El centro de desarrollo de los profesionales del marketing

January 17, 2017 13 ideas asombrosamente creativas para presentar a tu equipo en tu sitio web

17 de enero, 2017 // 08:00

13 ideas asombrosamente creativas para presentar a tu equipo en tu sitio web

Por Carlos Villalobos

Los sitios web de las agencias pueden ser un poco intimidantes.

Tienen un estilo muy detallista. Hacen declaraciones audaces. Y no siempre van directos al grano.

Para un prospecto en busca de una nueva agencia con la cual trabajar, todo esto puede resultar un poco abrumador. Es fácil preguntarse: ¿quiénes se esconden realmente detrás de esta fachada?

Agregar una página o sección de presentación del equipo en tu sitio web es una manera fácil y eficaz de otorgarle a tu empresa una apariencia accesible. Los prospectos tendrán una idea precisa de con quién trabajarán y los empleados potenciales sabrán que estás orgulloso de los integrantes de tu equipo.

Leer más

January 16, 2017 Cómo usar Facebook para tu empresa: 25 consejos y trucos de marketing

16 de enero, 2017 // 08:00

Cómo usar Facebook para tu empresa: 25 consejos y trucos de marketing

Por Laura Martinez Molera

Aunque las estadísticas señalan que la balanza se está inclinando a favor de herramientas como Instagram y Snapchat entre las generaciones más jóvenes, Facebook aún domina el mercado.

Con 1090 millones de usuarios que inician sesión a diario (un aumento interanual del 16%), Facebook continúa siendo la red social más popular. Esta cifra es más acusada en los dispositivos móviles, donde Facebook encabeza la lista con el 77% de todos los inicios de sesión en redes sociales.

Leer más
January 12, 2017 5 Pasos para planificar una campaña de marketing para cada temporada

12 de enero, 2017 // 08:00

5 Pasos para planificar una campaña de marketing para cada temporada

Por Laura Martinez Molera

Sin importar si en tu ciudad las estaciones cambian drásticamente o simplemente pasan desapercibidas, los eventos y las celebraciones de temporada presentan múltiples oportunidades para los diferentes sectores comerciales. Para muchas marcas, las oportunidades de crecimiento durante las distintas temporadas son enormes y, por lo general, son momentos clave de su año fiscal.

Sin embargo, planificar una campaña de temporada eficaz requiere mucho tiempo y organización, por lo que las marcas más pequeñas suelen dejar pasar estas oportunidades sin lograr sacarles el máximo partido.

Leer más
January 10, 2017 Cómo ha cambiado la industria de marketing en Chile [Infografía]

10 de enero, 2017 // 08:00

Cómo ha cambiado la industria de marketing en Chile [Infografía]

Por Carolina Samsing

Chile es una de las economías más importantes de América Latina, nombrada a finales de 2016 como la más innovadora de la región, según el índice publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), representa un país muy prometedor y en el cuál marketers y vendedores se verán muy ocupados este año. 

Leer más
January 9, 2017 Cómo usar Facebook Live: Guía paso a paso

9 de enero, 2017 // 08:00

Cómo usar Facebook Live: Guía paso a paso

Por Carolina Samsing

En un esfuerzo constante por promocionar contenido en video en la sección “últimas noticias”, Facebook recientemente lanzó Facebook Live, un servicio de retransmisión en directo que permite transmitir videos en tiempo real desde un dispositivo móvil directamente en la sección “últimas noticias” de Facebook.

¿Por qué los profesionales del marketing se interesan tanto por Facebook Live? Posiblemente porque se trata de un método excelente que les permite aprovechar el poder del video en directo para comunicar las historias de sus marcas y establecer relaciones íntimas y auténticas con sus fans y seguidores.

Leer más
January 6, 2017 La guía completa para crear una estrategia efectiva de marketing digital

6 de enero, 2017 // 08:00

La guía completa para crear una estrategia efectiva de marketing digital

Por Ana Isabel Sordo

Tu estrategia de marketing digital consiste en una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. El término “estrategia” podría sonar un poco intimidante, pero elaborar una estrategia digital eficaz no tiene por qué ser algo difícil.

