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May 26, 2017 Cómo crear un workflow de correo electrónico

26 de mayo, 2017

Cómo crear un workflow de correo electrónico

Por Raul Fautsch

Un workflow (o flujo de trabajo) de correo electrónico es una excelente herramienta para crear un vínculo más cercano y sofisticado con las oportunidades de venta que consigues a través de suscripciones en tus estrategias de marketing digital, por ejemplo, a través de tus campañas de email marketing o de tus boletines informativos.

En concreto, un workflow está compuesto por una serie de acciones automatizadas que puedes programar según la información de contacto de tus usuarios, o bien según sus hábitos y comportamientos en la red. Sin embargo, un workflow va más allá de una simple técnica de marketing automatizado. Con los workflows podrás enviar correos electrónicos, actualizar la información de tus contactos en tus listas y programar notificaciones por correo. 

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May 24, 2017 Robots buenos y robots malos: cómo diferenciarlos

24 de mayo, 2017

Robots buenos y robots malos: cómo diferenciarlos

Por Carolina Samsing

En la actualidad, la cantidad de contenido disponible en la red puede hacer que cualquier cibernauta se sienta como Dorothy de El Mago de Oz.

Hay tanto por ver que hasta hace relativamente poco era desonocido para nosotros y que, en realidad, no podemos discernir si se trata de algo positivo o negativo. Es como si conociéramos a nuevos personajes en la película y tuviéramos que hacer la misma pregunta una y otra vez: “¿eres un mago bueno o malo?”

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May 19, 2017 Cómo hacer infografías sin Photoshop

19 de mayo, 2017

Cómo hacer infografías sin Photoshop

Por Jordi Hernández

La infografía se ha impuesto a otros formatos de contenido gracias, sobre todo, a su capacidad para transmitir información y ser, a la vez, fácilmente consumible y compartible en redes sociales. En los últimos meses han crecido de forma exponencial las páginas y blogs que las utilizan en la generación de sus planes de medios online para mostrar sus resultados, hacer estudios de mercado, reflejar buenas prácticas en determinados sectores o hacer listas de casi todo lo imaginable.

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May 18, 2017 Por qué las agencias deberían abandonar la publicidad e invertir en medios de comunicación propios

18 de mayo, 2017

Por qué las agencias deberían abandonar la publicidad e invertir en medios de comunicación propios

Por Carlos Villalobos

La pérdida de eficacia de la publicidad tradicional comenzó hace aproximadamente dos décadas, cuando los profesionales del marketing simplemente comenzaron a transferir los anuncios impresos a sus recursos digitales.

A día de hoy, no basta con realizar un anuncio ingenioso para captar el interés del consumidor en una marca. Está claro que las empresas necesitan desesperadamente reconcebir sus estrategias de marketing para centrarse en la creación de contenido propio y sustituir así la publicidad.

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May 17, 2017 6 Errores de marca que perjudican la imagen de tu empresa

17 de mayo, 2017

6 Errores de marca que perjudican la imagen de tu empresa

Por Ana Isabel Sordo

En 1982, Colgate decidió apostar por la nueva tendencia de la comida congelada lanzando una línea de platos congelados con la marca Colgate, a la que llamó Colgate Kitchen Entrees.

En ese momento, el mercado de los alimentos preparados crecía cada vez más rápido y se tornaba una excelente oportunidad para que una empresa consolidada como Colgate pudiera ampliar su presencia. Colgate solo tenía un problema: su marca.

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May 16, 2017 9 Estadísticas sobre inbound marketing en Latinoamérica que debes saber

16 de mayo, 2017

9 Estadísticas sobre inbound marketing en Latinoamérica que debes saber

Por Carolina Samsing

La metodología inbound siempre ha tenido el mismo objetivo: ayudarte a ser relevante y útil para tu audiencia.

Esta estrategia no va a cambiar, pero a medida que la tecnología y las comunicaciones evolucionan, los equipos de marketing y ventas deben saber adaptarse para no quedar atrás. 

