Qué es el marketing estacional, cómo aplicarlo y ejemplos

Escrito por: María Camila Gómez

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Cómo planificar una campaña de marketing estacional

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Sin importar si en tu ciudad las estaciones cambian drásticamente o pasan desapercibidas, los eventos y las celebraciones de temporada presentan múltiples oportunidades para los diferentes sectores comerciales. Las posibilidades de crecimiento para muchas marcas durante las distintas temporadas son enormes y, por lo general, son momentos clave de su año financiero.

Por ello, es tan importante planificar con cuidado las estrategias de marketing que implementarás durante cada una de estas temporadas, ya que en los diferentes momentos del año se esperarán diversas acciones por parte de tu empresa.

En esta ocasión, me gustaría ayudarte a que no dejes pasar ninguna oportunidad de conectar con tu audiencia e interactuar durante una temporada específica. Por ello, en este artículo he recabado algunos consejos diseñados para mejorar tus campañas. Comencemos con lo básico.

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    Qué es la estacionalidad

    La estacionalidad hace referencia a las variaciones y regularidades que se dan periódicamente a lo largo del tiempo tomando como referencia los ciclos anuales. A través de ella, es posible predecir la ocurrencia de ciertos fenómenos en momentos específicos del año.

    Dentro del mundo del marketing, la estacionalidad es como aquellos cambios que sufre la demanda de un bien o servicio en función de la época del año o periodo en el que se encuentre. Dicha variación permite inferir que existen determinados patrones que elevan o decrecen la demanda y que se repiten ya sea anual, semanal o mensualmente.

    Las estacionalidad de un producto o de un servicio suele determinarse con base en ciertas épocas del año. Por ejemplo, en Navidad se incrementa la demanda del papel para envolver regalos; en San Valentín, aumenta la demanda de rosas y chocolates. Conocer la naturaleza de cada una de estas épocas festivas es determinante para realizar una eficaz campaña de marketing estacional.

     

    Definición del marketing estacional

    Todos disfrutamos de las temporadas vacacionales o de las fechas festivas. Y las empresas y marcas también tienen un momento de gloria cuando saben aprovechar estas oportunidades estacionales.

    Ventajas de las campañas de marketing estacional

    El marketing estacional es un factor de crecimiento para el ecommerce en América Latina y se estima que en 2025 crezca un 22 % en esta región. En cuanto a España, tan solo en Navidad el gasto medio de los consumidores en regalos navideños ascendió a 241 euros, lo que representa un 43 % del presupuesto de la celebración.

    Estas cifras son tan solo una muestra de lo grande que puede llegar a ser el marketing estacional. Pero si aún no sabes si debes aprovechar una ocasión especial para potenciar las ventas de tu empresa o marca, he creado una lista con sus ventajas para que compruebes su eficacia.

    1. Son una oportunidad que tus clientes no pueden perder 

    El marketing estacional crea inmediatez en tus campañas, pues las personas no querrán perder la oportunidad de aprovechar los mejores descuentos de tu marca. Esta estrategia pone una fecha de vencimiento a una promoción o descuento y estimula a los consumidores a aprovechar el momento antes de que expire. Se trata de promover de manera creativa diferentes productos o servicios para atraer la atención de los clientes y dar la idea de que es una oferta por tiempo limitado.

    2. Los consumidores gastan más en días feriados y vacaciones 

    Los hábitos de los consumidores aumentan durante diferentes temporadas, ya sean las vacaciones de verano o Halloween.

    Incluso el clima puede afectar positivamente la demanda de un producto o servicio. Por ello, es importante que tus estrategias de marketing estén alineadas con la temporada en que se estén desarrollando para que se maximicen las posibilidades de aumentar tus ventas.

    Influir en las emociones puede provocar acciones que deseas en tus consumidores, sobre todo en el momento justo en el que una temporalidad esté más cercana. Ofrecer promociones o servicios que se ajusten a sus necesidades inmediatas logra que los clientes aprovechen la ocasión para alistarse a sus próximas vacaciones, encontrar el regalo perfecto para el Día de las Madres o prepararse para el Año Nuevo.

