35 diseños de páginas de navidad para inspirarte

Escrito por: María Camila Gómez

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Páginas web navideñas

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Se acercan las fiestas y muy pronto comenzarán las compras navideñas. Por supuesto, es un gran momento para comenzar a planificar tu campaña navideña. Pero ¿qué ocurre con tu sitio web? Un gran número de usuarios visitará tus páginas durante las próximas semanas, por lo que es importante que todo esté listo para ellos.

Todo comienza con la página principal de tu sitio, que es la primera que muchos usuarios verán cuando visiten tu sitio y con la cual puedes aumentar tus ventas. ¿Cómo rediseñaron otras empresas sus páginas principales para las fiestas? ¡Veámoslo!

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1. Home Depot 

La tienda minorista para el hogar y la construcción ya se prepara para recibir a los compradores que desean adquirir sus accesorios y adornos de Navidad. Al ser uno de los proveedores más importantes de bricolaje, no es ninguna sorpresa que ya cuenten tanto con un diseño de página web navideño como promociones y ofertas navideñas que los usuarios pueden aprovechar con antelación. 

Ejemplo de diseño de página de Navidad de The Home Depot

Imagen de Home Depot 

2. Falabella

La tienda de decoración para el hogar ya cuenta con una sección donde sus clientes pueden comenzar a adquirir la colección de Navidad. Con un banner grande al inicio de la página web, los usuarios pueden explorar los artículos más comprados, como lo son el árbol navideño, las esferas y la vajilla temática para las cenas familiares. Si exploras un poco más la página podrás encontrar todas las categorías, muy bien organizadas y jerarquizadas para navegar fácilmente. 

Diseños de páginas web de Navidad: Falabella}

Imagen de Falabella

3. Coca-Cola Latinoamérica

Cuando hablamos de Navidad y marcas, la primera que nos viene a la mente es Coca-Cola, pues es la experta en darnos grandes campañas navideñas año con año. Como era de esperarse, también ya se están preparando para las celebraciones decembrinas. Y si bien aún no tienen diseño de página web de Navidad completa, al acceder a su sitio puedes ver el anuncio «Espera pronto una sorpresa». 

Esta es una buena táctica que puedes aplicar también en el sitio web de tu empresa. Si aún no tienes preparado el diseño de página web navideño, puedes incluir algún banner principal para avisarles a tus clientes que te estás preparando y esperen noticias de ti muy pronto. Esto, además de generar curiosidad, les confirmará que en poco tiempo podrán aprovechar algún descuento o promoción especial. 

Diseños de páginas web de Navidad: Cola-Cola

Imagen de Coca-Cola

4. Starbucks 

Una de las cafeterías más populares a escala internacional y también es una de las marcas que más expectativas genera. No solo suele optimizar el diseño de su página web navideño, sino también lanza bebidas especiales y diseños de vasos coleccionables. Si en tu negocio puedes implementar algo similar, no dudes en crear un preámbulo para que tus clientes se preparen para recibir tus sorpresas navideñas. 

Recuerda que tu página es una gran vía para impulsar tus ventas y crear promociones de temporada

Diseños de páginas web de Navidad: Starbucks

Imagen de Trece Bits 

5. Amazon 

Si bien el sitio de ecommerce de Amazon no suele cambiar mucho en su diseño, no pasa desapercibido en la Navidad. Incluir algunos detalles navideños y colocar un banner referente a la temporada son una forma válida de crear un cambio temporal y que los usuarios lo perciban. Además, dichos detalles mantienen la esencia e imagen de la compañía, algo que tú también puedes aplicar. 

Diseños de páginas web de Navidad: Amazon

Imagen de Webpositer

6. Shein 

Si eres una marca de ropa, calzado o accesorios como Shein, no puedes desaprovechar la oportunidad de mostrar tu colección para la temporada decembrina. Lo mejor, es que a través de las imágenes de tus productos puedes darle una vista nueva a tu página agregándole un toque navideño particular y discreto. Sobre todo si no eres un negocio que guste mucho de hacer cambios en el diseño web. Mira este ejemplo en donde un simple mensaje de felicitación para los clientes y una imagen grande con prendas propias de la Navidad hacen una gran diferencia. 

