Los marketeros pasan mucho tiempo redactando el correo electrónico perfecto, diseñando plantillas magníficamente personalizadas para la marca y haciendo líneas de asunto breves y tentadoras que motiven a los receptores a abrir los correos y aumentar las tasas de clics.

Pero antes de que envíes los correos, ¿has considerado si tus suscriptores se darán la oportunidad de leerlos?

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Si tus correos suelen llegar como spam, tu estrategia de email marketing se verá afectada negativamente. Para evitarlo, hemos preparado varios consejos que te ayudarán a mejorar tu capacidad de entrega de correo y darle solución a este problema común.

¿Qué es la capacidad de entrega de correo?

Es la tasa que muestra el alcance real que tus correos tienen en las bandejas de entrada. La tasa de entrega de un correo puede bajar cuando un mail rebota o es enviado automáticamente hacia el fólder de spam.

No importa qué tanta autoridad consideres tener como un marketero. En el área de envío de correos electrónicos hay una serie de elementos que probablemente desconozcas y que pueden interponerse entre tus estrategias de redacción y envío y las bandejas de entrada del correo de cualquiera. Con reglas complejas y filtros de spam sofisticados, será beneficioso que estés enterado de qué elementos pueden afectar la entrega de tus correos electrónicos.

Al mejorar este aspecto, también podrás sacarle más provecho al retorno de inversión (ROI) a tu email marketing.

Observa a continuación las cosas que nunca deberías hacer en tu email marketing si quieres que tus mensajes sean entregados con éxito. También te mostraremos qué acciones puedes realizar proactivamente para aumentar la tasa de entrega de correos electrónicos.

El primer paso para mejorar la entrega de tus correos será hacer una prueba para ver si encuentras algún problema. Para aprender más sobre cuáles son las mejores herramientas para la entrega de correos, revisa la última sección de este artículo.

Lo que nunca debes hacer

1. No compres o rentes listas de mails

Aunque puedes rentar y comprar listas con datos de personas de manera legal (y esas personas hayan estado de acuerdo en mantener una comunicación vía correo electrónico) nunca es una buena idea.

No solo es una estrategia que va contra los términos de servicio de tu proveedor de correo electrónico, sino que también estarás escribiéndole a gente que no te conoce en realidad, y por esta razón es probable que ni siquiera querrán recibir tus correos electrónicos. Dicho de otra manera, hay una alta probabilidad de que marquen tus correos como spam y además, siendo honestos, las direcciones de correo electrónico de alto rango nunca están a la venta.

2. No escarbes en sitios web en busca de emails

Buscar en sitios web para obtener correos electrónicos puede parecer una manera rápida para crear una lista de contactos, pero es malo para tu negocio. Eso sin mencionar que puede llegar a ser ilegal en algunos países.

3. No envíes correos electrónicos a direcciones de las que ha rebotado tu mail varias veces

Los rebotes continuos son resultado de una cuenta de correo electrónico inválida, cerrada o no existente. Por eso cada email que envíes a esas direcciones jamás llegará. Las tasas de rebote son uno de los factores clave usados por los servidores del servicio de internet para determinar la reputación de un remitente. Tener múltiples rebotes puede ocasionar que se dificulte el envío de tus correos a las bandejas de tus contactos conocidos.

Mejora tu capacidad de entrega de correos electrónicos de la mano del Curso gratuito de Certificación de Email Marketing de HubSpot. Puedes revisarlo para aprender más al respecto.

4. No utilices solo mayúsculas en la redacción de tus correos o en los asuntos de tus mails

Gritarle a la gente no es agradable y usar únicamente mayúsculas en el asunto de tus correos tampoco. Aunque puede que este estilo capture la atención de tus receptores, no lo hará del mejor modo. Usar solo mayúsculas realmente puede llamar la atención de la gente de una mala manera, es molesto y puede dar la apariencia de que es spam.

De hecho, de acuerdo con un estudio hecho por Radicati Group, más del 85 % de los receptores de un correo electrónico prefiere que el asunto del correo electrónico esté en minúsculas a verlo escrito con solo mayúsculas.

En vez de utilizar tácticas disruptivas como escribir solo mayúsculas para obtener la atención de la gente, intenta personalizar tus correos, establecer relevancia y usar un lenguaje agradable.

5. ¡No uses signos de admiración!