    3. Dan respuesta a las constantes variantes en las necesidades de los consumidores 

    Como sabes, las necesidades de los consumidores cambian constantemente y las empresas deben adaptarse a ellas para continuar siendo una marca de su elección. El marketing estacional responde a estas peculiares necesidades, pues por medio de campañas atractivas puedes satisfacer lo que tus clientes están buscando en un momento específico.

    4. Ayudan a conseguir nuevos suscriptores 

    Las campañas de marketing estacional son un excelente momento para atraer a nuevos usuarios a tus redes sociales o sitio web, o bien a que se suscriban a tus boletines de correo electrónico. Esto se debe a que las personas suelen ser un poco más accesibles a inscribirse a cambio de descuentos u ofertas. Si logras atraer a los usuarios con atractivos anuncios y promociones, lo más seguro es que también consigas más ventas.

    Satisfacer las necesidades con mayor demanda en el momento adecuado puede atraer más tráfico a tu empresa. Estar al día en las tendencias de los consumidores captará nuevos suscriptores. El objetivo es aprovechar el pensamiento y los sentimientos de emoción de los consumidores durante cada temporada para brindarles experiencias únicas.

    5. Tienen un impacto visual en tus clientes 

    Los anuncios provenientes del marketing estacional suelen tener una característica en común: despiertan emociones. Si tu anuncio o campaña logra generar una impresión grata entre tus clientes, seguramente también atraerá a nuevos usuarios.

    Por ejemplo, puedes crear un logo de temporada que utilice los colores de la época, pero de una manera en que la personalidad de tu marca no pase a segundo plano. Idea las mejores formas a fin de que tu producto o servicio encaje con las necesidades específicas de la temporada y hazlo lucir.

    Cuáles son las fechas ideales para llevar a cabo una campaña de marketing estacional

    Para que tu campaña de marketing estacional sea un éxito, deberá estar enmarcada en un día o época especial. Las fechas conmemorativas más significativas para llevar a cabo una campaña de marketing estacional son:

    • Navidad
    • Día de la Madre
    • Día de San Valentín
    • Día del Padre
    • Día de los Niños
    • Pascua
    • Día de Reyes
    • Black Friday

    Pero también hay que considerar otras temporadas menos evidentes, por ejemplo, las ventas después de Navidad o las que tienen ciclos más largos: como eventos deportivos.

    Aprovecha el impulso que estas fechas tienen en algunos nichos de mercado específicos, prestando atención a las pistas y a la naturaleza de cada época para saber cómo adaptar tus estrategias de promoción. Allí es donde radica el éxito potencial que puedan tener tus campañas de marketing estacional.

    Te presento cada paso a detalle:

    1. Elige una temporada relevante para tu audiencia

    Es importante que pienses de manera estratégica a la hora de elegir una temporada que sirva como punto de partida para tu campaña. Dicho de manera sencilla: uno de los métodos fundamentales para que tus campañas de temporada tengan éxito, es usar una oportunidad que llame la atención de tu audiencia. Si tu público no se siente atraído por cierta celebración, es poco probable que obtengas buenos resultados a partir de una campaña centrada en ella.

    Si realizaste una investigación sobre tu audiencia, posiblemente ya sabrás lo que piensa sobre estos grandes acontecimientos de temporada y podrás usar esa información para elegir un evento que se adapte a tu producto o servicio.

    2. Analiza las campañas de marketing estacional existentes

    Una vez que decidiste qué evento de temporada utilizarás para tu campaña, analiza algunas que hayan obtenido más éxito en los últimos años durante esa temporada (Ahrefs y BuzzSumo son herramientas excelentes para comenzar con tu análisis). Cuando evalúes esas estrategias existentes, fíjate en cómo se abordó cada elemento: el formato del contenido, la distribución, el mensaje y las emociones.

