Se trata de una parte fundamental del correo electrónico: si la línea de asunto no logra llamar la atención del prospecto, lo más probable es que este solo ignore el mensaje.

¿Qué debe tener una línea de asunto eficaz?

Las mejores líneas de asunto son creativas, interesantes e informativas, pero no dicen más de lo necesario. Redactar una línea de asunto creativa no es una tarea sencilla, por lo que hemos elaborado una lista con 29 excelentes asuntos de correos electrónicos que puedes usar en distintas situaciones. Personalízalos y comienza a ver cómo se disparan tus tasas de respuesta.

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29 líneas de asunto excepcionales para correos electrónicos

1) Pregunta sobre [objetivo]

Si el prospecto quiere saber cuál es tu pregunta, deberá abrir el correo para averiguarlo.

2) [Contacto mutuo] sugirió que me pusiera en contacto con usted

Las recomendaciones son increíblemente poderosas. Si tienes un conocido en común con el prospecto, asegúrate de incluir su nombre en el asunto del mensaje. Cuanta más confianza tenga el prospecto en esa persona, más atractivo le resultará tu correo electrónico.

3) Próximos pasos

Usa este asunto para dar seguimiento a un prospecto tras haber establecido la primera conexión o para volver a contactar con un usuario del que no has recibido respuesta durante un tiempo considerable.

4) No abra este correo

Esta línea de asunto fue idea de la empresa de servicios de belleza Manicube. Todos los que están en contacto con niños saben que la prohibición provoca exactamente la acción contraria. Aplica la psicología inversa con tus prospectos y podrías sorprenderte con los resultados.

5) X opciones para comenzar

En el cuerpo del mensaje, incluye algunas viñetas sobre cómo planeas poner en marcha la relación con el prospecto; por ejemplo, con una oferta de contenido, una llamada telefónica, una oportunidad de actualización de planes para los clientes actuales, entre otras.

6) Hola [nombre], ¿[pregunta]?

Las preguntas exigen respuestas, y los destinatarios que ven preguntas en las líneas de asunto de los correos son más propensos a abrirlos y responder.

7) ¿Debería dejar de insistir?

Si no has tenido respuesta de un prospecto por un largo tiempo, envía este asunto y refuérzalo con un mensaje de desvinculación inteligentemente redactado.

8) ¿Sabía esto sobre [tema de interés]?

Si ofreces estadísticas o consejos útiles sobre un tema que interesa al prospecto, podrás aumentar tu credibilidad y hacer que la conversación fluya naturalmente.

9) ¿Encontró lo que estaba buscando?

Usa esta opción para dar seguimiento a una oportunidad de venta inbound o a un visitante del sitio web. Está claro que buscan ayuda para abordar un obstáculo, y agradecerán que les ofrezcas asistencia.

10) [asunto e.e. cummings]

La mayoría de los usuarios usa mayúsculas cuando redacta correos electrónicos (incluso algunos AbUsAn dE eLLaS). Por ese motivo, utilizar únicamente minúsculas en tus asuntos te ayudará a destacar.

11) Espero ser útil

En HubSpot lo decimos todo el tiempo: se acabó la era del tradicional ABC («always be closing», o intentar cerrar ventas en todo momento). En cambio, ahora nos regimos por ABH («always be helping», que significa «ayuda siempre al cliente». Basa tu mensaje en esta idea y verás que los prospectos valorarán tu sinceridad y compromiso con el servicio.

12) Un/a [beneficio] para [la empresa del prospecto]

Estos son algunos ejemplos:

  • Una nueva estrategia de RR. HH. para Empresa S.A.
  • Un ahorro de $25.000 para ABC Corp.
  • Un récord de ingresos inimaginable para Organización X.

La especificidad del beneficio y la línea de asunto personalizada dependerán de tu buyer persona.

13) X consejos/ideas para abordar [problema]

A los usuarios les encantan las listas enumeradas y por eso son cada vez más los recursos que adoptan este formato. Incluye un número en la línea de asunto para aumentar el interés del lector.

14) Buscando a Wally

Si tu prospecto ha desaparecido de la faz de la Tierra, usa este asunto para añadir un poco de diversión a la situación y darle un tono más relajado al mensaje.

