Los correos electrónicos son poderosos, sobre todo, aquellos que muestran el esmero de una compañía por asombrar a sus lectores. Diariamente, la bandeja de las personas se llena de correos de empresas que invitan a probar productos, descargar ebooks y descubrir novedades, entre otros muchos temas. Todas ellas pelean por la atención de los usuarios y lograr su objetivo: vender.
Durante varios años, el email marketing se posicionó como uno de los recursos más utilizados por las empresas, tanto es así que los especialistas de marketing afirman que es el canal más efectivo en términos del retorno de inversión. Pero ¿qué es lo que hace que un mensaje enviado por correo electrónico cautive al cliente? Sin duda, son la creatividad, innovación y personalización lo que marca la diferencia.
Introducción al email marketing
Comprende los fundamentos y estrategias efectivas del email marketing.
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Si estás pensando en lanzar una nueva campaña de email marketing, pero no estás seguro de cuál sería el mejor estilo para hacerla, no te preocupes, recuerda que todos necesitamos un poco de inspiración para mejorar nuestro trabajo. Por ello, en este artículo te compartimos una serie de ejemplos reales de mailing a clientes que indudablemente te darán más ideas para tus próximas campañas.
27 ejemplos de email marketing destacados
1. Samsung: un diseño que resalta el producto
Samsung no pierde la oportunidad de presumir sus más grandes novedades e innovaciones. Con un diseño sobrio y elegante, destaca las características de cada uno de sus productos e invita a los usuarios a conocer más acerca de sus tabletas y accesorios de moda, así como a comprar uno de ellos.
Imagen de Samsung
¿Por qué este email marketing funciona?
Este email ofrece un diseño elegante: las fotografías son muy claras y permiten que el producto luzca por el uso inteligente del espacio en blanco. Por otra parte, aprovecha la oportunidad para comunicar una recompensa en descuentos para la compra, el cual es un mensaje irresistible para cualquier amante de la tecnología.
2. PayPal te recuerda que tienes beneficios pendientes
Las campañas de email marketing también sirven para recordarles a los usuarios información relevante. En este ejemplo, PayPal, la compañía de pagos online, les dice, a quienes tienen una cuenta activa, que es necesario agregar datos bancarios para comenzar a gozar de los beneficios de la aplicación.
Imagen de PayPal
¿Por qué este email marketing funciona?
La reconocida marca también emplea la personalización en el correo electrónico. En este caso, cuenta con un mensaje sencillo que se acompaña de los colores corporativos y, en 3 pasos, muestra al usuario cómo dar de alta una cuenta. Por si aún le quedaran dudas al destinatario, incluye enlaces a su servicio de atención al cliente al finalizar la imagen. Es integral de principio a fin.
3. Kichink abre el apetito de sus consumidores
La startup comparte, semanalmente, los productos más novedosos de su catálogo. La idea es que el usuario busque algo de su preferencia y aproveche los descuentos o envíos gratis.
Imagen de Kichink
¿Por qué este email marketing funciona?
Su estructura está dividida de acuerdo a lo que más les interesa a los consumidores: todo lo que pueden encontrar gratis y los descuentos del día. En cada uno de los productos, aparece el precio y la oferta, un detalle que los clientes que aman comprar en línea valoran mucho, ya que los ayuda a tomar una decisión más rápidamente.
4. Guitar Gear explica todo sobre la compra que sugiere
Una de las tiendas internacionales más grandes de guitarras también tiene un increíble gusto en sus campañas de mailing. En este ejemplo, informa a sus contactos que la marca de guitarras Fender tendrá descuentos durante algunos días, una oportunidad que no se puede desaprovechar.
Imagen de Guitar Gear
¿Por qué este email marketing funciona?
Es un correo que brinda una experiencia completa. Puedes ver las promociones, formas y facilidades de pago, un complemento de compra (como el pedal que aparece) y un video que te muestra el sonido que podrás lograr si adquieres una Fender. Esto acompañado de imágenes increíbles y sin necesidad de agregar mucho texto.
5. Waze Carpool sabe cómo dar una bienvenida a recién registrados
Waze pone a disposición de sus nuevos usuarios todo lo que necesitan saber para usar la aplicación en este correo. Además, les da la oportunidad de dirigirse a la app desde el mismo documento para comenzar la experiencia de forma más sencilla.
Imagen de Waze Carpool
¿Por qué este email marketing funciona?