En términos simples, una estrategia es básicamente un plan de acción para lograr uno o varios objetivos. Por ejemplo, tu objetivo principal este año podría ser generar un 25% más de oportunidades de venta a través de tu sitio web, en comparación con las generadas el año anterior.

Leer más
January 5, 2017 [Kit Gratis] Recursos que necesitas para llevar tu estrategia de Marketing a otro nivel

5 de enero, 2017 // 08:00

[Kit Gratis] Recursos que necesitas para llevar tu estrategia de Marketing a otro nivel

Por Laura Martinez Molera

El comienzo de un nuevo año es un buen momento para revisar tus objetivos generales y hacer ajustes a tu estrategia de marketing.

En HubSpot queremos ayudarte a organizarte y centrarte solo en las tareas importantes. Para ello, hemos creado un kit que podrás descargarte para disfrutar de todas las herramientas que todo líder del marketing necesita. 

Leer más
January 4, 2017 Las 4 páginas más importantes de tu sitio web (y cómo optimizarlas)

4 de enero, 2017 // 08:00

Las 4 páginas más importantes de tu sitio web (y cómo optimizarlas)

Por Ana Isabel Sordo

Algunas páginas de tu sitio web son más importantes que otras. Seguramente esto no sea ningún secreto para muchos, pero siempre me sorprende que son muy pocos los que ponen en práctica estos conocimientos en sus sitios web para mejorar las conversiones.

A mí también me gusta aprovechar las oportunidades a corto plazo, como realizar primero las tareas más fáciles que darán los resultados más importantes, pero en este artículo describiré cómo puedes mejorar considerablemente tu sitio web con apenas unos pocos cambios.

Leer más
January 3, 2017 ¿En qué se diferencian los millennials que trabajan en agencias? [Investigación nueva]

3 de enero, 2017 // 08:05

¿En qué se diferencian los millennials que trabajan en agencias? [Investigación nueva]

Por Carlos Villalobos

No hace falta decir que los empleados son la esencia de cualquier agencia de marketing.

Son los que aportan el talento necesario para cumplir con las obligaciones estratégicas y creativas que tu agencia contrae con sus clientes. Además, representan la primera línea, tanto en materia de desarrollo de nuevos negocios como de servicios y satisfacción de los clientes.

Leer más
January 2, 2017 9 Lecciones implementando marketing de contenidos por primera vez

2 de enero, 2017 // 08:00

9 Lecciones implementando marketing de contenidos por primera vez

Por Carolina Samsing

Cuando hablamos con marketers que buscan implementar marketing de contenidos por primera vez, la mayoría se pregunta ¿por dónde empezar para convertir su empresa en una máquina de creación de contenido de valor?

Invitamos a Gal Rimon fundador y CEO de gameffective para que compartiera su experiencia implementando una estrategia de marketing de contenidos, esto fue lo que nos platicó:

Leer más
December 30, 2016 Estrategia de marketing de contenidos [Conceptos Esenciales]

30 de diciembre, 2016 // 08:00

Estrategia de marketing de contenidos [Conceptos Esenciales]

Por Ana Isabel Sordo

Si estás buscando entender a detalle qué es Marketing de Contenidos, te encontraste con el artículo correcto. Estás a punto de leer una publicación muy detallada (o en otras palabras “larga”) sobre el marketing de contenidos que tal vez deberías añadir a favoritos para terminar de leerla más tarde. Sin embargo, creo que el artículo habla sobre la mayoría de los aspectos del marketing de contenidos que los profesionales del marketing modernos necesitan considerar además de escribir contenido optimizado para la web.

Leer más
December 29, 2016 Cómo crear objetivos de marketing SMART

29 de diciembre, 2016 // 08:00

Cómo crear objetivos de marketing SMART

Por Laura Martinez Molera


Establecer objetivos es probablemente una de las tareas más difíciles en marketing. Es importante elegir un objetivo que represente un buen reto, pero que no resulte inalcanzable. Es muy probable que no sepas qué es un objetivo difícil y alcanzable, pero no te preocupes porque no estás solo: muchos profesionales del marketing se sienten un poco perdidos a la hora de implementar nuevas actividades y seleccionar los objetivos correctos para llevarlas a cabo.