Diseños de páginas web de Navidad: SHEIN

Imagen de La compra ideal

7. Mercado Libre

También, Mercado Libre suele sorprender a sus usuarios al incluir un diseño de página web navideño. En este ejemplo comienza a promover las ofertas de la época y destina una sección especial con artículos de Navidad. Conectar con clientes emocionalmente es ideal para aumentar las ventas en esta temporada.

Ejemplo de diseño de página de Navidad de Mercado Libre

Imagen de Mercado Libre 

8. Soriana

La cadena mexicana de supermercados, Soriana, cuenta con un diseño de página de Navidad especial, la cual está actualizada con los precios de sus productos. Al navegar por ella, se encontrarán categorías diferentes que los usuarios pueden explorar fácilmente, según lo que deseen comprar. Además, ya hay ofertas y promociones aplicadas, que los clientes que tengan la oportunidad podrán aprovechar y pagar mucho menos para sus preparativos. 

Ejemplo de diseño de página de Navidad de Soriana

Imagen de Soriana

9. Bodega Aurrerá

Las tiendas departamentales deben ir dos o tres pasos por adelantado para ir promoviendo sus productos de temporada. En este caso, Bodega Aurrerá rediseña su sitio web para ofrecer las promociones navideñas e ir atrayendo a sus consumidores; como puedes ver, con este amplio banner que está diseñado justamente para captar la atención de las personas que buscan decoraciones y accesorios para Navidad.  

Ejemplo de diseño de página de Navidad de Bodega

Imagen de Bodega Aurrerá

10. Nestlé Centroamérica

Si prefieres dejar frases de buenos deseos para Navidad a todos tus clientes que hacer un diseño de página web navideño completo, ¡también se vale! Nestlé Centroamérica cuenta con un enlace en donde los usuarios pueden leer esta linda tarjeta de Navidad. Esta es una idea más sencilla y funcional. Incluso, puedes compartir el enlace fácilmente entre diferentes personas y por medio de diversos canales. 

Diseños de páginas web de Navidad de Nestlé

Imagen de Nestlé Centroamérica

11. Sabritas

La productora y distribuidora mexicana de papas se toma muy en serio la temporada de Navidad y no escatima en cuanto a su diseño de página web navideño se trata. A lo largo de los años hemos visto diferentes propuestas y nuestra favorita fue este diseño interactivo, en donde los usuarios no solo podían sentir el espíritu de la Navidad, sino también compartirlo con las personas que quisieran. Si también consideras esta festividad algo importante para tu negocio, puedes incluir dinámicas navideñas dentro de tu sitio que innoven por completo. 

Diseños de páginas web de Navidad de Sabritas

Imagen de Flickr de Luciana Bicalho

12. Free People 

Cuando tu empresa tiene una personalidad fuerte como Free People, una empresa minorista estadounidense famosa por sus diseños bohemios, causar una buena primera impresión en tu página principal puede ser muy conveniente. El diseño de Free People es integral y presenta una imagen grande en alta definición, donde se observan modelos que visten prendas para las fiestas navideñas.

La divertida tipografía que usaron para el título The Gift Shop le da un estilo lúdico al sitio. Este tipo de fuentes caligráficas decorativas puede aportar un toque navideño a la página principal. Lo que nos encanta es que usaron una paleta de colores distinta de lo habitual para esta época.

Diseños de páginas web de Navidad de Free People

Imagen de Free People

13. PayPal 

¿Quién dijo que los sitios web de transferencias de dinero en línea tienen que ser aburridos en Navidad?

La página principal navideña de PayPal es eficaz porque aporta un poco de alegría, a la vez que conserva la esencia de la empresa. Sigue siendo fácil navegar en ella, pero ahora tiene un toque navideño gracias a una ingeniosa adaptación de la letra de Jingle Bells como eslogan. El espacio en blanco invita a los visitantes a centrarse en las modelos sonrientes de la imagen, lo que aporta un toque humano a una industria formal y técnica.

