El centro de desarrollo de los profesionales del marketing

August 30, 2016 Gastamos más de la cuenta en nuestro sitio web y tu también deberías de hacer lo mismo
Gastamos más de la cuenta en nuestro sitio web y tu también deberías de hacer lo mismo

Por Lee Frederiksen

website-redesign-3.png

*Este post fue traducido al español. Para acceder al post original haz click aquí y conocer más sobre el autor y su compañia.

Cuando planeas crear un sitio web nuevo o actualizar uno que ya tengas, es posible que desees que no haya límites. Por desgracia, todos enfrentamos la misma paradoja. Aunque tengamos la libertad para poder hacer muchas cosas, tenemos un límite de gastos que no nos permiten hacer todo lo que queremos. 

A medida que observes el desarrollo de tu sitio web, ... Leer más

August 29, 2016 Cómo utilizar LinkedIn: 34 consejos para crear conexiones profesionales y de marketing
Cómo utilizar LinkedIn: 34 consejos para crear conexiones profesionales y de marketing

Por Laura Martinez Molera

Con más de 380 millones de miembros, LinkedIn es la red social para profesionales más popular y una de las mejores redes sociales en general. Pero ¿crees que estás aprovechando al máximo el potencial de LinkedIn?

Constantemente surgen nuevas redes sociales y LinkedIn es una plataforma en la que, a menudo, no se utilizan todos sus beneficios o bien estos se dejan en segundo plano. Pero la verdad es que LinkedIn puede ser una red social muy poderosa, especialmente cuando conoces todas las funciones ocultas de la plataforma que no reciben la atención que merecen.

Leer más
August 26, 2016 Fórmula sencilla para escribir un post en 9 pasos
Fórmula sencilla para escribir un post en 9 pasos

Por Laura Martinez Molera

Probablemente hayas escuchado que un blog es sumamente importante para el éxito de tu estrategia de marketing. Sin él, tu SEO se estancará, no tendrás nada que promocionar en las redes sociales, ninguna influencia sobre tus oportunidades de venta y clientes, y tendrás menos páginas en las que añadir las preciadas llamadas a la acción (CTAs) para generar oportunidades de venta inbound. ¿Necesitas otro motivo?

Entonces, ¿por qué la mayoría de los profesionales del marketing que conozco tienen una larga lista de excusas por las que no mantienen su blog activo de manera constante?

Leer más
August 25, 2016 Evolución del Marketing Inmobiliario y la necesidad de la metodología Inbound [Ebook Gratis]
Evolución del Marketing Inmobiliario y la necesidad de la metodología Inbound [Ebook Gratis]

Por Isaac Vidal

La forma en que las empresas se ponen en contacto con los usuarios ha cambiado radicalmente en los últimos años. La sobreinformación a la que los usuarios estamos expuestos las 24 horas del día, ha obligado a los departamentos de marketing y comunicación a cambiar sus estrategias para buscar situarse en el "top of the mind" de sus clientes potenciales.

Leer más
August 22, 2016 11 ejemplos de anuncios en Facebook que realmente funcionan (y por qué)
11 ejemplos de anuncios en Facebook que realmente funcionan (y por qué)

Por Laura Martinez Molera

Como profesional del marketing, ya sabes que la mayoría de tus clientes potenciales (y seguramente todos) forman parte de la gran comunidad de Facebook. Más de 1000 millones de personas inician sesión en Facebook todos los días. Así que no importa si la audiencia a la que te diriges incluye estudiantes o directores ejecutivos, es muy probable que usen Facebook y, algunos de ellos, lo hagan a diario.

El problema es que escribir publicaciones en Facebook ya no es suficiente para la mayoría de las marcas, especialmente para las que recién se inician.

Leer más
August 18, 2016 ¿Necesito una herramienta para hacer Inbound Marketing?
¿Necesito una herramienta para hacer Inbound Marketing?

Por Gabriel Ponzio

Cuando manejas una agencia de Marketing que atiende a clientes tan diversos, siempre te encuentras con clientes y emprendedores que preguntan: “¿Realmente necesitamos invertir en otra herramienta? ¿Podemos hacer Inbound Marketing sin HubSpot? "

Estas preguntas suelen hacerlas clientes que aún no comprenden el alcance real de la metodología Inbound. Hemos visto que muchos ven la implementación de plataformas de automatización de Marketing como un costo en vez de como una inversión. Otros admiten que se sienten intimidados por las capacidades de las herramientas y creen que es demasiado sofisticado para su negocio o para las habilidades de su equipo de Marketing.

Leer más
August 17, 2016 [Ebook Gratis] Cómo establecer una estrategia de precios efectiva para tu agencia
[Ebook Gratis] Cómo establecer una estrategia de precios efectiva para tu agencia

Por Ana Isabel Sordo

Uno de los desafíos más cruciales como agencias cuando ofrecemos nuevos servicios o estamos participando en propuestas, es fijar el precio correcto. 

