El uso del correo electrónico está en su punto más alto. Más de la mitad de la población mundial ahora usa el correo electrónico. La firma de investigación de mercado tecnológico Radicati publicó que el número total de usuarios activos de correo electrónico ha aumentado a 3.900 millones. Además, según Statista, se pronostica que el uso del correo electrónico crecerá entre un 2% y 3% cada año hasta el 2024.

Con el uso del correo electrónico tan alto, no es de extrañar que quizás recibas constantemente mensajes de marketing de diferentes empresas. El email marketing funciona, incluso en el espacio B2B.

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Estadísticas de email marketing B2B aseguran que el correo electrónico es la tercera fuente de información más influyente para el público empresarial. Además, un 86% de los profesionales de negocios prefiere usar el correo electrónico cuando se comunica con fines comerciales. Y un 59% de los vendedores B2B dice que el correo electrónico es su canal más efectivo en términos de generación de ingresos.

Por ello, la pregunta obligatoria es: ¿estás utilizando el email marketing de manera eficaz para tu negocio?

Hoy en día hay diversas herramientas de servicios de email marketing para ayudarte con tus estrategias, algunas de las cuales son completamente gratuitas. Pero es importante tener en cuenta que no todos servicios de email marketing ofrecen las mismas características.

Como empresa nueva, probablemente te preocupe más la cantidad de correos electrónicos que puedes enviar, a qué funciones tienes acceso y si puedes actualizar tu cuenta a medida que tu empresa crece.

De igual manera, tal vez estés pensando en la capacidad de entrega y en si tus correos electrónicos se enviarán de manera consistente a las bandejas de entrada de tus contactos. Además, quizá también desees una herramienta que sea fácil de usar y que no requiera habilidades técnicas avanzadas.

La buena noticia es que tenemos lo que buscas aquí. Clasificamos las mejores herramientas de email marketing gratis que puedes usar para tu negocio en 2020.

1. HubSpot

Precio: Plan gratuito.

Ahora puedes crear, personalizar y optimizar tus campañas de email marketing con el CRM de HubSpot. Su plataforma es tan fácil de usar que no requieres de diseñadores ni expertos informáticos para poder sacar el rendimiento máximo de tus correos electrónicos.

Esta herramienta gratuita de email marketing es confiable y llena de funciones adecuadas para las empresas en crecimiento. Puedes crear correos electrónicos profesionales que atraigan y hagan crecer tu audiencia con su sencillo creador de correos, con solo arrastrar y soltar. ¡A tus usuarios les encantarán tus mensajes!

Además de esta herramienta, puedes utilizar el CRM de HubSpot, también gratuito, para crear puntos de contacto personalizados para tus clientes. El correo electrónico de HubSpot te conecta automáticamente con el CRM, por lo que puedes personalizar los correos electrónicos más relevantes en función de los detalles que tengas, tales como el envío de formularios y la actividad del sitio web.

Las plantillas diseñadas por HubSpot están basadas en objetivos y puedes elegir entre decenas de ellas en nuestro mercado, creadas especialmente para convertir clientes. Además, su personalización es muy intuitiva gracias a su sencillo editor; en él puedes añadir llamadas a la acción e imágenes, modificar el contenido y los colores para que reflejen tu marca.

Mejores herramientas de email marketing gratis- HubSpot

Puedes incluir contenido personalizado en tus correos electrónicos como el nombre y la empresa, para asegurarte de que tus contactos se sientan como si fueran atendidos personalmente. Todo esto mientras rastrea la actividad del correo electrónico en el CRM. Esto contribuye a oportunidades para escalar eficientes en caso de que tu empresa supere las herramientas gratuitas y requiera funciones de automatización más robustas, como los flujos de trabajo.

2. SendPulse

Precio: Plan gratuito de 1 a 500 suscriptores. Después depende el número de suscriptores.

SendPulse tiene más de 130 plantillas para elegir o puedes crear las tuyas usando la funcionalidad de arrastrar y soltar. Con su plan gratuito de email marketing tendrás acceso al equipo de soporte de prestigio, incluido el soporte a través del chat en vivo.

SendPulse tiene la función «Reenviar» que te permite volver a mandar correos electrónicos sin abrir con diferentes líneas de asunto, lo cual es valioso para los vendedores que tienen el tiempo reducido.

Lo mejor de esta herramienta es que tiene precios para todos sus servicios. Por ejemplo, si necesitas enviar SMS puedes agregar un paquete de SMS a tu paquete de servicio de email marketing. De igual forma, podrás encontrar servicios de notificaciones web push, correos electrónicos transaccionales y chatbots.

