Los 10 principales proveedores de correo electrónico para 2022

Estrategia de email marketing
Dalila Franzolini
Dalila Franzolini

Actualizado:

Publicado:

Gestionar la información que recibimos y enviamos desde una dirección de correo electrónico puede ser un gran reto si no se tienen las herramientas adecuadas.

Principales proveedores de email

Si bien todos tenemos más de una cuenta de correo y generalmente estamos al tanto de las notificaciones, avisos e información que recibimos, hay ocasiones en las que perdemos alguna conversación, dejamos pasar una alerta o no podemos encontrar un correo específico.

Si esto ocurre con nuestras cuentas personales, el riego de perder información se vuelve más serio cuando hablamos de cuentas de correo empresariales.

Guía gratis

Ejecuta y mide campañas de email marketing

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

Los datos que se reciben y se comparten en un dirección de correo empresarial pueden ser confidenciales, sensibles o privados. Por esto que las compañías deben contar con una herramienta para resguardar, proteger y gestionar la información de manera correcta.

Los proveedores de correo electrónico son plataformas digitales que permiten organizar, administrar y conservar información de manera eficiente. Al estar optimizados específicamente para el control de estos datos, los servidores de correo facilitan las tareas de envío y recepción de información electrónica.

A lo largo de los años, los proveedores de correo electrónico más famosos han cambiado, por lo que siempre es bueno mantenerse al día sobre las mejores plataformas que ofrecen soluciones específicas para los retos tecnológicos y empresariales actuales. Por ello, hoy revisaremos los 10 principales proveedores de correo electrónico, así como sus características que los vuelven las mejores alternativas para 2022.

1. HubSpot

principal proveedor de correo electrónico HubSopt

Si tu objetivo es utilizar el correo electrónico como una herramienta de marketing, el primer proveedor de correo electrónico que debes probar en este 2022 es el software creado por HubSpot para pymes y grandes empresas. Esta plataforma de email marketing está optimizada para crear y personalizar los correos electrónicos que utilizarás en tus campañas de manera sencilla y espectacular.

El software de HubSpot está concebido para que el diseño no sea una preocupación para ti. Al contar con plantillas creadas especialmente para este medio de comunicación, lo único que tendrás que hacer es centrarte en compartir la información para tus clientes y audiencias. Además, el software te libera del envío a cada dirección de correo de manera manual. Por el contrario, podrás enviar tus correos a un gran número de destinatarios, incluso de manera personalizada.

Adicionalmente, el software de HubSpot contiene herramientas para la analítica de datos diseñadas específicamente para inbound marketing. Con ellas sabrás qué títulos son los más atractivos para tus clientes, con cuáles diseños captarás mejor su atención y qué estrategias te llevarán a concretar ventas.

Principales características de HubSpot:

  • Diseñado para email marketing.
  • Fácil de usar por no requerir conocimientos de diseño o de programación.
  • Permite la personalización de los correos.
  • Equipado con herramientas para la analítica de datos en inbound marketing.

2. Gmail

principales proveedores de correo electrónico - Google

Gmail es uno de los proveedores de correo favoritos en todo el mundo. Esto no solo está determinado por el éxito de la empresa y el poder tecnológico que está detrás de la plataforma, sino por su facilidad de uso y la constante actualización de sus servidores. 

Gmail permite a sus usuarios organizar sus mensajes de manera personalizada, gestionar respuestas automáticas y separar el correo que el motor detecta que no es de su interés. Además, es una plataforma gratuita y no tendrás problemas con la compatibilidad de archivos, tipografías o formatos que envíes o recibas a través de este servidor.

Además, Gmail tiene la ventaja de formar parte de la paquetería GSuite, por lo que existe una gran versatilidad con los documentos creados en su plataforma y para la generación de archivos en línea. Las empresas pueden aprovechar estas características para promover el trabajo en equipo y para compartir información de manera eficiente y rápida.

Principales características de Gmail:

  • De uso masivo y amigable con los usuarios.
  • Forma parte de la paquetería informática GSuite.
  • Permite la verificación en dos pasos para mantener la información segura.
  • Facilita el trabajo en equipo (mediante el trabajo sincrónico, las videollamadas integradas o los chats de trabajo).

3. ProtonMail

principales proveedores de correo electrónico - Protonmail

ProtonMail es un proveedor de correo electrónico que ha ganado la atención del público rápidamente en los últimos años. Esta plataforma fue creada de manera independiente por científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés), quienes buscaban una solución segura para el envío de información con un alto nivel de confidencialidad. 

El software suizo permite enviar información de manera cifrada para que no se pueda acceder a ella, antes de ser recibida por su destinatario. Esto significa que la empresa no tiene en ningún momento acceso a la información compartida y difícilmente puede ser robada durante el envío.

Como funcionalidad adicional, puedes establecer fechas de autodestrucción de tus correos para no mantener información en tu cuenta de correo. Así, tu única tarea será resguardar la información que debas conservar en algún lugar seguro. Si buscas una alternativa infalible, confidencial y privada, sin duda ProtonMail superará tus expectativas. 

