Hoy, el marketing a través de correo electrónico es un componente integral para cualquier estrategia de publicidad. De hecho, cerca del 59 % de las personas afirman que los correos electrónicos han influido alguna vez en su decisión de compra.
En este contexto , las opciones de autorrespuesta se utilizan de manera frecuente, pero pocas veces les prestamos atención. Como recurso, el autoresponder debe usarse con cautela. Por lo general, es la forma más simple de automatización de marketing que se ejecuta al configurar tus campañas. Cuando se hace bien, puede ser muy poderoso para atraer clientes e ingresos adicionales.
En este artículo, te hablaré sobre qué es y qué soluciones de software puedes considerar al implementarlo para tu propio negocio.
Qué es un autoresponder o autorrespondedor
Un autoresponder o autorrespondedor es un correo electrónico que se envía automáticamente después de que un visitante se registra en tu lista de correo. De acuerdo con las capacidades de esta herramienta, te ayuda a segmentar aún más tus correos electrónicos en función de otras propiedades de tus contactos.
En esencia, este recurso te permite enviar mensajes escritos previamente de forma pasiva y automática. También se le conoce como software de respuesta automática o software de autorrespuesta.
Cómo funciona un autorrespondedor
A continuación, desglosaré el funcionamiento de un autorrespondedor para que puedas observar las ventajas de este tipo de sistemas.
Para empezar, con esta herramienta, puedes elegir la cantidad de mensajes que aparecen en una secuencia de respuesta automática, así como escoger cuándo se entregarán. Por ejemplo, algunas secuencias solo tienen un mensaje de seguimiento, que a veces es solo un mensaje de «Gracias» por haberte suscrito a la lista de correo electrónico o una confirmación:
Imagen de Viajando por ahí
En otros casos, el autoresponder puede ser bastante robusto y entregar una serie de correos graduales para persuadir, ya que a veces terminan con un argumento de venta. Esto es típico en las industrias digitales, donde este tipo de listas son el principal canal de ventas para lanzar los productos.
Por ejemplo, Maider Tomasena comienza su secuencia de autorrespuesta al lanzar su nuevo curso con un mensaje amigable e informativo:
Imagen de Maider Tomasena
En el transcurso de varios correos, el lector recibirá un argumento de venta (o varios). Esto le permite al usuario acceder a tu marca y a tu contenido. Para el momento en que ofrezcas tu producto o servicio, tus lectores deberían tener a su disposición valor informativo, como este:
A veces, un autoresponder puede actuar como el imán para conseguir que alguien se registre en tu lista. Un buen ejemplo de esto pueden ser los cursos de email.
CXL, por ejemplo, utiliza un curso de correo de optimización de conversión empresarial para que las personas se registren en su lista. El entregable es una secuencia de lecciones de correo que proporcionan con cierta frecuencia, durante un lapso de tiempo, en otras palabras, un autoresponder.
Imagen de CXL
Los títulos van desde «Introducción: ¿qué puede hacer el CRO para tu negocio?» y «4 tácticas organizativas para crear una cultura de la optimización» hasta «Personalización a escala» y «Comunica los resultados a las partes interesadas», en las etapas finales del curso.
Si bien la ejecución puede ser muy diferente según tu negocio, tu industria y tus objetivos, todos los software de respuesta automática te permiten automatizar secuencias y el formulario de registro de correo electrónico.
A continuación, profundizaré en algunas de las mejores soluciones del mercado.
Los 22 mejores autoresponder para emails en 2024
- Software de marketing automation de HubSpot
- GetResponse
- AWeber
- Klaviyo
- Mailchimp
- ConvertKit
- Ortto
- Constant contact
- Omnisend
- Drip
- SendPulse
- MailerLite
- Benchmark
- Brevo
- CleverReach
- iContact
- ActiveCampaign
- Autoresponder
- EmailOctopus
- Moonsend
- SendGrid
- Emma email marketing
1. Software de marketing automation de HubSpot
HubSpot ofrece uno de los software de respuesta automática más capaces y potentes del mercado. En particular, si estás utilizando otras herramientas en el Marketing Hub de HubSpot, nuestro generador de formularios y formularios emergentes, puedes configurar de manera fácil correos electrónicos de respuesta automática al enviar el formulario.
