Las 18 mejores apps para administrar negocios en 2022

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de ventas
Nancy Rodrigues
Nancy Rodrigues

Actualizado:

Publicado:

Cada vez más negocios se unen a la ola digital. ¿Sabías que la inversión en software empresarial ascendió a 4,2 billones de dólares en 2021? Contar con un a app para administrar tu negocio no solo te ayudará a estar en la vanguardia, sino también a ser más eficiente a la hora de tomar decisiones.

Las mejores apps para administrar negocios

El uso de aplicaciones o apps también ha crecido debido a que es la forma más sencilla de gestionar un negocio, eliminar los silos de información y alentar a los empleados a colaborar con las demás áreas de la empresa.

Es por eso que te presentamos la lista de las aplicaciones más recomendadas para administrar empresas y negocios, no sin antes revisar todos los beneficios que te darán en el día a día de tu empresa.

5 ventajas de utilizar una app para administrar tu negocio

  1. Organizas tu información y evitas guardarla solo en papel: sabemos que gran parte de la documentación empresarial aún está en formato físico; no obstante, no es la forma más segura ni eficiente de mantener un registro. Por medio de una app, podrás digitalizar tu información relevante e ir creando procesos cada vez más virtuales.
  2. Dispones de una herramienta intuitiva: las aplicaciones están pensadas para su uso fácil, así que podrás implementarlas sin complicaciones. Solo asegúrate de que tu equipo reciba un entrenamiento de uso para sacar el mejor provecho.
  3. Generas oportunidades para la colaboración: al contar con herramientas digitales, creas el espacio donde los empleados podrán compartir la información, resolver dudas y generar procesos de negocio más eficientes.
  4. Reduces los costos al automatizar las funciones repetitivas: las apps, por lo regular, cuentan con opciones de automatización que harán más sencillas las tareas del día a día.
  5. Mejoras la comunicación con las partes involucradas: una app para administrar negocios también puede ser un puente con tus clientes, socios y colaboradores externos.

<< Organiza tus contactos y da seguimiento personalizado con la plataforma CRM  de HubSpot >>

Ahora sí, veamos las apps que debes tener en la mira en este año.

1. HubSpot CRM

Precio: gratuito

Mejor app para administrar negocios: HubSpot

Con HubSpot CRM tendrás todo para que tu negocio atienda a más clientes y prospectos, así como dé asesoría personalizada a cada uno de ellos. Contarás con automatizaciones para que las tareas administrativas fluyan fácilmente, así como con paneles de informes que te darán la vista de 360 grados que necesitas para la administración.

Tendrás la información acerca de tus contactos siempre disponible y actualizada; verás quiénes atienden a cada uno de los leads y gestionarás tu pipeline de manera eficaz. Asimismo, incluye funciones donde sabrás el momento en que los leads abran tus correos.

Lo mejor es que puedes comenzar gratis (sin límite de tiempo) y escalar la solución de acuerdo con el avance de tu negocio por medio de las herramientas avanzadas de marketing, ventas y servicio. 

2. Evernote Teams

Precio: desde 7 USD al mes por usuario (contrataciones a partir de 2 usuarios).

App para administrar negocios: Evernote

Imagen de Evernote

Evernote Teams es la opción más avanzada de la marca, que te da opciones de colaboración ilimitada para que todos ingresen a las notas, documentos y libretas disponibles. También ayuda a crear notas para las reuniones e incluso formar una lista de preguntas frecuentes.

Cuenta con opciones de seguridad que garantizarán que accedan solo los usuarios autorizados.

3. Dropbox

Precio: a partir de 15 USD por usuario al mes en los planes empresariales.

App para administrar negocios: Dropbox

Imagen de Dropbox

Dropbox es una opción usada por millones de usuarios, ya que permite acceder a documentos desde cualquier lugar. Se trata de una herramienta potente y segura que centraliza tus contenidos.

Tiene funciones de administración de permisos para que cada quien tenga acceso a la información que requiere.

4. Microsoft Teams

Precio: cuenta con un plan gratuito y a partir de 4 USD en planes avanzados.

App para administrar negocios: Teams

Imagen de Microsoft

Microsoft Teams es una herramienta de colaboración adaptable a tu negocio. La opción gratuita de Microsoft Teams incluye reuniones virtuales de hasta 100 participantes y con una duración de 60 minutos, así como un chat.

Si requieres soporte técnico, es necesario que adquieras un plan de pago, donde también contarás con almacenamiento en OneDrive.

