Imagina que acabas de crear un libro electrónico o cualquier recurso realmente atractivo que quieres compartir con tantas personas como sea posible. Sería una buena idea ponerte en contacto con influencers sobre el tema y saber si estarían dispuestos a compartir su opinión con sus seguidores.

Es muy probable que los influencers tengan cientos de notificaciones en Twitter y muchas peticiones de LinkedIn diarias. Hay demasiado ruido. Es por esto que quieres enviarles un correo electrónico, que es una de las formas más directas de comunicarte con ellos, pero ¿cómo encuentras su dirección de email?

 

<< Descarga gratis la guía para ejecutar y medir campañas de email marketing  eficaces >> 

 

Con cada uno de los siguientes 6 métodos, en menos de 5 minutos encontrarás los correos electrónicos que necesitas. 

 

Cómo averiguar el correo electrónico de cualquier persona: 6 formas rápidas

1. VoilaNorbert

como averigual email voila

VoilaNorbert podría convertirse en tu mejor amigo cuando se trata de comunicarte con un influencer. La herramienta es sencilla: únicamente debes hacer un registro rápido (sin confirmaciones de correo) y obtendrás 50 oportunidades de búsqueda. Coloca el nombre y apellido de una persona, así como también el dominio de la empresa para la que trabaja y después presionas «Go ahead, Norbert». Y... voilà.

Si, por alguna razón, no puedes encontrar en qué empresa trabaja esa persona, esta herramienta no será de mucha utilidad. A veces, los influencers son asesores y no trabajan en una compañía. De ser así, es posible que tengas más suerte al colocar «gmail.com» en la parte del dominio.

Guía Gratis

Introducción al email marketing

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

 

2. Conexiones de LinkedIn

Si estás conectado con el influencer en LinkedIn, ¡es tu día de suerte! Hay un método un poco escondido para recolectar la información de todas tus conexiones en LinkedIn. Aquí verás cómo puedes hacerlo:

1. Inicia sesión en LinkedIn.

2. En tu página de inicio, haz clic en «Mi red» en la parte superior.

Encontrar un correo electrónico en LinkedIn

3. Selecciona «Contactos».

Cómo encontrar el correo de un contacto en LinkedIn

4. Entra en la opción «Gestiona los contactos importados y sincronizados».

Cómo hallar un email en LinkedIn

5. Aparecerá la lista de tus contactos, tras lo que deberás seleccionar «Exportar contactos».

Exportar contactos en LinkedIn

5. Finalmente, selecciona la casilla «Contactos» y luego «Solicitar archivo». Tras 10 minutos, tendrás la lista de emails en la bandeja de entrada de tu correo.

Exportar contactos y sus correos en LinkedIn

Evita dar un mal uso a esta estrategia para aumentar el número de personas en tu lista de correos electrónicos, ya que esto hará que te penalicen como spam.

 

3. Conjetura estratégica

Si bien este método requiere más pasos, aun así tardas menos de 5 minutos para hallar el correo electrónico. Este método también tiene más probabilidad de éxito si la persona tiene una dirección de correo electrónico empresarial. Esta estrategia funciona así:

  1. Busca otras direcciones de correo electrónico de la empresa donde está la persona a quien quieres invitar. Verás que la mayoría tiene una estructura parecida a:
    • Inicial del nombre+apellido: avaldez@empresa.com
    • Nombre+apellido: angelicavaldez@empresa.com
  2. Introduce la información de la persona dentro de esa estructura.
  3. Revisa el correo electrónico con HubSpot Sales.

 

4. FindThatLead

find that lead averiguar email

FindThatLead es la opción que necesitas para encontrar emails de uso empresarial. Ten en cuenta que no permite hacer búsquedas en Gmail, Yahoo ni en otros servicios de correo personal. 

Para comenzar, entra a su página de registro e introduce tu correo institucional. Dentro de la plataforma, encontrarás la casilla para el nombre y la búsqueda de empresas. Tras dar clic en «Search», obtendrás los resultados.

¿Quieres hacer el proceso aún más rápido? Instala su extensión para Chrome con la que tienes hasta 50 búsquedas mensuales sin costo.

 

5. Snov.io

snovio averiguar email

Obtén 50 créditos de búsqueda gratuita en Snovio; su extensión te ayudará a encontrar fácilmente los correos electrónicos asociados a un servidor. Tan solo deberás ir al sitio web que te interesa y activar la aplicación, y automáticamente mostrará los email correspondientes en una lista.

Si no aparece el contacto de la persona que necesitas, completa el proceso tal como en la opción 3, pues es muy probable que tenga la misma estructura que el resto de las direcciones electrónicas. 

 

6. ContactOut

cómo buscar correos con contact out

Gracias a la extensión para Chrome de ContactOut, encontrarás los contactos adecuados. Así, cuando entres en LinkedIn, por ejemplo, basta con que abras esta aplicación y hagas clic en los perfiles que te interesan. Si la información se encuentra en su base de datos, dispondrás de la dirección de correo electrónico en pocos segundos.

Cuenta con una verificación triple, por lo que es 97 % confiable en cuanto a los emails que ahí encuentres. Sin duda, es una herramienta que vale la pena probar.

Así es como puedes hallar la dirección de correo electrónico de un influencer. Ahora es momento de que escribas un correo electrónico que demuestre el valor de tu proyecto y que consiga que el influencer responda. ¡Buena suerte!

 

introducción a email marketing

 Introducción a Email Marketing

Publicado originalmente en septiembre 18 2019, actualizado octubre 09 2019

Topics:

Email Marketing