Con ella, tienes dos formas de enviar una respuesta por correo electrónico a los contactos que mandan un formulario en tu página:
- Configurar un correo electrónico de seguimiento en las opciones de formulario en tu página de HubSpot.
- Enviar un correo electrónico automatizado a través de un flujo de trabajo (solo marketing hub professional y enterprise).
La primera opción requiere un proceso bastante simple. Solo tienes que configurar un correo electrónico de seguimiento para que se entregue al enviar el formulario.
Sin embargo, a través de los flujos de trabajo de HubSpot, puedes ser más específico con la asignación de correo electrónico de seguimiento. Por ejemplo, puedes desglosar los datos de contacto de la propiedad que has recopilado, como el tamaño de la empresa o el servicio que le interesa al suscriptor. Esto te permite personalizar tus correos de seguimiento para asegurarte de que sean más útiles para el usuario.
De forma adicional, puedes establecer una secuencia de varios correos de respuesta automática e incluir mensajes activados por el comportamiento. Las opciones son infinitas.
Si estás utilizando el generador de formularios de HubSpot, puedes integrarlo con otra solución de autoresponder de esta lista, para que funcione con una configuración simple.
El autoresponder de HubSpot está disponible en el Marketing Hub Starter desde 50 USD mensuales.
Características de HubSpot
- Automatización completa de marketing, ventas y servicio al cliente
- Integración en herramientas de CRM
- Creación de landing pages y formularios
- Análisis de rendimiento y seguimiento de clientes potenciales
- Personalización avanzada de contenido
- Seguimiento eficiente de correos electrónicos
Ventajas de HubSpot
- Plataforma integral para todas las necesidades de marketing
- Integración fluida con el CRM
- Análisis potente y obtención de datos
- Personalización avanzada de las herramientas
- Amplia comunidad y recursos de aprendiza
El consejo de Dalila Franzolini, experta en marketing automation
«Procura ofrecer opciones de respuesta en tus autorespondedores y utiliza las herramientas de automatización y seguimiento de HubSpot para rastrear el progreso. Esto te permitirá cumplir con las regulaciones de privacidad, personalizar la experiencia del cliente y ajustar tus estrategias según los datos obtenidos».
2. GetResponse
A GetResponse la incluyo en esta lista porque es una plataforma de marketing de paquete completo que ofrece herramientas como landing pages, seminarios web y formularios, pero su herramienta más poderosa es su funcionalidad de automatización de correo electrónico.
Me agrada GetResponse porque puedes generar correos electrónicos basados en múltiples criterios como generadores de comportamiento, de propiedades de contacto y basados en el tiempo (es decir, autorrespondedores). Su función de respuesta automática es bastante flexible, ya que puedes crear eficientes secuencias de seguimiento de correo electrónico.
He encontrado que la usabilidad de GetResponse es complicada cuando se intenta hacer una automatización avanzada, pero construir autorrespondedores basados en el tiempo es muy sencillo.
Según el tamaño de tu lista y de las características requeridas, el precio de GetResponse comienza alrededor de 15 USD por mes (que incluye autorrespondedores básicos y un tamaño de lista de 1000).
Características de GetResponse
- Envío de mensajes ilimitados por día
- Control de tiempo avanzado
- Gestión de ciclo simple
- Selección del día de la semana.
- Gestión de mensajes de arrastrar y soltar
- Edición rápida de mensajes
Ventajas de GetResponse
- Embudos de ventas personalizables
- Potente segmentación de audiencia
- Herramientas de diseño intuitivas
- Integración con plataformas de comercio electrónico
- Soporte multilingüe
Imagen de GetResponse
3. AWeber
AWeber me agrada porque es un pionero, ya que construyó uno de los primeros software conocidos de autoresponder. Todavía lo utilizan y aman mucho los especialistas en marketing.
