El centro de desarrollo de los profesionales del marketing

December 2, 2016 ¿Qué son los bloqueadores de anuncios? Y ¿Cómo funcionan?

2 de diciembre, 2016 // 08:00

¿Qué son los bloqueadores de anuncios? Y ¿Cómo funcionan?

Por Carolina Samsing

bloqueadores anuncios que son

Todos sabemos que los usuarios de internet acuden siempre a la red para buscar cualquier información que necesiten; de hecho, Google procesa más de 40.000 consultas de búsqueda por segundo.

Y mientras el volumen de las consultas de búsqueda sigue aumentando, los anunciantes ven una buena oportunidad para introducir distintos tipos de anuncios (piensa en los anuncios emergentes, los videos publicitarios de reproducción automática e incluso esos anuncios móviles tan molestos que ocupan toda la pantalla del ... Leer más

December 1, 2016 10 Oportunidades para aprovechar al máximo las páginas de agradecimiento

1 de diciembre, 2016 // 08:00

10 Oportunidades para aprovechar al máximo las páginas de agradecimiento

Por Juan Toro

 

Has conseguido lo más difícil: la persona que visitó tu página web se ha convertido en una oportunidad de venta. ¿Y ahora qué?

No hagas que la página de agradecimiento (aquella a la que tu visita llega a una vez que ha llenado un formulario) se convierta un recurso secundario. En lugar de eso, considérala como otra oportunidad para ofrecer más valor a tus clientes potenciales.

A continuación te presentamos 10 maneras de aprovechar las páginas de agradecimiento para ser mucho más que sólo una puerta de salida para tus visitantes.

Leer más
November 30, 2016 Cómo la temporada Navideña puede ayudarte a convertir visitas en clientes leales

30 de noviembre, 2016 // 08:00

Cómo la temporada Navideña puede ayudarte a convertir visitas en clientes leales

Por Ana Isabel Sordo

Se acerca la temporada de ventas más alta del año, y si sólo estás pensando invertir en esfuerzos para maximizar ingresos en Noviembre y Diciembre estás perdiendote de una gran oportunidad: el comprador primerizo.

En esta temporada Navideña recibirás en tu tienda, ya sea online o física, a muchos posibles compradores que en realidad te visitan por que buscan encontrar el regalo perfecto para alguien más, estos que no te habían comprado antes, quizás nunca te han probado o ni siquera habían escuchado de tí.

¿Cómo puedes hacer que ese comprador primerizo que busca comprar uno de esos regalos en su lista Navideña, se convierta en un cliente leal?

Leer más
November 29, 2016 7 Pasos para convertirte en una agencia de Inbound Marketing

29 de noviembre, 2016 // 08:00

7 Pasos para convertirte en una agencia de Inbound Marketing

Por Carlos Villalobos

Es muy difícil cambiar las costumbres de alguien, pero sí puedes enseñarle a una buena agencia tradicional a adaptarse a los cambios del mercado y a transformarse en una máquina inbound sofisticada y de alto desempeño. Sabemos que es posible, porque lo hemos visto con nuestros propios ojos muchas veces.

Leer más
November 28, 2016 Cómo usar Twitter para conseguir más clientes: tips para tu equipo de ventas

28 de noviembre, 2016 // 08:00

Cómo usar Twitter para conseguir más clientes: tips para tu equipo de ventas

Por Laura Martinez Molera

Fácilmente encontramos guías o tips para incrementar seguidores en Twitter pero ¿esto realmente se traduce a ventas? Esta plataforma popular puede realmente ser aprovechada por tu equipo de ventas. 

Creemos que debería existir un proceso sin frases de relleno o consejos vacíos, que pueda implementarse para usar Twitter y conectarse con los prospectos a una tasa más alta y efecgiva. Por eso, decidí concertar una cita y charlar con Pete Caputa, uno de los directores de ventas de HubSpot, para conocer cómo el utiliza Twitter para interactuar con los prospectos y cerrar más ventas.

Leer más
November 25, 2016 10 Consejos para maximizar tu estrategia de marketing antes de las fiestas navideñas.

25 de noviembre, 2016 // 08:00

10 Consejos para maximizar tu estrategia de marketing antes de las fiestas navideñas.

Por Alba Gonzalez Alonso

Ya pasó Halloween y tenemos la vista puesta en Navidad: en reunirnos con la familia y amigos, en los regalos que vamos compartir y claro, en las comilonas que vamos a tener. Pero antes de que llegue esto, y para poderlo disfrutar como se debe, tendremos que presentar los resultados de este año y planificar para el siguiente.

Antes de hacer la lista de regalos, te recomendamos hacer esta lista de 10 cosas que debes hacer en tu estrategia de marketing para asegurar resultados positivos en el próximo año.