Esta es otra cosa que puede ocasionar que el asunto de tu correo luzca poco profesional y con tendencia al correo spam, particularmente si usas muchos signos de exclamación seguidos. Y debido a que el 69 % de los receptores de email reporta correos de spam basados solo en el asunto de los mails, te gustará mantenerte lejos de este tipo de signos lo más que puedas.

Además, cuando utilizas la puntuación para que sea más efectiva que las palabras, seguramente estarás diluyendo el mensaje que quieres dar. La siguiente vez que te tienten los signos de exclamación en un correo electrónico (o en cualquier lugar) piénsalo dos veces y rectifica: su uso probablemente no sea necesario.

6. No uses video, Flash o JavaScript dentro de tus correos

De manera predeterminada, la mayoría de los clientes que usan correo electrónico no tienen habilitada la versión de visualización de correo de Flash o archivos adjuntos de video. En vez de ello, usa una imagen de tu reproductor de video (con un botón de play) que enlace hacia el video en una página externa.

En cuanto a JavaScript y otras dinámicas del script, incluso si un filtro de spam te permite comunicarte a través de él, la mayoría no permitirá que estos scripts funcionen. Así que evita usarlos en absoluto.

7. No adjuntes formularios en tus correos

Los formularios no están hechos para ser un elemento común en los correos electrónicos de clientes, debido a que implican riesgos en la seguridad. En vez de ello, añade un botón de llamada a la acción o un enlace hacia una landing page con el formulario en el cuerpo de tu email.

(Si eres cliente de HubSpot, aprende cómo añadir un botón de llamada a la acción en tus mails aquí. Y para crear un formulario en tus landing pages, ve más aquí.)

8. No incluyas elementos adjuntos en tus correos

No adjuntes archivos a tus correos o de lo contrario tus mails podrían ser bloqueados por los filtros de spam. En vez de ello, sube los archivos que quieres adjuntar a tu sitio web y enlaza la ubicación en tu correo con un botón efectivo de llamada a la acción. Esto minimizará las posibilidades de que te bloqueen los filtros de spam y disminuirá el tiempo de carga de tu correo.

(Como usuario de HubSpot, la herramienta para adjuntar de HubSpot en el editor de correo hace automáticamente esto por ti. Simplemente resalta una parte del texto o imagen y haz clic en el icono para adjuntar. HubSpot convertirá ese texto o imagen en un enlace que conduzca hacia el archivo adjunto).

9. No utilices «palabras spam»

Una de las maneras más sencillas para evitar que tus correos pasen como spam es seleccionar cuidadosamente las palabras que vas a utilizar en el asunto de tu correo. Una buena regla es: si suena como algo que diría un vendedor de coches, probablemente son palabras que activan el filtro de spam. Por ejemplo «gratis», «garantía», «sin obligación» y otras cosas del estilo.

En vez de usar estas palabras, sé creativo, interesante e informativo sin dar demasiados detalles. Algunas de las mejores líneas para asuntos de correo son:

  •  «Hola [nombre], ¿[pregunta]?»
  • «¿Estás obteniendo lo que estás buscando?»
  • «No estás solo(a)»

10. No utilices una fuente roja

Lo mismo va para utilizar texto invisible o fuente blanca en fondo negro. Estos son trucos usuales que utilizan los spammers, así que se convierten en una bandera roja para los filtros de spam.

De hecho a la gente no le gusta cuando los marketeros usan fuentes irregulares, tamaños distintos de tipografía o colores en todo en los correos. En el mismo estudio de grupo Radicati que te mencionamos, de las diez cosas poco agradables en un email, cuatro eran referentes a las fuentes o tipografías. Más de un 60 % de los encuestados consideró inaceptable que los especialistas de marketing utilizaran diferentes tamaños de tipografía, fuentes irregulares o colores distintos y más del 70 % de los mismos entrevistados prefirió que la tipografía tuviera un solo tamaño.

11. No olvides realizar una revisión de ortografía

Siguiendo con el mismo estudio de grupo Radicati, 80 % de los encuestados encontró los errores de ortografía y gramática como lo más inaceptable que pueden hallar en un email. Los errores de ortografía no son solo poco profesionales, sino que también activan los filtros de spam.

Es fácil dejar pasar pequeños errores de ortografía, especialmente cuando eres tú mismo quien se encarga de la edición de los correos. Para aprender los errores más comunes de ortografía y gramática, realiza una guía editorial que tenga sustento en fuentes confiables. Aparte, date un tiempo a la lectura de edición para que puedas hacerlo más despejado y con mayor detalle.