Este programa es un poco más caro (16,50 USD al mes para 500 suscriptores), pero la herramienta te brinda todas las características críticas que necesitas para implementar un impresionante sistema de correo de respuesta automática. Esto incluye segmentación, análisis, formularios de registro, plantillas e incluso fotos de archivo.
Esta herramienta es una buena elección si deseas una solución sencilla para una lista de correo electrónico pequeña (cualquier cosa que supere los 25.000 correos electrónicos se vuelve un poco más cara).
Características de AWeber
- Automatización ágil de campañas
- Personalización de las plantillas de correo electrónico
- Herramientas de segmentación
- Análisis de rendimiento de campañas
Ventajas de AWeber
- Interfaz fácil de usar
- Soporte al cliente de calidad
- Integraciones amplias
- Pruebas A/B sencillas
Imagen de AWeber
4. Klaviyo
Klaviyo es conocido y amado en el mundo del comercio electrónico: tiene algunas de las mejores funciones de automatización para emails activados por el comportamiento. Por eso, pienso que merece estar en esta lista.
Con esta herramienta, puedes activar una secuencia de correo de respuesta automática para cualquier evento que quieras medir (siempre que tengas la dirección de email del contacto). Esto abre una gama de posibilidades, como emails de carritos abandonados, de agradecimiento después de una compra, encuestas de satisfacción del cliente (después de un intervalo de haber realizado una transacción) y correos de venta cruzada (dado un determinado artículo comprado).
Es importante tener en cuenta que Klaviyo está diseñado para el comercio electrónico, en especial, para los carritos abandonados. Por eso, lo recomiendo si estás dentro del ecommerce porque te servirá de mucho, pero para otras industrias, su conjunto de características puede no ser lo que necesitas.
Ahora bien, es bastante sencillo de ejecutar si solo deseas crear una secuencia simple de cuatro correos después del registro en una lista.
Este programa ofrece un nivel gratuito (hasta 250 direcciones de correo electrónico). Una vez que alcanzas ese umbral, las tarifas comienzan en 20 USD por mes y llegan hasta alrededor de 1000 USD al mes para 78.000 contactos.
Características de Klaviyo
- Automatización centrada en el comportamiento del usuario
- Segmentación basada en datos
- Integración con plataformas de comercio electrónico
- Creación de correos electrónicos personalizados
- Análisis de datos en tiempo real
Ventajas de Klaviyo
- Personalización del contenido
- Integración eficaz con tiendas en línea
- Seguimiento en tiempo real
- Informes detallados de rendimiento
Imagen de Klaviyo
5. Mailchimp
No podía dejar de mencionar a Mailchimp en esta lista. Esta es una de las herramientas de marketing por correo electrónico más populares del mundo y con una excelente (aunque simple) funcionalidad de respuesta automática.
Destaca porque es sencilla de usar y además es gratuita en su versión básica, con la cual puedes comenzar.
La barrera de entrada es increíblemente baja, por lo tanto, la recomiendo como una buena solución para las empresas con menos de mil direcciones de correo.
Sin embargo, a medida que escala y su automatización se vuelve más complicada, descubrí que Mailchimp se vuelve muy complicada de administrar, así que es difícil saber qué correo electrónico a quién y cuándo va.
Aunque puedes empezar a usarla de forma gratuita, después, según su alcance, el coste comienza en 10 USD al mes.
Características de Mailchimp
- Automatización de email marketing
- Herramientas de diseño de correo electrónico
- Segmentación de audiencia
- Integración con plataformas externas
- Análisis de informes de campañas
Ventajas de Mailchimp
- Interfaz sencilla para usar
- Integración con numerosas aplicaciones
- Herramientas avanzadas de diseño
- Presenta un buen soporte técnico
Imagen de MailChimp
6. ConvertKit
ConvertKit es una plataforma de marketing por correo electrónico hecha para creadores (es decir, bloggers, podcasters, diseñadores, etc.). Me gusta porque es muy útil para los especialistas que se centran en el Inbound Marketing.