Waze Carpool da una bienvenida muy confortable a su aplicación. Si el usuario aún no conoce su funcionamiento, gracias a este correo electrónico podrá dominarlo en pocos pasos. Contiene un mensaje amigable que da una muestra de lo fácil que es compartir tus viajes con tus amigos, vecinos o compañeros de trabajo.
6. Asociación Mexicana de Profesionales de la Edición te ayuda a tomar una decisión de compra
La Academia de las Artes de la Escritura ofrece una enorme gama de cursos para todos aquellos profesionales que deseen reforzar sus conocimientos en redacción, lectura, enseñanza, etc. En este ejemplo, comparten los nuevos talleres que ofrecerán para la temporada e invitan a los usuarios a elegir el que más les llame la atención.
Imagen de Asociación Mexicana de Profesionales de la Edición
¿Por qué este email marketing funciona?
Te da todo lo que necesitas en un solo mensaje. Las imágenes y colores son juveniles, lo que invita a esta audiencia a inscribirse. Con este correo electrónico, no hay necesidad de buscar mucho para obtener más información, pues en él aparecen los nombres de los cursos, los objetivos y las fechas con los horarios de cada uno. Es ideal para fomentar las decisiones de compra rápidas y evitar que los clientes encuentren ofertas poco satisfactorias en otros sitios.
7. GoDaddy te da una invitación que no puedes rehusar
El email marketing es excelente para avisarle a tus contactos que estás próximo a realizar un evento. Por ejemplo, aquí GoDaddy indica a sus usuarios que impartirá un seminario web acerca de los beneficios de contar con un correo profesional en los negocios.
Imagen de GoDaddy
¿Por qué este email marketing funciona?
Es muy simple y fácil de comprender. Desde el comienzo conoces el tema: un texto te explica por qué deberías tomar el curso, lo que aprenderás, quién será el orador y, claro, un botón que te redirige directamente para que no pierdas la oportunidad de reservar tu lugar.
8. Shutterstock agrega urgencia a sus promociones
¿Qué tal un poco de presión para aprovechar descuentos? Si Shutterstock te dice que solo tienes 24 horas para descargar imágenes gratis de su catálogo, no vas a querer dejar pasar esa oportunidad.
Imagen de Shutterstock
¿Por qué este email marketing funciona?
La línea del asunto de este correo es muy atractiva y difícil de resistir. Con un sencillo mensaje y una cautivadora imagen de helados que se derriten, se refiere el tiempo que corre para aprovechar su promoción, lo que vuelve más sugestivo el correo electrónico.
9. Amazon selecciona productos según una fecha especial
Lo que Amazon sabe hacer muy bien es vender y este ejemplo va más allá de la simple selección de lo más vendido. Para un día conmemorativo, como el Día Internacional de la Mujer, hizo una curaduría de los productos de sus catálogos que pertenecen a negocios de mujeres.
Imagen de Amazon
¿Por qué este email marketing funciona?
Se nota el trabajo que hay detrás de este email, desde la información que contiene hasta las ilustraciones. No se trata de un simple correo electrónico que desea vender por vender, sino que incluye un mensaje positivo que busca impulsar los negocios de mujeres emprendedoras, además, tiene una nota al final en la que llama a otras mujeres interesadas en abrir un negocio a hacerlo en Amazon.
10. Aeroméxico hace más sencillas las compras
¡Aprovecha las mejores tarifas! Con este correo electrónico la aerolínea busca que sus clientes compren vuelos y se beneficien de estas promociones.
Imagen de Aeroméxico
¿Por qué este email marketing funciona?
Los botones con CTA son un elemento muy importante en este tipo de correo electrónico, ya que invitan a los usuarios a reservar su boleto de avión con un solo clic. Se encuentran debajo de cada destino y en color rojo para incitar a los clientes a seleccionar y de este modo, convertirlos.
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11. MacStore se suma a ofertas especiales de la temporada
Los correos electrónicos también sirven como recordatorio para que los clientes no se pierdan eventos especiales y las promociones de las marcas. MacStore usa el email marketing para anunciarles a sus usuarios cuáles son las ofertas que tienen en sus tiendas y los días en los que pueden conseguir los mejores descuentos. Por ejemplo, el Buen Fin, un evento comercial que se realiza cada año para ofrecer rebajas y distribución de productos.
Imagen de MacStore
¿Por qué este email marketing funciona?
Los correos electrónicos pueden ser una oportunidad para impulsar las decisiones de los clientes a tu favor. En ciertas ocasiones especiales, como un Viernes Negro o Buen Fin, la mayoría de la audiencia ya está dispuesta a comprar, entonces este recurso le ayudará a comparar precios y descubrir sus mejores opciones.