Leer más
December 28, 2016 20 Consejos de expertos para mejorar tu estrategia de marketing en Facebook

28 de diciembre, 2016 // 08:00

20 Consejos de expertos para mejorar tu estrategia de marketing en Facebook

Por Carolina Samsing

 Si has leído nuestro blog o cualquier otro blog de marketing, seguramente ya estés convencido de que crear una página de Facebook puede aportar muchos beneficios a tu negocio.

Dado que Facebook tiene en la actualidad más de 750 millones de usuarios activos, es difícil ignorar que tus prospectos y clientes actuales usan Facebook para conectarse con otras personas y recabar información para influenciar sus decisiones de compra (probablemente acerca de los mismos productos y servicios que ofreces en tu empresa). Por eso, si aún no tienes una página de Facebook ¿qué estás esperando?

Leer más
December 27, 2016 Cómo volver a captar el interés de tus prospectos en frío y obtener más negocios

27 de diciembre, 2016 // 08:00

Cómo volver a captar el interés de tus prospectos en frío y obtener más negocios

Por Carlos Villalobos

Siempre me sorprendió la gran cantidad de ejecutivos de agencias publicitarias que ignoran su propia red de contactos. De alguna manera, entre brindar servicios a los clientes actuales y buscar prospectos nuevos, estos contactos existentes tan valiosos se dan por sentados.

Eso es algo que también me ha pasado algunas veces; de hecho, decidí escribir esta publicación cuando me di cuenta de que, en algunas ocasiones, no predicaba con el ejemplo y descuidaba a las personas que estaban más predispuestas a trabajar conmigo.

Leer más
December 26, 2016 ¿Te debes preocupar por los comentarios en tu blog?

26 de diciembre, 2016 // 08:00

¿Te debes preocupar por los comentarios en tu blog?

Por Laura Martinez Molera

Desde que empecé a trabajar en el mundo de marketing he estado en contacto regular con bloggers. Algunos solo se dedicaban a publicar artículos por diversión en blogs pequeños sobre sus vidas cotidianas, otros eran emprendedoras que usaban los blogs para promocionar el lanzamiento de sus empresas, y otros escribían para organizaciones enormes con el propósito de intentar mantener un flujo constante de oportunidades de venta.

Aunque todos tenían diferentes objetivos, estilos de escritura, audiencias y temas que abordar, tenían un aspecto en común: estaban confundidos sobre el valor de los comentarios que recibían en sus blogs

Leer más
December 23, 2016 10 Formas de amplificar las demostraciones sociales

23 de diciembre, 2016 // 08:00

10 Formas de amplificar las demostraciones sociales

Por Carolina Samsing

 
Cuando tomamos una decisión de compra tenemos en cuenta muchos factores. ¿Tienes una idea del potencial que pueden tener las demostraciones sociales en este proceso? Según Googleel 70% de los compradores analiza primero las evaluaciones o calificaciones de los productos antes de hacer una compra. En un estudio de CompUSA y iPerceptions se reveló que el 63%  de los consumidores compran en un sitio web si los productos tenían comentarios de otros clientes.
Leer más
December 21, 2016 10 Errores comunes que cometen las agencias de marketing (y cómo evitarlos)

21 de diciembre, 2016 // 08:00

10 Errores comunes que cometen las agencias de marketing (y cómo evitarlos)

Por Carlos Villalobos

Cuando te aventuras a crear tu propia agencia de marketing, lo haces con mucho entusiasmo, algo te dice que todo va a salir bien. A medida que pasa el tiempo, tienes experiencias con buenos clientes (y no tan buenos) y ese entusiasmo empieza a disminuir ligeramente cuando la realidad del día a día te va desgastando.

Todos cometemos errores. Muchos errores. La buena noticia es que aprendemos más de los errores, que de aquellos momentos en que las cosas simplemente salen bien. Te ofrecemos la oportunidad de evitar errores comunes y aprender de aquellas agencias de marketing que ya han pasado por ahí.

Leer más

Suscribirse

Comentarios

Te vamos a echar de menos! Hemos cerrado los comentarios para los posts antiguos, pero igualmente queremos saber lo qué piensas. Puedes hacer un Tweet en @HubSpot para hacernos comentarios.

Comentarios
X

Únete a los más de 150.000 expertos del marketing.

Aprende cada día de las nuevas tendencias, consejos y trucos sobre de Inbound. Suscríbete al blog de marketing abajo.