12. No llenes tu correo con palabras clave

Escribir demasiadas palabras clave en tus correos puede ser difícil de identificar, pero es lo que sucede cuando quieres incluir la mayor cantidad de palabras clave posible en un correo. Hay una razón por la que Google le da un rango menor a las páginas que están llenas con palabras clave: es dañino para la experiencia de usuario. 

A nadie le gusta leer contenido optimizado para un robot.

Para hacer más liviano el contenido de tu correo, escribe pensando en que el contenido que creas es para seres humanos y no robots. Un buen copywriting que provoque que la gente quiera hacer cosas es simple y convincente. Asegúrate de que tu escritura suene más personalizada y casual, usa lenguaje cotidiano, expresiones coloquiales o anécdotas personales para amenizar la lectura.

Nos encanta este ejemplo de Turnstyle Cycle, en especial por líneas de asunto como:

  • «Sabemos que estás ocupado pero detestaríamos que te perdieras esto»
  • «Por favor haznos saber si podemos ayudarte de algún modo»
  • «Siéntete libre de hacer una llamada, queremos ayudar :)»

Además, brindan los detalles necesarios que los clientes quieren saber: un recordatorio de por qué se suscribieron a la lista de email marketing y cuándo, la fecha de vencimiento y un número de teléfono para contactarlos.

Cómo hacer que un correo no llegue como spam- ejemplo de Turnstylecycle

13. No utilices muchas imágenes ni imágenes enormes

Usar una imagen muy grande para hacer con ella tu mail, o usar demasiadas imágenes en general, suele inclinar a los lectores a que te envíen a la bandeja de spam.

También te conviene comprimir los archivos de las imágenes tanto como sea posible, sin que pierdan la integridad visual. Esto previene un periodo de carga demasiado pesado. (Si eres cliente de HubSpot, la herramienta de mail automáticamente comprime las imágenes en ellos para que carguen más rápido. Para quienes no son usuarios de HubSpot, algunas herramientas buenas de compresión de imágenes incluyen Compressor.io, Compressjpeg.com y Jpegmini.com.)

Además de esto, hay que recordar que Microsoft Outlook no reconoce las imágenes de fondo. Así que te conviene evitar este formato y utilizar un color de fondo si lo que buscas es darle algo de dinámica a tu email.

Qué debes hacer

14. Mantén tu lista de correos actualizada y limpia

Incluso si tu lista está hecha con contactos válidos, tienes el riesgo de ser catalogado como «spammer» si no practicas la higiene adecuada en tu correo electrónico. Esto se debe a que los proveedores del servicio de internet (ISP, por sus siglas en inglés) basan la tasa de quejas por el número de suscriptores activos, no de suscriptores totales.

Además, las direcciones de correo que ya expiraron pueden convertirse en trampas de spam. Esto significa que incluso si obtuviste tu directorio de manera legítima, las direcciones abandonadas que no se han visitado en años seguramente se convirtieron en trampas de spam. Tener incluso una sola dirección de trampa de spam puede causarte muchos problemas.

Las direcciones que expiraron también pueden convertirse en rebotes de usuarios desconocidos. Si envías tu correo a direcciones desconocidas (que rebotan) con una tasa más alta del 5 %, los ISP van a detectarte como un remitente que tiene muy mala higiene en su email.

El resultado es que será más difícil que tus correos lleguen realmente a las bandejas de entrada de la gente y tu reputación caerá.

15. Analiza si puedes reconectar con suscriptores inactivos o poco activos

«Graymail» hace referencia a la gente que decide técnicamente recibir correos pero que realmente no quiere, lo que los convierte en suscriptores poco activos o completamente inactivos.

Aunque no es considerado spam, enviar graymail es problemático porque puede afectar la viabilidad de envío de tus correos. Los informes de tasas bajas de conexión pueden causar que los correos de emisores de graymail vayan directo a la carpeta de correos no deseados. Así, el correo técnicamente es enviado (e incluso aparece como enviado), pero no es necesariamente visto.

Mantén un registro de tus suscriptores poco activos y de los que son completamente inactivos. A la vez, desarrolla campañas de reconexión para los contactos que han dejado de interesarse en tus mensajes. Por ejemplo, puedes establecer condiciones como la cantidad de tiempo desde la última vez que te enviaron un formulario, visitaron tu página o hicieron clic en algún botón de tus correos, activando una notificación cuando llevan un largo periodo de haber contactado con tu sitio o productos.

