¡Los correos electrónicos son poderosos! Sobre todo aquellos que muestran a una compañía que se ha esmerado por asombrarnos. Seguro sabes de qué hablamos. Día a día, la bandeja de los usuarios se llena de correos de empresas que invitan a probar productos, descargar ebooks y descubrir novedades, entre otros muchos temas. Todos ellos pelean por la atención de los usuarios y lograr su objetivo: ¡vender!

Durante ya varios años el email marketing se ha posicionado como uno de los recursos más utilizados por las empresas, tanto es así que al menos un 59 % de los vendedores B2B confirma que es el canal más efectivo para la generación de ingresos. Pero ¿qué es lo que hace que un mensaje enviado por correo electrónico logre cautivar al cliente? Sin duda, es la creatividad, innovación y personalización lo que hace la diferencia.

 

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Si en este momento estás pensando en lanzar una nueva campaña de email marketing, pero no estás seguro de cuál sería el mejor estilo para hacerla, no te preocupes que nosotros estamos para ayudarte. Todos necesitamos un poco de inspiración para hacer mucho mejor nuestro trabajo. Por ello, en este artículo te compartimos una serie de ejemplos reales de mailing a clientes que seguro te darán más ideas para tus próximas campañas.   

 

10 ejemplos de email marketing destacados

1. Netflix

¿Buscas algo nuevo para ver? Netflix nunca va a permitir que te quedes sin disfrutar de sus últimas novedades en streaming. Si eres un suscriptor, seguro has recibido un correo electrónico como el de este ejemplo, donde puedes conocer el último contenido agregado a la plataforma, algunas recomendaciones basadas en tus gustos y un adelanto de alguna película o serie.

ejemplo de email marketing de Netflix 

Por qué este email marketing funciona 

A los usuarios les encanta que sus marcas favoritas piensen en ellos como algo más que un número. El mensaje de Netflix es personalizado en el asunto y, aún más importante, en el contenido: informa sobre novedades que pueden ser de interés para el cliente, basándose en sus gustos. Otro detalle genial es que se puede ver el contenido más recomendado en un video dentro del mismo correo, lo cual es sumamente cómodo para el usuario.

2. Samsung 

Samsung no pierde la oportunidad de presumir sus más grandes novedades e innovaciones. Con un diseño sobrio y elegante, destaca las características de cada uno de sus productos invitando a los usuarios a conocer más acerca de sus tabletas y accesorios de moda. ¿Y por qué no? ¡También a comprar uno de ellos!

Ejemplos de email marketing efectivo: Samsung 

Por qué este email marketing funciona

Este email ofrece un diseño sobrio y elegante: las fotografías son muy claras y permiten que el producto se luzca a través de un uso inteligente del espacio en blanco. Por otra parte, se aprovecha la oportunidad para comunicar una recompensa en descuentos para completar la compra. Un mensaje irresistible para cualquier amante de la tecnología.

3. PayPal 

Las campañas de email marketing también sirven para recordar a los usuarios sobre detalles importantes. En este ejemplo, PayPal, la compañía de pagos online, les recuerda a los usuarios con una cuenta activa que es necesario agregar datos bancarios para comenzar a gozar de los beneficios.

Email marketing ejemplos: Paypal 

Por qué este email marketing funciona

La reconocida marca también hace uso de la personalización en sus estrategias de email marketing. En este caso, cuenta con un mensaje sencillo que se acompaña de los colores corporativos de la marca y en 3 sencillos pasos muestran al usuario cómo dar de alta una cuenta. Si aún quedan dudas, su servicio de atención al cliente está disponible al finalizar la imagen.  Es integral de principio a fin.  

4. Kichink 

La startup comparte semanalmente los productos más novedosos de su catálogo. La idea es que el usuario busque algo de su preferencia y aproveche los descuentos o envíos gratis.

Email marketing exitoso: Kichink 

Por qué este email marketing funciona 

Su estructura está dividida en lo que más le interesa a los consumidores: todo lo que pueden encontrar GRATIS; más abajo, los descuentos del día. Como puedes notar, en cada uno de los productos aparecen su precio y oferta, un detalle que los usuarios que aman comprar en línea valoran mucho, ya que los ayuda a tomar una decisión más rápidamente.

