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July 26, 2016 4 beneficios de aprovechar el CRM de HubSpot
4 beneficios de aprovechar el CRM de HubSpot

Por Martha Madero

Más beneficiosCuando empezó a vender, hace 30 años, mi papá tenía fichas con información de sus “leads” en la que guardaba muchas notas de sus cuentas además de todos los datos de los tomadores de decisiones de la empresa a la que quería venderle y de su contacto allí.

Tenía cajas de archivo de tarjetas, todas ordenadas por color, de acuerdo al estado en que se encontraba el cliente.

Fundamentalmente definía primero si estaba listo para comprar o no. Las tarjetas las iba trasladando de un archivo a otro a medida que el estado del prospecto cambiaba. Recuerdo muchas de esas cosas en su oficina, cuando yo lo visitaba de ... Leer más

July 25, 2016 90 preguntas reveladoras que debes hacer para entender completamente a tu cliente
90 preguntas reveladoras que debes hacer para entender completamente a tu cliente

Por Laura Martinez Molera

Para llegar a entender verdaderamente a tus clientes debes hacer buenas preguntas que profundicen y hagan que las personas reconsideren un problema, vean una situación desde otra perspectiva o incluso que enciendan su ingenio para crear una idea completamente nueva. 

Muchos de nosotros no somos expertos en el arte de hacer preguntas ni tampoco nos sentimos cómodos interrogando exhaustivamente a nuestros clientes para obtener las respuestas de preguntas difíciles y complicadas. Sin embargo, es una actividad importante, en especial al principio de una relación o en la etapa de ventas.

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July 22, 2016 Marketing sanitario: radiografía del negocio salud en Internet
Marketing sanitario: radiografía del negocio salud en Internet

Por Héctor Comes

El marketing médico ha tenido una historia con ciertos recelos y desconfianzas por parte de algunos profesionales sanitarios, que consideraban que era poco ético promocionar servicios y productos médicos.

Afortunadamente, hoy en día muchos gestores de centros de salud y otras empresas del sector sanitario, son conscientes de que el marketing médico es esencial para desarrollarse en su ámbito económico y de mercado.

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July 21, 2016 5 pasos fáciles para nutrir a tus prospectos con Inbound Marketing
5 pasos fáciles para nutrir a tus prospectos con Inbound Marketing

Por Alejandra Pérez

A medida que más empresas adoptan Inbound Marketing como una manera de generar más ventas, la importancia de tener una estrategia efectiva de lead nurturing se vuelve más evidente y necesaria.

Esto tiene una explicación simple: en la mayoría de los casos, un porcentaje muy pequeño de tus leads estará realmente listo para hacer una compra inmediata, por lo que es extremadamente importante “nutrir” esa relación y acompañar al buyer persona durante el resto del “viaje” hacia su decisión de compra.

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July 20, 2016 [Guía gratis] Cómo contratar una agencia de Inbound Marketing
[Guía gratis] Cómo contratar una agencia de Inbound Marketing

Por Laura Martinez Molera

El presupuesto para los proyectos de estrategias de marketing tradicional como emails directos, publicidad impresa, telemarketing, etc. está cambiando radicalmente. Desafortunadamente, las habilidades de los trabajadores de los departamentos de marketing no siempre están a la altura para las nuevas estrategias y tecnologías.

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July 19, 2016 ¿Por qué es importante evitar el plagio de contenidos?
¿Por qué es importante evitar el plagio de contenidos?

Por Matías Alonso

A nadie le gusta que le roben y eso es el plagio de contenidos, un hurto de la propiedad intelectual del autor. Lo grave es que muchas personas cometen este acto de manera involuntaria, la mayoría de las veces por desinformación. Es muy fácil equivocarse, si escribes un artículo en el cual te basarás en otro escrito y no lo citas de manera correcta o no dejas constancia de la propiedad del autor, tu nota puede ser considerada como plagio.

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July 18, 2016 Crea química con tus clientes y consigue más ventas con los tests de personalidad
Crea química con tus clientes y consigue más ventas con los tests de personalidad

Por Laura Martinez Molera

Los test de personalidad no son algo nuevo, Platón e Hipócrates escribieron sobre los cuatro «humores» o «estados de ánimo». En la década de 1920 se desarrolló el indicador de tipos Myers-Briggs. En la actualidad, cada año más de dos millones de personas hacen el test (artículo en inglés). Este método se basa en la investigación de Carl Jung, que indica que hay cuatro áreas principales de preferencias de personalidad: extraversión/introversión, sensación/intuición, pensamiento/sentimiento y calificación/percepción.

