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El centro de desarrollo de los profesionales del marketing

March 22, 2017 [Kit Esencial] Crea una campaña de marketing digital

22 de marzo, 2017 // 08:00

[Kit Esencial] Crea una campaña de marketing digital

Por Ana Isabel Sordo

como diseñar campañas de marketing

A menos que hayas vivido desconectado en los últimos años, como marketer te has empapado de las diferentes formas y las mil y un recomendaciones para realizar campañas de marketing digital.

A veces ya trabajamos hasta en automático, haciendo lo que siempre hacemos, sin tiempo para mejorar o medir o probar nuevas estrategias.

En HubSpot queremos recomendarte crear tu próxima campaña utilizando la metodología de Inbound Marketing. ¿Por qué Inbound? Porque es la manera más efectiva de ... Leer más

March 21, 2017 5 Métricas ignoradas que tu agencia debería medir para ser más rentable en 2017

21 de marzo, 2017 // 00:00

5 Métricas ignoradas que tu agencia debería medir para ser más rentable en 2017

Por Carlos Villalobos

Para dirigir una empresa debes esforzarte al máximo. Los empresarios vuelcan su creatividad, su pasión, su esfuerzo y sus ahorros en su trabajo. Y cinco años después de haber comenzado un proyecto con ilusión, la mitad de ellos habrán quebrado. Diez años después, unos dos tercios habrán cerrado sus puertas.

Pero, ¿por qué?

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March 20, 2017 6 Cosas que hacer antes de comprar tu primer sistema CRM

20 de marzo, 2017 // 08:00

6 Cosas que hacer antes de comprar tu primer sistema CRM

Por Laura Martinez Molera

Comprar tu primer software de gestión de la relación con el cliente (CRM) es como comprar tu primera moto. No puedes simplemente subirte e ir a toda velocidad por la ciudad; primero, debes contratar un seguro, tener un permiso de circulación, ajustarte el cinturón de seguridad, alinear los espejos, entre otras cosas. Del mismo modo, hay algunos preparativos que necesitas hacer antes de comenzar a usar una nueva plataforma de software en toda la empresa.

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March 17, 2017 Las 6 métricas de marketing que realmente importan a tu jefe

17 de marzo, 2017 // 09:00

Las 6 métricas de marketing que realmente importan a tu jefe

Por Carolina Samsing


Atrás quedan los días en los que un director de marketing no controlaba métricas, analíticas ni hojas de cálculo con fluidez. Internet ha hecho que el marketing sea medible y que, por lo tanto, sea más fácil que nunca rendir cuentas ante el director ejecutivo o director financiero. Sin embargo, todavía escucho con frecuencia por parte de mis compañeros de marketing que les cuesta mucho encontrar las métricas adecuadas que les darán credibilidad de cara a su jefe y que mostrarán la contribución real del marketing en el balance final.

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March 16, 2017 10 Habilidades de negociación básicas para los representantes de ventas

16 de marzo, 2017 // 08:00

10 Habilidades de negociación básicas para los representantes de ventas

Por Ana Isabel Sordo

Ya has terminado tu presupuesto y has enviado el contrato al cliente, que únicamente debe firmarlo para que puedas cerrar la transacción oficialmente. Mientras haces llamadas de captación de prospectos y seguimiento, recibes el correo electrónico que tantos temen:

“Me gustaría debatir algunas cláusulas del contrato antes de firmarlo”.

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March 15, 2017 [Plantilla gratis] Crea y publica casos de éxito

15 de marzo, 2017 // 08:00

[Plantilla gratis] Crea y publica casos de éxito

Por Ana Isabel Sordo

Hoy en día, las referencias, comentarios y calificaciones de otros clientes son más importantes que nunca. 9 de cada 10 personas que buscan comprar un producto online revisan antes los comentarios de otros clientes en páginas, foros y redes sociales. 

¿Tienes ya un plan para aprovechar esta tendencia? Aquí es donde la creación y publicación de casos de éxito juega un importante papel. 