Mejores herramientas de email marketing gratis- SendPulse

Imagen de SendPulse

También ofrece servicios web, SMTP, Viber, entre otros. SendPulse permite enviar 15.000 correos electrónicos por mes gratis hasta para 2.500 suscriptores.

3. Mailchimp

Precio: Plan gratuito / Essentials $9 por mes / Standard $14 por mes / Premium $299 por mes.

La herramienta gratuita de email marketing de MailChimp es particularmente útil para las pequeñas y medianas empresas, ya que su plan sin cargos ofrece hasta 12.000 envíos de correo electrónico por mes hasta para 2.000 suscriptores. Además, obtienes acceso a funciones como segmentación de listas, pruebas A/B, perfiles de contacto, entre otros. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que tendrás la marca MailChimp en tus pies de página de cada mensaje y no tendrás acceso a soporte premium.

Mejores herramientas de email marketing- MailChimp

Imagen de Mailchimp

Si utilizas software de comercio electrónico, te alegrará saber que MailChimp se integra con proveedores de este rubro, incluidos WooCommerce y Magento. También podrás integrar esta herramienta con WordPress si tu empresa utiliza esta marca como su sistema de gestión de contenido. MailChimp ofrece informes para correos electrónicos, pero es posible que los detalles no sean tan sólidos como te gustaría para obtener mejoras óptimas.

4. Zoho Campaigns

Precio: Plan gratuito, después basado en el tipo de plan que desees.

Zoho Campaigns es una buena opción para pequeñas y grandes empresas, dependiendo de qué tan rápido estés escalando. Con el plan gratuito de email marketing obtienes acceso a funciones como pruebas A/B, informes y plantillas. Si ya estás utilizando Zoho CRM, tiene sentido que revises las campañas de Zoho para ver cómo funcionan conjuntamente el correo electrónico y el CRM.

Mejores herramientas de email marketing- Zoho Campaigns

Imagen de Zoho Campaigns

Es importante tener en cuenta que, si bien la versión gratuita ofrece muchas funciones, la mayoría de estas tienen limitaciones. Además, puede ser difícil comenzar a usar Zoho Campaigns porque requiere personalización antes de enviar correos electrónicos. Zoho ofrece 12.000 correos electrónicos por mes hasta para 2.000 suscriptores.

5. Moosend

Precio: Plan gratuito / Pro $8 por mes / Enterprise (personalizado).

Moosend es ideal para las personas que buscan profundizar en el email marketing. El nivel gratuito viene repleto de funciones, pero tienes un máximo de 1.000 suscriptores y no contarás con una dirección IP dedicada.

Moosend ofrece un editor fácil de usar de arrastrar y soltar, disparadores de automatización de email marketing, análisis en tiempo real y funciones de segmentación de listas. La herramienta no proporciona un CRM, pero si solo buscas hacer email marketing podría ser un buen comienzo para tu negocio.

Herramienta Moosend para email marketing

Imagen de Moosend

La compañía está clasificada con un gran apoyo y puntajes de satisfacción. Si tienes un negocio en crecimiento solo tendrás que pagar por los suscriptores.

6. SendInBlue

Precio: Plan gratuito (300 correos electrónicos por día) / Lite $455 (40.000 correos al mes) / Básico $694 (60.000 correos electrónico al mes) / Premium $1,173 (120.000 correos al mes).

SendInBlue podría ser ideal si tu empresa depende en gran medida de correos electrónicos transaccionales, como ayuda para contraseñas olvidadas y recibos de facturas. Con sus amplias API de desarrollador, podrá integrarse a tu sistema de correo electrónico para lograr los procesos técnicos personalizados y necesarios. Además, si bien el servicio inicialmente era conocido por tener problemas con las tasas de entrega, SendInBlue ha mejorado desde entonces su capacidad.

Herramientas para email marketing gratis- SendInBlue

Imagen de SendInBlue

Con el plan gratuito de SendInBlue tendrás acceso a una amplia gama de plantillas, personalización, pruebas A/B, gestión de contactos, editor de flujo de trabajo e informes en tiempo real. Al igual que las otras herramientas mencionadas, el software es fácil de usar, aunque la interfaz principal ofrece demasiadas opciones y puede sentirse abrumadora.

7. Mailjet

Precio: Plan gratuito / Básico 7,95€ / Premium 17,95€

Con el plan gratuito de Mailjet, tendrás acceso a contactos ilimitados, API y webhooks, un editor de correo electrónico avanzado y estadísticas avanzadas. Sin embargo, no tendrás acceso a las pruebas A/B o las funciones de automatización.