12. Uber Eats incentiva a nuevos usuarios con promociones especiales
¿A quién no le gustan los regalos? El email marketing de Uber Eats ofrece códigos especiales como un regalo para sus clientes. Con ello, la empresa busca estimular que el usuario haga su primer pedido y comience a utilizar su aplicación para el servicio de entrega de comida a domicilio.
Imagen de Uber Eats
¿Por qué este email marketing funciona?
Este tipo de email marketing sirve para dar a conocer servicios o productos. Muchas veces los clientes no se atreven a realizar sus primeras compras o a solicitar los servicios porque no saben cómo hacerlo, ya sea en el sitio web o las aplicaciones móviles. Este medio te puede ayudar a explicarles de manera sencilla la forma de hacerlo y ofrecerles un descuento especial para que se animen a comprar.
13. MUBI sabe de qué hablarle a su audiencia objetivo
Esta plataforma streaming emplea el email marketing para mostrar el catálogo de sus películas y, sobre todo, los estrenos de la semana. La selección de títulos que te presentan está basada en los gustos personales de los suscriptores, aunque, en ocasiones, también usan las tendencias del momento para llamar la atención de sus usuarios. En este ejemplo, MUBI usó el nombre de aquellos directores y directoras nominados al Oscar.
Imagen de MUBI
¿Por qué este email marketing funciona?
Es un email simple que brinda información muy concreta con un título atractivo. Además, utiliza una imagen llamativa que parece un video. Aunque no se puede reproducir desde la plataforma de correo, esta foto incita a que los usuarios hagan clic en ella y, gracias a un enlace vinculado, pueden dirigirse automáticamente al sitio web para ver avances de las películas recomendadas.
14. BBVA ofrece información útil que puede consultarse en el futuro
Los bancos fomentan el contacto con sus clientes a través del correo electrónico. Esta es una manera de compartir información valiosa que les permita fortalecer la confianza y retener a sus consumidores. BBVA se comunica con sus usuarios para notificarles sobre sus transferencias y darles consejos para ahorrar dinero, gracias a sus servicios adicionales.
Imagen de BBVA
¿Por qué este email marketing funciona?
Tener una comunicación efectiva con tus clientes es fundamental para generar la confianza que tu marca necesita. En esta muestra, el banco ofrece información que puede ser útil para sus clientes: el documento está dividido en secciones que la ordenan de manera clara; el diseño es minimalista e incluye enlaces a todos los canales de la institución para contactar al banco, en caso de que los clientes quieran saber más al respecto.
15. Hyundai enamora desde la vista
A veces una imagen vale más que mil palabras y nada es mejor que explotar el valor visual de tu producto. Esto es lo que hace Hyundai con fotografías profesionales de sus automóviles y un buen diseño gráfico que le ayuda a distinguirse sobre su competencia.
Imagen de Hyundai
¿Por qué este email marketing funciona?
Los emails de Hyundai muestran imágenes profesionales de sus productos y siempre están acompañados de ofertas y promociones exclusivas. Además, sus líneas de asunto suelen incluir los precios y modelos de los automóviles para llamar la atención de sus consumidores y propiciar que abran los correos.
16. Ocesa te comparte tu itinerario
Esta empresa de eventos mexicana es responsable de los conciertos más grandes que se realizan en todo el país. Hace dupla con Ticketmaster para vender sus boletos, así que una vez que las personas compran en línea las entradas para ver a su artista favorito, Ocesa envía un correo electrónico unos días antes del evento para que las personas conozcan el itinerario. Aunque puede sonar redundante, en conciertos donde tocará solo una agrupación, es un buen recordatorio que permite a la gente organizar su tiempo, de acuerdo a la hora en que se abren las puertas del auditorio o recinto.
En este ejemplo, el correo se refiere a un festival en donde participan más de 30 bandas, en 3 escenarios distintos, durante dos días. Por lo tanto, esta información es clave para que los asistentes tengan la mejor experiencia y deseen regresar en futuras ediciones.
Imagen de Ocesa
¿Por qué este email marketing funciona?
Este tipo de mensajes tienen un propósito claro: darles valor a los clientes. Anuncian el itinerario del festival completo para que la gente planee con anticipación a cuál banda le darán prioridad y a qué hora llegarán al sitio. Además, ofrece transporte al festival por un costo mínimo (menor que un Uber, por ejemplo). Es una forma de acompañar a los consumidores durante la experiencia, evitar confusiones y ganar su fidelidad.