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March 10, 2017 Cómo lograr que los vendedores adopten un sistema CRM en tiempo récord

10 de marzo, 2017 // 11:25

Cómo lograr que los vendedores adopten un sistema CRM en tiempo récord

Por Carolina Samsing


"Adopción" es un término temido en el mundo de los sistemas CRM. Si bien estos permiten seguir el avance de las negociaciones y analizar el ciclo de vida de los clientes, los vendedores a menudo los consideran obstáculos que limitan el tiempo dedicado a la venta activa, y precisamente por esto la adopción de un sistema CRM se compara con un dolor de muelas.

Más de un jefe de ventas ha pronunciado esas tres letras, solo para dejar escapar un suspiro de resignación acto seguido. Pero no tiene que ser así. Con las estrategias adecuadas, los jefes de ventas pueden motivar a su equipo para que adopte la tecnología CRM rápida y eficazmente. 

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March 9, 2017 7 Cambios en Facebook que quizás te perdiste

9 de marzo, 2017 // 08:00

7 Cambios en Facebook que quizás te perdiste

Por Carolina Samsing

En diciembre de 2016, el cofundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg declaró que Facebook ha pasado de ser una red social tradicional a un nuevo tipo de empresa de medios de comunicación: una empresa que ofrece una plataforma híbrida de tecnología y noticias en la que los lectores y creadores de contenido pueden publicar, compartir y debatir acerca de lo que sucede en el mundo.

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March 8, 2017 Formulario de incorporación de nuevos clientes [plantilla gratuita para agencias]

8 de marzo, 2017 // 08:00

Formulario de incorporación de nuevos clientes [plantilla gratuita para agencias]

Por Carlos Villalobos

Quizás te resulte difícil admitir que no todos los prospectos son adecuados para tu agencia. 

Algunos no tienen el presupuesto necesario, otros necesitan un cambio de mentalidad, y otros simplemente no apreciarán el valor de tus servicios. 

A pesar de esto, muchas agencias no se dan cuenta de esta situación hasta bien avanzado el proceso de ventas; en ocasiones, incluso después de haber enviado una propuesta detallada.

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March 7, 2017 Cambiando a "Always Be Helping" en 2017 porque la estrategia "Always Be Closing" llegó a su fin

7 de marzo, 2017 // 08:00

Cambiando a "Always Be Helping" en 2017 porque la estrategia "Always Be Closing" llegó a su fin

Por Ana Isabel Sordo

Una de las representaciones más famosas del mundo de las ventas en Hollywood aparece en la película Glengarry Glen Ross. Blake, el personaje interpretado por Alec Baldwin, representa a un representante de ventas con mucho poder, poca empatía e motivado únicamente por el dinero, que consigue lo que quiere mediante el miedo, la intimidación y discursos cargados de un lenguaje soez.

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March 6, 2017 5 Tendencias de marketing en el sector educativo en 2017

6 de marzo, 2017 // 08:00

5 Tendencias de marketing en el sector educativo en 2017

Por Laura Martinez Molera

El contenido, el SEO y el email marketing no desaparecerán, pero es importante prepararnos para enfrentarnos a cualquier situación y evitar que la competencia nos supere. A continuación, te mostraré algunas tendencias de marketing para el sector educativo con las que podrás mantenerte por delante de la competencia este nuevo año.

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March 3, 2017 5 Consejos para mejorar tu proceso de ventas

3 de marzo, 2017 // 08:00

5 Consejos para mejorar tu proceso de ventas

Por Yesid Méndez


Generalmente nos referimos al inbound marketing como una máquina que está compuesta por muchas partes pequeñas que, al trabajar en conjunto, logran resultados increíbles. En este orden de ideas, cada parte de una metodología Inbound, por pequeña o mínima que sea, es tan importante como todas las demás.

Así que, si dentro de tu metodología te preocupas bastante por lograr desarrollar y planear una buena estrategia de Marketing de Contenidos, pero no le das la importancia necesaria a tus procesos de conversión para obtener más leads, en últimas, estarás desperdiciando todos tus esfuerzos.

