El logotipo es el símbolo más significativo de una marca. Es lo que llama la atención de los consumidores cuando observan una góndola y tienen que elegir entre muchos productos que parecen ser similares. Estos signos y símbolos ayudan a los compradores a elegir con más rapidez y a sentir que tomaron la decisión de compra correcta.
![<< Tabla de colores HTML para tu sitio web [Plantilla gratis] >>](https://no-cache.hubspot.com/cta/default/53/43ad7fac-6c1a-46b8-bf82-5d8acfa45ab9.png)
Los colores, las formas y las fuentes que eliges para la imagen de una marca son esenciales para que los consumidores la reconozcan fácilmente y para transmitir confianza, autoridad, asequibilidad, entusiasmo, o cualquier otra emoción con la que la empresa se quiera identificar.
Colorfast creó la siguiente infografía para explicar la gran influencia que tiene la elección del color, la fuente y la forma a la hora de diseñar un logotipo. Conoce la ciencia detrás de la interpretación de estos pequeños símbolos:
.jpg?width=583&name=color-logo%20(1).jpg)

Publicado originalmente el Jan 16, 2018 8:00:00 AM, actualizado el 18 de abril de 2022