En el flujo de trabajo, debes enviarles una oferta exclusiva o un cupón para motivarlos sobre tu compañía nuevamente. También podrías pedirles una retroalimentación con una encuesta rápida para ver qué les gustaría ver en tus correos.

16. Utiliza correos de confirmación de suscripción (double opt-in)

Una opción de confirmación doble (o double opt-in) es una alternativa que te permite enviarle un correo de seguimiento con un enlace de confirmación a tu suscriptor, para asegurar así su interés en recibir información de ti.

Los usuarios que tienen que confirmar que quieren recibir una comunicación de tu compañía serán los que leerán tus correos completos y conectarán con los emails que reciban de tu negocio. Cuando utilices double opt-in, tu directorios serán más exactos y tus suscriptores estarán más interesados y comprometidos. (Si eres cliente de HubSpot puedes aprender a programar correos double opt-in en HubSpot aquí).

17. Pide a tus suscriptores que te añadan a su directorio

Los filtros de spam son más agresivos que nunca, tanto así que a veces incluso los correos que quieren recibir y leer terminan en la bandeja de spam.

Pero la mayoría de filtros te permite agregar direcciones a la lista blanca, o whitelist, simplemente añadiendo el correo al directorio. Cuando un suscriptor te añade a su directorio, los filtros de spam no impedirán que reciban tus correos.

18. Incluye un enlace claro para cancelar una suscripción y una dirección física de correo en el pie de tus correos electrónicos

Permitirle a la gente que cancele su suscripción es importante para mantener una higiene de tus listas. Cualquiera que reciba tus correos debe querer recibirlos en serio; de otra manera solo les estás llenando la bandeja con correo spam. Además de esto, en algunos países es ilegal que tus suscriptores no tengan una manera de cancelar su suscripción fácilmente.

En tus emails de marketing debes incluir una manera sencilla para que la gente cancele su suscripción de tu lista, ya sea mediante el envío de una respuesta o a través de una página a la que pueden acceder con un clic. Depende de ti elegir el método que les proporciones para cancelar la suscripción, pero tienes que escribir la información de manera clara y fácil de localizar.

El lugar más común para poner una llamada a la acción con un enlace o botón para cancelar la suscripción es el pie del correo, y la mayoría de usuarios lo saben por lo que allí suelen buscarlo. Aquí hay un ejemplo de uno de los correos de HubSpot: 

Cómo hacer que un correo no llegue como spam- botón de desuscribir

Adicionalmente, te conviene añadir un enlace para actualizar las preferencias de tus suscriptores. Si haces esto, los destinatarios pueden cancelar su suscripción de un solo tipo de mail y no de todos.

19. Respeta la cancelación de tus suscripciones y elimina esas direcciones de correo electrónico de tu lista

Si alguien cancela la suscripción, deben salir de tu lista de correos. Esto debe hacerse sin que alguien más te lo diga. Revisa esta lista de páginas efectivas de cancelación de suscripción (en inglés) para hacer el proceso de cancelación de suscripción más amable para los receptores.

En estos casos es cuando el software de email marketing que se integra con tu CMR se vuelve útil: todas las cancelaciones son procesadas inmediatamente y registradas en tu software de email y en tu base de datos. Ten en consideración que si estás removiendo de forma manual las direcciones de cancelaciones de tu lista, tendrás que darle prioridad a atender la solicitud de cancelación.

20. Usa un nombre de remitente que sea familiar

Ya que la gente está tan inundada con spam, muchas veces duda sobre qué correos electrónicos abrir cuando ven un emisor poco conocido. Asegúrate de que tus receptores puedan reconocer tu nombre de receptor al utilizar solo el nombre de tu marca o producto

Mejor aún, envía el correo desde la cuenta de una persona verdadera. Los receptores suelen confiar más en el nombre personalizado de un emisor que en un nombre genérico. En HubSpot nos dimos cuenta de que los correos enviados por «Sandy Lima, HubSpot» tuvieron un mejor rendimiento en términos de apertura y tasas de clic al compararlos con mails enviados solo por «HubSpot». (Los clientes de HubSpot pueden aprender aquí a personalizar el campo «De», que incluye nombre y dirección de correo electrónico).

21. Incluye el nombre de tu receptor en el campo «Para» del correo

De esta manera, los filtros de spam sabrán que en realidad conoces a tus receptores. Además, personalizar tus correos entre todos tus contactos puede ser crucial para generar una conexión y un compromiso real en tus receptores.

