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September 28, 2016 Cómo crear un calendario editorial para tu blog [Plantillas Gratis]

28 de septiembre, 2016 // 08:00

Cómo crear un calendario editorial para tu blog [Plantillas Gratis]

Por Ana Isabel Sordo

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Si eres en algo como yo, en este momento tienes abiertos más de 10 browsers al mismo tiempo, cuatro o cinco documentos de Word, unas tres hojas de Excel, tu calendario, correo y seguramente a tu pantalla la adornan un par de notas Post-it con pendientes y recordatorios.

Para la mayoría de las personas que me conocen y han visto mi pantalla, esto puede verse algo caótico, pero para mí, es un desorden ordenado y todo está abierto o diseñado con base a un sistema, o al menos eso es lo que me digo a mí misma.

Mi sistema de orden-en-desorden pude que funcione muy bien para dar seguimiento a ... Leer más

September 27, 2016 El secreto para redactar una propuesta comercial efectiva

27 de septiembre, 2016 // 08:00

El secreto para redactar una propuesta comercial efectiva

Por Carlos Villalobos

Escribo propuestas comerciales desde hace más de una década, y debo de confesar que, durante mucho tiempo, detesté todo el proceso hasta el más mínimo detalle. Me preocupaba poder estar “inventándomelo todo”, muchas veces usaba propuestas anteriores como guía pero era notorio que era una copia creada para otro prospecto. Dudaba de muchas de las palabras que escribía y no podía quitarme de la cabeza que existía la posibilidad de recibir un inevitable rechazo.

Hablando con varios compañeros y colegas creativos, me di cuenta que no estaba solo, cuando se trataba de redactar propuestas comerciales, todos nos acorralábamos en un mismo pensamiento: “si no soy un experto escribiendo, no tengo ni la más mínima oportunidad”.

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September 26, 2016 8 Errores en tu estrategia de personalización que están alejando a tus clientes

26 de septiembre, 2016 // 08:00

8 Errores en tu estrategia de personalización que están alejando a tus clientes

Por Ana Isabel Sordo

Todos hemos recibido alguna vez correos electrónicos del tipo «¡Ahorra el 50%!» y «¡Compra uno y llévate otro de regalo!». Si nuestra bandeja de entrada fuera una piscina, podríamos nadar entre todos los mensajes de email marketing que recibimos diariamente. A menos que ese mensaje sea algo que estábamos esperando o que la línea de asunto logró captar nuestro interés, la mayoría de los correos de email marketing se quedarán sin leer, en la papelera o filtrado en nuestro buzón de promociones.

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September 23, 2016 6 Consejos básicos para hacer negocios en Latinoamérica

23 de septiembre, 2016 // 08:00

6 Consejos básicos para hacer negocios en Latinoamérica

Por Ana Isabel Sordo

 

En realidad a los latinos nos es muy fácil conectar,  compartimos muchas similitudes como el idioma, el humor, los valores, religión, importancia de la familia, pasión por el futbol, entre muchas otras cosas. Pero cuando se trata de hacer negocios en Latinoamérica, debemos estar preparados para ir más allá. Entender el mercado a profundidad y adaptarnos a las tendencias de éste, será la clave para que nuestras empresas realmente tengan un impacto y sean exitosas en la región.

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September 22, 2016 El arte y la ciencia de vender en redes sociales

22 de septiembre, 2016 // 08:00

El arte y la ciencia de vender en redes sociales

Por Ana Isabel Sordo

Tener una estrategia de ventas a través de las redes sociales es lo más parecido a tener una cámara oculta entre tus clientes, prospectos y competidores” – Jim Keenan, The Rise of Social Salespeople ("El auge de los vendedores en las redes sociales").

En un mundo en el que el comprador tiene todo el poder, los profesionales de ventas deben adaptar sus técnicas tradicionales para ajustarlas a la nueva forma de comprar de los prospectos actuales.

