Se acercan las fiestas y muy pronto comenzarán las compras navideñas. Por supuesto, es un gran momento para comenzar a planificar tu campaña navideña. Pero, ¿y qué ocurre con tu sitio web? Un gran número de usuarios visitará tus páginas durante las próximas semanas, por lo que es importante que todo esté listo para ellos.

Debido a las circunstancias actuales, donde las ventas online se han disparado gracias a la pandemia, y según una encuesta de National Retail Foundation, más del 60 % de quienes hagan compras de Navidad lo hará por Internet. Además, casi el 80 % de los compradores recurrirá a la web para buscar regalos, y de acuerdo a estimaciones planean gastar alrededor de 1.000 USD en regalos.

Los profesionales del marketing se prepararán para esto no solo adaptando su sitio web a un tráfico más intenso del habitual y optimizándolo para dispositivos móviles, sino también agregándole una dosis de espíritu navideño al diseño.

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Todo comienza con la página principal de tu sitio, que es la primera página que muchos usuarios verán cuando visiten tu sitio. ¿Cómo rediseñaron otras empresas sus páginas principales para las fiestas? Echemos un vistazo.

Nota: las empresas modifican sus páginas principales periódicamente. Los ejemplos a continuación podrían no estar actualizados.

16 diseños de páginas web con toque navideño

1. Free People

Cuando tu empresa tiene una personalidad fuerte como Free People, una empresa minorista estadounidense famosa por sus diseños bohemios, causar una buena primera impresión en tu página principal puede ser muy conveniente. El diseño de Free People es integral y presenta una imagen grande en alta definición donde se observan modelos que visten prendas de la última colección con toques navideños.

La divertida tipografía que usaron para el título The Gift Shop 2016 le da un estilo lúdico al sitio. Este tipo de fuentes decorativas puede aportar un toque navideño a la página principal. Consulta nuestra guía autodidacta gratuita sobre el uso de fuentes en tus diseños web (en inglés).

Diseño web navideño en sitio de FreePeople

2. PayPal

¿Quién dijo que los sitios web de transferencias de dinero en línea tienen que ser aburridos en Navidad?

La página principal navideña de PayPal es eficaz porque aporta un poco de alegría conservando la esencia de la empresa. Sigue siendo fácil navegar en ella, pero ahora tiene un toque navideño gracias a una ingeniosa adaptación de la letra de Jingle Bells como eslogan. El espacio en blanco invita a los visitantes a centrarse en las modelos sonrientes de la imagen, lo que aporta un toque humano a una industria formal y técnica.

Diseño web navideño en página de Paypal

3. Sephora

Al igual que PayPal, Sephora no hizo muchos cambios en la apariencia general de su sitio web. Sin embargo, sí incluyó una edición navideña de los productos mejor calificados y la selección de los editores, seleccionados especialmente para diferentes destinatarios por rango de precios, categorías, etc.

Al mostrar la selección de los editores en primera plana, Sephora les recuerda a sus clientes que valora sus éxitos. Además, las piedras preciosas dispersas por toda la página separan los diferentes módulos de un modo festivo y simpático.

Diseño web navideño en página de Sephora

4. Baudville

Si bien rediseñar sitios web para Navidad por lo general es algo que hacen las empresas B2C, algunas empresas B2B también han rediseñado sus sitios. Baudville, una solución de reconocimiento de empleados, es una de ellas.

Mientras que a algunos diseñadores web les gusta agregar muchos elementos nuevos a sus diseños navideños, Baudville demuestra que eso no es necesario. Algo tan sencillo como agregar un deslizador de imágenes de la tienda de regalos al banner de la página principal puede ser suficiente para dar una cálida bienvenida a los usuarios durante esta época del año.

Diseño web navideño en página de Baudville

5. La Colombe

El diseño de la página principal navideña de La Colombe tiene tonos suaves y una iluminación con motes navideñas. Al visitar el sitio, se pueden ver una imagen en alta definición de personas compartiendo la mesa y disfrutando de los productos de la marca. Esta página web es otro ejemplo de una empresa que se mantiene fiel a su estilo, pero agrega toques navideños.

Diseño web navideño en página de La Colombe

6. L.L.Bean

Para L.L.Bean, una empresa minorista estadounidense de productos para actividades al aire libre, la Navidad es sinónimo de invierno (al menos en el hemisferio norte), y aunque en el nuevo diseño de su página principal hay indicios de esta época del año, esta fiesta parece no ser la protagonista. En la imagen, se observa a un modelo con ropa de la marca sobre un fondo de pinos cubiertos de nieve. De este modo, respeta la temática de la empresa.