    Cuando busques validar una campaña plantéate las siguientes preguntas:

    • ¿De qué manera este elemento usó distintos tipos de contenido y plataformas de distribución?
    • ¿El mensaje es claro? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuál es el mensaje?
    • ¿Qué emoción intenta suscitar esta campaña en el usuario?

    Este tipo de análisis te permite descubrir fácilmente los denominadores comunes que podrían inspirar la idea de tu propia campaña y contribuir a tu estrategia durante la planificación.

    3. Reúne información mediante la difusión externa

    Si buscas la opinión de personas externas a tu marca, recurre a periodistas o a distintas publicaciones digitales que ya hayan abarcado algunas de las campañas que analizaste previamente.

    Una buena estrategia es enviarles algunas sugerencias para ver qué tipo de contenido les gusta publicar respecto a la temporada que elegiste y cuándo prefieren recibir comunicados de prensa para ese contenido.

    Esto no significa que debas considerar los comentarios externos como la verdad absoluta, pero sí es bueno tenerlos en cuenta a la hora de planificar tu campaña de temporada.

    4. Organiza un programa

    El tiempo es fundamental en las campañas de marketing estacional. Esto no solo significa que debes organizar el evento con suficiente antelación, sino que también debes planear la ejecución de cada etapa, en el momento adecuado.

    En la actualidad, los periodistas, editores y propietarios de sitios web reciben cientos de promociones de contenido y comunicados de prensa todos los días, así que imagina la enorme cantidad de material que reciben durante temporadas clave del año. Por eso es importante que tu contenido ya esté preparado, elaborado, planificado y listo para ser enviado a los sitios al menos dos meses antes del gran evento (si es antes, mejor todavía).

    Cuando elabores un programa para tu campaña no te olvides de tu audiencia: ¿cuál sería el mejor momento para ponerte en contacto? ¿Cuándo estaría más dispuesta a compartir el contenido o a interactuar con la campaña? Eso es algo que también debes planificar.

    5. Perfecciona el mensaje de tu campaña de marketing estacional

    El mensaje de tu marketing estacional es sumamente importante, al igual que en cualquier otra campaña de marketing. Para crearlo debes tener en cuenta lo siguiente:

    • El recorrido del cliente y el mensaje que deseas transmitir.
    • Las emociones que quieres provocar en tu audiencia.
    • Una llamada a la acción o los próximos pasos que requieres incitar a realizar.

    En cada festividad, Starbucks lanza una bebida especial dependiendo de la temporada como el Día de San Valentín, en otoño, o bien sus populares bebidas navideñas. Además, cambia la apariencia de sus vasos con colores y diseños atractivos de la temporada que los convierten, en muchas ocasiones, en productos de colección para los fanáticos de esta marca.

    Marketing estacional- campañas de Starbucks

    Imagen vía Daily Mail

    Si analizamos el mensaje, esta campaña abarca los siguientes puntos:

    • El recorrido del cliente y el mensaje que se desea transmitir: el mensaje se centra en la fidelización de los clientes y también en la adquisición de nuevos consumidores, por medio de bebidas y diseños que llaman la atención. Además, destaca la importancia de cada festividad.
    • Las emociones que se quieren provocar en la audiencia: en el ejemplo mostrado, el sentimiento es la felicidad por las fechas navideñas. Starbucks lanza constantemente campañas para que sus clientes se perciban más cercanos a diversas festividades y fechas especiales.
    • Una llamada a la acción o los próximos pasos que se incitan a realizar: tal como lo mencioné, estas campañas estacionales crean en el consumidor una sensación de inmediatez para no perderse la bebida limitada a una festividad o el nuevo diseño en los vasos que lanzaron únicamente para celebrar esa fecha.

    6. Administra tus materiales

    Debes tener en cuenta todas tus plataformas de marketing (correo electrónico, redes sociales, relaciones públicas, publicación en blogs, SEO y demás) cuando planifiques tu campaña de marketing estacional, ya que la incorporación de distintas plataformas en la campaña resultará en un flujo de contenido eficaz, un mayor alcance y más interacciones.