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September 21, 2016 La importancia de crear una cultura organizacional positiva en tu agencia de marketing

21 de septiembre, 2016 // 08:00

La importancia de crear una cultura organizacional positiva en tu agencia de marketing

Por Ana Isabel Sordo

La cultura organizacional en las agencias de marketing no es un tema muy popular, estamos acostumbrados a escuchar que existe una alta rotación, fuga de talento y poca satisfacción de parte de los empleados. Así ha sido por años, la diferencia es que ahora los nuevos empleados esperan mucho más, buscan cosas muy diferentes y lo que realmente los motiva muy probablemente ya no es lo que pensabas.

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September 20, 2016 9 Consejos para la retención y fidelización de tus mejores clientes

20 de septiembre, 2016 // 08:00

9 Consejos para la retención y fidelización de tus mejores clientes

Por Carlos Villalobos

Obtener negocios nuevos es primordial, ¿verdad? ¡Te equivocas!

Si bien tener nuevos acuerdos comerciales es importante, debes concentrarte en algo más para mejorar los ingresos de tu agencia de marketing a largo plazo: la retención y fidelización de tus mejores clientes.

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September 19, 2016 3 Formas de utilizar la certificación en Inbound Marketing para tu empresa

19 de septiembre, 2016 // 08:00

3 Formas de utilizar la certificación en Inbound Marketing para tu empresa

Por Melissa Hammond

 
 
La metodología de Inbound Marketing se está convirtiendo en una parte fundamental de la estrategia de los profesionales de marketing en Latinoamérica, siendo esta más personal y  efectiva que la metodología tradicional.
 
En la implementación de nuevas estrategias y tecnologías, el primer paso, y muchas veces reto, será entrenar a tu personal . Nuestros clientes de la región que han pasado antes por esto, nos  han compartido cómo fue que las  certificaciones Inbound  han  tomado un papel esencial en la transformación de sus equipos internos para lograr sus objetivos. 
 
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September 15, 2016 Los 5 datos más sorprendentes del Estado de Inbound Marketing en Latinoamérica 2016

15 de septiembre, 2016 // 08:00

Los 5 datos más sorprendentes del Estado de Inbound Marketing en Latinoamérica 2016

Por Carolina Samsing

 

Estar al día en las tendencias de Marketing es clave para cualquier marketer. Dentro del movimiento Inbound, los especialistas en marketing y ventas han trabajado siempre por un mismo objetivo: mantenerse relevante y útil para la audiencia.

Mientras que este objetivo ha sido consistente sobre los años, el mercado en Latinoamérica ha evolucionado drásticamente, nuevas tecnologías se han adaptado y los hábitos de compra de las personas están cambiando. La clave del éxito para las empresas estará en evolucionar con ellas y mirar constantemente el futuro del Inbound Marketing en la región.

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September 14, 2016 El secreto para obtener ROI en tu estrategia de Marketing

14 de septiembre, 2016 // 12:30

El secreto para obtener ROI en tu estrategia de Marketing

Por Estela Moron

En el mundo profesional el concepto de «magia» o «suerte» no es suficiente para explicar los resultados de nuestros esfuerzos. Es necesario calcular el ROI (retorno de inversión) sobre las actividades en las que estamos dirigiendo nuestros recursos para probar si realmente funcionaron o no.

Es evidente que introducirse dentro del mundo de la comunicación y el marketing online no te hará ser rico ni obtendrás beneficios inmediatos, de un día para el otro. Detrás de toda la supuesta magia que desprende un referente que te asombra sólo hay tiempo, constancia, esfuerzo y lo más importante, resultados.