El test demuestra qué preferencias o dicotomías dominan en la persona y se supone que esta combinación debería revelar aspectos que le ayudarán a una persona a decidir qué camino profesional seguir o cómo mejorar sus relaciones.

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July 15, 2016 ¿Qué es Inbound Marketing?
¿Qué es Inbound Marketing?

Por Laura Martinez Molera

El mundo ha cambiado considerablemente: la gente ya no vive, trabaja, compra ni consume de la misma forma en que lo hacía hace una década o dos. Sin embargo, las empresas todavía pretenden hacer marketing y vender como lo hacían en 1999. Las personas han cambiado su forma comunicarse e interactuar de una forma radical. El internet y las comunicaciones digitales han logrado crear un nuevo espacio de conversación y nos guste o no, el marketing tradicional como lo conocemos, está al borde de desaparecer.

Las personas están ignorando las practicas tradicionales del Marketing como los llamados de teléfono o los anuncios de TV, como lo puedes ver en esta estadística que hicimos en 2015-2016:

Es aquí donde se hace relevante encontrar nuevas estrategias como el Inbound Marketing. El Inbound Marketing es una manera más efectiva de atraer, involucrar y complacer a los clientes.

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July 14, 2016 Marketing tecnológico: Inbound aplicado a negocios de SAAS en 4 fases
Marketing tecnológico: Inbound aplicado a negocios de SAAS en 4 fases

Por Eloy Montaña

Implementar una estrategia de Inbound Marketing significa orientar tu negocio hacia el aumento de visitas a tu ecosistema en internet y desarrollar acciones con el fin de convertirlos en clientes. Las compañías de SAAS, o Software As A Service, tienen una importante oportunidad de negocio con esta metodología que se aleja del marketing tradicional. 

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July 13, 2016 Cómo mejorar la lealtad y felicidad de tus clientes
Cómo mejorar la lealtad y felicidad de tus clientes

Por Laura Martinez Molera

¿Cuándo fue la última vez que una empresa se esmeró mucho y te dió una experiencia extraordinaria con la que quedaste encantado@? O, todavía más importante, cuándo fue la última vez que pasaste las expectativas de un cliente?

Estas experiencias espectaculares son difíciles de obtener y seguro que las podemos contar con los dedos de una mano.

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July 12, 2016 Las 4 etapas de decisión de compra del consumidor
Las 4 etapas de decisión de compra del consumidor

Por Martha Madero

Para cualquier consumidor el verte preocupado por sus problemas es algo mucho más importante que la posibilidad de cerrar un negocio en el corto plazo. Si le vendes una vez sin ayudarlo, hay muchas posibilidades de que no regrese. Pero si, aún no vendiéndole nada, siente que lo estás ayudando, tendrás oportunidad de captarlo no sólo como cliente a mediano plazo sino como “embajador” de tu marca, lo cual tiene un enorme valor.

El llamado “viaje del comprador” es una referencia cada vez más importante para diseñar las estrategias de marketing digital de cualquier empresa. Pero, ¿cómo se explica?

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July 11, 2016 Cómo gestionar, centralizar y aprender del feedback de tu cliente
Cómo gestionar, centralizar y aprender del feedback de tu cliente

Por Laura Martinez Molera

Desde el tono azul que elegiste para el encabezado de su boletín de noticias hasta la línea de tiempo que estableciste para su campaña más reciente, tus clientes pueden opinar sobre el trabajo que hagas para ellos. Después de todo, se trata de su negocio.

A veces sus críticas se basan en una preocupación válida y en otras ocasiones hacen que te rasques la cabeza en total confusión.

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July 8, 2016 Google AdWords vs Facebook Ads ¿Cuál es la mejor opción?
Google AdWords vs Facebook Ads ¿Cuál es la mejor opción?

Por Estefanía Díaz

El marketing digital se ha convertido en un MUST para cualquier tipo de negocio, tan es así, que se considera que si tu empresa no está en internet, prácticamente no existe para las nuevas generaciones.

Para poder aparecer en el mapa, los anunciantes usualmente eligen estar en alguna de las dos redes más importantes: Google Adwords y/o Facebook Ads, pero, elegir alguna de éstas al azar es un error de principiantes. Cada empresa debe conocer sus objetivos y en base a esto elegir las redes adecuadas para alcanzar sus metas.