    Una campaña que se encontró disponible por el Hot Sale, fue un divertido juego en línea que la marca SHEIN implementó para que los usuarios pudieran ganar todos los puntos posibles, y después usarlos en sus pedidos. Cuantas más cajas apilaran una encima de la otra, más puntos ganaban. Esta es una excelente estrategia, pues atraes a más usuarios que quieren ganar puntos y seguir comprando en tu tienda.

    Ejemplo de marketing de temporada- Shein

    Imagen de SHEIN

    Si lo que buscas es promover categorías de productos estacionales dentro de tu sitio web o a través de una campaña de email marketing, esta idea de Take Offer te servirá de inspiración. Su principal objetivo fue guiar a sus usuarios a encontrar lo que buscaban, al reunir en una misma página todos los productos que pudiesen ser relevantes a una temporada.

    Take Offer seleccionó los productos que podían funcionar como un regalo perfecto para el Día de las Madres y utilizó una ventana emergente para notificar a los visitantes que ahí estaba toda la información que necesitaban: «Invita a la mejor mamá del mundo a una experiencia que nunca olvidará».

    Ejemplo de marketing estacional de Take Offer

    Imagen vía Drip

    Como puedes ver, todo funciona perfectamente en este ejemplo:

    • Tiene un mensaje emotivo.
    • Hace uso de marketing estacional.
    • Brinda ayuda a los usuarios para encontrar el regalo perfecto.
    • Evoca emociones.
    • La imagen cumple con su intención de recordar la importancia de la fecha.
    • Cuenta con una llamada a la acción atractiva para que los visitantes hagan clic.

    Reunir estos productos de temporada facilita la experiencia de usuario de los visitantes. De esta manera, evitas que pasen un largo tiempo viendo miles de productos, terminen cansándose por no saber qué elegir y mejor decidan irse. El marketing estacional facilita la toma de decisiones de los compradores.

    Esta campaña es perfecta para agregarla en sitios web, redes sociales, anuncios pagados y una linda campaña de email marketing. Así lograrás que más personas interactúen con ella y sientan la necesidad de compartirla con sus conocidos. En conclusión: es una campaña de marketing estacional realmente exitosa.

    ¿Qué podemos aprender de esto? Piensa en grande cuando planifiques los materiales de tu campaña. Si distribuyes el mensaje de tu campaña en distintos medios y ubicaciones es más fácil que las personas lo encuentren y lo compartan con sus amigos o seguidores.

    Consejo profesional: correr campañas de publicidad requiere un plan eficaz y actualizado. Un plan de campaña te permitirá organizar mejor el tiempo y la frecuencia del lanzamiento de contenido; al mismo tiempo, te ayudará a mantener la consistencia de tu mensaje, que actúa como el recurso donde se concentran todos los materiales y las comunicaciones de tu campaña.

    7. Analiza tu campaña y sé flexible

    La flexibilidad es fundamental a la hora de gestionar y planificar una campaña de marketing estacional. Analiza y revisa el rendimiento de la campaña a medida que avanzas y ajusta tu estrategia, si lo crees necesario.

    ¿De dónde proviene la mayor parte del tráfico? ¿Qué páginas presentan la mejor tasa de rebote? ¿Cuáles tienen la mejor tasa de conversión? Usa estas métricas simples junto con otras mediciones del éxito de una campaña, para seguir planeando tu estrategia.

    Te invito a que no tengas miedo de realizar algunos cambios a los planes originales. Si sabes que esas modificaciones contribuirán al éxito general de la campaña, realízalas en la medida de lo posible.

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    13 ejemplos de campañas de marketing estacional

    1. REI

    REI Marketing Estacional

    Imagen de REI

    La época de Black Friday y Cyber Monday es conocida, sobre todo, por los grandes descuentos y suculentas ventas. Aun así, marcas como REI decidieron cerrar sus puertas durante la época de descuentos como una manera de detener el consumismo navideño de las personas.