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May 15, 2017 9 Frases de ventas que hacen que tus clientes te cuelguen el teléfono

15 de mayo, 2017

9 Frases de ventas que hacen que tus clientes te cuelguen el teléfono

Por Laura Martinez Molera


Una de las principales diferencias entre un representante de ventas débil y un representante de ventas fuerte es la forma de reaccionar ante el rechazo.Los más débiles tienen que salir a caminar y tomar aire fresco para recuperarse después de un rechazo, mientras que los mejores se reponen de inmediato cuando este tipo de situación sucede de manera inevitable.

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May 12, 2017 7 Campañas de marketing de experiencias increíbles

12 de mayo, 2017

7 Campañas de marketing de experiencias increíbles

Por Laura Martinez Molera

Los eventos laborales suelen ser una verdadera lotería, y por eso es muy común ver a muchos de los invitados sentados nerviosos y aislados en un evento de networking lleno de gente.

Por esta razón, no solo me sentí aliviado, sino también sorprendido y encantado de haber asistido a una fiesta de Navidad que incluía una versión interactiva y en directo de un videojuego.

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May 11, 2017 20 Trucos, características y consejos de YouTube que debes conocer [actualización]

11 de mayo, 2017

20 Trucos, características y consejos de YouTube que debes conocer [actualización]

Por Ana Isabel Sordo

Cuando se habla sobre los sitios web más populares para compartir contenido en la actualidad, YouTube suele excluirse de las conversaciones en las que parecen reinar otros sitios web como Facebook y Twitter.

Sin embargo, no te dejes engañar, ya que YouTube tiene mucho a su favor. A pesar de que Facebook es la red social más popular, YouTube ocupa el segundo lugar en alcance después de Facebook en función del uso general. Además, es el segundo motor de búsqueda más grande después de su empresa matriz, Google.

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May 10, 2017 [Guía Gratis] Cómo usar Snapchat para empresas

10 de mayo, 2017

[Guía Gratis] Cómo usar Snapchat para empresas

Por Laura Martinez Molera

Los profesionales del marketing solían ignorar Snapchat porque pensaban que era una aplicación móvil absurda de mensajería instantánea y filtros para selfies que pasaría de moda con el paso del tiempo.

Sin embargo, esta herramienta se ha convertido en una de las redes sociales favoritas en el mundo del marketing, y ahora los anunciantes están reconsiderando esta que una vez pasaron por alto, en gran medida debido a su rápido crecimiento.

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May 5, 2017 ¿Qué es el contenido inteligente? y ¿cómo implementarlo?

5 de mayo, 2017

¿Qué es el contenido inteligente? y ¿cómo implementarlo?

Por Raul Fautsch

Desde hace ya tiempo que hemos venido escuchando acerca del Smart Content (contenido inteligente). El mundo del marketing digital gira en torno del contenido que informa a clientes potenciales, pero el smart content es mucho más que contenido bien escrito, es crear contenido personalizado que se adapta al contexto de tus prospectos.

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May 3, 2017 Por qué las agencias deben tomarse la transparencia más en serio

3 de mayo, 2017

Por qué las agencias deben tomarse la transparencia más en serio

Por Carlos Villalobos

La falta de transparencia que en ocasiones reina entre los anunciantes y sus partners de marketing ha llegado a un momento decisivo.

Los anunciantes lo han expresado con claridad: están cansados de pagar cada vez más por la publicidad digital y de obtener menos retorno de la inversión de estos esfuerzos. De hecho, son muchas las empresas que no saben a dónde va a parar su dinero ni qué intereses se representan.

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May 2, 2017 4 Métricas esenciales que debes monitorizar en tu CRM [infografía]

2 de mayo, 2017

4 Métricas esenciales que debes monitorizar en tu CRM [infografía]

Por David Torres

Según el informe Estado del Inbound sobre las ventas inbound de 2016 de HubSpot, el 76% de los equipos de ventas utilizan un sistema de CRM. Este no debería ser un dato sorprendente. Un sistema CRM facilita a los líderes de ventas la tarea de evaluar el rendimiento del equipo,  ayuda a los representantes a registrar información sobre sus prospectos. Si se usan correctamente, los datos almacenados en un sistema CRM proporcionan información para abordar un sinfín de desafíos operativos y de rendimiento.

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