22. Ofrece a tus receptores una versión en html y otra de texto sin formato en tus correos

Los correos de texto sin formato son correos sencillos, mientras que los que están en HTML (Hyper Text Markup Language) utilizan un formato que te permite diseñar correos más complejos y elaborados con componentes visuales atractivos. Al ofrecer ambas posibilidades de un correo, HTML y texto sin formato, no solo estás demostrando legitimidad, sino que también estás haciendo tus correos más sencillos para su lectura.

La mayoría de herramientas para email marketing te permitirán crear versiones de texto sin formato de manera sencilla dentro de su editor. Así que toma esos minutos extra para crear y optimizar la versión sin formato de tu correo porque te convendrá. (Si eres cliente HubSpot, puedes aprender a crear un correo con texto sin formato en la plataforma aquí).

Asegúrate de que la versión HTML esté codificada de la manera adecuada. Si hay etiquetas mal escritas en tu HTML, el proveedor de email o los usuarios podrían marcarlo como spam.

23. Permite a la gente que vea tu correo en un explorador web

Aun después de haber realizado cada paso para asegurarte de que hiciste un diseño adecuado de correo electrónico, un suscriptor puede todavía visualizar mal tu correo. Por eso te conviene añadir un enlace en cada correo que permita visualizar la versión HTML como una página web. (Los usuarios de HubSpot pueden aprender a hacer esto fácilmente aquí.)

Cómo hacer que un correo no llegue como spam- versión web

24. Incluye texto alternativo en las imágenes de tus correos

Muchos suscriptores bloquean las imágenes de forma predeterminada. Esto significa que, cuando alguien abra tu correo, las imágenes no se cargarán a menos de que hagan clic en un botón para mostrarlas o cambiar la configuración predeterminada. Añadir un texto alternativo a tus imágenes ayudará a tus receptores a entender tu mensaje, incluso si no pueden ver las imágenes.

Será especialmente inconveniente si quieres usar una imagen de llamada a la acción. Sin el texto alternativo una imagen «apagada» se verá así:

Cómo hacer que un correo no llegue como spam

Cuando añades texto alternativo a la imagen, los receptores seguirán viendo el enlace para completar la acción: 

[Entra a la encuesta de julio]

Puedes editar el texto alternativo en el editor de texto enriquecido de tu correo electrónico (solo haz clic en la imagen y edita). También puedes entrar manualmente en el editor de HTML de tus herramientas de correo así:

HTML correos

25. Mantén tus correos cortos y cordiales

Demasiado texto es una bandera roja para los filtros de spam. No solo eso: a la gente le gusta más leer los correos concisos y evita los extensos. Todos están ocupados y sus bandejas de correo ya están llenas, así que ¿por qué complicar las cosas?

Una de las mejores maneras de mantener las cosas breves y cordiales es que escribas como si le estuvieras hablando a alguien. Esto hace que los contenidos se sientan más cercanos y relevantes.

Si tienes que escribir un correo más largo, es mejor que lo dividas en varios párrafos. La lectura será más sencilla si das descansos visuales y creas una estructura con una introducción, desarrollo y conclusiones claros.

26. Prueba tus correos antes de enviarlos

Hay muchos clientes de correo electrónico en estos días y los especialistas en email marketing deben considerarlo cuando escriben un correo. Además, ten en mente que al menos 50 % de los usuarios lee los correos desde sus celulares

Debes ser consciente de que cada uno de estos proveedores de servicio es diferente. A pesar de que puede ser agotador probar tus correos para cada cliente de correo, te convendría probarlo incluso si lo diriges al proveedor más popular entre tus suscriptores. De acuerdo con una investigación de Litmus, que analizó 1.4 miles de millones de emails abiertos, el ranking de los cinco clientes de correo preferidos son:

  1. Gmail (43 % de los usuarios)
  2. Apple iPhone (27 %)
  3. Apple Mail (9 %)
  4. Outlook (7 %)
  5. Yahoo! Mail (4 %)

Si tus herramientas de email marketing te lo permiten, previsualiza cómo se ve tu correo en diferentes clientes de correo electrónico y los dispositivos que son populares entre tus suscriptores. (Los clientes de HubSpot pueden usar la función de previsualización en otras bandejas de entrada con una herramienta que envía correos de prueba. Esta permite observar cómo se ve el diseño de tus correos en cada proveedor de correo electrónico).