    A través de una campaña publicitaria, que formaba parte de una estrategia de marketing estacional, la empresa anunció que durante estos días no abriría sus puertas, dejando sus canales digitales como único medio para adquirir artículos de la tienda. Asimismo, instó a las personas a que utilizaran estos días para pasar tiempo con sus familias. Como ves, esta campaña no tenía como un objetivo aumentar las ventas, sino elevar el reconocimiento de marca y diferenciarla.

    2. Coca-Cola

    Coca-Cola Marketing Estacional

    Imagen de Coca-Cola

    Coca-Cola es una de esas empresas conocidas por sus increíbles campañas de marketing estacional y durante la época navideña nunca decepciona.

    Hace poco años, la compañía decidió realizar un concurso en el que el ganador tendría la posibilidad de dormir en el famoso camión navideño de Coca-Cola. Para ello, la empresa se asoció con LateRooms.com, un sitio web dedicado a facilitar el proceso de reservas de hotel, a través del cual los participantes podían explicar por qué eran verdaderos fanáticos de la Navidad.

    3. Krispy Kreme

    Krispy Kreme Marketing Estacional

    Imagen de Krispy Kreme

    Si estás buscando inspiración para tu campaña de marketing estacional navideña, Krispy Kreme es una excelente fuente de ideas. Producir artículos navideños de edición limitada es una de las mejores formas de captar la atención de las personas y generar ingresos durante esta época, o cualquier otra.

    Para este año, la empresa creó 12 sabores exclusivos de donuts con base en los 12 días de navidad.

    4. El Palacio de Hierro

     

     

    Video de El Palacio de Hierro

    La tienda departamental El Palacio de Hierro lleva a cabo una campaña anual para conmemorar el Día de las Madres. Esta inversión en marketing tiene un claro motivo: gran parte de los clientes de la marca pertenecen al sector de mujeres con hijos. Durante los meses de abril y mayo es común ver publicidad urbana, spots y anuncios en medios electrónicos, en los que se resalta el valor de la madre mediante mensajes inspiradores e imágenes que hablan directamente de las mujeres.

    Esta estrategia va acompañada de ofertas, regalos y descuentos para dar el mejor regalo a las madres de familia.

    5. Noche Buena

    Ejemplo de marketing estacional de Noche Buena

    Imagen de Bohemia

    La cerveza Noche Buena es una de las bebidas más esperadas por miles de personas desde hace casi 100 años. Como su nombre lo indica, la bebida producida por la Cervecería Cuauhtémoc se comercializa únicamente durante el último trimestre del año y conmemora las celebraciones navideñas. Su empaquetado, así como la estrategia de marketing que la acompaña, hacen clara alusión a las festividades decembrinas.

    Además, fuera de estas fechas es imposible de conseguir; por lo que tras su lanzamiento, se crea un sentido de urgencia para hacerse de la bebida.

    6. Six Flags

     

     

    Video de Six Flags

    Six Flags es uno de los lugares preferidos de muchos para pasar la noche de brujas. A escala internacional, la empresa lleva a cabo un evento conocido como el Fright Fest (Festival del Terror), en el que acondiciona sus parques de diversiones en Estados Unidos, México y Canadá con motivos de Halloween. 

    Este festival atrae a miles de personas y es conocido por ofrecer algunas experiencias exclusivas y únicas de diversión para sus visitantes (al menos para los que no le tienen miedo a los zombis y payasos).

    7. Amazon

    Ejemplo de marketing estacional de Amazon

    Imagen de Amazon

    Si bien el Black Friday es un evento que se gestó en Estados Unidos, hoy en día, las plataformas de comercio electrónico han facilitado que esta fecha se internacionalice. Empresas como Amazon han sido las encargadas de hacer de este día un referente para el comercio virtual que, en gran medida, descansa en sus estrategias de marketing.

    Entre ellas, destacan los constantes recordatorios que los miembros de su plan de suscripción reciben, a fin de que se anticipen a las ofertas, descuentos y promociones planeadas para este día.

