Cómo vender por correo electrónico

Escrito por: Carolina Samsing

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No existe herramienta de marketing online más potente, rápida y económica que el email marketing, el cual puede ayudarte a alcanzar con tu empresa unos índices de conversión y crecimiento muy altos. De ser así, ¿por qué hay quien dice que el email marketing ya no es efectivo? Posiblemente sea porque no se han reinventado y aún continúan aplicando técnicas de envío masivo de correos electrónicos sin tener en cuenta los hábitos de su audiencia. Estas, sin duda, son fórmulas que no tienen cabida en la esfera del inbound marketing. << [Comienza gratis] Crea, personaliza y optimiza tus correos electrónicos de  marketing>> ¿Cuáles son las claves para acertar con tu campaña de email marketing? Ante todo, profesionalidad y prioridad al cliente. Determina una estrategia, ofrece a tus clientes contenidos personalizados y de calidad y, además, toma nota y no dejes pasar por alto los siguientes requisitos:

Comprueba cómo se verán tus emails en las distintas plataformas. Con herramientas como HubSpot podrás adaptar tu contenido y tus páginas de destino de forma inmediata a todas las plataformas. Además, podrás comprobar cómo se adaptarán tus contenidos a los dispositivos móviles.

• Elige un buen asunto para aumentar la tasa de apertura. El asunto debe ser breve, que incite a abrir y leer el mensaje, así como sutil. Recuerda que la mayoría de las plataformas de email cortarán el asunto a los 80 caracteres, por lo que te recomendamos dejarlo en menos de 50 caracteres para obtener mejores resultados. Siempre que sean testimonios o respuestas reales, añade un "FWD" o "RE". Y huye de fórmulas como “promoción especial” o “date prisa”. 

Genera confianza. Haz visible tu logotipo y siempre muestra quién es el remitente. 

Facilita la conversión. Cuantos menos clic tenga que hacer el lector para llegar a la página de destino, mejor. 

• Premia a tus clientes con contenido de calidad. Puedes mandarles enlaces a documentos o ebooks que sean de su interés.

• Añade la opción de darse de baja de la suscripción. En caso contrario, será considerado spam según las buenas prácticas.

Cada vez son más las empresas en Latinoamérica que aplican el inbound marketing. El inbound marketing permite que los clientes encuentren tu marca, de forma natural, en contraposición a las fórmulas intrusivas. Y es que, para lograr la interacción, conversión y fidelización de clientes, una cuidada campaña de email marketing puede ser tu gran aliada. Y, lo mejor, es que su coste es realmente inferior al de otras técnicas de marketing online.

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