17. Zalando aprovecha los datos de los usuarios para recomendar productos
La tienda online de ropa Zalando se especializa en envíos totalmente personalizados.
Imagen de Mittum
¿Por qué este email marketing funciona?
Su estrategia consiste en enviar correos electrónicos inspirados en los gustos y preferencias de sus destinatarios. Para ello, utiliza la tecnología como herramienta para determinar, con base en las compras anteriores de las personas, productos adicionales que también pudieran resultarles interesantes.
18. Duolingo busca recuperar usuarios que abandonan sus clases
Duolingo emplea un lenguaje directo en este ejemplo de correo electrónico, el cual, si eres usuario de la aplicación, seguro has recibido este tipo de invitaciones a retomar las clases de idiomas.
Imagen de RD Station
¿Por qué este email marketing funciona?
Dentro de la composición de este documento, destaca su característico búho, el cual, esta vez, tiene una lágrima para ejemplificar que la aplicación extraña tu presencia. De manera adicional, su estructura es bastante sencilla, contiene:
- Una presentación del remitente.
- El motivo del correo.
- Un recurso visual que apoya el objetivo de la estrategia y del correo.
- Un mensaje que invita a continuar usando el producto y que resalta sus beneficios, así como sus facilidades.
- Una llamada a la acción o CTA.
19. SocialGest crea mensajes especiales para sus ofertas
Este ejemplo de email marketing puede darte buenas ideas para tu negocio, especialmente, si tu empresa es un negocio B2B. Veamos:
Imagen de RD Station
¿Por qué este email marketing funciona?
Este tipo de correo suele utilizarse para contactar a clientes que hace tiempo no interactúan con la marca, pero que forman parte de la base de datos de la empresa. Lo primero que salta a la vista es la oferta destacada, seguida de los beneficios, los cuales están acompañados de una convincente llamada a la acción.
Te recomendamos que, en las campañas de email marketing, siempre destaques las bondades de tus productos y servicios. Así, incrementarás la probabilidad de que un usuario responda de manera positiva.
20. Los Creativos personalizan su comunicación
Los Creativos es una agencia digital, ubicada en la ciudad de Medellín, Colombia, especializada en generar resultados para empresas y emprendimientos que deseen superar los retos a los que se enfrentan. Y como no podía ser de otra manera, utilizan el email marketing para atraer y establecer relaciones con los clientes y prospectos.
Imagen de Los Creativos
¿Por qué este email marketing funciona?
En este correo electrónico, el mensaje se dirige, de manera personalizada, a un destinatario que ya ha interactuado con la empresa. En particular, el prospecto en cuestión está interesado en una asesoría SEO, pero no ha concretado el acuerdo. Por este motivo, Los Creativos han agregado una descripción clara acerca de lo que el prospecto puede esperar del servicio y le presentan 4 puntos para construir una sólida estrategia SEO, como adelanto. El contenido es extenso y si el usuario quiere leerlo completo, debe dar clic en el CTA que se ha añadido.
Agregar descripciones sobre lo que los prospectos pueden esperar en caso de contratar tus servicios es una gran manera de convencerlos de dar el paso siguiente y, sin duda, un valor agregado que puede hacer de tus estrategias de email marketing un canal más exitoso.
21. Jüsto te recibe con descuentos y buenas noticias
Durante la pandemia de la COVID-19, quedarse en casa provocó que mucha gente hiciera todas sus compras en línea. Gracias a esto, Jüsto ganó impulso y ahora regala descuentos en las primeras compras, no cobra el envío y se asegura que el pedido llegue en menos de 3 horas a su destino. En el mensaje, la compañía les recuerda esas tres promesas a las personas cuando acabas de registrarte a su servicio y además, les da un código de descuento.
Imagen de Justo
¿Por qué este email marketing funciona?
El correo no solo ofrece información sobre su servicio, sino que implementa llamadas a la acción debajo de cada una de las promociones. Eso reduce la fricción en el recorrido del cliente y evita que la gente pierda tiempo en ir al navegador y buscar la página web de la empresa. Este tipo de facilidades hacen la vida más sencilla y eliminan obstáculos que puedan interferir en la compra.
22. H&M te felicita en un cumpleaños
El programa de lealtad de H&M tiene muchas recompensas: acceso a preventas, descuentos exclusivos en productos en línea, acumulación de puntos con cada compra, entre otros. Quizá uno de los emails más oportunos es el mensaje de felicitación de cumpleaños para la gente que está inscrita en el programa, porque viene acompañado de un descuento del 25 %, nada mal para alguien que no se decidía por una prenda o artículo para el hogar.