15) No está solo

Esta línea de asunto, que fue sugerencia de un representante de Reddit, es una excelente opción por dos motivos: por un lado, genera intriga, y por otro, demuestra que eres humano. Si sabes que el prospecto se enfrenta a un obstáculo difícil, comparte historias con él sobre cómo otras empresas pudieron superar situaciones similares.

16) ¿Me permite eliminar su registro de contacto?

Este asunto de desvinculación pone toda la responsabilidad de avanzar en las manos del prospecto. Independientemente de que responda o no, sabrás claramente cuál es su posición.

17) ¿Tiene un mal día? ¡Nada que un panda bebé no pueda solucionar!

No existe persona a la que no le gusten los osos pandas, ¡y mucho más si son bebés! Este asunto hará que tu prospecto no pueda resistirse a abrir el mensaje; tú tendrás la difícil tarea de decidir entre un adorable video de pandas bebés jugando o un GIF de un panda estornudando.

18) Idea para [tema que le interesa al prospecto]

Créeme: nadie rechaza una idea gratis. ¡Clic asegurado!

19) 10 veces más crecimiento para [empresa del prospecto] en apenas 10 minutos

Según Heather R. Morgan, fundadora de Salesfolk, una plantilla de correo electrónico con este asunto generó 16 clientes B2B nuevos para su empresa. Es difícil dudar cuando las cifras son tan sólidas.

20) [Nombre del contacto de referencia] me dio su dirección de correo

No subestimes el poder que tiene mencionar a un contacto de recomendación en un asunto. Según LeadGenius, esta línea generó una asombrosa tasa de apertura del 86.6%.

21) Si cambia de opinión sobre la colaboración con [tu empresa]...

Ponle fin a un silencio prolongado entre tú y el prospecto con esta frase. De esta manera, dejas la decisión de volver a establecer una conversación directamente en manos del prospecto.

22) ¿Tiene 10 minutos el [fecha]?

Breve, simple y directo. Si puedes aplicar esta estrategia también en el cuerpo de tus correos de ventas, notarás un aumento drástico en tu tasa de respuesta.

23) Tenemos [insertar característica] en común

Dedica al menos cinco minutos a investigar las cuentas de Facebook o LinkedIn del contacto. Seguramente encontrarás algo en común (incluso si se trata de una coincidencia menor o superficial).

24) Un plan de 3 pasos para su semana tan ocupada

Dado que ya conoces los problemas de tus clientes ideales, enumera esos obstáculos en el cuerpo del correo electrónico y ofrece consejos breves y prácticos sobre cómo pueden superar esos desafíos la semana próxima.

25) [Prospecto], creo que estos blogs son ideales para usted

Incluye el nombre del contacto en el asunto y completa el cuerpo del correo con contenido que él necesite. Esta es una gran manera de recibir respuesta de los prospectos que muestran poco interés o interacción.

26) ¡Este correo es perfecto!

Usa esta frase en el asunto y los destinatarios no podrán resistir la tentación de abrir el correo. En el cuerpo del mensaje, haz referencia a esta exageración con una línea que comience con algo como: "Bueno, eso es lo que dice mi jefe, pero...".

27) ¡Es un placer conocerlo, [Prospecto]!

Ya sea que haya descargado algún contenido o visitado tu página de precios, hazle saber al prospecto que notaste su interés y que te alegra estar en contacto con él.

28) ¿Se siente [insertar emoción]? Puedo ayudarlo

Aprovecha los eventos actuales de la industria del prospecto. Por ejemplo, si te diriges a profesionales del marketing durante las semanas del Black Friday, puedes decir: "¿Se siente estresado? Puedo ayudarlo". A continuación, explica cómo tu producto o servicio podría reducir esa sensación.

29) 3 ideas de fin de semana para usted

¿Quieres volver a conectar con un prospecto de mucho valor? Elige algunas actividades interesantes para hacer en la ciudad durante el fin de semana y envíaselas.

Nota del editor: este artículo se publicó originalmente en agosto de 2015 y se actualizó con fines de precisión y exhaustividad.

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Publicado originalmente en febrero 5 2018, actualizado julio 15 2020

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Estrategias de Ventas