L.L.Bean comparte una lista de ideas de regalos navideños que incluyen algunos de sus productos más populares y solicitados. El eslogan de la página principal para la temporada, Gifts That Last Beyond the Present, recuerda a los visitantes la garantía de satisfacción de la marca.

Si te atrae más un diseño diferente con motivos más acordes a la temporada, considera usar fotos navideñas de stock para tu página principal. También podrías considerar cambiar la combinación de colores de todo el sitio. Por ejemplo, puedes usar tonos dorados, rojos y verdes para darle una apariencia más navideña. 

Diseño web navideño en L.L.Bean

7. The Container Store

Esta página principal es una estrategia ideal para esta época del año porque está repleta de productos para sus visitantes. Cada módulo ofrece algo útil a los clientes: elementos decorativos, ideas de regalos, artículos y piezas de equipaje, recuerdos y manualidades.

Las distintas CTA de la página principal son claras e informan a los usuarios de todo lo que deben saber sobre el resto del sitio. Las formas geométricas contribuyen a la organización del contenido; por eso, a pesar de presentar diferentes ofertas, la página principal presenta una disposición ordenada.

Diseño de página web navideña en sitio de The Container Store

8. Xfinity

Entre las transmisiones de eventos deportivos, las películas navideñas y las maratones de las nuevas series de TV favoritas, la época de Navidad promete muchas horas frente a la pantalla. Esta página principal recuerda a los visitantes que se preparen para divertirse en familia.

Las CTA principales no son las típicas promociones para pagar menos o ahorrar en el sitio web. En cambio, en la página principal anuncian que están listos para las ventas de temporada junto con imágenes de familias divirtiéndose, algunas frente a una pantalla.

Gracias a este posicionamiento, se trasmite un mensaje menos relacionado con ganar dinero y más relacionado con disfrutar de la Navidad en familia, seguramente viendo algo de televisión.

Diseño web para Navidad de Xfinity

9. J. Crew

La página principal de Navidad de J. Crew supera todas las expectativas. Utiliza el espacio en blanco de una manera simple que permite que la ropa y los accesorios destaquen y llamen la atención de compradores potenciales a la vez que se mantiene fiel al estilo de la marca.

En dicha página, se anuncia "Present-Topia", una guía de regalos que clasifica los productos de J. Crew según la edad, el sexo y los precios para facilitar la compra. La llamada a la acción de color negro anuncia una oferta que incluye ropa de temporada. J. Crew también publicó prendas seleccionadas que los visitantes pueden buscar o adquirir directamente para que la experiencia de compra sea más fácil y visual. Este nuevo diseño de página principal prioriza la experiencia del usuario a la vez que conserva la apariencia sofisticada del sitio y se mantiene en sintonía con la marca.

Diseño web para navidad de J. Crew

10. Microsoft

La apariencia minimalista de la página principal navideña de Microsoft respeta el estilo de la empresa y usa el espacio en blanco para mostrar los nuevos productos que la marca promociona esta temporada. El banner simple de color rojo destaca la CTA para compradores e impulsa a pensar en productos que amigos y familiares podrían querer. Además, hay otra CTA con la leyenda "Comprar ahora" que insta a los usuarios a hacer clic y empezar a comprar.

Microsoft-Navidad.png

11. Fitbit

El fondo oscuro de la página principal de Fitbit resalta la combinación de tonos dorados y logra que los productos brillen. Los artículos aparecen exhibidos como alhajas y no como artículos deportivos, a fin de atraer no solo a atletas, sino a una más amplia variedad de compradores.

Página navideña de Fitbit

La CTA principal es "Guía de compra de regalos". Dirige a los visitantes a través de todos los productos con descripciones que sugieren para quiénes podrían comprarlos, y ofrece así una experiencia más sencilla e interactiva.

Además, el sitio tiene una característica que permite a los visitantes enviar una sugerencia a otra persona sobre un producto de Fitbit que les gustaría recibir de regalo.

Guía navideña de fitbit en su web

12. John Lewis

El minorista británico John Lewis no cambió su página principal, pero adaptó cada módulo a la temporada, con lo cual es difícil que los visitantes del sitio no se detengan a ver los productos y las ideas de proyectos de la marca.

El módulo principal en primera plana incluye alegres decoraciones de temporada y la sugerencia de echar un vistazo a la cocina y los productos para el hogar para prepararse para el festín de Navidad. Debajo, se incluye información útil sobre las fechas de entrega para solicitar regalos navideños y un eficaz aviso de envío gratis.

La sección Be Inspired incluye ideas para viajes y tendencias que no publicitan los productos de John Lewis directamente, sino que proporcionan contenido útil recurriendo a las tácticas del inbound marketing.