Imagen de H&M
¿Por qué este email marketing funciona?
La marca demuestra su interés en los clientes al ofrecerles un buen descuento y una felicitación. Esto ayuda a que la gente visite la página más seguido, conozca las novedades que podría adquirir como regalo de cumpleaños y se sienta valorada por la marca.
23. Blackie Books te envía sus recomendaciones favoritas, aunque no sean novedades
Seguro que muchas editoriales y librerías comparten una selección de los libros más vendidos o de sus novedades a través de correo. Pero no todas se toman el tiempo de decir cuáles son las razones por las que eligen los títulos que ves en tu buzón de entrada. La editorial española Blackie Books, en cambio, hace un esfuerzo real para demostrar las cualidades del libro que menciona: incluye una sinopsis, opiniones de otros lectores y una rápida semblanza del autor, que en este caso es el comediante Trevor Noah.
Imagen de Blackie Books
¿Por qué este email marketing funciona?
Porque está creado para lectores. Es verdad: solo las personas que desean adquirir nuevos títulos por las razones correctas, se tomarán el tiempo de leer este tipo de mensajes y lo más seguro es que deseen saber más del libro que se muestra. A lo largo de este comentario, aparecerán dos CTA que invitan al usuario a comprar un ejemplar en esa librería.
24. Ben & Frank quiere que lo reconozcas hasta en sus promociones
La comunicación de esta marca de lentes es muy relajada y se siente como si te hablara un amigo que desea que compres armazones más bonitos. Por eso, su clientela es joven y entiende referencias a personajes de la cultura popular y las artes.
Para anunciar que se sumarán al Hot Sale, enviaron un correo electrónico con sus promociones, en el que cuidaron que su lenguaje sea acorde a su imagen.
Imagen de Ben & Frank
¿Por qué este email marketing funciona?
Este correo mantiene la personalidad de la marca, pues la gente ya reconoce su estrategia presente en todos sus canales de comunicación, lo que le da cohesión y coherencia a todo su contenido. Si a las personas suscritas a la base de datos les gusta el tono de los mensajes, abrirán con gusto los correos que vean en su bandeja de entrada de este remitente.
25. Ecommerce Day Ecuador invita a evento
Esta comunicación invita a sus destinatarios a un evento. Puedes observar cómo su estructura está creada para contener toda la información sobre este evento, lo que es un valor clave para convencer a las personas a registrarse.
Imagen de Ecommerce Day
¿Por qué este email marketing funciona?
La información es clara y el CTA es directo y contundente. Asimismo, su estructura es funcional para organizarla adecuadamente para que sea fácil de entender y ayudar a las personas a tomar una decisión. Además, acierta al incluir el programa y mencionar a los conferencistas.
26. Panam presenta novedades
Los suscriptores de Panam, una marca de calzado deportivo mexicana, suelen recibir emails que les muestran novedades, los invitan a que conozcan más sobre sus nuevas colecciones y los vinculan a la tienda en línea para impulsar las ventas.
Imagen de Panam
¿Por qué este email marketing funciona?
La marca pretende contactar a sus posibles clientes de una forma muy fresca. Esta comunicación es concreta, sin largos textos y destaca la imagen de la nueva colección. Con certeza, es un email atractivo que conecta con su audiencia.
27. Cinemex fideliza a sus clientes
La cadena de cines Cinemex tiene una estrategia en la que los usuarios frecuentes cuentan con beneficios al acumular puntos en su tarjeta. La marca emite correos electrónicos personalizados con el nombre del usuario para fidelizar a sus clientes, como puedes ver en este ejemplo.
Imagen de Cinemex
¿Por qué este email marketing funciona?
Funciona porque es un mensaje personalizado, brinda información de valor —en este caso los próximos estrenos— y tiene una construcción sencilla y directa, la cual equilibra, de manera efectiva, los pósters, los logos que identifican la marca y el texto.
Consejos para hacer email marketing
Hacer email marketing es todo un arte, ya que conlleva mucha investigación y creatividad para plasmar justo lo que el usuario quiere leer y ver. Para apoyarte en esta labor, hemos hecho una lista de las mejores prácticas para que una campaña de email marketing funcione. Verifica cuáles ya has implementado y descubre qué elementos has pasado por alto.