<< Descarga gratis la guía para ejecutar y medir campañas de email marketing  eficaces >> 

Principales características de ProtonMail:

  • Opera bajo la jurisdicción suiza, por lo que se apega a códigos estrictos de privacidad.
  • Cuenta con cifrado de extremo a extremo.
  • Es un software de código abierto.
  • Intuitivo y cuenta con su propio calendario y servicio de almacenamiento.

4. iCloud Mail

principales proveedores de correo electrónico - iCloud Mail

Si bien esta opción no es una de las más populares, el 2022 parece ser el año en el que iCloud Mail se afianzará como uno de los mejores servicios de correo electrónico en el mundo. Naturalmente, esto tiene que ver con la evolución que ha tenido Apple en los últimos años y a la gran cantidad de usuarios que tiene en todo el globo. 

Una ventaja de este servicio de correo es la compatibilidad con los dispositivos de Apple y se ajusta a la perfección con su sistema operativo. Debido a esto, los recursos multimedia, documentos y otros archivos pueden ser compartidos desde cualquier lugar sin pérdida de calidad o de formato.

iCloud cuenta con su propio servicio de almacenamiento en la nube, que representa una gran ayuda para resguardar la información de sus usuarios. A pesar de que en el pasado hubo casos en los que la información de algunos usuarios fue expuesta, en años recientes la compañía ha apostado por mejorar su software y asegurar la confidencialidad y privacidad de los datos de sus clientes. 

Principales características de iCloud Mail:

  • Es compatible con el software y hardware de Apple.
  • Permite la navegación incógnita y la creación de dominios y direcciones de correo de uso único.
  • Cuenta con un servicio de almacenamiento.
  • Permite el acceso a la información desde cualquier lugar con completa seguridad.

5. Zoho Mail

principales proveedores de correo electrónico - Zoho Mail

Si tu objetivo es encontrar el mejor proveedor de correo para tu empresa, Zoho Mail es uno de los candidatos a considerar. La plataforma es ampliamente utilizada por su nivel de seguridad, por su función de encriptado y por la garantía de privacidad libre de anuncios.

Una de las principales ventajas de este servidor es que permite la creación de dominios de correo electrónico personalizado, gracias a los servicios de hosting que ofrece, lo cual resulta muy atractivo para los clientes. La seguridad acompaña a esta función, pues la plataforma está habilitada para enviar información con encriptado en reposo, así como de extremo a extremo.

Al estar pensado para organizar las funciones de las empresas, el software de Zoho Mail cuenta con calendarios, lista de contactos y de actividades pendientes, así como marcadores para mantener la información siempre presente. Además, su interfaz deslumbra por su simplicidad y por lo amigable que es, incluso con usuarios sin experiencia en tecnologías digitales.

Principales características de Zoho Mail:

  • Es una de las mejores soluciones en seguridad y protección de la información.
  • Ofrece un servicio de hosting personalizable.
  • Cuenta con una interfaz simple e intuitiva.
  • Está diseñado específicamente para la gestión empresarial.

6. Outlook

principales proveedores de correo electrónico - Outlook

Un gran competidor con amplia experiencia en el servicio de mensajería electrónica es Outlook. La plataforma, antiguamente conocida como Hotmail, es el servicio de correo electrónico de Microsoft que forma parte de la suite de Windows. 

Así como Gmail y iCloud Mail, el servicio de Outlook está diseñado para integrarse en la paquetería de Office y con su propio sistema de almacenamiento, OneDrive. A pesar de que la experiencia de uso no es tan fluida como con las otras plataformas, el servicio de Outlook tiene la ventaja de ofrecer compatibilidad con todos los archivos de Microsoft.

Outlook es especialmente recomendado para empresas grandes que requieren crear dominios de correo para envíos de información a un considerable número de personas. Adicionalmente se puede configurar el sitio de Outlook para Hosting. Aunque no está optimizado para este tipo de usos, el sitio ofrece una experiencia satisfactoria para gestionar múltiples cuentas de correo y diferentes tipos de información.

Principales características de Outlook:

  • Diseñada para ser compatible con la paquetería de Office.
  • Ofrece una experiencia similar a la del uso de cualquier programa de Microsoft.
  • Cuenta con su propio sistema de almacenamiento.
  • Es personalizable.

7. Mailbox.org

principales proveedores de correo electrónico - Mailbox

Mailbox.org es una plataforma alemana que se caracteriza por poner la privacidad de sus usuarios por delante. Ya sea que envíes, recibas información y guardes archivos en su servicio de almacenamiento en la nube, todos los datos se encuentran encriptados en un centro informático en Berlín.