Leer más
November 24, 2016 [Gratis] Imágenes Navideñas y de otras fiestas para tus campañas en esta temporada

24 de noviembre, 2016 // 16:36

[Gratis] Imágenes Navideñas y de otras fiestas para tus campañas en esta temporada

Por Ana Isabel Sordo

Si te gusta esta temporada tanto como a mí, estás ya preparándote para las posadas, fiestas, cenas y demás. Lleva esa misma emoción y creatividad a tus campañas de Marketing. Organiza y prepara con tiempo el contenido, campañas y materiales que vas a necesitar para comunicar tus mensajes esta Navidad, año nuevo y otras fiestas.

Te compartimos más de 200 imágenes gratis y libres de derechos, listas para usarse en tus campañas Navideñas, año nuevo y mucho más.

Leer más
November 23, 2016 Cómo estructurar el equipo en tu agencia de marketing

23 de noviembre, 2016 // 08:10

Cómo estructurar el equipo en tu agencia de marketing

Por Carlos Villalobos

La mayoría de las agencias de marketing en Latinoamérica crecen de manera reactiva, es decir, la contratación de nuevo personal depende de las necesidades de los clientes: Al obtener un cliente nuevo, contratar un nuevo ejecutivo de cuenta ó en el momento que un cliente pregunta si ofrecen servicios de desarrollo web, deciden contratar un programador.

Así es cómo el reclutar personal y la estructura de organigramas en las agencias de marketing, fácilmente se convierten en una decisión de reacción ante una necesidad, en vez de una ejecución de acuerdo a un plan de crecimiento.

Leer más
November 22, 2016 3 Accciones para generar confianza y garantizar el intercambio de datos con tus clientes

22 de noviembre, 2016 // 08:00

3 Accciones para generar confianza y garantizar el intercambio de datos con tus clientes

Por Cesar Enríquez Morán

Cada día, casi cada segundo, existe la transacción de datos en línea. Como usuarios, nuestra información personal se ha convertido en la forma de pago a cambio de diferentes ofertas, pruebas, información y contenido disponible en la red.

Como empresas ¿cómo podemos generar confianza a los usuarios en este mundo de transacciones constantes y al mismo tiempo poder crecer nuestras bases de datos de una manera infalible y a largo plazo?

Leer más
November 21, 2016 5 Indicadores para medir ROI en redes sociales

21 de noviembre, 2016 // 08:00

5 Indicadores para medir ROI en redes sociales

Por Ana Isabel Sordo

Hoy en día  cientos de marcas y empresas son altamente activas en las redes sociales,  ya sea para ofrecer un servicio de atención al cliente o mejorar las relaciones públicas.  Si bien es importante lograr un sentimiento positivo hacia la marca, el objetivo principal deberá ser generar nuevas oportunidades de venta y clientes. 

Los ingresos son el principal indicador del éxito del marketing en las redes sociales. Ya que los ingresos dependerán también del ciclo de ventas de cada empresa, es importante medir adicionalmente otros indicadores que demuestren el buen desempeño de nuestra inversión. 

Leer más
November 18, 2016 Guía de Growth Hacking para marketers

18 de noviembre, 2016 // 09:04

Guía de Growth Hacking para marketers

Por Siobhán McGinty

Cuando Sean Eilis acuñó el término growth hacking en 2014, fueron muchos los profesionales del marketing que se mostraron escépticos creyendo que sería una moda pasajera. Pasados unos años, las herramientas, tácticas y estrategias de growth hacking han demostrado ser todo un éxito tanto para grandes marcas como para start-ups desconocidas. Pero ¿qué es exactamente el growth hacking? ¿En qué se diferencia del marketing tradicional?

Leer más
November 18, 2016 6 Herramientas que deberías estar usando para maximizar tu Marketing en Facebook

18 de noviembre, 2016 // 08:00

6 Herramientas que deberías estar usando para maximizar tu Marketing en Facebook

Por Ana Isabel Sordo

Mientras que el promedio de los usuarios en Facebook cuentan con 130 amigos en la plataforma, las personas que dan clicks en "Me gusta" tienen en promedio 310. Estos datos fueron revelados por Justin Kistner, VP de Marketing en Mixpo. ¿Qué significa esto para tu negocio?

Los fans en Facebook son mucho más activos que los usuarios regulares, consumen más contenido, comentan más a menudo y en general tienen más interacción con las publicaciones. Estos fans están en constante búsqueda de noticias, comunidad y también ofertas. 

Te compartimos estas 5 herramientas para capitalizar esta interacción para tu empresa.