1. Segmenta tu lista
A la hora de enviar correos, tendrás mayor éxito si consideras los intereses de tus contactos, la etapa en la que se encuentran, su región, etc. Por ejemplo, si tienes una empresa de artículos para el hogar, puedes enviar un tipo de correo al público interesado en jardinería y otro diferente a quienes han demostrado interés en accesorios para mascotas. Esto te ayudará a mejorar la tasa de apertura de tus correos y el CTR. Si aún no cuentas con una herramienta que te permita automatizar este proceso, echa un vistazo a nuestra herramienta gratuita de email marketing.
2. Dedica tiempo a definir el asunto de tu correo
Al menos un 47 % de los usuarios abre un correo electrónico según lo que diga el asunto, lo cual lo hace muy relevante en la estructura de tus correos. Si tu asunto es personalizado, mucho mejor, ya que existe un 22 % más de probabilidades de que los lean. Tal como lo viste en los ejemplos que compartimos anteriormente, los asuntos originales llaman la atención del consumidor y los vuelven irresistibles.
3. ¡No olvides agregar un CTA claro y relevante!
Las llamadas a la acción en un correo electrónico son fundamentales. De poco servirá que hayas desarrollado un increíble mensaje con imágenes perfectas para atraer a los usuarios, si no les das la oportunidad a tus destinatarios de ver más información acerca de los productos, leer reseñas o comenzar a comprar. Eso sí, contempla que la oferta que incluyas debe estar alineada con el contenido del mensaje y el asunto. De lo contrario, tu CTR será muy bajo
4. ¡Cuidado con el spam!
Cerca del 85 % de los correos electrónicos, sobre todo publicitarios, son spam. Caer en la bandeja de los no deseados afecta significativamente a las empresas por baja productividad y gastos técnicos. Por ello, asegúrate de siempre incluir un mensaje al final de tu correo para que la persona pueda eliminarse de tu lista de correos si ya no desea recibir tus comunicaciones.
5. Verifica cuál es el mejor momento para enviar un correo electrónico
Es importante que identifiques cuál es el mejor momento para enviar un correo electrónico a tus usuarios y con qué frecuencia debes hacerlo (una vez a la semana, una vez por mes, etc.). Los correos electrónicos enviados durante miércoles o jueves, en las primeras horas de la mañana, tienen mejor desempeño.
6. Piensa en el formato para dispositivos móviles
El correo móvil representa del 24 al 77 % de las aperturas de correo electrónico. Por este motivo, es muy importante que optimices tus mensajes para que se abran en todos los dispositivos. La experiencia de usuario es algo vital en estos tiempos y si quieres que tu campaña de mailing sea un éxito, debes tenerla muy en cuenta.
7. Realiza pruebas A/B
Una buena práctica es realizar pruebas A/B de tus correos electrónicos para que verifiques qué funciona mejor. Haz variaciones de una misma pieza de mail para que veas con cuál interactúan más los contactos de tu audiencia.
8. Conecta tu correo empresarial a un CRM
Puedes vincular tu correo corporativo a tu CRM para que lleves la gestión, control y seguimiento de los correos electrónicos que envías. Eso te ayudará a optimizar el uso de tu email.
9. Analiza los resultados
Utiliza herramientas de análisis para realizar un seguimiento de las métricas clave, como tasas de apertura, clics, conversiones y tasas de cancelación de suscripción. Esto te permitirá comprender el rendimiento de tus campañas y tomar decisiones basadas en datos concretos para mejorar tus futuros envíos.
10. Automatiza tus campañas
La automatización para tus envíos de correo electrónico es esencial en las campañas de marketing y de ventas, porque puedes generar workflows para mandar mensajes personalizados y oportunos. Además, puedes nutrir, de forma eficiente, tus leads y acompañarlos para que se conviertan en clientes y embajadores de marca.
Procura cuidar cada detalle de la redacción de tus correos electrónicos. Hoy, la tecnología es una gran aliada, por ejemplo, puedes valerte de un redactor de correos electrónicos con IA para verificar tu ortografía.
Antes de hacer clic para enviar el correo a tus contactos, revisa el mensaje varias veces. Si es posible, muéstralo a otros miembros de tu equipo para tener otro punto de vista. Envíatelo, asegúrate de que el asunto sea irresistible, ábrelo y contempla el mensaje. Piensa en cómo lo verían tus consumidores y si has incluido todo lo que cumplirá con sus expectativas.
Ahora ya sabes cuáles son las claves para que tu campaña de email marketing funcione. Comienza a desarrollar la idea que quieres informar, agrega imágenes llamativas y no olvides plasmar la personalidad de tu empresa.