Diseño web para Navidad en página de John Lewis

13. HP

La página principal de HP es otro ejemplo de un sitio que mantiene una decoración minimalista con un video destacado en primera plana: Reinvent Giving.

En este video conmovedor, un chico usa la tecnología de HP para crear el regalo ideal para su hermano, que tiene dificultades auditivas. Con una guitarra y luces que se activan al tocar las diferentes notas, logra que su hermano vea y sienta la música, aunque no pueda oírla. La emoción en la publicidad es eficaz, especialmente en la época navideña, ya que todos tenemos un amigo o familiar a quien queremos hacerle el regalo ideal.

Video navideño en pagina web principal de HP

14. Madewell

La imagen y el encabezado de la página principal de Madewell son coherentes con el branding tradicional de la empresa: una modelo con un hermoso vestido, un fondo neutro y una tipografía navideña alegre y llamativa.

Esto resulta atractivo para los nuevos visitantes, quienes se encuentran con una experiencia del usuario e imágenes simples, como así también para los usuarios que ya conocen el sitio y esperan un diseño como este, pero aprecian los toques navideños. El hashtag #giftwell motiva a los visitantes a iniciar una conversación sobre sus experiencias de compra en las redes sociales, lo que promueve la fidelidad a la marca.

Página web navideña de Madewell

15. Warby Parker

Warby Parker decidió conservar un diseño simple y estético para su página principal de Navidad. El título es sencillo y en la imagen se aprecia mucho espacio en blanco que hace que los detalles de la ropa del modelo y, en especial, los anteojos, destaquen.

Si bien la CTA principal sigue siendo "Comprar ahora", a medida que te desplaces notarás una segunda CTA con la leyenda "Nos gusta; nos encanta: ediciones de Warby Parker". Esta demostración en las redes sociales invita a los visitantes a hacer clic y los lleva a una lista seleccionada de ideas divertidas para regalos de Navidad, como juguetes para perros y libros, incluido un libro publicado por la marca llamado 50 Ways to Lose Your Glasses. Esta sección es única porque Warby Parker vende artículos diferentes de los que vende habitualmente para ayudar a sus valiosos clientes a completar las compras navideñas, lo cual es una táctica eficaz para promover la fidelidad a la marca.

Diseño web Warby Parker en Navidad

El diseño adaptable de Warby Parker brinda a los usuarios de dispositivos móviles una experiencia de compra placentera. Según Google, el número de usuarios que hacen compras en línea y usan sus teléfonos inteligentes o tabletas es cada vez mayor, y las búsquedas de productos en dispositivos móviles mientras los compradores aún están en la tienda han aumentado enormemente en los últimos años.

Se espera que estas cifras continúen aumentando, especialmente ahora que más personas recurren a Google desde sus teléfonos inteligentes en lugar de sus equipos de escritorio; por eso, asegúrate de que tu sitio web sea apto para dispositivos móviles antes de que llegue la Navidad.

Warby Parker.png

 

16. Bannersnack

Bannersnack opta por un diseño sencillo, aprovechando al máximo la simpleza de los elementos que lo acompañan. Fieles a sus colores y elementos ilustrativos, la empresa utiliza figuras y elementos tradicionales de esta época para construir un la silueta de un árbol de navidad.

Es sin duda una manera fácil y simple de destacar y sacarle el máximo provecho a tus elementos visuales para comunicar la alegría y la esperanza de la navidad.

Diseño de navidad Bannersnack

17. Alparamis

Alparamis resalta en su página las novedades que tienen que ver con la época navideña, además de haber agregado un link de «listas de regalos». De esta manera, y junto con un diseño acorde con las festividades y el sentimiento que despierta esta época del año, la empresa ha preparado su sitio web y su página principal para sacarle el mayor provecho a las intenciones de compra asociadas con los regalos y las fiestas. 

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Fuente: P3Design

Si quieres ver más ejemplos de rediseños de sitios web para Navidad, consulta esta biblioteca de ejemplos en Crayon.co.

Una cosa más: cuando planees tu propia estrategia de diseño de sitio web para Navidad, asegúrate de preparar tu sitio para un tráfico más intenso que el habitual. Lo último que quieres es que el sitio deje de funcionar en un momento en el que puedes generar muchas ventas.

Nota del editor: este artículo se publicó originalmente en noviembre de 2015 y se actualizó con fines de precisión y exhaustividad en el 2021.

Tipos de diseño y plantillas para marketing en navidad

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Publicado originalmente el 06 de octubre de 2021, actualizado el 08 de octubre de 2021

Topics:

Campañas de Temporada