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September 13, 2016 4 señales que indican que tu prospecto no está listo para invertir en marketing

13 de septiembre, 2016 // 08:00

4 señales que indican que tu prospecto no está listo para invertir en marketing

Por Carlos Villalobos

Imagina que estás en una cafetería sentado frente a la CEO de esa empresa que has buscado convertir en cliente por meses. Le interesa lo que le dirás, está dispuesta a escucharte y parece haber venido a la cita con una actitud muy positiva a invertir y crecer sus actividades de marketing. Ahora despierta, este es el sueño de todos los que somos profesionales del marketing. El sentimiento que cualquier pregunta es válida y que las respuestas a esas preguntas serán 100% sinceras, nos gustaría tenerlo todos los días.

Digamos que estos momentos no se repiten siempre, pero cuando suceden, tienes la oportunidad de hacer esa única pregunta que te ayudará a reconocer si su empresa es realmente la adecuada para contratar tus servicios o no. ¿Qué preguntarías? 

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September 8, 2016 [Ebook Gratis] Cómo crear propuestas comerciales que te aseguren ventas

8 de septiembre, 2016 // 08:00

[Ebook Gratis] Cómo crear propuestas comerciales que te aseguren ventas

Por Carlos Villalobos

En una agencia de marketing, el ciclo de ventas puede llegar a ser muy inconsistente. No es un secreto, el ganar las propuestas comerciales que se presentan a los posibles clientes, es vital para la sustentabilidad del negocio. Como resultado, cada día terminas enviando una infinidad de propuestas, con la esperanza de que por lo menos uno de tus prospectos esté interesado en trabajar contigo. ¿Será esta la mejor forma? 

Al iniciar una relación con un prospecto nuevo, nos dejamos llevar por la urgencia del posible cliente y enseguida tratamos de iniciar la conversación con la propuesta comercial en mano. En ese momento, el cliente potencial, en lugar de evaluar a tu agencia por la propuesta de valor que en realidad ofreces, podrá calificarte basándose sólo en un papel y un número que le entregaste al principio de la conversación.

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September 7, 2016 6 consejos para mejorar tu estrategia de ventas

7 de septiembre, 2016 // 08:00

6 consejos para mejorar tu estrategia de ventas

Por Carlos Villalobos

Todas las agencias profesionales conocen esa sensación de decepción: le diste seguimiento durante semanas a lo que suponías que era un cliente potencial listo para cerrar, pero al final no adquirió tus servicios. No sabes qué salió mal. Tu agencia tiene mucho que ofrecer pero ¿por qué tus prospectos no aprovechan la oportunidad? ¿Qué puedes hacer para cambiar tus técnicas y mejorar tu estrategia de ventas? 

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September 6, 2016 Imagen de portada en Facebook: Lo que debes (y no debes) hacer como empresa

6 de septiembre, 2016 // 08:00

Imagen de portada en Facebook: Lo que debes (y no debes) hacer como empresa

Por Ana Isabel Sordo

Dicen que las primeras impresiones son las más importantes, cuando formamos nuestra personalidad en línea, como empresas contamos con ciertos puntos como oportunidades para comunicarnos de la manera correcta, nuestra foto de portada en Facebook es una de ellas, cuando los usuarios visitan tu página, ¿en qué crees que se fijan primero?

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September 5, 2016 ¿Cómo crear Historias de Instagram? Guía sencilla para los profesionales de Marketing

5 de septiembre, 2016 // 08:00

¿Cómo crear Historias de Instagram? Guía sencilla para los profesionales de Marketing

Por Ana Isabel Sordo

Historias de Instagram (o Instagram Stories) ofrece a los usuarios un lugar para compartir todos esos momentos que no necesariamente buscamos que queden guardados en nuestro perfil. Una función adicional para publicar fotos y videos con mayor frecuencia, utilizando un formato tipo diapositivas, o historias, que desaparecerán después de un determinado lapso de tiempo.

Mientras que las fotos de Instagram suelen reservarse para aquellas imágenes con mayor producción, las Historias de Instagram te permitirán compartir pequeños momentos que no tienen que ser imágenes o videos perfectos.

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