El servidor está diseñado como una alternativa más eficiente y con un mejor diseño que Gmail y Outlook, a quienes identifica como sus grandes competidores. Por ello, la plataforma ha sido cuidadosamente creada con el fin de crear una experiencia fluida, sencilla y eficiente para sus usuarios. Además, sus servidores de primera gama facilitan la transmisión rápida de información.

Mailbox.org no ofrece ningún servicio de manera gratuita. Sin embargo, por 1 € al mes los usuarios pueden acceder a todas las herramientas que ofrece, como calendarios, libro de contactos y de pendientes, así como la protección de la información y un almacenamiento considerable. Los planes estándar y premium ofrecen muchos más beneficios, como la creación de dominios de correo electrónico de marca y videoconferencias.

Principales características de Mailbox.org:

  • Utiliza energía ecológica.
  • Tiene como principal objetivo la protección de la información de los usuarios, por lo que toda su base de datos está encriptada.
  • Optimizado para la gestión empresarial

8. Yahoo!

principales proveedores de correo electrónico - Yahoo!

Yahoo! es una de las plataformas online más famosas en todo el mundo. Su éxito se debe a que ha sabido mantener la lealtad de su audiencia ofreciendo soluciones informáticas acordes a sus necesidades. Su servicio de correo electrónico gratuito no es la excepción. 

Si bien la plataforma de Yahoo! no está optimizada para el uso empresarial, existen algunos beneficios para las compañías. Entre ellos resalta su simple interfaz y los motores de búsqueda, filtros y marcadores que facilitan encontrar la información que necesitas.

Sin embargo, su mayor atractivo reside en el almacenamiento y capacidad de transmisión de datos que el proveedor de correo electrónico permite de manera gratuita. Los usuarios de este servidor tienen 1 TB de almacenamiento disponible, lo que hace posible resguardar toda tu información en una sola cuenta de correo. Además, puedes enviar correos electrónicos con archivos adjuntos de hasta 100 MB, lo cual casi ningún servidor ofrece. Sin duda estos son elementos a tener en cuenta al momento de elegir el mejor proveedor de correo.

Principales características de Yahoo!:

  • Amplia capacidad de almacenamiento.
  • Permite enviar archivos grandes en correos.
  • Cuenta con una interfaz sencilla.
  • Tiene herramientas que facilitan la gestión de la información.

9. Bluehost

principales proveedores de correo electrónico - Bluehost

Bluehost es una de las mejores alternativas para el hosting empresarial y por ello es uno de los servidores más grandes en todo el mundo.

Esta plataforma permite la gestión de toda la información en sus amplias bases de almacenamiento y está optimizada para ser compatible con el software de Microsoft, por lo que no tendrás que abandonar la plataforma para cumplir con todas tus actividades empresariales. Asimismo, puede alojar los datos de tu tienda electrónica, tu sitio web e incluso tu página de WordPress.

Además, el servicio permite enviar archivos de considerables dimensiones y crear tu propio nombre de dominio con atención personalizada las 24 horas del día. Como punto en contra, este proveedor de correo electrónico no es gratuito. Sin embargo, sus tarifas no son elevadas y ofrece grandes beneficios incluso en su plan más económico.

Principales características de Bluehost:

  • Soporte técnico permanente.
  • Optimizado para la suite de Office.
  • Resguarda la información y cuenta con protocolos de recuperación de datos.

10. Rackspace

principales proveedores de correo electrónico - Rackspace

Rackspace también es una plataforma de hosting que ofrece soluciones empresariales para la administración de la información. Sin embargo, este proveedor de correo electrónico se caracteriza por la migración a servicios de almacenamiento y transferencia de datos por medio de la nube. Esto se traduce en una mejor protección de la información y la certeza de que no perderás los datos que guardas en tu equipo.

El servidor está adaptado para utilizarse con Outlook, con la ventaja de ofrecer constantes actualizaciones para detectar spam y de protección antivirus. Además, el servicio está libre de publicidad. Rackspace ofrece diversos planes para empresas pequeñas o para grandes compañías, por lo que puedes ajustar las herramientas que necesitas de acuerdo con tu presupuesto.

Principales características de Rackspace:

  • Adaptado al servidor de Outlook.
  • Resguarda la información en la nube.
  • Ofrece herramientas de protección contra virus y filtros de spam eficientes.
  • Cuenta con planes de acuerdo con las necesidades y presupuestos de sus usuarios.

Ahora que conoces las mejores alternativas de proveedores de correo electrónico para este 2022 podrás tomar una mejor decisión sobre cuál plataforma se ajusta a tus necesidades.

Ya sea que prefieras la seguridad de los proveedores clásicos o la tecnología de vanguardia de las nuevas compañías de correo, ten en mente que las tendencias tecnológicas están cambiando día con día. Encontrar la mejor solución será fundamental para tener una mejor comunicación dentro de tu empresa, para crear innovadoras campañas de marketing y para tener una buena comunicación con tus clientes.

Cómo empezar a hacer email marketing en tu negocio

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis la guía para ejecutar y medir campañas de email marketing

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO