Qué es el marketing digital, sus ventajas y tipos

Escrito por: Shelley Pursell

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Qué es el marketing digital

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La transformación digital requiere que las empresas generen estrategias en estos entornos para obtener mayor presencia y atraer a la audiencia que les interesa. Y es, precisamente, en este sentido que el marketing digital se ha perfilado como el medio ideal para impulsar a las marcas y ayudarlas a crecer.

A continuación, te diremos qué es el marketing digital, cuáles son sus características, objetivos y ventajas, así como los tipos de marketing digital que existen para que te adentres en este apasionante mundo.

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    "El marketing digital no es solo una herramienta, es un puente que conecta tu marca con el corazón de tus clientes".
    Diego Santos
    Marketing manager, HubSpot LATAM.

    Una de las grandes preguntas que gira en torno al marketing digital es: «¿cuál es su diferencia con el marketing tradicional?». Sobre todo se lo cuestionan aquellas empresas y negocios que están por iniciar alguna estrategia de marketing digital, pero no saben cuál es la mejor opción.

    A continuación, te presentamos las características del marketing digital.. 

    1. Segmentación 

    Sin duda, la segmentación es la primera característica que puede distinguir al marketing digital del tradicional. Mientras que el segundo se enfoca en hacer publicidad dirigida a grandes masas, el marketing digital busca ser menos invasivo y centrarse en un público más limitado, pero que en verdad esté interesado en recibir los mensajes que se emitan.

    Si bien el marketing digital también tiene en cuenta segmentaciones como la edad, la demografía o el género, analiza además el comportamiento de los consumidores, con el fin de tener una idea más establecida de qué es lo que quieren, cuándo desean recibirlo y cuál es la mejor forma para acercarse a ellos.

    2. Precio

    No causa ninguna sorpresa saber que el marketing digital es bastante accesible y se puede acoplar a todo tipo de presupuestos. Es por eso que el 60 % de los especialistas han preferido dar prioridad a esta modalidad frente a la tradicional.

    Se atiene a las necesidades y objetivos comerciales de las empresas; esto lo hace una estrategia muy flexible, tanto para una pequeña empresa como para una gran corporación.

    Los anuncios de televisión, radio, vallas publicitarias o medios impresos suelen tener costos bastante altos; una vez que se ha hecho una inversión, no hay vuelta atrás, solo queda esperar el impacto deseado.

    Los negocios o marcas pueden tener el control de sus campañas, hacer oportunas mediciones de resultados y determinar si las acciones emprendidas son las indicadas para alcanzar los objetivos comerciales. Esto logra que, además de tener un precio mucho más adaptable, se genere un mayor retorno de inversión con un presupuesto de marketing adecuado.

    3. Audiencia definida

    Tal como lo mencionamos en el primer punto, el marketing digital tiene la característica de ser muy segmentado. Esto da, como entrada, una audiencia más definida a la cual dirigirse.

    Si bien el marketing tradicional puede tener una gran audiencia, no está enfocado en hablarle solo los usuarios que de verdad estarán interesados en un producto o servicio en particular.

    Analízalo de esta forma: seguramente, más de una vez viste anuncios en revistas o televisión de productos que simplemente no te interesaban. Y aunque fuiste parte de esas personas que estuvieron expuestas a esa publicidad, simplemente no te convertiste en un lead.

    En cambio, el marketing digital ayuda a comercializar productos o servicios en función de una variedad de factores; por ejemplo: edad, ubicación, intereses, necesidades y preferencias, al construir una reputación online adecuada.

    4. Intención de compra

    Gracias a las técnicas eficientes de marketing digital, como el SEO, son las mismas personas quienes pueden llegar a tu sitio web, blog o redes sociales, con base en una previa búsqueda con palabras clave. Esto aumenta el nivel de conversiones, pues son usuarios que sí están buscando algo relacionado con lo que ofreces o quieren encontrar la solución a un problema que tú puedes resolver.

    El marketing digital tiene por objeto dirigirse a clientes potenciales desde el inicio, de tal suerte que las personas encontrarán tus productos o servicios porque justo es lo que han estado buscando.

    5. Duración de impacto

    Seamos sinceros: es posible que un anuncio por televisión te haya gustado mucho, pero esto no hará que perdure por siempre en tu memoria. Esto no pasa con el marketing digital. Por lo tanto, otra de sus características es la longevidad o la duración de impacto.  

    Cuenta con muchas técnicas y estrategias digitales que te ayudan a obtener beneficios a largo plazo; por ejemplo, el marketing de video, las redes sociales, los blogs y la creación de contenido. Todo este material y recursos tienen una presencia en línea ilimitada, que cualquier usuario podrá consultar en el momento en que lo lances o años después.

    Esta longevidad conlleva un impacto acumulativo en tu sitio web, redes sociales o en tu negocio en general. Cuando un contenido es bueno y se optimiza constantemente, puede atraer visitantes y clientes incluso por años.

    6. Medición de rentabilidad

    Una de las características del marketing digital es que todas sus estrategias son medibles para comprobar su rendimiento. Al lanzar una estrategia tienes la oportunidad de hacer un seguimiento puntual de los índices de interacción y participación de los usuarios. Entender las métricas en marketing digital es importante.

    Además, debido a que es muy importante medir los esfuerzos de marketing digital, hoy en día todas las redes sociales y sitios web cuentan con herramientas o complementos para comprobar todo lo que sucede día a día: cuántas personas visitaron tu sitio web, cuántas se suscribieron a tu blog, cuántas descargaron tu ebook, etc.

    Contar con informes avanzados donde veas esta información, medirla y analizarla te da la ventaja de hacer cambios oportunos en tus estrategias, en caso de que algo no esté resultando como esperas.

    Como puedes ver, el hecho de que sea digital lo hace más accesible, al ser universal y estratégico; por lo tanto, es más escalable, medible y mejorable, en tanto que se eviten los errores comunes en estas estrategias. Al estar en internet es totalmente tecnológico, sin olvidar ser creativo, lo cual ayuda a que sea interactivo, versátil y personalizable. 

    En lugar de los métodos tradicionales como la televisión o la radio, el marketing digital aprovecha herramientas y canales en línea como sitios web, redes sociales, motores de búsqueda y correo electrónico.

    • Atrae a tu público: con contenido interesante (blogs, videos, infografías) y anuncios en línea, se busca llamar la atención de personas interesadas en tus productos o servicios.
    • Interactúa con tu audiencia: a través de las redes sociales y el correo electrónico, se mantiene una conversación con los clientes potenciales, respondiendo a sus preguntas y resolviendo sus dudas.
    • Convierte en clientes: se utilizan técnicas como llamadas a la acción (botones de "comprar ahora", formularios de contacto) para guiar a los usuarios a realizar una compra o solicitar más información.
    • Mide y analiza: se utilizan herramientas para medir el rendimiento de las campañas y ajustar las estrategias según los resultados obtenidos.

    Al final todas estas acciones se suman a la rentabilidad y crecimiento del negocio porque se generan mayores oportunidades: se es más visible en internet, con una imagen positiva y un gran conocimiento de los consumidores y el mercado.

    La importancia del marketing digital en la actualidad es innegable y se manifiesta en diversos aspectos:

    Alcance y visibilidad

    • Globalización: permite llegar a audiencias a nivel mundial sin las limitaciones geográficas del marketing tradicional.
    • Segmentación: facilita la identificación y segmentación de públicos objetivos muy específicos, lo que optimiza las campañas y aumenta su efectividad.
    • Visibilidad en buscadores: a través del SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), mejora la posición de tu sitio web en los resultados de búsqueda, aumentando la visibilidad de tu marca.

    Relación con el cliente

    • Interacción directa: permite una comunicación bidireccional con los clientes, lo que facilita la resolución de dudas, la obtención de feedback y la creación de relaciones más sólidas.
    • Personalización: gracias a los datos recopilados, se pueden crear experiencias personalizadas para cada cliente, aumentando su satisfacción y fidelidad.
    • Atención al cliente: facilita la atención al cliente a través de diversos canales digitales, como chat en vivo, redes sociales y correo electrónico.

    Medición y optimización

    • Análisis de datos: permite medir el rendimiento de las campañas en tiempo real, lo que facilita la identificación de lo que funciona y lo que no.
    • Optimización continua: gracias a los datos obtenidos, se pueden realizar ajustes constantes en las estrategias para mejorar los resultados.
    • Retorno de la inversión (ROI): permite calcular el retorno de la inversión de manera precisa, lo que facilita la toma de decisiones.

    Accesibilidad y costo

    Otros beneficios del marketing digital

    • Automatización: muchas tareas de marketing digital pueden automatizarse, lo que ahorra tiempo y recursos.
    • Contenido variado: permite crear y distribuir una gran variedad de contenido (textos, imágenes, videos, etc.) para adaptarse a las preferencias de diferentes audiencias.
    • Tendencias: permite estar al día de las últimas tendencias y tecnologías del mercado.

    5 canales para hacer marketing digital

    Estos son algunos de las piezas básicas para comenzar una estrategia digital en forma.

    Sitio web

    Contar con un sitio web es básico, ya que será la central a la que intentarás llevar el tráfico y donde tu audiencia podrá hallar la información completa acerca de tu empresa. Ahí podrás mostrar tus productos, precios y modos de envío o adquisición, agregar la misión y valores que te caracterizan, así como dar a conocer a tu equipo de trabajo, las reseñas de tus clientes felices y mucho más.

    Diseñar un sitio web es clave para tu estrategia de marketing digital.

    Blog

    Un blog es una sección que no puede faltar al momento de crear tu sitio web. Es una parte de tu web dedicada a subir artículos de interés para tu audiencia, diseñados para atraerla de forma natural por medio de ciertas palabras clave que corresponden a las diversas etapas de investigación por parte de un consumidor.

    Por ejemplo, podrías crear entradas que relaten cómo pueden solucionar un problema relacionado con tu oferta, y después crear entradas comparativas entre diversos proveedores. Lo que importa es que estos contenidos sean valiosos para dicho público.

    Redes sociales

    Las redes sociales son un medio perfecto para alcanzar a tu audiencia y generar una comunidad, lo cual facilitará que el cliente potencial o real tenga un sentimiento de pertenencia o compromiso hacia tu marca digital. Además, al crear una estrategia de marketing digital para redes sociales podrás subir diversos contenidos como videos, infografías o enlaces a tus artículos que nutran más la relación con las personas, de manera orgánica.

    Anuncios de pago

    Los anuncios de pago ayudan a reforzar el marketing digital por medios como los buscadores (tales como Google o Yahoo!) y en las redes sociales, así como en las redes de anuncios en sitios web relacionados. Son altamente efectivos, en tanto que puedes dirigirlos a personas que tienen intereses afines a tu buyer persona o representación del cliente ideal, y a quienes ya han visitado tu sitio web, pero no concretaron su compra.

    Correos electrónicos

    Los boletines de email marketing te permiten celebrar a tus suscriptores en sus cumpleaños con descuentos especiales, hacerles saber que tienes una nueva oferta o solución, o simplemente recordarles cuáles artículos relacionados con sus compras anteriores podrían interesarles. Además, enviarles correos personalizados con contenidos de interés les ayuda a reforzar la relación con tu empresa.

     

    8 ventajas del marketing digital

    1. Llegas a un gran número de personas que se mueven en digital

    El número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 5160 millones de usuarios en 2023. Esto hace más que necesario que tu empresa o marca cuente con una estrategia de marketing digital que te dé presencia en donde se encuentra tu público objetivo.

    Hoy casi todas las personas han hecho parte de su día a día las consultas en sitios web o redes sociales; así como las compras en líneas, que han crecido en muy poco tiempo.

    2. Te diriges a tu audiencia ideal por los canales adecuados

    Como lo mencionamos, una de las grandes ventajas del marketing digital es que puedes crear una audiencia definida que encaje con el público objetivo al que tu producto o servicio realmente le puede interesar.

    El marketing digital logra romper la incertidumbre que te dan los medios tradicionales. En vez de esperar sentado a ver si tus esfuerzos de marketing en televisión, radio o impresos dan resultados, con el marketing digital verás que te estás dirigiendo a un público adecuado a través de los canales donde pasa la mayoría de su tiempo.

    Ahora, antes de lanzar un anuncio o campaña digital puedes ingresar información clave sobre tu audiencia para dirigirla mejor. Esto te facilita generar el impacto deseado y te da más oportunidades de aumentar tus ventas.

    3. Puedes monitorear y supervisar tus campañas en tiempo real

    Un aspecto muy importante del marketing digital es que puedes dar seguimiento fácilmente a tus campañas. Esto te ayuda a adaptar y optimizar tus estrategias conforme se están implementando para conseguir mejores resultados.

    Además, ni siquiera tienes que acercarte a preguntarle a tu audiencia si ha visto tus anuncios, ya que con las herramientas de marketing digital puedes saber cuánta interacción está creando tu anuncio y hasta cuántas conversiones ha logrado.

    Otra ventaja es que puedes rastrear tu retorno de inversión de forma oportuna para ver si estás generando los resultados que esperas o es tiempo de hacer cambios. 

    4. Obtienes un mayor retorno de inversión

    Las estrategias de marketing digital tienen un retorno de inversión asombroso y una de las más redituables es el email marketing. Por ejemplo, se calcula que por cada 1 USD invertido en email marketing te brinda una retorno de inversión de 36 USD en promedio.

    Esta excelente oportunidad se da porque el marketing digital es muy rentable en sus diferentes métodos. Según sea tu objetivo comercial, no requieres una inversión enorme (como con el marketing tradicional) para ejecutar una campaña eficaz.

    5. Puedes ajustarla en cualquier momento

    Imagina lanzar una campaña y que con el paso del tiempo puedas mejorarla al considerar los comentarios de los clientes y al hacer pruebas A/B. Esto es posible si tu campaña es de marketing digital. No podrías hacerlo con un anuncio en televisión, por ejemplo, y quizá habrás invertido en una estrategia que no te dio los resultados esperados.

    Los esfuerzos que hagas en internet son medibles, ya que el marketing digital trabaja con objetivos inteligentes o SMART. Con ellos estableces indicadores para así saber si estás logrando lo que planteas, si necesitas ajustar u optimizar algo.

    6. Puedes hacer una mejor segmentación

    El marketing digital te permite crear segmentaciones diferentes, más precisas y especializadas para que puedas personalizar las experiencias y mensajes para cada una. Esto te ayuda a que seas más acertado en tu mensaje, sin perder tiempo apostando por llegar a personas que ni siquiera requieren de tus productos o servicios. 

    7. Utilizas contenidos no invasivos 

    Si conoces a tu audiencia, si sabes cuál es su recorrido y los puntos de contacto que tiene con tu marca y además has creado una segmentación eficiente, tus contenidos no serán invasivos, sino de valor y relevantes para las personas. Es decir, estarás ofreciendo lo que realmente están buscando.  

    Para ello, te apoyarás en medios digitales para comunicar, interactuar y contactar con las personas, a quienes acompañarás hasta convertirlas en tus clientes. Asimismo, con el marketing digital la experiencia no consiste en crear un cliente; va más allá y tu comunicación continúa para fidelizarlos y hacerlos embajadores de marca. 

    8. Se alinea con otras áreas como ventas y servicios

    Los planes de marketing modernos requieren que todas sus áreas estén interrelacionadas. En un formato tradicional muchas veces el marketing y las ventas, por ejemplo, generan esfuerzos aislados, lo cual no beneficia al negocio.

    Con el marketing digital puedes alinear los objetivos con los de otras áreas, sobre todo aquellas que tratan con prospectos y clientes, como es el caso de ventas y servicio. Lo harás para que compartan objetivos y estrategias que sumen a mejorar la relación con los clientes. 

    Lo mejor de todo es que podrás comenzar en el marketing digital de la mano de cursos efectivos que te ayudarán a entender estos beneficios a fondo.


    Beneficios de las estrategias de marketing digital
    1. Llegas a un gran número de personas que se mueven en digital.
    2. Te diriges a tu audiencia ideal por los canales adecuados.
    3. Puedes monitorear y supervisar tus campañas en tiempo real.
    4. Obtienes un mayor retorno de inversión.
    5. Puedes ajustarla en cualquier momento.
    6. Puedes hacer una mejor segmentación.
    7. Utilizas contenidos no invasivos.
    8. Se alinea con otras áreas como ventas y servicios.

    Algunos de los objetivos del marketing más comunes entre las compañías son:

    1. Captación de nuevos clientes

    Las estrategias a emprender deben enfocarse en mejorar tu tasa de conversión. Es decir, lograr que los usuarios realicen una acción determinada, como una descarga, compra, suscripción, entre otras. Un objetivo bien puede ser atraer una audiencia clave o de interés para una marca.

    2. Fidelización de clientes

    Mantener a un cliente actual cuesta entre 5 y 7 veces menos que adquirir uno nuevo. Por lo tanto, si deseas que tus clientes actuales permanezcan felices contigo, puedes crear una campaña de marketing digital que se centre en brindarles una mejor experiencia del cliente para reforzar su relación. 

    3. Reconocimiento de marca

    Estas estrategias se centran en posicionar tu marca o empresa en el mercado. Todas las tácticas deben basarse en el branding para que tu producto o servicio tengan un impacto en tu público objetivo.

    4. Incrementar la cuota de mercado

    Otro objetivo principal para el marketing digital es obtener una mayor cuota de mercado, es decir, no solo tener la visibilidad y reconocimiento de marca, sino que se refleje en el porcentaje de mercado que tiene la empresa frente a sus competidores. 

    5. Aumento de ventas

    Todas las empresas desean vender más, pero no todas implementan las campañas correctas para lograrlo. Estas estrategias deben orientarse al incremento de tus transacciones y a brindar una buena experiencia del cliente. Esto les asegura a tus clientes que tu empresa cuenta con diversas opciones para que sus compras sean fáciles de realizar, por ejemplo, al tener diferentes formas de pago o envíos gratis.

    6. Mejorar el embudo de conversión

    Un objetivo puede ser optimizar todos los procesos, el recorrido del comprador y los puntos de contacto con prospectos y clientes, a fin de que el embudo de conversión sea más efectivo, en tiempo y en recursos; esto puede implicar hacer una mejor gestión de los canales y contenidos. 

    7. Mayor engagement o interacciones

    Este objetivo se refiere a propiciar una mayor interacción con los usuarios, para que participen con la marca y así estrechar su relación con el negocio. 

    Ahora veamos los tipos de marketing digital más comunes.

    1. Marketing SEO

    La optimización para motores de búsqueda (término en el glosario que te compartimos más adelante) es una de las herramientas más importantes del marketing digital.

    Cuando realizas una estrategia SEO estarás optimizando tu contenido en línea para lograr que aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, sin tener que pagar por ello. Hacerlo te garantiza posicionarte entre las primeras opciones de tu público objetivo cuando busque algo relacionado con tu producto o servicio.

    No es una tarea fácil y es uno de los tipos de marketing digital que requieren mucha constancia y paciencia. Los motores de búsqueda suelen cambiar sus parámetros constantemente. Ten en cuenta que la clasificación de resultados se basa en tres factores principales: calidad, relevancia y autoridad.

    Esto significa que todo el contenido que crees debe ser relevante, le brinde una experiencia satisfactoria a los usuarios desde un adecuado diseño para páginas web, para que ellos y otros portales de información puedan considerarte una fuente de información confiable.

    Concentrarte en esta estrategia de marketing digital trae consigo una inigualable ventaja: tráfico a tu sitio web.

    2. Email marketing 

    El 79 % de los vendedores B2B consideran que el marketing por correo electrónico es el canal de distribución más efectivo para sus esfuerzos de generación de demanda. Con él puedes lograr una conexión auténtica con las personas que continúan prefiriendo tu empresa.

    Por definición, el email marketing consiste en una estrategia para promocionar productos y servicios de una empresa. Te ayuda a educar a tu audiencia sobre el valor de tu marca; puedes mantenerla informada acerca de las novedades de tus servicios y así tener presencia en su día a día.

    El email marketing puede utilizarse para diversos objetivos, por ejemplo: establecimiento de relaciones, generación de reconocimiento de marca, promoción de contenido, creación de leads y prospectos, marketing de productos y la nutrición de prospectos.

    3. Marketing de contenidos

    Un estudio realizado por We Are Content destaca que un 77 % de sus encuestados consideran que el marketing de contenidos mejora el nivel de interacción y el 72 % de ellos también aseguran que es una estrategia ideal para la generación de leads.