5. Guitar Gear 

Una de las tiendas internacionales más grandes de guitarras también tiene un increíble gusto en sus campañas de mailing. En este ejemplo, informa a sus contactos que la marca de guitarras Fender tendrá descuentos por temporada durante algunos días. ¡Una oportunidad que no se puede desaprovechar!

Ejemplos de email marketing: Guitar Center 

Por qué este email marketing funciona 

Es un correo que brinda una experiencia completa. Puedes ver las promociones, formas y facilidades de pago, un complemento de compra (como el pedal que aparece) y un video que te muestra el sonido que podrás lograr si compras una Fender. Todo con imágenes increíbles y sin necesidad de agregar mucho texto. 

6. Waze Carpool

Waze pone a disposición de sus nuevos usuarios todo lo que necesitan saber para usar la aplicación. Además, te da la oportunidad de redirigirte desde el mismo correo para comenzar con la experiencia.

 Ejemplos de email marketing: Waze Carpool

Por qué este email marketing funciona

Waze Carpool da una bienvenida muy confortable a su aplicación. Si el usuario aún no conoce su funcionamiento, gracias a este correo electrónico podrá dominarlo en 3 sencillos pasos. Contiene un mensaje amigable que te da una muestra de lo fácil que es compartir tus viajes con tus amigos, vecinos o compañeros de trabajo.

7. Asociación Mexicana de Profesionales de la Edición 

La academia de las artes de la escritura ofrece una gran gama de cursos para todos aquellos profesionales que deseen reforzar sus conocimientos en redacción, lectura, enseñanza, entre otros. En este ejemplo, comparten los nuevos talleres que ofrecerán para la temporada e invitan a elegir el que más llame la atención de cada uno de los usuarios. Email marketing destacado: PEAC

Por qué este email marketing funciona 

¡Te da todo lo que necesitas en un solo mensaje! Las imágenes y colores son muy juveniles, lo que invita a un tipo de usuarios a inscribirse. Como lo destacamos, en este correo electrónico prácticamente no hay necesidad de entrar en su sitio web para obtener más información, pues en él aparecen los nombres de los cursos, los objetivos y las fechas con los horarios de cada uno.

8. BuzzFeed

La página de entretenimiento digital que nos hace pasar momentos llenos de risas con sus peculiares artículos y cuestionarios, te comparte un mensaje de agradecimiento por suscribirte a su newsletter bastante sencillo. El logo es el elemento más notorio y usan una tipografía sencilla de colores rojo y blanco, que son característicos de la marca.

 Email marketing destacado: Buzzfeed

Por qué este email marketing funciona 

¡Es muy original! BuzzFeed siempre plasma su personalidad fresca e irónica, y en este mensaje “condiciona” a los usuarios que confirmen que no sean un robot para comenzar a recibir su contenido destacado.

Si eres un robot maligno que busca destruir al mundo, nos tememos que nunca más volverás a recibir un correo por parte de ellos.  

9. GoDaddy

El email marketing es excelente para avisar a tus contactos que estás próximo a realizar un evento. En este ejemplo, GoDaddy indica a sus usuarios que ofrecerá un seminario web acerca de los beneficios de contar con un correo profesional en los negocios.Ejemplos de email marketing: Godaddy

Por qué este email marketing funciona

Es muy simple y fácil de comprender. Desde el comienzo conoces el nombre del tema, un texto que te hace entender el porqué deberías tomar el curso, lo que aprenderás, quién será el orador, y claro, un botón que te redirige directamente para que no pierdas la oportunidad de reservar tu lugar.

10. Shutterstock 

¿Qué tal un poco de presión para aprovechar descuentos? Si Shutterstock te dice que solo tienes 24 horas para descargar imágenes gratis de su catálogo, es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Ejemplo de email de Shutterstock

Por qué este email marketing funciona 

En este ejemplo la línea del asunto es muy atractiva y difícil de resistir. Y con un sencillo mensaje y una motivante imagen de helados derritiéndose simulando el tiempo que corre para aprovechar la promoción, hace aún más sugestivo el correo electrónico.

