¿Qué tal si te dijéramos que puedes navegar en Google Chrome a la velocidad de la luz?

En este artículo verás un resumen de los atajos de Chrome más prácticos que te acercarán a la eficacia en tus tareas diarias. Tal vez siempre conociste los atajos, pero nunca pensaste que te ahorrarían mucho tiempo. Te sorprenderá la velocidad con la que podrás navegar en internet después de que aprendas a usarlos: cómo cambiar de pestaña, minimizarla, hacer búsquedas rápidamente y mucho más.

Lo mejor es que puedes aprenderlos apenas en unos minutos. Pruébalos mientras lees el artículo.

Guía Gratis

Maximiza el rendimiento de tu equipo de trabajo

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

1. Cómo cambiar de pestaña a la siguiente

En lugar de arrastrar el cursor hasta la parte superior del navegador para hacer clic en otra pestaña, pasa rápidamente a la pestaña siguiente manteniendo presionadas las teclas Comando y Opción, y luego la flecha a la derecha. Para PC, presiona Ctrl y la tecla tabuladora.

Cómo pasar a la siguiente pestaña en Chrome

2. Cómo cambiar de pestaña a la anterior

Del mismo modo, puedes pasar a la pestaña anterior manteniendo presionadas las teclas Comando y Opción, y luego la flecha a la izquierda. En PC, presiona las teclas Ctrl, Shift y la tecla tabuladora.

Cómo pasar a la pestaña anterior en Chrome

3. Cómo cerrar la pestaña actual

Ya no tienes que presionar la «x» para cerrar pestañas. Ahorra tiempo presionando Comando y la tecla W. Para PC, mantén presionado Ctrl y W.

Cómo cerrar la pestaña actual en Chrome

4. Cómo minimizar la ventana actual

Para minimizar la ventana actual, mantén presionado Comando y la tecla M. En PC no hay atajo para esta característica.

5. Cómo abrir una pestaña nueva

Para abrir una pestaña nueva mantén presionado Comando y la tecla T. Si usas PC, mantén presionados Ctrl y T.

Cómo abrir una pestaña nueva en Chrome

6. Cómo abrir la última pestaña cerrada

Es horrible cerrar una pestaña e inmediatamente darte cuenta de que todavía necesitabas verla. Cuando ocurra esto, mantén presionadas las teclas Comando y Shift, y luego presiona para recuperar la pestaña. Para PC, presiona CtrlShift y T.

Cómo abrir la última pestaña cerrada en Chrome

7. Cómo pasar a una pestaña específica

Si necesitamos pasar a una pestaña específica debemos presionar Comando y el número que corresponde. Por ejemplo, si queremos pasar a la séptima pestaña abierta, debemos presionar Comando y luego 7. Si tenemos que volver a la segunda pestaña abierta, presionamos Comando y el número 2. Para PC es lo mismo, pero debemos presionar Ctrl en lugar de Comando.

Cómo pasar a una pestaña específica en Chrome

8. Cómo abrir hipervínculos en una pestaña nueva

Para abrir un hipervínculo en una pestaña nueva mantén presionado Comando —o Ctrl en PC— y luego haz clic en el vínculo. Puedes probar con este hipervínculo para aplicar este comando de Chrome.

Cómo abrir hipervínculos en Chrome

9. Cómo abrir hipervínculos en una ventana nueva

De manera similar, si queremos abrir un vínculo en una ventana nueva, debemos presionar Shift y hacer clic en el vínculo. Prueba este atajo con este enlace.

Cómo abrir hipervínculos en ventana nueva de Chrome

10. Cómo ir a la barra de direcciones

Si odias arrastrar el cursor hasta la barra de direcciones para escribir una URL o buscar algo en Google, mantén presionado Comando (Ctrl en PC) y L.

Atajo para ir a la barra de direcciones de Chrome

11. Cómo borrar la búsqueda actual

Si escribes mal una URL o te equivocas en una búsqueda en Google, vuelve a escribirla manteniendo presionada la tecla Comando y Suprimir. En PC, presiona Ctrl y la tecla de retroceso. Esto eliminará palabras completas y te ahorrará el tiempo que tendrías que utilizar al mantener simplemente la tecla de retroceso presionada.