Email marketing gratis- Mailjet

Imagen de Mailjet

La interfaz de Mailjet también es fácil de usar, por lo que no tendrás que perder mucho tiempo para familiarizarte con el servicio. Mailjet es adecuado para empresas que requieren ajustes técnicos gracias a que se obtiene acceso completo a la API como parte del plan gratuito.

8. Benchmark

Precio: Plan gratuito / Premium desde $11,89 al mes.

Si trabajas en una empresa que está experimentando un crecimiento increíble, pero que aún no utiliza un servicio de email marketing, puedes consultar la herramienta gratuita de correo electrónico de Benchmark. La herramienta está bien equipada con características premium y está diseñada para atender a las empresas de nivel empresarial.

Con la versión gratuita de Benchmark puedes usar el editor de arrastrar y soltar, seleccionar entre varias plantillas, usar formularios de registro, crear campañas de goteo básicas y usar la función de higiene de listas. Benchmark es fácil de usar y de implementar.

Herramienta Benchmark de email marketing

Imagen de Benchmark

Sin embargo, no hay opción para las pruebas A/B o las funciones de automatización en la herramienta gratuita. Además, los contactos no se pueden agregar mediante la importación de listas en el plan gratuito. Solo envía correos electrónicos a los contactos que completen los formularios de suscriptor de Benchmark.

9. MailerLite

Precio: Plan gratuito de 1 a 1.000 suscriptores con 12.000 correos al mes.

Aunque tiene «Lite» en el nombre, MailerLite es en realidad una buena solución para las empresas que comienzan y buscan crecer. El servicio es ideal para pequeñas empresas que necesitan enviar correos electrónicos de marketing masivos.

Mejores herramientas de email marketing- MailerLite

Imagen de MailerLite

También está bien equipada con funciones de vista previa para que puedas obtener una visualización de tu correo electrónico antes de enviarlo en un formato de escritorio o móvil. Sin embargo, la API y las capacidades de integración no son tan robustas como algunas de las otras opciones en esta lista.  

10. Express Pigeon

Precio: Plan gratuito, después contactar para precios personalizados.

Express Pigeon proporciona una buena solución para las empresas que usan tamaños de lista pequeños pero que envían a suscriptores de alta prioridad. Con esta herramienta puedes crear y personalizar correos electrónicos sin esfuerzo, automatizar respuestas y enviar mensajes de gran volumen.

Herramienta Express Pigeon de email marketing

Imagen de Express Pigeon

Lo mejor de todo es que obtienes acceso a todas las funciones premium con el plan gratuito. Sin embargo, los límites de envío y suscripción son bajos. Se considera que Express Pigeon tiene algunos de los mejores puntajes de satisfacción del cliente en la industria.

11. Stripo

Precio: Plan gratuito / Business $125 anual / Agency $400 anual.

Strip es un software de plantilla de correo electrónico de arrastrar y soltar. Puedes utilizar este servicio para personalizar correos electrónicos sin experiencia en diseño y asegurarte de que tus correos electrónicos luzcan profesionales.

Hay dos tipos diferentes de editores en Stripo, uno específicamente para vendedores o cualquier persona con poca o ninguna experiencia en diseño. El otro editor es uno de código HTML y está hecho para desarrolladores de correo electrónico.

Mejores herramientas de email marketing- Stripo

Imagen de Stripo

Stripo te permite tener acceso a más de 300 plantillas terminadas, complementos para incrustar, interactividad y funciones inteligentes. La herramienta también se integra con HubSpot y te permite exportar tus correos electrónicos al CRM con dos clics. La integración también sincroniza ambas cuentas, pero Stripo no almacena tus datos de HubSpot por motivos de privacidad y seguridad.

12. Kickbox Email Validation

Precio: Plan gratuito, luego con un precio basado en suscriptores.

Kickbox es un software de verificación de correo electrónico altamente integrable. Garantiza que tus correos lleguen a los clientes que deseas. Cuando se verifican los correos electrónicos, es menos probable que los principales proveedores de correo electrónico los marquen como spam. Esto significa que tu mensaje tiene una mayor probabilidad de aparecer en la bandeja de entrada principal de tu cliente.

Herramienta Kickbox de email marketing

Imagen de Kickbox

Kickbox revisará tu lista de correo electrónico y se asegurará que todos los destinatarios sean cuentas reales y no estén desactualizadas. Esto te ahorra dinero a largo plazo, porque tu lista de correo será más pequeña, concisa y precisa.