Diseño web navideño en página de Paypal

Imagen de PayPal 

14. Sephora

Al igual que PayPal, Sephora no hizo muchos cambios en la apariencia general de su sitio web. Sin embargo, sí incluyó una edición navideña de los productos con los que puedes conseguir un look de Navidad perfecto. 

Diseños de páginas web de Navidad de Sephora

Imagen de Sephora

15. Baudville

Por lo general, las empresas B2C rediseñan sus sitios web para Navidad, pero algunas empresas B2B también lo han hecho. Baudville, una solución de reconocimiento de empleados, es una de ellas.

Mientras que a algunos diseñadores web les gusta agregar muchos elementos novedosos a sus diseños navideños, Baudville demuestra que eso no es necesario, ya que usa una propuesta más sutil, pero con una gran presencia de la Navidad, incluso con una sección destinada a los artículos de la temporada. 

Diseño web navideño en página de Baudville

Imagen de Baudville

16. American Eagle Colombia 

La marca de ropa American Eagle, en su sitio de Colombia, tiene un diseño de página web navideño muy equilibrado, en donde incluyen imágenes grandes de modelos con sus colecciones de invierno, y también para lucir muy festivos para la ocasión. Además, no dejan pasar la oportunidad de agregar su descuento más atractivo, para que sea lo primero que vean sus visitantes y se sientan tentados a aprovecharlo. 

Diseños de páginas web de Navidad de American Eagle Colombia

Imagen de Fashion Network

17. La Colombe

El diseño de la página principal navideña de La Colombe tiene tonos suaves y una iluminación que evocan un ambiente navideño. Al visitar el sitio, se pueden ver una imagen en alta definición de personas compartiendo la mesa y disfrutando de los productos de la marca. Esta página web es otro ejemplo de una empresa que se mantiene fiel a su estilo, pero agrega toques de la temporada.

Diseño web navideño en página de La Colombe

Imagen de La Colombe

18. TotalPlay

Entre las transmisiones de eventos deportivos, las películas navideñas y las maratones de las nuevas series de TV favoritas, la época de Navidad promete muchas horas frente a la pantalla. Esta página del servicio de telecomunicaciones, TotalPlay, les recuerda a los visitantes que deben prepararse para divertirse en familia.

Los CTA principales invitan a conocer más los diferentes planes con los que cuenta el servicio, complementado con una muy buena imagen de Navidad que puede conectar con las familias. Esto último equilibra la intención de la página para relacionarla con disfrutar de la Navidad con los que más quieres. 

Diseños de páginas web de Navidad de Totalplay

Imagen de TotalPlay

19. J. Crew

La página principal de Navidad de J. Crew supera todas las expectativas. Utiliza el espacio en blanco de una manera simple que permite que la ropa y los accesorios destaquen y llamen la atención de compradores potenciales, a la vez que se mantiene fiel al estilo de la marca.

En dicha página, se anuncia una guía de regalos que clasifica los productos de J. Crew según la edad, el sexo y los precios para facilitar la compra. J. Crew también publicó prendas seleccionadas que los visitantes pueden buscar o adquirir directamente para que la experiencia de compra sea más visual y fácil. Este nuevo diseño de página principal prioriza la experiencia del usuario, a la vez que conserva la apariencia sofisticada del sitio y se mantiene en sintonía con la marca.

Diseño web para navidad de J. Crew

Imagen de JCrew

20. Microsoft

La apariencia minimalista de la página principal navideña de Microsoft respeta el estilo de la empresa y usa el espacio en blanco para mostrar los nuevos productos que promociona esta temporada. El banner simple de color rojo destaca el CTA para compradores e impulsa a pensar en los productos que amigos y familiares podrían querer. Además, hay otro CTA con la leyenda «Comprar ahora» que insta a los usuarios a hacer clic y empezar a comprar.

Web navideña de Microsoft

Imagen de Microsoft

21. John Lewis

El minorista británico John Lewis no cambió su página principal, pero anuncia desde su Home la sección para Navidad, con lo cual es difícil que los visitantes del sitio no se detengan a ver los productos y las ideas de proyectos de la marca.

