Dicen que la primera impresión cuenta, y en el envío de emails no hay excepción, sobre todo si se busca comenzar o cerrar un negocio con algún prospecto. Por ello, el asunto en un correo electrónico se vuelve esencial para que el contenido del mensaje sea todo un éxito o se quede en el olvido.

El correo electrónico sigue siendo uno de los canales con mejor rendimiento: por cada USD invertido en email marketing, se obtiene de media un retorno de inversión de aproximadamente 34 USD. Además, el open rate en ventas es del 16,23 %. Aun así, una estrategia por correo electrónico requiere de mucha creatividad, ya que si el contenido de tu mensaje no es atractivo comenzando desde su asunto, no dará tantos frutos.

Plantillas Gratis

Emails para acelerar tus ventas

Cuéntanos un poco de ti para acceder a las plantillas

Actualmente se envían y reciben millones de correos electrónicos diarios y debes tener en cuenta que seguramente no eres el único tratando de establecer comunicación con tu prospecto. Los usuarios han adoptado una forma rápida para evaluar los mensajes que van a abrir y el asunto del correo electrónico se vuelve un punto clave para captar su atención.

Debes tener en claro es que las mejores líneas de asunto son creativas, interesantes e informativas, pero no dicen más de lo necesario. Para ayudarte en tus estrategias, hemos recopilado algunos tipos de asuntos para correos electrónicos que puedes utilizar según sea el caso de tu mensaje.

32 ejemplos de asuntos para correo de ventas

1. Pregunta sobre [objetivo]

Si el prospecto quiere saber cuál es tu pregunta, deberá abrir el correo para averiguarlo.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con pregunta sobre objetivo específico

2. [Contacto mutuo] sugirió que me pusiera en contacto con usted

Las recomendaciones son increíblemente poderosas. Si tienes un conocido en común con el prospecto, asegúrate de incluir su nombre en el asunto del mensaje. Cuanta más confianza tenga el prospecto en esa persona, más atractivo le resultará tu correo electrónico.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con sugerencia

3. Próximos pasos

Usa este asunto para dar seguimiento a un prospecto tras haber establecido la primera conexión o para volver a contactar con un usuario del que no has recibido respuesta durante un tiempo considerable.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas para próximos pasos a seguir

4. No abras este correo 

Todos los que están en contacto con niños saben que la prohibición provoca exactamente la acción contraria. Aplica la psicología inversa con tus prospectos y podrías sorprenderte con los resultados.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas usando psicología inversa

5. «x» opciones para comenzar

En el cuerpo del mensaje, incluye algunas viñetas sobre cómo planeas poner en marcha la relación con el prospecto; por ejemplo, con una oferta de contenido, una llamada telefónica, una oportunidad de actualización de planes para los clientes actuales, entre otras. O, simplemente, haz algún recordatorio a tu prospecto en caso de que le falte algo importante para continuar con su proceso de compra.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con opciones para comenzar una compra

6. Hola [nombre], ¿[pregunta]?

Las preguntas exigen respuestas, y los destinatarios que ven preguntas en las líneas de asunto de los correos son más propensos a abrirlos y responder. Considera que podrás ver un aumento del 20 % en ventas al personalizar tus campañas.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con nombre y pregunta directa

7. ¿Debería dejar de insistir?

Si no has tenido respuesta de un prospecto por un largo tiempo, envía este asunto y refuérzalo con un mensaje de desvinculación inteligentemente redactado.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas para dejar de insistir

8. ¿Sabía esto sobre [tema de interés]?

Si ofreces estadísticas o consejos útiles sobre un tema que interesa al prospecto, podrás aumentar tu credibilidad y hacer que la conversación fluya naturalmente.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas usando estadística o tema de interés

9. ¿Tienes [problema] y necesitas [una solución]? 

Si has hecho una investigación previa sobre las necesidades, preferencias y estilo de vida de tu prospecto, puede que sepas cuáles son los problemas usuales que tiene. Un asunto directo con una pregunta con la que él o ella pueda responder simplemente «Sí» en su mente, ¡puede ser una opción tentadora! 

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con una pregunta directa

10. ¿Encontró lo que estaba buscando?