Esta plataforma es simple y fácil de usar, aunque incluye otras características para ayudarte a construir tu programa de marketing entrante. Incluye formularios, análisis y el nuevo conjunto de funciones de automatización.
Los precios comienzan en 9 USD por mes para hasta 300 suscriptores de correo electrónico.
Características de ConvertKit
- Enfoque en creadores de contenido
- Automatización de secuencias de correo electrónico
- Permite una segmentación avanzada
- Formularios y landing page personalizables
- Integración con herramientas de comercio electrónico
Ventajas de ConvertKit
- Interfaz ágil para el usuario
- Buen seguimiento de conversiones
- Puedes realizar pruebas A/B sencillas
- Cuentas con un soporte de calidad
Imagen de ConvertKit
7. Ortto
Aquí tienes otra plataforma que ha entrado a la lista de los mejores autoresponder porque presenta funciones de marketing por correo electrónico, mensajería y automatización. Suelo recomendarlo para los primeros intentos porque Ortto se considera a sí misma como la plataforma de automatización más fácil de usar.
Tiene un editor visual que es bastante claro y fácil de entender (incluso si no eres un especialista en la automatización). Por supuesto, esta herramienta permite generar mensajes y objetivos bastante sofisticados, aunque seguro también puedes crear un autoresponder sencillo basado en una secuencia de tiempo.
El precio comienza en 29 USD por mes para hasta 2000 contactos. Luego es de 99 USD por mes para más de 5000 contactos. También incluye una prueba gratuita de 14 días.
Características de Ortto
- Automatización de marketing
- Segmentación de listas
- Herramientas de análisis y seguimiento
- Integración con otras aplicaciones
- Creación de campañas personalizadas
Ventajas de Ortto
- Facilidad para personalizar el contenido
- Cuenta con herramientas de análisis detalladas
- Integración flexible
- Funciones de prueba y optimización
Imagen de Ortto
8. Constant contact
Constant contact es una herramienta de marketing por correo electrónico simple, fácil de usar y popular, por eso la recomiendo en esta lista. Incluye características básicas, como plantillas, recursos para la creación de listas, un editor de arrastrar y soltar, así como secuencias de autoresponder.
Su paquete más básico comienza en 9,99 USD por mes, el cual asciende a 500 contactos.
Características de Constant contact
- Facilidad para crear workflows de correo electrónico
- Herramientas para la creación de campañas
- Integración con redes sociales
- Análisis de las acciones de email
Ventajas de Constant contact
- Flexibilidad
- Integración con redes sociales
- Pruebas A/B fáciles y dinámicas
- Plantillas de correo electrónico atractivas
Imagen de Constant contact
9. Omnisend
Omnisend es una herramienta popular en la industria del comercio electrónico. Por ello, me parece que es necesario que esté presente en esta lista, ya que incluso cuenta con miles de reseñas de 5 estrellas en la tienda de aplicaciones Shopify, G2Crowd y Capterra.
Lo que más me gusta es que tiene funciones avanzadas de respuesta automática que permite crear flujos de trabajo de automatización de marketing interesantes que incluyen varios canales: correo electrónico, SMS, notificaciones push web, Facebook Messenger, WhatsApp, Viber y más.
Esto te permite no solo configurar este tipo de respuesta, sino hacerlo a través de cualquier canal en el que tu cliente haya interactuado con tu marca.
Omnisend también está orientado al comercio electrónico. Sin embargo, si no estás en esa industria muchas de sus características podrían desaprovecharse. En cualquier caso, es una potente plataforma de respuesta automática a la que vale la pena echarle un vistazo.
Ofrece un plan gratuito que tiene funciones básicas de correo electrónico y está limitado a 500 correos por mes. Su plan estándar comienza en 16 USD al mes e incluye funciones de automatización.