La sección de Navidad está diseñada con alegres decoraciones de temporada y promueve los productos de temporada.

Ejemplo de diseño de página de Navidad de John Lewis

Imagen de John Lewis

22. Toys R Us

La página web de una juguetería necesita tener un diseño navideño en esta temporada, ya que los juguetes son el clásico regalo que los niños piden a Santa Claus. El sitio es un ejemplo de cómo esta época es excelente para mostrarse divertido.

Ejemplo de diseño de página de Navidad de Toys R Us

Imagen de Toys R Us

23. Madewell

La imagen y el encabezado de la página principal de Madewell son coherentes con el branding tradicional de la empresa: una modelo con un hermoso vestido, un fondo neutro y una tipografía navideña alegre y llamativa.

Esto resulta atractivo para los nuevos visitantes, quienes se encuentran con una experiencia del usuario e imágenes simples, como así también para los usuarios que ya conocen el sitio y aprecian los toques navideños. El hashtag #giftwell motiva a los visitantes a iniciar una conversación sobre sus experiencias de compra en las redes sociales, lo que promueve la fidelidad a la marca.

Página web navideña de Madewell

Imagen de Madewell 

24. Warby Parker 

Warby Parker decidió conservar un diseño simple y estético en su página principal de Navidad. El título es sencillo y en la imagen se aprecia mucho espacio en blanco, que hace que los detalles de la ropa del modelo y, en especial, los anteojos, destaquen.

Si bien el CTA principal sigue siendo «Comprar ahora», a medida que te desplaces notarás un segundo CTA con la leyenda «Nos gusta; nos encanta: ediciones de Warby Parker». Esta demostración en las redes sociales invita a los visitantes a hacer clic y los lleva a una lista seleccionada de ideas divertidas para regalos de Navidad, como juguetes para perros y libros, incluido uno publicado por la marca llamado 50 maneras de perder tus gafas.

Esta sección es única porque Warby Parker vende artículos diferentes de los que ofrece habitualmente para ayudar a sus valiosos clientes a completar las compras navideñas, lo cual es una táctica eficaz para promover la fidelización del cliente.

Diseño web Warby Parker en Navidad

Imagen de Warby Parker

25. El Corte Inglés

A veces no requieres de grandes aspectos visuales o saturación de imágenes, puedes aprovechar la temporada navideña creando una sección específica en la que promuevas tus productos, como lo hizo la tienda El Corte Inglés con su apartado en el que presenta los artículos de decoración navideña. 

Ejemplo de diseño de página de Navidad de El Corte Inglés

Imágenes de El Corte Inglés

26. Lego

La marca de juguetes coleccionables LEGO se hace presente para la época decembrina, con un particular diseño de página web navideño. Desde meses antes, crea expectativa sobre la temporada en un ambiente colorido y llamativo, en el que muestra sus productos de temporada como el tradicional Santa Claus y sus kits navideños.  

De igual forma, si sigues explorando la página, LEGO te invita a adelantarte a la Navidad para encontrar los productos que más deseas y que nadie te los gane. Si en tu empresa cuentas con una gran selección de productos, mira cómo esta marca lo usa a su favor para incentivar la compra, pero también para ayudar a sus consumidores a saber qué pueden regalar.

Ejemplo de diseño de página de Navidad de Lego

Imagen de LEGO

27. IKEA

Esta marca mantiene una comunicación dinámica que lo acerca a su audiencia. Además, sabe aprovechar muy bien las temporalidades y la época navideña, pues es una de las que más se presta para mostrar la diversidad de productos de muebles y accesorios para el hogar. Desde la página de inicio de su sitio web, lo adaptan con banners en los que se habla de la Navidad y se vinculan a la sección especial sobre productos navideños

Ejemplo de diseño de página de Navidad de IKEA

Imagen de IKEA

28. Ralph Lauren

Esta famosa marca de moda y estilo se pone en modo navideño para presentar a los usuarios los artículos de temporada. En su página de inicio muestra ropa de invierno y agrega un interesante bloque que nombra «La Guía de Regalos» que es una sección para difundir sus productos para hombre, mujer o para el público infantil con diferentes sugerencias. Sin duda, una buena manera de aprovechar el contexto para impulsar sus ventas. 