El software también se integra con HubSpot lo que te permite verificar el correo electrónico en HubSpot CRM. Kickbox posee su propia red de validación, por lo que puedes estar seguro de que tus datos serán precisos mientas que HubSpot valida los datos para su entregabilidad.

13. CleverReach

Precio: Plan gratuito con 250 contactos y 1.000 correos por mes.

CleverReach cuenta con una alta tasa de entrega y seguridad a través del trabajo con doble opt-in, con ello logra que los mensajes lleguen a las bandejas de entrada de los clientes. De igual manera, cuenta con una función especial de limpieza que consiste en filtros automáticos para eliminar rebotes y correos electrónicos inválidos.

Herramienta CleverReach de email marketing

Imagen de CleverReach

Sus plantillas responsive son un excelente recurso para que tus mensajes lleguen en el formato indicado desde donde quiera que los abran.

14. Mailrelay

Precio: Plan gratuito con 75.000 envíos de correos y 15.000 suscriptores; después, precio dependiendo número de suscriptores.

Con Mailrelay puedes crear todo tipo de grupos de suscriptores, sin límites. Permite crear y administrar plantillas de correo electrónico y en su plan gratuito sí aplica la prueba A/B. Entre otras de sus funciones estrella es que brinda informes detalladas de estadísticas de correo, formularios de suscripción y autoresponders.  

Herramienta Mailrelay de email marketing

Imagen de Mailrelay

Cuenta con soporte gratuito en español, creador de newsletter de arrastrar y soltar y su funcionamiento es muy sencillo.

15. Omnisend

Precio: Plan gratuito con 15.000 correos electrónicos al mes.

OmniSend es una herramienta diseñada para aquellos que solo tienen tiendas en línea. Crea correos electrónicos realmente increíbles sobre los productos de tu tienda y desarrolla formularios de suscripción para hacer crecer tu lista de correos.

El plan gratuito, como se específica en las líneas de arriba, ofrece 15.000 correos electrónicos por mes y 2.000 por día; sin importar el número de suscriptores que tengas.

Mejores herramientas de email marketing- Omnisend

Imagen de Omnisend

Para ser un plan gratuito, las actualizaciones son bastante flexibles y las integraciones de comercio electrónico obtienen instantáneamente los productos que deseas vender en el correo electrónico. En caso de requerir funciones más avanzadas o más mensajes por día tendrás que contratar alguno de sus planes mensuales.

16. Sender

Precio: Plan gratuito con 2.500 suscriptores y 15.000 correos electrónicos por mes.

Sender permite mantenerte en contacto de manera rápida y fácil con tus clientes. Ofrece notificaciones push para acompañar tu segmentación, integraciones y diseños. También herramientas de análisis que incluyen mapas de clics y Google Analytics.

Herramienta Sender de email marketing

Imagen de Sender

Esta herramienta de email marketing cuenta con automatización con lo que podrás enviar bienvenidas, recordatorios de carritos abandonados, felicitaciones de cumpleaños, entre otros mensajes a todos tus clientes. Su uso es bastante sencillo, gracias a su editor de flujo de trabajo visual.

17. Email Octopus

Precio: Plan gratuito con 2.500 suscriptores y 10.000 correos electrónicos por mes.

Email Octopus se ejecuta a través de Amazon SES. Esta herramienta, la cual es muy particular y divertida, permite crear campañas de email marketing. En caso de que necesites más funciones avanzadas tendrás que contratar alguno de sus planes, en los cuales podrás automatizar correos electrónicos sin marca y mantener las estadísticas para siempre.

Herramienta Email Octopus de email marketing

Imagen de Email Octopus

Como usuario tienes acceso a las plantillas de email marketing y también pueden cargar las tuyas sin límites en cantidad. Email Octopus es ideal para enviar boletines de noticias con diseños realmente creativos o correos electrónicos personalizados de texto sin formato.

Ahora, tienes una mejor idea de las mejores herramientas gratuitas de email marketing a tu disposición. Afortunadamente, no necesitas comprometerte con ningún servicio. Puedes probar estas herramientas según las necesidades de tu empresa, luego selecciona la más adecuada para ti.

Si estás buscando construir campañas de email marketing increíbles, te recomendamos que pruebes el CRM gratuito de HubSpot y su herramienta de email marketing. Podrás ver su poder detrás de cada interacción con tus clientes, para que puedas ofrecer experiencias notables.

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Publicado originalmente en julio 29 2020, actualizado julio 29 2020

Topics:

Email Marketing