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July 7, 2016 Cómo usar el contenido para aumentar el ROI en Inbound Marketing
Cómo usar el contenido para aumentar el ROI en Inbound Marketing

Por Claudia Méndez

En el mundo del Marketing Digital existen distintas ventajas que nos ubican en una mejor posición frente a otro tipo de estrategias de mercadeo, especialmente cuando utilizamos el Inbound Marketing. Una de estas ventajas es que todas las acciones y tácticas que implementamos dentro de nuestras estrategias, son medibles a un nivel bastante específico. En pocas palabras, todos los esfuerzos que ponemos en la implementación de diferentes tácticas y campañas, nos brindan resultados concretos y, una de las cosas que más nos importa, se ve reflejada en los ingresos de las compañías. Leer más
July 6, 2016 [Guía gratis] Cómo hacer marketing de tu agencia cuando estás muy ocupado: 7 consejos
[Guía gratis] Cómo hacer marketing de tu agencia cuando estás muy ocupado: 7 consejos

Por Laura Martinez Molera

Tu lista de tareas esá llena de cosas importantes por hacer como comer con un cliente nuevo, revisar el nuevo proyecto, entrevistar a candidatos, discutir los objetivos de ventas y marketing, etc.

Y, normalmente, hacer el marketing de tu agencia se postpone hasta el final de tu lista. Esto parece ser la buena decisión hasta que pasan 3 meses y ya no tienes más leads para trabajar.

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July 5, 2016 Las 6 métricas para medir los resultados de marketing
Las 6 métricas para medir los resultados de marketing

Por Juan Pablo Sánchez

Como profesionales de marketing, trabajamos permanentemente con el objetivo de hacer crecer los ratios de una muy larga lista de KPI ́s (Key Performance Indicators o indicadores clave de eficiencia).

Al hablar de métricas en marketing, tenemos que mencionar las mediciones que impacten no solo a esta área, sino a la compañía en general, especialmente a sus directores, a quienes hay que apuntarles directo a su credibilidad. Métricas que sean capaces de enfocarse en mostrar resultados, hablando claro del coste total de marketing, salarios, coste de las campañas, beneficios y por supuesto, adquisición de clientes. Es la mejor forma de comprender la efectividad de nuestras acciones.

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July 4, 2016 Cómo establecer y gestionar las expectativas de los clientes: 8 consejos esenciales
Cómo establecer y gestionar las expectativas de los clientes: 8 consejos esenciales

Por Laura Martinez Molera

¿Cuál es el peor resultado posible, y a la vez realista, que puede tener un proyecto? Un proyecto que se completó exitosamente pero el cliente está muy disconforme e insatisfecho con tu agencia.

Muy a menudo, esto ocurre porque no se definieron las expectativas del cliente o hubo desacuerdos en cuanto a ellas. Es un problema frecuente cuando nos apuramos a abordar un proyecto o cuando una agencia desea tanto el trabajo que no quiere sembrar dudas en la cabeza del cliente haciendo demasiadas preguntas. Un proceso de incorporación bien definido y repetible puede solucionar muchos de los problemas que hacen que pasemos por alto las expectativas del cliente, pero también hay algunos consejos prácticos para gestionar y establecer expectativas que permiten que ambas partes estén en sintonía.

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July 1, 2016 10 consejos para cambiar el branding de tu empresa con éxito
10 consejos para cambiar el branding de tu empresa con éxito

Por Mariana Barreto

Puedes empezar tu propia empresa con una estrategia ganadora, pero ¿qué sucede cuando las cosas cambian y tu marca ya no refleja el mensaje que deseas? Ya sea que tu empresa haya sufrido daño en su reputación o que tu audiencia objetivo haya cambiado, existen muchas razones por las que tu empresa puede estar en la necesidad de pasar por un proceso de cambio de branding. Sin embargo, un verdadero cambio significa mucho más que un nuevo diseño de logo, nombre y página web —es todo un proceso complejo.

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July 1, 2016 Cómo hacer buenas fotos con tu teléfono: 17 consejos y trucos que debes probar
Cómo hacer buenas fotos con tu teléfono: 17 consejos y trucos que debes probar

Por Laura Martinez Molera

Para sacar una foto increíble, antes era necesario tener una cámara sofisticada y un software de edición en tu ordenador, a parte, teníamos que gastar mucho tiempo y energía para aprender a usarlos.

Gracias a los smartphones y las apps de edición, ahora podemos sacar fotos de alta calidad y editarlas sin complementos adicionales.

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