Características de Omnisend
- Automatización multicanal
- Segmentación avanzada de clientes
- Integración con plataformas de comercio electrónico
- Personalización de campañas de email
Ventajas de Omnisend
- Seguimiento en tiempo real..
- Integración con plataformas populares
- Capacidad de personalización
- Flujos de trabajo flexibles
Imagen de Omnisend
10. Drip
Drip ofrece una prueba gratuita durante 14 días con la que podrás seleccionar alguna de sus opciones de diseño para el envío de correos electrónicos y desarrollar así una relación más asertiva con tus clientes. Solo necesitas completar una suscripción para tener libre acceso a su demo.
Incluso puedes ingresar a la sección de aprendizaje dentro de su sitio web, donde podrás revisar el contenido teórico diseñado para mejorar tus habilidades y conocimientos en email marketing. Así que no olvides considerar esta opción durante tu búsqueda por encontrar el autoresponder indicado para tu negocio. Sus planes comienzan desde 19 USD al mes.
Características de Drip
- Enfoque especial para ecommerce
- Segmentación avanzada y personalización
- Creación de campañas de goteo
- Herramientas de análisis y seguimiento
Ventajas de Drip
- Especializado en comercio electrónico
- Identificación de tendencias del comportamiento de usuarios
- Integración con múltiples plataformas
Imagen de Drip
11. SendPulse
Como herramienta, SendPulse se caracteriza por una funcionalidad práctica y efectiva para el manejo de correo. Por ejemplo, tiene la posibilidad de elegir un formato por medio de una serie de plantillas personalizables. Además, esta característica funciona bajo la mecánica drag and drop («arrastra y suelta»), por lo que será más fácil encontrar la opción adecuada a tus necesidades.
Me agrada su versión gratuita porque ofrece el manejo libre de hasta 500 contactos, al mismo tiempo que permite enviar hasta 15.000 correos sin coste alguno. Incluso puedes descargar el complemento para Google Chrome, con lo que podrás manejar de manera directa la información desde tu correo.
También mantiene un canal de comunicación digital activo para todos sus usuarios por medio de videotutoriales, entradas a artículos de blog, guías y un glosario. Todos disponibles en línea. Sus planes comienzan en 7 USD.
Características de SendPulse
- Plataforma multicanal
- Creación de workflows complejos
- Segmentación dinámica
- Realización de pruebas A/B para optimizar las campañas
- Análisis detallados sobre el rendimiento de las campañas
Ventajas de SendPulse
- Ofrece múltiples canales de comunicación en una sola plataforma.
- Permite automatizar de manera avanzada las interacciones con los usuarios.
- Tiene una interfaz fácil de usar, incluso para usuarios principiantes.
- Destaca por su soporte técnico.
Imagen de SendPulse
12. MailerLite
Te recomiendo este servicio de gestión y administración de correo electrónico porque es ideal para manejar un mayor número de correos electrónicos sin realizar un pago. Sus posibilidades de envío sin coste permiten manejar una base de 1000 suscriptores y enviar un máximo de 12.000 correos cada mes.
Durante los 14 días de su versión de prueba gratuita, podrás acceder a las funciones del servicio premium, por ejemplo, una galería de diseños para tu correo electrónico. Además, MailerLite ofrece el servicio de Autoresend, ideal para dar seguimiento a los correos que no tuvieron una respuesta inmediata, como una muestra de sus mejores características.
Con esta función, si un correo no es abierto por el usuario, esta opción reenviará el correo electrónico, ya sea con alguna modificación en el asunto del email, un mensaje personal adicional en el reenvío, o bien con un cambio en el contenido. Con ello, podrás asegurar que el mensaje de tu campaña llegará a tu cliente. Sus planes de pago empiezan en 9 USD.