12. Cómo resaltar la siguiente palabra en una búsqueda

Para resaltar la siguiente palabra en una búsqueda, mantén presionadas las teclas Shift y Opción, y luego presiona la flecha a la derecha. Para PC, presiona CtrlShift y la flecha a la derecha. Puedes usar este atajo para resaltar rápidamente una palabra si necesitas eliminarla.

Cómo resaltar la siguiente palabra en las búsquedas de Chrome

13. Cómo resaltar la palabra anterior en una búsqueda

Para resaltar la palabra anterior, mantén presionadas las teclas Shift y Opción, y luego presiona la flecha a la izquierda. Para PC, mantén presionado CtrlShift y la flecha a la izquierda.

Cómo resaltar la palabra anterior en Chrome

14. Cómo ir a la página anterior

¿Quieres ir a la página anterior? Solo presiona Suprimir. En PC, presiona Alt y la flecha izquierda.

Atajo para ir a la página anterior de Chrome

15. Cómo ir a la página siguiente

¿Quieres ir a la página siguiente? Mantén presionada la tecla Shift y presiona Suprimir. En PC, mantén presionado Alt y presiona la flecha derecha.

Atajo para ir a la página siguiente de Chrome

16. Cómo volver a cargar la página actual

¿La página no carga? Mantén presionado Comando y la tecla R para actualizarla rápidamente. En PC, mantén presionados Ctrl y R.

Atajo para volver a cargar la página actual en Chrome

17. Cómo abrir la barra de búsqueda

¿Necesitas buscar una frase o una palabra clave en la página? Mantén presionado Comando y F. Después, simplemente escribe lo que quieres buscar. En PC, mantén presionado Ctrl y F.

Atajo para abrir la barra de búsqueda en Chrome

18. Cómo desplazarse hacia las palabras clave siguientes en la barra de búsqueda

¿La primera palabra clave que aparece en la barra de búsqueda no es correcta? Presiona Intro para ir al término de búsqueda siguiente. En PC, mantén presionados Ctrl y G.

Cómo ir hacia las palabras clave siguientes en la barra de búsqueda de Chrome

19. Cómo desplazarse hacia las palabras clave anteriores en la barra de búsqueda

Para desplazarte hacia atrás, a la palabra clave anterior, mantén presionado Shift y la tecla Intro. Para PC, mantén presionado Ctrl, Shift y G.

Cómo ir hacia las palabras clave anteriores en la barra de búsqueda de Chrome

20. Cómo guardar la página actual en marcadores

¿Leíste un artículo que te encantó? ¿Necesitas añadir una herramienta útil a marcadores? Mantén presionado Comando y la letra D. En PC, mantén presionado Ctrl y D.

Atajo de Chrome para guardar la página actual en favoritos

<< Descarga gratis la guía para ser más productivo y gestionar mejor tu tiempo  >> 

21. Cómo abrir la página de configuración de Chrome

¿Necesitas activar una extensión? Mantén presionado Comando y la tecla de coma, esto abrirá la página de configuración en Chrome y te permitirá activar la extensión que necesites usar de una manera más rápida. No hay un atajo de teclado para esto en las PC.

22. Cómo abrir la página de descargas

¿Descargaste algo que necesitas ver rápidamente? Mantén presionadas las teclas Comando y Shift, y luego presiona la letra J. En PC, mantén presionado Ctrl y J.

Atajo de Chrome para abrir la página de descargas

23. Cómo abrir una ventana nueva

Si tienes muchas pestañas abiertas, pero todavía no quieres cerrarlas, abre una ventana nueva. Para hacerlo, mantén presionado Comando y N. En PC, presiona Ctrl y N.

Cómo abrir una ventana nueva en Chrome

24. Cómo abrir una ventana nueva en modo incógnito

Si lo que quieres es abrir una ventana nueva desde la modalidad incógnito también puedes hacerlo con un comando. Basta con que presiones Comando, Shift y N; para PC el comando es CtrlShift y N.

Cómo abrir una ventana nueva en modo incógnito en Chrome

25. Cómo convertir una pestaña en una ventana nueva

Este no es un atajo, pero es un recurso sumamente útil. Si quieres centrarte en una sola pestaña, puedes hacer clic en la pestaña y arrastrarla hacia abajo para que se abra como una ventana nueva. Al quitarla del grupo de pestañas, podemos concentrarnos mejor en ella.