Leer más
November 17, 2016 6 Lecciones que aprendí en INBOUND16

17 de noviembre, 2016 // 08:00

6 Lecciones que aprendí en INBOUND16

Por Laura Martinez Molera

Inteligencia artificial, videos, bots, personajes mitológicos y sorprendentes lanzamientos es sólo una probada de lo que INBOUND16 nos trajo este año.

La semana pasada tuvimos el evento más importante del año sobre Inbound Marketing en Boston, MA, INBOUND16. Este evento es fantástico, no solo para conectarse con profesionales y expertos del área de marketing, sino también para aprender las nuevas tendencias, escuchar los mejores speakers del momento, conocer los libros que se acaban de lanzar, y, sin olvidar, pasarlo genial durante el evento.

Aquí os quería compartir lo que he aprendido de los mejores speakers de INBOUND16.

Leer más
November 16, 2016 Conoce la calificación de tu página web y aprende cómo mejorarla [Guía Gratis]

16 de noviembre, 2016 // 08:00

Conoce la calificación de tu página web y aprende cómo mejorarla [Guía Gratis]

Por Ana Isabel Sordo

Quizás hayas notado que, a pesar de aparecer dentro de los primeros resultados en los buscadores, tu página web no cuenta con las mejores calificaciones en el mundo online.

Esto puede perjudicarte al largo plazo ya que los mismos buscadores identificarán que los usuarios no tienen la mejor experiencia al visitar tu sitio. Conocer la calificación de tu página web, te ayudará para identificar las áreas en las que puedes mejorarla para alcanzar una máxima optimización.

Leer más
November 14, 2016 9 Casos en los que no deberías sentirte culpable por usar PPC

14 de noviembre, 2016 // 08:00

9 Casos en los que no deberías sentirte culpable por usar PPC

Por Carolina Samsing

Muchos profesionales del marketing están cambiando el uso de la publicidad de pago por clic (PPC) por métodos de generación de oportunidades de venta más rentables, como la publicación en blogs, el marketing en redes sociales y la creación de atractivas ofertas de contenido que aumentan el número de nuevas oportunidades de venta netas así como las reconversiones.

Leer más
November 11, 2016 Cómo utilizar la publicidad digital para atraer nuevos clientes

11 de noviembre, 2016 // 08:00

Cómo utilizar la publicidad digital para atraer nuevos clientes

Por Ana Isabel Sordo

La publicidad digital no goza de la mejor reputación entre los consumidores. De hecho, a principios de 2016, HubSpot Research publicó un reporte acerca del modo en que las personas interactúan con la publicidad digital, donde confirmó lo que muchos profesionales del marketing ya saben desde hace mucho tiempo: los consumidores evitan la publicidad a toda costa.

Más de la mitad de los encuestados afirmó que utiliza un bloqueador de anuncios o que planea instalar uno en los próximos seis meses. Sin lugar a duda, ese dato es algo que ninguna marca quiere oír, pero ¿cuál es la solución?

Leer más
November 10, 2016 Por qué enfermas al viajar constantemente por trabajo y cómo solucionarlo

10 de noviembre, 2016 // 08:00

Por qué enfermas al viajar constantemente por trabajo y cómo solucionarlo

Por Laura Martinez Molera

Recientemente leí que los millennials viajan cada vez más por negocios.

¿Se han vuelto locos? Por un lado los entiendo: viajar te da la oportunidad de hacer algo diferente, como tener experiencias nuevas. Sin embargo, en mi caso particular, he pasado bastante tiempo en viajes de negocios que se hacían interminables, así que entiendo el descontento de quienes viajan solo por negocios y no por placer.

¿Por qué nuestra rutina se descontrola cuando viajamos y nos volvemos más propensos a enfermendades? Aún más importante, ¿Cómo evitarlo?

Leer más
November 9, 2016 Qué es marketing de contenidos y cómo implementarlo por primera vez

9 de noviembre, 2016 // 08:00

Qué es marketing de contenidos y cómo implementarlo por primera vez

Por Ana Isabel Sordo

Hemos hablado anteriormente acerca de la efectividad de prácticas como Inbound Marketing y Marketing de Contenidos (o Content Marketing en inglés). Pero ¿cómo implementarlo en tu empresa efectivamente?

El 55% de los profesionales de marketing en Latino América reconocieron que se sienten confundidos o inseguros al momento de definir el marketing de contenido exitoso.

Leer más

Suscribirse

Comentarios

Te vamos a echar de menos! Hemos cerrado los comentarios para los posts antiguos, pero igualmente queremos saber lo qué piensas. Puedes hacer un Tweet en @HubSpot para hacernos comentarios.

Comentarios
X

Únete a los más de 150.000 expertos del marketing.

Aprende cada día de las nuevas tendencias, consejos y trucos sobre de Inbound. Suscríbete al blog de marketing abajo.