    8. Liverpool

    Video de Liverpool

    Otra tienda departamental que ha hecho lo propio para atraer a un mayor público en un periodo estacional, es Liverpool. La estrategia que han impulsado para captar más clientes en la época decembrina es la realización del Bolo Fest, un evento previo a la Navidad, conocido por la mascota de la empresa: Bolo.

    Este simpático oso polar es motivo de un desfile y de un largo periodo de ofertas en todos los departamentos de la tienda, pero con especial énfasis en regalos para niños y niñas a través de una campaña llamada «La mejor juguetería».

    9. Mattel

    Ejemplo de marketing estacional de Mattel

    Imagen de Mattel

    Otro buen ejemplo de marketing estacional es el impulsado por Mattel durante las fechas cercanas al Día del Niño y de la Niña. En esta temporada la empresa no solo lleva a cabo esfuerzos publicitarios, sino que invierte en su compromiso social con el fin de impulsar su imagen de marca y crear empatía con sus clientes.

    Por ejemplo, en 2022 Mattel donó muñecas Barbie y muñecos Ken en sillas de ruedas a los niños y niñas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Este tipo de acciones muestran a una empresa sensible y comprometida con el bienestar de los más pequeños, sobre todo en su mes de conmemoración.

    10. Pizza Hut

    Ejemplo de marketing estacional de Pizza Hut

    Imagen de Pizza Hut

    El día de San Valentín, que en muchos países es también un día para celebrar el amor y la amistad, es además una de las fechas más significativas, al grado de inundar las calles con corazones y motivos alusivos a la festividad. Tanto que algunas empresas incluso hacen versiones especiales de sus productos durante la temporada.

    Tal es el caso de Pizza Hut, que desde hace algunos años vende su pizza en forma de corazón durante las semanas previas al 14 de febrero. Esta iniciativa, acompañada de gran actividad publicitaria de San Valentín en redes sociales, motiva a amigos y parejas a celebrar el amor de una forma deliciosa.  

    11. Cerveza Victoria

    Ejemplo de marketing estacional de Victoria

    Imagen de Cerveza Victoria 

    Otra bebida que se ha vuelto un referente para el público mexicano, es la cerveza de edición limitada con sabor a cempasúchil creada por Grupo Modelo. Esta versión de la bebida tiene el sabor de la flor utilizada para la decoración de los altares durante el Día de Muertos y año con año, desde su lanzamiento, es esperada por muchos.

    Esta estrategia estacional incluye la publicación activa en perfiles de redes sociales, publicidad urbana y hasta el rediseño del sitio con motivo de esta festividad.

    12. Esteé Lauder

    Ejemplo de marketing estacional de Este Lauder

    Imagen de Esteé Lauder Companies

    Como te compartí más arriba, la estacionalidad no tiene que ver sólo con momentos festivos. Por el contrario, las marcas también pueden sumarse a proyectos con incidencia social durante periodos de especial interés mediático y social.

    Por ejemplo, la empresa de cosméticos Esteé Lauder ha sido embajadora en torno a la concientización sobre el cáncer de mama en todo el mundo. Esto ha llevado a la marca a crear toda una gama de productos cuya venta beneficia a organizaciones que dan acompañamiento a personas con este padecimiento. Cada mes de octubre, la empresa lanza su campaña de listón rosa con la que ha aportado más de 118 millones de dólares para la investigación. 

    13. McCarthy's

    Ejemplo de marketing estacional de McCarthy's

    Imagen de McCarthy's Irish Pub

    El día de San Patricio es otra festividad que ha salido de su lugar de origen, en este caso de Irlanda, para ser festejada en todo el mundo. Y eso es lo que ha hecho la cadena de restaurantes McCarthy's, que durante el mes de marzo lanza su esperada cerveza verde.