Atajo de Chrome para convertir una pestaña en una ventana nueva

26. Cómo cerrar la ventana actual

Cierra rápidamente la ventana actual manteniendo presionadas las teclas ComandoShift y W. En PC, mantén presionado CtrlShift y W. Si recuerdas que hay alguna información o pestaña útil abierta en esa ventana y quieres recuperarla, puedes utilizar el método que te dimos para abrir nuevamente la última pestaña cerrada: solo basta con que abras una ventana nueva y después presiones Ctrl + Shift + T. En este caso se mostrarán todas las pestañas que estuvieron abiertas en esa ventana.

27. Cómo bajar en la ventana o pestaña abierta

Si un día estás leyendo una página que te tiene muy intrigado y se traba tu puntero, basta con que utilices la barra espaciadora para seguir avanzando en tu lectura o en la exploración de la página en la que te encuentras. Este atajo funciona igual para usuarios de Mac y PC. Si quieres subir, presiona la barra espaciadora al mismo tiempo que Shift.

Atajo para bajar en la ventana o pestaña abierta de Chrome

28. Cómo navegar con un usuario diferente

Para acceder al panel de usuario en Chrome y navegar con una cuenta de Google diferente en Chrome utiliza las teclas de ComandoShift y M. Para PC el comando es CtrlShift y M.

Atajo para navegar con un usuario diferente en Chrome

29. Cómo abrir el historial de navegación

Para acceder al historial de navegación de Chrome bastará con que presiones las teclas de Comando + Y o Ctrl y H en PC.

Atajo para abrir el historial de navegación de Chrome

30. Cómo limpiar los datos de navegación del explorador

Si lo que buscas es limpiar los datos de navegación de Chrome solo presiona las teclas de ComandoShift y Delete. Para PC utiliza CtrlShift y Supr.

Cómo eliminar datos de navegación en Chrome

31. Cómo salir de Chrome

Para salir del navegador, usa Alt + F y después X en Windows y Comando + Q en Mac.

32. Cómo mostrar o esconder la barra de marcadores

Si te estorba la barra de marcadores o quieres devolverla a su lugar, teclea en Mac Comando + Shift + B y en Windows Ctrl + Shift + B.

33. Cómo buscar un término en el buscador predeterminado

Busca en la barra de direcciones y da Enter (este truco funciona en ambos sistemas).

Atajo de Chrome para buscar en el navegador predeterminado

34. Cómo buscar en otro buscador

Añade en la barra de direcciones la URL del navegador (por ejemplo, duckduckgo.com) + el término + Enter. Funciona tanto en Mac como en PC.

Atajo de Chrome para buscar en otro navegador

35. Cómo imprimir la página actual

Oprime Comando (Mac) o Ctrl (Windows)+ P.

Atajo de Google Chrome para imprimir pantalla

36. Cómo enviar comentarios a Google

Solo disponible en Windows, oprime Alt + Shift + I.

Atajo sobre cómo abrir un formulario de comentarios en Chrome

37. Cómo mover el cursor a la barra de direcciones

Simplemente, teclea Ctrl o Comando + F5.

38. Cómo impedir que una página cargue

Si quieres evitar que una página cargue (quizá porque no la escribiste bien o te redirigieron hacia una página no deseada), simplemente presiona Escape.

39. Cómo hacer zoom en una página de Chrome

Cuando quieras ampliar una página, usa Comando o Ctrl y +.

Atajo de Chrome para hacer Zoom

40. Cómo reducir el contenido de una página

Por el contrario, puedes hacer más pequeño el contenido con Ctrl o Comando y - (menos).

Atajo de Chrome para hacer zoom out

41. Cómo buscar en un sitio específico

Para buscar información en un sitio específico, utiliza site:[URL del sitio] + término.

Comandos para Google Chrome

Aprender estos atajos solo lleva unos minutos. Si el usuario promedio pasa 6,4 horas a diario en Internet, seguramente merece la pena invertir unos minutos en dominar los mejores trucos de Google Chrome.

Para sacar el máximo provecho a tu rutina, visita nuestros consejos para maximizar tu productividad.

cómo manejar las distracciones y hacer que tu equipo sea más productivo en su día a día.

 Guía Productividad

Publicado originalmente el 16 de mayo de 2022, actualizado el 20 de enero de 2023

Topics:

Productividad