Características de MailerLite
- Diseño sencillo con disposición de varias herramientas
- Función de automatización de marketing
- Creación de formularios y landing page personalizados
- Análisis de campañas y rendimiento
Ventajas de MailerLite
- Interfaz intuitiva
- Servicio de atención al cliente eficiente
- Herramientas eficaces para el diseño de correos electrónicos
- Posibilidad de realizar pruebas gratuitas para evaluar el servicio
Imagen de MailerLite
13. Benchmark
Lo que más me gusta de esta plataforma es que no importa si tienes pocos conocimientos en diseño o código HTML, pues el entorno intuitivo de Benchmark te permitirá manejar tu información de manera libre. Esto es posible gracias a su plataforma de bloques y funciones que trabajan a través de una distribución personalizable.
Así, tú eres quien decide el orden y acomodo de los elementos multimedia (imágenes o videos) y de los espacios de contenido (cuerpo de texto, divisores, caja de texto), con lo que podrás adoptar el diseño que quieras a tu correo electrónico.
Sus planes de pago comienzan en 10 USD.
Características de Benchmark
- Creación de correos electrónicos que se adaptan a diferentes dispositivos
- Automatización de campañas
- Realización de pruebas A/B para optimizar las tasas de conversión
- Integración con redes sociales
- Informes de análisis en tiempo real
Ventajas de Benchmark
- Verifica la vista previa de tu mensaje en dispositivos móviles y navegadores web.
- Realiza pruebas de ratio de apertura con dos versiones de prueba de tu correo.
- Personaliza las paletas de colores de acuerdo con la personalidad de tu marca.
- Proporciona recursos educativos y de formación.
Imagen de Benchmark
14. Brevo
Este servicio (antes conocido como SendInBlue) permite integrar el manejo de correos electrónicos en un entorno digital de fácil acceso y administración. Esto es posible gracias a que sus funcionalidades están encauzadas a un mismo enfoque: «hacer negocios con un toque más humano».
Una vez completado este proceso de registro, podrás gestionar los elementos que componen tus correos. Sus planes comienzan en 20 USD.
Características de Brevo
- Diseño de mensajes
- Personalización de contenido
- Selección de listas de contactos
- Optimización y pruebas de envío de correo
Ventajas de Brevo
- Satisface las necesidades específicas de las empresas.
- Permite una segmentación detallada de la audiencia.
- Crea correos electrónicos visualmente atractivos.
Imagen de Brevo
15. CleverReach
Esta solución de email marketing tiene un sistema muy robusto, por eso lo recomiendo en esta lista. Además de sus funciones de autoresponder, también permite automatizar el envío de correos de seguimiento y desarrollar campañas en función de diferentes etiquetas. Cuenta también con gestión de destinatarios para newsletter, así como whitelisting y spam-test. Puede administrar hasta 250 contactos y enviar hasta 1000 correos por mes de forma gratuita.
Sus planes de pago comienzan desde los 5000 usuarios ilimitados por 62 USD.
Características de CleverReach
- Soporte por email gratis
- Automatización de correo electrónico
- Soluciones personalizadas para tiendas online y pymes
- Funcionalidades para crear correos electrónicos atractivos
Ventajas de CleverReach
- Interfaz ágil y sencilla
- Integración con CRM
- Posibilidad de probar el servicio antes de suscribirse
Imagen de CleverReach
16. iContact
Este software de email marketing cuenta con herramientas de autoresponder, que te permiten personalizar cada mensaje para diferentes suscriptores. Una de sus ventajas es que puedes rastrear las estadísticas de tus correos electrónicos y la tasa de clics de tus mensajes.
iContact es ideal para las pequeñas empresas, pues contiene herramientas muy fáciles de usar que ayudan a aumentar la audiencia, diseñar correos atractivos, así como personalizar y automatizar mensajes.
Te sugiero comenzar a usar este recurso de forma gratuita. Conforme crezcas tu número de contactos, entonces, puedes adquirir uno de sus planes de pago. A partir de 1.500 contactos el costo mensual es de 23 USD y obtienes envíos ilimitados, múltiples usuarios, envío inteligente, automatización de marketing y más. En caso de rebasar los 50.000 contactos, su plan de pago mensual es de 350 USD.