    Durante 5 días, el espacio se llena de motivos en honor a San Patricio, aunque desde varias semanas antes se puede ver gran actividad en sus redes sociales para generar expectativas sobre los diversos eventos conmemorativos que habrá.

    Cómo HubSpot te ayuda a implementar campañas estacionales impactantes

    Las épocas enmarcadas por festividades suelen representar un alza de las ventas y, por tanto, de los ingresos de las compañías. Sin embargo, también implican un aumento en la carga de trabajo y en el número de operaciones comerciales a las que deberás dar seguimiento.

    Por ello, no existe mejor estrategia que integrar sistemas que faciliten la gestión de tus relaciones con los clientes y que incluso te ayuden a automatizar procesos. Herramientas como el CRM gratuito de HubSpot te pueden ayudar, gracias a las funcionalidades que te comparto a continuación.

    Mejora tu marketing estacional con el CRM de HubSpot

    Crear campañas de correo impactantes

    Uno de los aspectos más importantes de toda estrategia de marketing estacional es la comunicación. Lo que quieres es, con anticipación, participar al cliente sobre las ofertas que lanzarás durante el periodo. Y si bien esto lo puedes lograr mediante publicaciones en redes sociales o anuncios urbanos, lo cierto es que no hay mejor recurso que el email marketing.

    Gracias a nuestro CRM será realmente fácil enviar correos a un gran número de contactos, pero también diseñarlos desde cero con alguna de nuestras plantillas premium. Bastará con que programes el envío, segmentes tus listas y tengas el diseño para asegurarte de que tus campañas de correo serán impactantes. 

    Dar seguimiento a la clientela y automatizar el proceso de ventas

    Los CRM son excelentes opciones para mantener la información de tus clientes en una misma plataforma y gestionarla desde un mismo lugar. Gracias al enfoque onmicanal de nuestro software, no importa desde donde se comunique el cliente, siempre podrás rastrear su información de forma rápida, simple y segura. 

    Una vez que hayas recopilado todos estos datos, los procesos de venta fluirán más rápido, ya que sabrás qué le interesa al cliente, cuáles son sus preocupaciones e, incluso, cuál es su historial de compra.

    Crear y gestionar tu propio sitio web

    Otra gran ventaja es que ofrece grandes herramientas para la creación de tu propio sitio web gratis. Para hacerlo, no necesitas conocimientos de programación; por el contrario, puedes crear un sitio de impacto en algunos pocos pasos. 

    Además, el editor está siempre disponible; por lo que en cualquier momento puedes cambiar el aspecto de tu sitio, elegir un tema de temporada e integrar nuevos materiales dependiendo la época del año en la que te encuentres.

    Programar chatbots

    Algunas temporadas del año, como la Navidad, representan un aumento en el volumen de visitantes y compradores de un sitio. Es por ello que debes estar listo para dar respuesta a todas las solicitudes sin hacerlos esperar demasiado.

    Una opción para lograrlo es contratando a un mayor número de gestores de atención. O bien, puedes aprovechar que nuestro CRM incluye herramientas de chatbots que acompañarán a tus clientes cuando el volumen de operaciones sea demasiado alto. Así, automatizas procesos, ahorras dinero y mejoras la atención al cliente. 

    Generar reportes de desempeño y ventas

    Por último, pero no menos importante, el CRM incluye para monitorizar tu desempeño durante estas estaciones de alta actividad. Gracias al análisis de datos, el software puede darte reportes automáticos sobre el cumplimiento de objetivos, métricas de atención al cliente y tendencias en el servicio al cliente y las ventas.

    Sin duda, con nuestro CRM potenciarás todos tus procesos. Desde la prospección hasta el servicio posventas, podrás asegurar el éxito de tu estrategia estacional con nuestras herramientas.

    Estás en el momento perfecto para considerar todos los eventos de temporada que tu marca podría aprovechar durante los próximos meses. Después de todo, centrarte en estas campañas de temporada podrían ser la clave para lograr el mejor año en la historia de tu empresa. Así que prepara tu sitio web y tu email marketing para las fiestas.

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