También te conviene enviar una versión de prueba de tu correo antes de mandarlo para asegurarte de que todo está funcionando como debe. (Si eres cliente de HubSpot, puedes aprender cómo probar tus correos electrónicos aquí).

27. Obtén una acreditación externa de emisor de correos electrónicos

Una acreditación es un proceso que viene de un tercero que verifica a los emisores de correos electrónicos. Para obtenerla necesitas seguir ciertos criterios, pero a cambio estarás dentro de una lista de confianza que los ISP utilizan para permitir a ciertos correos electrónicos pasar por el filtro de las bandejas de entrada.

28. Monitorea la reputación de las direcciones IP de tus emisores

La viabilidad de envío de tus correos dependerá mucho de la reputación de tu dirección IP. Si envías un correo desde una dirección IP con poca o mala reputación, tus correos tendrán menos posibilidades de llegar con éxito a las bandejas de entrada de tus destinatarios.

DNSstuff.com te permite probar si eres un emisor que está en las listas negras o no. 

29. Siempre manténte al día en los cambios de las leyes de envío, los proveedores de internet y la tecnología de filtros de spam

El email marketing está en constante evolución y estar al día ayuda a que siempre sigas las buenas prácticas y la legislación correspondiente. Investiga si en tu región hay leyes de envío de correo electrónico, el comportamiento de los ISP y las tecnologías que filtran el spam.

Si buscas más información puedes preguntar al departamento legal de tu empresa o a un abogado de confianza para asegurarte de que tus prácticas de envío se mantienen dentro de la ley. Si quieres aprender más sobre el envío de correo electrónico también puedes ver la clase seis en nuestro Curso de Certificación de Email Marketing de HubSpot Academy, impartida por nuestro Postmaster, Tom Monaghan.

 

3 herramientas para verificar el envío de tus correos electrónicos

Si tu plataforma de email no te ofrece suficientes analíticas sobre la entrega de tus correos electrónicos, te sugerimos usar otras herramientas que pueden ayudarte a probar y detectar los problemas de viabilidad de envío antes de que realices los mails.

Aquí hay tres herramientas gratuitas que puedes usar:

1. Mail Tester

Cada vez que visites Mail Tester verás una dirección de correo electrónico autogenerada y listada. Puedes enviar tus correos a la dirección, después hacer clic en «Revisa tu puntuación». Mail Tester te dará una puntuación de envío gratuita basada en el correo que fue enviado a la dirección única de correo electrónico.

El software analizará el texto en el mensaje, el servidor de correo electrónico que usas y la IP para determinar si hay algún problema de viabilidad en el envío. Los usuarios gratuitos pueden acceder al reporte por siete días y también te puedes suscribir para realizar pruebas ilimitadas de correo y obtener reportes de los últimos 30 días.

Herramientas de email deliverability- Mail Tester

2. Spamcheck de Postmark

Spamcheck es una herramienta simple y gratuita que te permite pegar un mensaje de texto sin formato dentro de una caja de texto. Lo analiza para informarte sobre cualquier palabra que pudiera activar un filtro de spam.

Después de colocar el texto y hacer clic en «Revisa tu puntuación» («Check Score»), el software te dará una puntuación del 1 al 10 basado en lo que incluye u omite el cuerpo del texto. Para un mal correo electrónico, puede verse más o menos así.

Herramientas para evitar que un correo llegue a spam- Postmark

3. MxToolBox

MxToolBox te permite probar la viabilidad de envío de tu correo electrónico mediante el envío de prueba al correo ping@tools.mxtoolbox.com. Este correo electrónico responderá el mail con una llamada a la acción que dice «View your full Deliverability Report». Haz clic para ver el reporte completo con la puntuación y la información sobre los detalles que podrían estar obstaculizando que tus correos lleguen a las bandejas de entrada. Si quieres ver los resultados después, pero no tienes el correo con la respuesta, puedes buscar el resultado escribiendo el correo electrónico desde el que hiciste la prueba en el sitio de MxToolBox.

Herramienta de email deliverability- MxToolBox

Si después de todos estos consejos todavía quieres aprender más sobre email marketing considera tomar el Curso de Certificación gratuito de HubSpot. Te ayudará a tener mejores prácticas de email marketing.

Cómo empezar a hacer email marketing en tu negocio

 Introducción a Email Marketing

Publicado originalmente el 12 de junio de 2020, actualizado el 31 de marzo de 2021

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Email Marketing