Características de iContact
- Ofrece herramientas de automatización.
- Facilita el diseño atractivo de correos electrónicos.
- Permite segmentar la audiencia para mensajes personalizados.
- Brinda informes detallados sobre el rendimiento de las campañas.
Ventajas de iContact
- Se integra con plataformas de redes sociales.
- Brinda herramientas para crear correos electrónicos de forma responsive.
- Permite una segmentación detallada de la audiencia.
- Se puede integrar con el CRM.
Imagen de iContact
17. ActiveCampaign
ActiveCampaign es una gran plataforma de automatización y de email marketing, donde puedes encontrar funciones como transmisión de email, personalización con etiquetas y segmentos, pruebas divididas, autoresponder y embudos de email. Me agrada por ser una plataforma robusta que además permite configurar una automatización avanzada con seguimiento de objetivos para que mejores la experiencia que les brindas a tus clientes.
Si buscas un sistema más complejo que otras opciones, este recurso es una buena alternativa, sobre todo, si eres especialista en marketing digital, tienes una tienda online o cualquier empresa que requiera de flujos de trabajo más avanzados.
Este software cuenta con varios planes de pago empezando por el Lite de 9 USD al mes, seguido por el Plus y el Profesional de 49 USD y 149 USD, respectivamente. Las funcionalidades pueden variar entre cada uno, pero con toda certeza podrás encontrar la solución adecuada a tus necesidades actuales.
Características de ActiveCampaign
- Plataforma completa para la automatización de marketing, ventas y servicios
- Segmentación detallada de la audiencia.
- Uso de correo electrónico, SMS y automatización.
- Análisis en tiempo real.
- Se integra con sistemas CRM.
Ventajas de ActiveCampaign
- Cubre todas las necesidades de automatización.
- Permite mensajes altamente personalizados basados en el comportamiento del usuario.
- Tiene herramientas de CRM.
Imagen de ActiveCampaign
18. Autoresponder
Esta solución ingresa a la lista porque ofrece email marketing con funciones y soporte 100 % en español, además de plantillas prediseñadas y profesionales para atraer a los usuarios También encuentras con más rapidez formularios de suscripción, pruebas A/B y contenido dinámico.
En cuanto a su función de autoresponder, esta te permite enviar mensajes automatizados a tus suscriptores para todo tipo de mensajes. Su plan básico comienza desde 5 USD al mes e incluye 5000 correos mensuales, suscriptores ilimitados y una prueba gratis de 45 días. El plan más alto es de 15 USD para 50.000 correos al mes.
Características de Autoresponder
- Ofrece herramientas para la automatización de email.
- Gran capacidad de diseño de correos electrónicos.
- Segmentación inteligente de audiencias.
- Proporciona informes y análisis de las campañas.
Ventajas de Autoresponder
- Integración con plataformas externas.
- Fácil de usar.
- Potentes herramientas de análisis.
Imagen de Autoresponder
19. EmailOctopus
Este software lo recomiendo para hacer email marketing para afiliados. Entre sus grandes ventajas se encuentra un editor de correo electrónico intuitivo y muy fácil de usar con la función de «arrastra y suelta»; además, importa plantillas HTML. Tiene funciones de segmentación y personalización muy valiosas, y permite importar suscriptores existentes para que sigas creciendo con formularios personalizables.
Puedes comenzar de forma gratuita con una capacidad de hasta 2500 suscriptores y 10.000 correos al mes. Después escalar al plan de pago Pro por 8 USD mensuales con el cual tienes control total del diseño de tus correos electrónicos, informes disponibles, soporte prioritario y la opción de cancelar en cualquier momento.
Características de EmailOctopus
- Herramientas sencillas para crear correos electrónicos.
- Funciones de automatización para workflows.
- Permite segmentar la audiencia y crear mensajes personalizados.
- Se integra con otras aplicaciones.
Ventajas de EmailOctopus
- Plataforma amigable.