Diste un precio muy alto, y el cliente escogió a tu competencia. Diste un precio muy bajo y, quizás te escogieron pero, sabes que tu tiempo y el de tu equipo vale mucho más y al final estarás sacrificando tu margen.

Leer más
August 16, 2016 El motivo por el que nunca deberías enviar una propuesta por correo electrónico
El motivo por el que nunca deberías enviar una propuesta por correo electrónico

Por Carlos Villalobos

Tu equipo ha pasado horas investigando, escribiendo y perfeccionando una propuesta que tu prospecto estaba ansioso por recibir.

Ahora te encuentras observando tu cuenta de correo electrónico con frustración mientras escribes tu tercer mensaje de seguimiento en varias semanas.

¿Qué podría haber causado que el prospecto desapareciera? ¿Acaso el contenido de la propuesta no era el adecuado? ¿El cliente se arrepintió?

Leer más
August 15, 2016 Cómo hacer una presentación de ventas efectiva
Cómo hacer una presentación de ventas efectiva

Por Alejandra Pérez

Uno siempre habla en base a su experiencia. A lo largo de varios años desarrollando proyectos de Inbound Marketing en GROU hemos aprendido a hacer procesos de ventas más efectivos, transfiriendo conocimientos a empresas B2B para que ellos también puedan tener efectividad en sus presentaciones.

Básicamente lo primero que entendimos es que hay que deshacerse de los métodos que se aplicaron durante mucho tiempo. Ya no puedes dedicar el tiempo a “sacar” la información a clientes potenciales con la esperanza de vender un producto o servicio antes de que el comprador cuelgue el teléfono o cierre la puerta.

Leer más
August 12, 2016 5 pasos sencillos para crear una página en Facebook de tu empresa
5 pasos sencillos para crear una página en Facebook de tu empresa

Por Laura Martinez Molera

Para la mayoría de las empresas, ya no es una "buena idea" estar en Facebook. Si tomamos en cuenta que 1.65 mil millones de personas usan activamente Facebook mensualmente, esta red social se ha convertido en un componente favorito para casi todas las estrategias de inbound marketing.

El hecho es que, a medida que cambian cada vez más las características de Facebook, lo mismo ocurre con el proceso de creación de una página.

Leer más
August 11, 2016 Acelera tus campañas de Inbound Marketing a través del PPC
Acelera tus campañas de Inbound Marketing a través del PPC

Por Isaac Vidal

En la era de la información y las comunicaciones, cualquier persona dispone de herramientas infinitas para obtener conocimientos sobre todo lo que le interese y desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta circunstancia ha provocado la transformación de los mensajes publicitarios tradicionales, cediendo terreno a sistemas nada intrusivos basados en la metodología Inbound Marketing. Valiéndose de ella, la publicidad online es canalizada sutilmente hacia su target o público objetivo.

Leer más
August 9, 2016 6 preguntas importantes que te debes hacer antes de que tu agencia crezca
6 preguntas importantes que te debes hacer antes de que tu agencia crezca

Por Carlos Villalobos

Muchas veces el liderazgo de las agencias de marketing piensan que el camino hacia el éxito se consigue a través del crecimiento; creciendo más, más rápido y sin mirar hacia atrás.

¿Pero en realidad cuentan con las prácticas de negocios correctas para lograrlo? ¿Están preparados para los cambios inevitables que suceden a medida que una empresa crece?

Leer más
August 8, 2016 ¿Qué es un Copy Writer? Un aliado en el Inbound Marketing
¿Qué es un Copy Writer? Un aliado en el Inbound Marketing

Por Nataly Cortés Cáceres

Como muchos ya sabemos el contenido es el rey ¿pero por qué es tan importante? Porque de este depende enganchar un lector, convencer a un comprador potencial, hacer entendible alguna temática o lograr posicionar un espacio en la web (entre los objetivos más generales). Por eso en la actualidad el CopyWriter de una empresa es indispensable.

Leer más
August 5, 2016 Cómo hacer un GIF animado [Tutorial] en Photoshop
Cómo hacer un GIF animado [Tutorial] en Photoshop

Por Laura Martinez Molera

Si has estado navegado por Internet, probablemente hayas visto un GIF animado (en inglés). Se trata de un archivo de imagen que te permite mostrar imágenes animadas que parecen tener movimiento. Piensa en ellos como un híbrido entre una imagen estática y un video.

>>Descarga el tuturioal para hacer GIFS animados paso a paso<<

¿Por qué es una excelente idea sumar archivos GIF a tu estrategia de marketing? Son fáciles de crear, ofrecen una nueva manera de captar la atención del público y pueden tener un gran impacto emocional.

Leer más

Suscribirse

Comentarios

Te vamos a echar de menos! Hemos cerrado los comentarios para los posts antiguos, pero igualmente queremos saber lo qué piensas. Puedes hacer un Tweet en @HubSpot para hacernos comentarios.

Comentarios
X

Únete a los más de 150.000 expertos del marketing.

Aprende cada día de las nuevas tendencias, consejos y trucos sobre de Inbound. Suscríbete al blog de marketing abajo.