    El content marketing es una estrategia de marketing digital que se centra en crear, publicar y distribuir contenido relevante a una audiencia objetivo, para atraerla de forma no intrusiva y lograr que se convierta en cliente.

    Este tipo de marketing digital se compone mayormente por contenido en redes sociales, blogs, contenido visual, infografías o material premium (como los ebooks o webinars). Su función es muy sencilla: proporciona información y resuelve problemas por medio de contenido útil y de alta calidad.

    Entre sus principales ventajas se encuentran la generación de leads de forma sostenida, un menor costo comparado con otro tipo de campañas de marketing digital, un aumento del reconocimiento de marca y la creación de una estrategia de inbound marketing integral. 

    4. Marketing de influencers

    Datos de Influencer Marketing Hub indican que cerca del 40 % de los usuarios de Twitter afirman haber realizado una compra como resultado directo del tuit de un influencer.

    Probablemente, más de una vez has visto contenido de algún influencer en el que recomienda productos y servicios. Incluso quizá ya hayas adquirido algo gracias a su recomendación.

    El influencer marketing ha crecido aceleradamente debido a los cambios en la manera en que las personas se comunican y la relación que tienen con sus marcas favoritas. Además, el escepticismo creciente hacia los anuncios publicitarios ha llevado a muchas empresas a buscar nuevas formas de conectar con su audiencia, de una forma más real, confiable y cercana.

    El influencer marketing tiene como ventaja un buen nivel de alcance, interacción y autoridad en redes sociales.

    5. Marketing de redes sociales

    Casi el 60 % de la población mundial usa redes sociales. Y si bien las redes sociales no son algo novedoso en la actualidad, la incursión de nuevas plataformas, como TikTok, permite considerarlas como un espacio en el que las estrategias de marketing digital son fundamentales para las empresas.

    Es indispensable que para sacar el máximo provecho a las redes sociales sepas dónde pasa más tiempo tu audiencia. De esta forma tus esfuerzos de marketing serán retribuidos.

    Puedes hacer marketing digital en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, Pinterest, LinkedIn y otras redes sociales.

    6. Inbound marketing

    Esta metodología suma diferentes tipos de marketing, estrategias, herramientas y canales para atraer a una audiencia con base en contenidos relevantes y soluciones de valor para las personas. En vez de ir en búsqueda de clientes potenciales con campañas masivas, este tipo de marketing digital busca que las personas acudan a tu marca por sí mismas.

    Con el inbound marketing se tiene un mayor conocimiento de los prospectos y clientes para acompañarlos en todo su recorrido hasta convertirlos en clientes, ofreciendo en todo momento una experiencia satisfactoria.

    7. Marketing conversacional

    Se basa en utilizar diferentes canales que propicien y aseguren una conversación genuina con los usuarios y clientes, de tal forma que se recabe información útil para alimentar algunas campañas y que, a través de esas vías, se pueda brindar una solución a las personas. 

    El marketing conversacional rescata la forma en que los humanos interactúan físicamente para tener una relación del mismo nivel en los entornos digitales.

    8. Marketing automation 

    Es el marketing que se apoya en plataformas, canales y formatos que permiten generar una interacción con la comunicación emitida. Se da un seguimiento de forma automática, lo que facilita la generación y nutrición de leads. 

    La esencia del marketing automation es utilizar software para hacer que varios procesos y actividades dentro de una estrategia estén automatizados, lo cual ahorra tiempo y mejora la eficacia del mensaje.

    9. Marketing de afiliados 

    Este tipo de marketing consiste en crear una red de referidos o afiliados alrededor de un producto o servicio, quienes reciben un beneficio por la promoción que realicen a través de algunas de sus plataformas. 

    El marketing de afiliados en una buena alternativa para crear sinergias en las que todos salgan ganando. Su popularidad se debe a que las personas pueden comercializar productos digitales, como cursos o libros digitales, en plataformas que ya cuentan con una red de afiliados.

    10. Blended marketing

    También conocido como marketing mixto, consiste en la combinación de estrategias, técnicas y herramientas del marketing digital con las offline, de tal forma que se integren los objetivos para tener los resultados planeados.

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