- Ofrece soporte técnico eficiente.
- Herramientas de análisis e informes.
Imagen de EmailOctopus
20. Moonsend
Aquí tienes una plataforma que suelo recomendar porque destaca al ofrecer una automatización de marketing avanzada. Proporciona herramientas para la creación de campañas personalizadas y segmentación de audiencia detallada.
Su interfaz intuitiva facilita la creación de correos electrónicos visualmente atractivos y permite realizar pruebas A/B para optimizar la efectividad de las campañas. Además, te sugiero que le eches un vistazo a sus funciones de análisis sobre el rendimiento de las campañas.
Presenta una versión gratuita y planes desde 9 USD por mes.
Características de Moonsend
- Opciones de automatización de marketing.
- Permite segmentar la audiencia y personalizar los mensajes.
- Herramientas versátiles.
- Pruebas A/B.
Ventajas de Moonsend
- Interfaz simple y fácil de usar.
- Integración flexible.
- Análisis de campañas.
Imagen de Moonsend
21. SendGrid
SendGrid es una poderosa herramienta de autorresponder que se centra en garantizar altas tasas de entrega de correos electrónicos, por ello es una de las mejores plataformas para el 2024. Resalta por su robusta API que permite integraciones personalizadas con otras aplicaciones y sistemas.
Su enfoque en la entrega confiable de mensajes es crucial para asegurar que los correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada del destinatario. También proporciona herramientas para el diseño de correos electrónicos atractivos, análisis en tiempo real y funciones de automatización de marketing.
Con su capacidad de escalabilidad, SendGrid es una opción ideal para empresas de todos los tamaños que buscan una solución confiable y flexible.
Este software cuenta con una versión gratuita y planes desde 19,95 USD al mes.
Características de SendGrid
- Enfoque en asegurar altas tasas de entrega de correos electrónicos.
- Ofrece una API robusta para la integración personalizada.
- Diseño de correos electrónicos visualmente atractivos.
- Análisis en tiempo real.
Ventajas de SendGrid
- Logra excelentes tasas de entrega.
- Integración personalizada con otras aplicaciones.
- Informes detallados sobre las campañas.
- Excelente escalabilidad.
Imagen de SendGrid
22. Emma email marketing
Esta es una plataforma de autoresponder que destaca por su enfoque en el diseño atractivo de correos electrónicos, un enfoque que me gusta y además ofrece herramientas intuitivas para la creación de campañas y funcionalidades de automatización de flujos de trabajo.
La plataforma facilita la segmentación de audiencia para mensajes personalizados, y sus pruebas A/B permiten a los usuarios optimizar sus estrategias de marketing.
Es una plataforma con diversos planes de pago dependiendo de las funciones que necesites, que van desde 99 USD al mes con posibilidad de gestionar hasta 10.000 contactos.
Características de Emma email marketing
- Diseño de correos electrónicos personalizados.
- Funcionalidades para la automatización.
- Segmentación dinámica de audiencias.
- Análisis y reportes de campañas.
Ventajas de Emma email marketing
- Herramientas de diseño.
- Interfaz ágil.
- Posibilidades de segmentación.
Imagen de Emma email marketing
En última instancia, elegir el mejor autoresponder es difícil. No es solo cuestión de saber cuánto cuesta o qué características tiene. Más bien se trata de averiguar cuál es la mejor alternativa de autoresponder para tu negocio en particular.
Para saberlo, debes reflexionar sobre cuál es tu configuración tecnológica actual (qué CRM usas, por ejemplo) y cómo planeas crecer y usar la automatización de marketing en los próximos meses y años.
Para ello HubSpot tiene un plan introductorio asequible y hemos estructurado nuestros planes de automatización de correo electrónico para ayudarte a crecer. Por lo tanto, puedes esperar características potentes y fáciles de usar en el nivel de inicio y luego, a medida que crezcas, nuestros autoresponder seguirán apoyándote, incluso a nivel empresarial.