguido. Pero no tiene que ser así. Con las estrategias adecuadas, los jefes de ventas pueden motivar a su equipo para que adopte la tecnología CRM rápida y eficazmente. 

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March 9, 2017 7 Cambios en Facebook que quizás te perdiste

9 de marzo, 2017

7 Cambios en Facebook que quizás te perdiste

Por Carolina Samsing

En diciembre de 2016, el cofundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg declaró que Facebook ha pasado de ser una red social tradicional a un nuevo tipo de empresa de medios de comunicación: una empresa que ofrece una plataforma híbrida de tecnología y noticias en la que los lectores y creadores de contenido pueden publicar, compartir y debatir acerca de lo que sucede en el mundo.

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March 8, 2017 Formulario de incorporación de nuevos clientes [plantilla gratuita para agencias]

8 de marzo, 2017

Formulario de incorporación de nuevos clientes [plantilla gratuita para agencias]

Por Carlos Villalobos

Quizás te resulte difícil admitir que no todos los prospectos son adecuados para tu agencia. 

Algunos no tienen el presupuesto necesario, otros necesitan un cambio de mentalidad, y otros simplemente no apreciarán el valor de tus servicios. 

A pesar de esto, muchas agencias no se dan cuenta de esta situación hasta bien avanzado el proceso de ventas; en ocasiones, incluso después de haber enviado una propuesta detallada.

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March 7, 2017 Cambiando a "Always Be Helping" en 2017 porque la estrategia "Always Be Closing" llegó a su fin

7 de marzo, 2017

Cambiando a "Always Be Helping" en 2017 porque la estrategia "Always Be Closing" llegó a su fin

Por Ana Isabel Sordo

Una de las representaciones más famosas del mundo de las ventas en Hollywood aparece en la película Glengarry Glen Ross. Blake, el personaje interpretado por Alec Baldwin, representa a un representante de ventas con mucho poder, poca empatía e motivado únicamente por el dinero, que consigue lo que quiere mediante el miedo, la intimidación y discursos cargados de un lenguaje soez.

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