Usa esta opción para dar seguimiento a una oportunidad de venta inbound o a un visitante del sitio web. Está claro que buscan ayuda para abordar un obstáculo, y agradecerán que les ofrezcas asistencia. Modifica la pregunta según la consulta que haya realizado el prospecto.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con seguimiento sobre una consulta previa

11. Espero ser útil

En HubSpot lo decimos todo el tiempo: se acabó la era del tradicional ABC («always be closing», o intentar cerrar ventas en todo momento). En cambio, ahora nos regimos por ABH («always be helping», que significa «ayuda siempre al cliente». Basa tu mensaje en esta idea y verás que los prospectos valorarán tu sinceridad y compromiso con el servicio.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con una intención sincera

12. Un/a [beneficio] para [la empresa del prospecto]

Estos son algunos ejemplos:

  • Una nueva estrategia de RR. HH. para Empresa S.A.
  • Un ahorro de 25.000 USD para ABC Corp.
  • Un récord de ingresos inimaginable para Organización X.

La especificidad del beneficio y la línea de asunto personalizada dependerán de tu buyer persona. Además, puedes añadir una fecha límite que muestre la urgencia de responder.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con beneficio directo y personalizado

<< Descarga gratis 15 plantillas de correo electrónico para acelerar tus ventas  >> 

13. «x» consejos/ideas para abordar [problema]

A los usuarios les encantan las listas enumeradas y por eso son cada vez más los recursos que adoptan este formato. Incluye un número en la línea de asunto para aumentar el interés del lector.

14. Buscando a Wally

Si tu prospecto ha desaparecido de la faz de la Tierra, usa este asunto para añadir un poco de diversión a la situación y darle un tono más relajado al mensaje.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con una frase ocurrente

15. Llegó el día 

Los asuntos para correos de ventas llenos de intriga hacen que el usuario vea ese mensaje en su bandeja de entrada y simplemente no se pueda resistir a saber de qué se trata. Una línea de asunto muy efectiva también puede ser «No estás solo», la cual fue sugerencia de un representante de Reddit. Es una excelente opción por dos motivos: por un lado, genera intriga, y por otro, demuestra que eres humano. Si sabes que el prospecto se enfrenta a un obstáculo difícil, comparte historias con él o ella sobre cómo otras empresas pudieron superar situaciones similares.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas lleno de intriga

16. ¿Me permite eliminar su registro de contacto?

Este asunto de desvinculación pone toda la responsabilidad de avanzar en las manos del prospecto. Independientemente de que responda o no, sabrás claramente cuál es su posición.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas para eliminar un registro de contacto

17. ¿Tiene un mal día? ¡Nada que un panda bebé no pueda solucionar!

No existe persona a la que no le gusten los osos pandas, ¡y mucho más si son bebés! Este asunto hará que tu prospecto no pueda resistirse a abrir el mensaje; tú tendrás la difícil tarea de decidir entre un adorable video de pandas bebés jugando o un GIF de un panda estornudando.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con mensaje ocurrente

18. Uso de regionalismos 

El uso de lenguaje adaptado al lugar de origen del prospecto puede darte muchas oportunidades divertidas de llamar su atención para que abra tu mensaje. Este asunto de correo de venta es muy peculiar, pues usa el término «pelar» que en México significa «prestar atención a algo», y se complementa con algunos emojis para dar referencia a lo que trata de decir. Sin duda es algo muy original y divertido. 

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con mensaje original y divertido

19. ¿Buscas [idea/consejo] para esta [temporada]? 

Aprovechar las temporadas del año puede ser una buena idea para crear un mensaje personalizado que atienda una necesidad inmediata del usuario. Plantea una pregunta directa para que el prospecto sepa hacia dónde va si decide abrir tu mensajes.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con pregunta directa sobre una temporada del año

20. [Nombre de la oferta/curso/servicio] + [oferta/precio directo]

Muchas personas prefieren andarse sin rodeos y un asunto para correos de ventas como el de este ejemplo es una opción perfecta para ser directo con tu prospecto y hacerle saber lo que ofreces. Incluir el precio desde esta línea de texto también puede ser una buena alternativa para atraerlo. 

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con oferta directa

21. Si cambia de opinión sobre la colaboración con [tu empresa]...

Ponle fin a un silencio prolongado entre tú y el prospecto con esta frase. De esta manera, dejas la decisión de volver a establecer una conversación directamente en manos del prospecto.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas para considerar colaboración

22. ¿Tiene 10 minutos el [fecha]?