 

Consejos para hacer email marketing

Hacer email marketing es todo un arte, ya que conlleva mucha investigación y creatividad para lograr plasmar justo lo que el usuario quiere. Y como nos encanta consentirte, hemos hecho una lista de las mejores prácticas para que una campaña de email marketing funcione, pero también te compartimos algunos errores comunes que te conviene evitar. Verifica cuáles ya has implementado y descubre qué elementos son los que has pasado por alto.

  1. Segmenta tu lista. A la hora de enviar correos, tendrás mayor éxito si consideras los intereses de tus contactos, la etapa en la que se encuentran, región, etc. Por ejemplo, si tienes una empresa de artículos para el hogar, puedes enviar un tipo de correo al público interesado en jardinería, y otro diferente a quienes han demostrado interés en muebles para mascotas. Esto te ayudará a mejorar la tasa de apertura de tus correos y el CTR. Si aún no cuentas con una herramienta que te permita automatizar este proceso, echa un vistazo a nuestra herramienta gratuita de email marketing.  
  2. La línea de asunto es muy importante. Al menos un 47 % de los usuarios abre un correo electrónico según su asunto, y si es personalizada mucho mejor, ya que tienen un 22 % más de probabilidades de abrirse. Tal como lo viste en los ejemplos que compartimos anteriormente, el uso de asuntos originales llama la atención del consumidor y lo hace irresistible para quedarse con las ganas de ver lo que tienen por ofrecer.
  3. ¡No olvides agregar un CTA claro y relevante! Los llamados a la acción en un correo electrónico son fundamentales. De poco servirá que hayas desarrollado un increíble mensaje con imágenes y el texto ideal para atraer a los usuarios, si no les das la oportunidad de ver más información acerca de los productos, leer reseñas o comenzar a comprar. Eso sí, ten en cuenta que la oferta que incluyas debe estar alineada con el contenido del mensaje y el asunto. De lo contrario, tu CTR será muy bajo. A modo de ejemplo, cuando en HubSpot enviamos un correo con asunto "Plantilla para fijar tus objetivos SMART 2019", el CTR de la oferta (la plantilla para definir objetivos SMART) fue aproximadamente de 22,5%.
  4. ¡Cuidado con el spam! Un 45% de los correos electrónicos, sobre todo de promoción y publicitarios, son spam. Caer en la bandeja de los no deseados ha afectado significativamente a las empresas, con aproximadamente 20.5 mil millones de dólares cada año en productividad reducida y gastos técnicos. Asegúrate de siempre incluir un mensaje al final de tu correo para que la persona pueda borrarse de tu lista de correos. 
  5. Verifica cuál es el mejor momento para enviar un correo electrónico a tus usuarios y con qué frecuencia debes hacerlo (una vez a la semana, una vez por mes, etc). Según Omnisend, los correos electrónicos enviados durante los primeros 10 días del mes son los que funcionan mejor.
  6. El correo móvil representará del 24 al 77 % de las aperturas de correo electrónico. Por ello, es muy importante que optimices tus mensajes para todos los dispositivos. La experiencia de usuario es algo vital en estos tiempos y si quieres que tu campaña de mailing sea un éxito, debes tenerla muy en cuenta.

Ahora ya sabes cuáles son las claves para que tu campaña de email marketing funcione, así que comienza a desarrollar la idea que quieres informar, agrega imágenes llamativas y no olvides plasmar la personalidad de tu empresa.

Antes de hacer clic para enviar a tus contactos, revisa el mensaje varias veces. Si es posible, muéstralo a otros miembros de tu equipo para tener otro punto de vista. Envíatelo a ti mismo, asegúrate de que la línea de asunto sea irresistible, ábrelo y contempla el mensaje. Piensa cómo lo verían tus consumidores y si has incluido todo lo necesario según sus expectativas.

Ahora sí. ¡Estás listo para crear correos electrónicos asombrosos!

 

introducción a email marketing

 Introducción a Email Marketing

Publicado originalmente en octubre 7 2019, actualizado octubre 07 2019

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