Ejemplo de diseño de página de Navidad de Ralph Lauren

Imagen de Ralph Lauren

29. Who Gives A Crap 

¿Piensas que tu marca o que tus productos no se ajustan con la Navidad? Siempre habrá manera para hacerlo, como lo hizo Who Gives A Crap, que fabrica papel higiénico sustentable. Con motivo de esta época lanza una edición especial navideña y en su sitio web crea un branding que va con la temporada como este pino hecho con rollos de papel.  

Ejemplo de diseño de página de Navidad de Who

Imagen de Who Gives A Crap

30. COSTCO

Hay empresas que tienen muchos productos que ofrecer por temporada, por lo tanto, su sitio web debe proyectar esto para anclar a los consumidores. Este es el caso de COSTCO que utiliza diversos banners para hablar de la temporada, ofrecer descuentos y atraer la mirada de los clientes. 

Ejemplo de diseño de página de Navidad de Costco

Imagen de COSTCO

31. Fortnum & Mason

Esta tienda departamental británica muestra un sitio web inspirador para la temporada, ya que visualmente conduce a los usuarios hacia una atmósfera navideña. Dale un vistazo al video de la página de inicio para que observes cómo lo hace. Además, en su menú tiene una sección «Christmas», en la que podrás ver todos los deliciosos productos que maneja. 

Notarás que en toda su página utiliza muchos detalles navideños como este llamado a la acción.

Ejemplo de diseño de página de Navidad de FM

Imagen de Fortnum & Mason

32. M&M

El sitio web de esta marca es una inspiración constante por su diseño y en Navidad no te decepcionará. Observa cómo destaca mensajes navideños y ofrece algo especial de temporada, así que luce bien visualmente y conecta muy bien con la audiencia que gusta de sus exquisitos chocolates. Además, en sus diversos canales, sobre todo en redes sociales, aprovecha la temporada para que sus famosos personajes vistan con el sombrero de Santa y se muevan en ambientes navideños. 

Ejemplo de diseño de página de Navidad de MM

Imagen de M&M

33. Hallmark

Esta página está llena de detalles navideños que serían para un usuario no ubicarse en esta temporada. No solamente muestra sus productos de temporada, sino que aprovecha para lanzar ofertas y además aplica elementos visuales de buen gusto, ya que son muy atractivos para quien navega por este sitio.

Ejemplo de diseño de página de Navidad de Hallmark

diseños de páginas de navidad para inspirarte

Imagen de Hallmark

34. NORMAN'S

Este sitio web te inspirará a crear un diseño visual de temporada navideña para tu propia página. Recuerda que estas épocas requieren de mensajes alegres y festivos para conectar con las personas. Observa cómo la marca desde su banner principal ya está en un tono de Navidad, seguido de bloques en los que resalta artículos usando los clásicos referentes de la temporada como este Santa.

Ejemplo de diseño de página de Navidad de Norman's

Imagen de NORMAN´S

35. Liverpool

A esta cadena de tiendas departamentales le gusta cambiar de imagen por la temporada navideña, ya que sabes que es una época en la que sus clientes suelen comprar más. De ahí que destaque en uno de sus copies: «Comienza la temporada más mágica del año». Mira cómo divide este bloque para dar varias opciones a los consumidores: artículos diversos de Navidad, regalos navideños y juguetería.

Ejemplo de diseño de página de Navidad de Liverpool

Imagen de Liverpool

Ahora ya tienes mucha inspiración para desarrollar tu propio diseño de página web de Navidad. Puedes experimentar con imágenes, textos, íconos, paleta de colores y más. ¡Tú decides cómo hacerlo! Una cosa más: cuando planees tu propia estrategia de diseño de sitio web para Navidad, asegúrate de preparar tu sitio para un tráfico más intenso que el habitual. Lo último que quieres es que el sitio deje de funcionar en un momento en el que puedes generar muchas ventas.

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