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March 2, 2017 [Guía gratis] Introducción a la optimización de motores de búsqueda (SEO)

2 de marzo, 2017 // 08:00

[Guía gratis] Introducción a la optimización de motores de búsqueda (SEO)

Por Ana Isabel Sordo

Piensa en todo lo que has comprado en los últimos seis meses, especialmente las compras más grandes. ¿Cuándo fue la última vez que no iniciaste un proceso de compra con una búsqueda en Google? Si ni siquiera lo recuerdas, estás en el lugar indicado. Cada año, se realizan más de 2,8 billones de consultas de búsqueda únicamente en Google.

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March 1, 2017 Las 13 mejores aplicaciones para editar fotos y videos desde tu celular

1 de marzo, 2017 // 08:00

Las 13 mejores aplicaciones para editar fotos y videos desde tu celular

Por Carolina Samsing

Llegados a este punto, no cabe duda de que crear contenido visual de calidad es fundamental para los profesionales del marketing, especialmente para su estrategia de redes sociales.

Recientemente se anunció que Instagram ha duplicado su base de usuarios activos mensuales desde 2014, lo que significa que muchas más personas ven y comparten fotos en la actualidad. Además, el contenido visual tiene un 400% más de probabilidades de ser compartido en las redes sociales que cualquier otro tipo de contenido; es decir, las personas prefieren ver a leer y, por tanto, comparten el contenido visual.

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February 28, 2017 El modelo BANT ya no basta: descubre un nuevo sistema de calificación de prospectos

28 de febrero, 2017 // 00:00

El modelo BANT ya no basta: descubre un nuevo sistema de calificación de prospectos

Por David Torres

Hace mucho tiempo, la empresa International Business Machines (IBM) revolucionó el mundo de las ventas con el modelo “Presupuesto, Autoridad, Necesidad y Línea Temporal”, conocido por sus siglás en inglés BANT. Cualquier representante de ventas conoce esta máxima: calificar a los prospectos según su presupuesto, autoridad, necesidad y línea temporal.

Este método solía funcionar bien. Antes los prospectos no podían buscar o encontrar soluciones para sus propios problemas con una simple búsqueda en Google, en sus blogs favoritos o publicando una pregunta en una red social, ya que dependían de los representantes de ventas. Los representantes de ventas identificaban con rapidez un problema siguiendo un plan: transmitir un enunciado de posicionamiento con eficacia, confirmar el interés del prospecto por solucionar su situación, calificar al nuevo cliente potencial con el modelo BANT y programar una presentación.

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February 27, 2017 Las 7 tendencias de las redes sociales más importantes en 2017

27 de febrero, 2017 // 08:00

Las 7 tendencias de las redes sociales más importantes en 2017

Por Laura Martinez Molera

Comienza otro año, y probablemente ya estás de vuelta en la oficina después de tus vacaciones y estás trabajando mucho en tus propósitos para el nuevo año. Y, si eres profesional del marketing, quizás también estés modificando tu plan estratégico para alcanzar cosechar éxitos en 2017.

Te ofrecemos una variedad de recursos para que puedas organizar tu plan de marketing para este año: entre el paquete de estrategia de marketing 2017, el calendario de contenidos para redes sociales y el calendario editorial para blogs, tu estrategia de marketing de contenidos estará totalmente cubierta.

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February 23, 2017 15 Razones por las que tu agencia necesita una plataforma de CRM

23 de febrero, 2017 // 08:00

15 Razones por las que tu agencia necesita una plataforma de CRM

Por Laura Martinez Molera

La palabra «datos» se encuentra en el vocabulario de todos los profesionales del marketing: quieren más datos, más estadísticas y más formas de usar esa información.

Pero muchas agencias no tienen un sistema para capturar y comprender sus propios datos, lo cual es particularmente importante en los procesos de ventas y seguimiento.

Los pronósticos y las predicciones tienen su lugar, pero la forma más valiosa de entender el ciclo de ventas de tu agencia (que incluye ver quién tiene más probabilidades de cerrarse y quién tiene más posibilidades de convertirse en cliente a largo plazo) es recopilar y extraer información del pasado.

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