Es breve, simple y directo. Si puedes aplicar esta estrategia también en el cuerpo de tus correos de ventas, notarás un aumento drástico en tu tasa de respuesta.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas simple y directo

23. Celebra [ocasión especial] + [descuento/promoción exclusiva]

Si cuentas con datos previos de tus clientes y sabes cuándo celebran ocasiones especiales, por ejemplo, un cumpleaños, no dudes en aprovechar para ofrecerle alguna promoción o descuento exclusivo. Esto, además de generarte una posible venta, también hará ver que estás al pendiente de tus clientes. Es un asunto para correos de ventas muy personalizado y especial. 

Ejemplo de asuntos para correos de ventas aprovechando ocasiones especiales

24. Tenemos [insertar característica] en común

Dedica al menos cinco minutos a investigar las cuentas de Facebook o LinkedIn del contacto. Seguramente encontrarás algo en común (incluso si se trata de una coincidencia menor o superficial).

Ejemplo de asuntos para correos de ventas resaltando intereses o características en común

25. [Prospecto], creo que estos blogs son ideales para usted

Incluye el nombre del contacto en el asunto y completa el cuerpo del correo con contenido que necesite. Esta es una gran manera de recibir respuesta de los prospectos que muestran poco interés o interacción. De igual manera puedes aprovechar para avisarle de eventos a los que pueden asistir y podrían interesarle. 

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con recomendaciones para el cliente

26. ¡Este correo es perfecto!

Usa esta frase en el asunto y los destinatarios no podrán resistir la tentación de abrir el correo. En el cuerpo del mensaje, haz referencia a esta exageración con una línea que comience con algo como: «Bueno, eso es lo que dice mi jefe, pero...».

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con mensaje irresistible

27. ¡Es un placer conocerlo, [Prospecto]!

Ya sea que haya descargado algún contenido o visitado tu página de precios, hazle saber al prospecto que notaste su interés y que te alegra estar en contacto con él.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con seguimiento al cliente

28. ¿Se siente [insertar emoción]? Puedo ayudarlo

Aprovecha los eventos actuales de la industria del prospecto. Por ejemplo, si te diriges a profesionales del marketing durante las semanas del Black Friday, puedes decir: «¿Se siente estresado? Puedo ayudarlo». A continuación, explica cómo tu producto o servicio podría reducir esa sensación.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas ofreciendo ayuda al cliente en una situación actual

29. Ideas de fin de semana

¿Quieres volver a conectar con un prospecto de mucho valor? Elige algunas actividades interesantes para hacer en la ciudad durante el fin de semana y envíaselas.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas con recomendaciones o sugerencias

30. [Cliente], aprovecha tu descuento en [tu empresa]

Si la persona que vas a contactar por correo ya ha hecho compras en tu empresa y cuenta con algún beneficio, ¡avísale! Puede que lo haya olvidado o simplemente no lo sabe y esta es una perfecta oportunidad para que vuelva a adquirir un producto o servicio.

Ejemplo de asuntos para correos de ventas recordando descuentos exclusivos

31. Este [producto/servicio] sigue esperando por ti

Quizá el prospecto ya mostró interés por tu producto o servicio, pero algo lo detuvo antes de culminar su compra. Puedes enviarle un mensaje para recordarle. En el asunto, habla directamente sobre el aspecto que fue de su interés para que se decida a abrir el correo más rápido. 

Ejemplo de asuntos para correos de ventas recordando que tiene una búsqueda pendiente

32. Extra, extra, hoy tenemos [promoción] para ti 

Hay algunas empresas y marcas que han establecido días específicos para que sus clientes aprovechen descuentos o promociones exclusivas. Si es tu caso, puedes desarrollar un asunto para correos de ventas original y que le recuerde al usuario que hoy es un buen día para aprovechar tus ofertas

Ejemplo de asuntos para correos de ventas recordando promociones del día

Ahora ya tienes mucha inspiración para crear tus propios asuntos para correos de ventas y estos no se queden sin leer en la bandeja de entrada de tus prospectos. Recuerda modificarlos según la esencia y personalidad de tu marca y sobre todo adáptalos a la forma en que a tus tipos de clientes les gusta recibir información. 

Descarga estas plantillas gratuitas y aprende cómo crear correos electrónicos que te ayuden a cerrar más ventas.

 New Call-to-action

Publicado originalmente el 25 de abril de 2022, actualizado el 29 de abril de 2022

Topics:

Agente de ventas