5. Slack

Precio: tiene un plan gratuito y planes de pago desde 6,67 USD al mes por usuario.

App para administrar negocios: Slack

Imagen de Slack

Slack es la app con la que tu equipo podrá conectarse desde cualquier lugar para colaborar, compartir archivos e incluso charlar de forma amena. La versión gratuita es generosa, ya que no tiene límite de tiempo, te da acceso a 10 mil mensajes y cuenta con 10 integraciones útiles, como a Office 365 y Google Drive. 

Los planes de pago tienen características como acceso a colaboradores externos, llamadas de voz y reuniones de video.

6. Mint

Precio: versión gratuita y premium por 4,99 USD.

App para administrar negocios: Mint

Imagen de Mint

Mint es una elogiada app para crear presupuestos. Aunque está enfocada en usos personales, puede ser útil para los pequeños negocios que van empezando. Entre sus funciones están: registros de créditos, inversiones, cuentas por pagar y ahorros. Ofrece Mintsights, que son consejos para administrar mejor los recursos.

7. Alegra

Precio: desde 21 USD al mes.

App para administrar negocios: Alegra

Imagen de Alegra

Alegra es una app de facturación y registro: genera tus comprobantes electrónicos, imprime tus facturas, genera un reporte de bodega y te permite rastrear los cobros. Otra de sus ventajas es que tiene una API con la cual conectarse a otras aplicaciones que estés usando.

8. You Need a Budget

Precio: desde 14,99 USD al mes.

App para administrar negocios: You Need a Budget

Imagen de YNAB

YNAB es una app para acceder a tu información financiera desde cualquier lugar y dispositivo. Te brinda algunas claves para crear presupuestos de forma efectiva, con las que podrás llevar un registro eficiente y ahorrar más. Además, tiene funciones de seguimiento de objetivos.

9. Google Workspace

Precio: sus planes empiezan en 5 USD por usuario al mes.

App para administrar negocios: Google Workspace

Imagen de Google Workspace

El plan básico de lo que antes era la G Suite cuenta con direcciones de correo y bandejas empresariales, controles de seguridad y administración, videoconferencias hasta 100 participantes y asistencia estándar por parte de Google. Las opciones de almacenamiento parten desde 30 GB en Business Starter y no tienen límite en el plan más avanzado.

10. Asana

Precio: tiene un plan básico gratuito y planes avanzados desde 11 USD al mes por cada usuario.

App para administrar negocios: Asana

Imagen de Asana

Asana será tu app aliada si llevas a cabo un servicio, pues está diseñada para dar seguimiento a los proyectos para alcanzar cada meta sin contratiempos. Cuenta con opciones de visualización del estado de cada tarea y los responsables; calendarios y kanban, así como acceso a los detalles en tiempo real.

11. FreshBooks

Precio: planes desde 4,50 USD al mes.

App para administrar negocios: Freshbooks

Imagen de FreshBooks

FreshBooks es la opción de registro contable preferida por miles de negocios, donde en todos sus planes puedes enviar facturas ilimitadas, presupuestos, dar seguimiento a los gastos y obtener informes de gestión financiera. Ten en cuenta que en el plan básico puedes dar de alta únicamente a 5 clientes.

12. Square

Precio: tiene un plan de uso gratuito más comisiones por cada transacción.

App para administrar negocios: Square

Imagen de Square

Square es una solución completa para negocios de distintos tamaños. Cuenta con funciones de seguimiento de órdenes, de banca digital, venta en sitios web y redes sociales, además de administración de recursos humanos.

Algunas de las industrias a las que se dedica esta app son de comercio minorista, restaurantes y servicios profesionales.

13. Quickbooks

Precio: desde 7,5 USD al mes.

App para administrar negocios: Quickbooks

Imagen de Quickbooks

Quickbooks es un software contable que te permite controlar tu negocio de forma eficiente: revisa tus ingresos, ventas, gastos y facturas desde un panel de fácil visualización. Fue desarrollado para los negocios pequeños y sus necesidades específicas.

En su plan básico, permite un usuario más el contador.

14. Apptivo

Precio: desde 8 USD al mes.

App para administrar negocio: Apptivo

Imagen de Apptivo

Apptivo es una plataforma completa que te brinda email marketing, CRM, gestión de distribuciones, firma electrónica y varias funciones más. Es una compañía enfocada en los negocios pequeños, que recién empiezan, y en las empresas que están en camino de crecer. 

Ofrece opciones de personalización bastante variadas, lo que ayuda a las y los pequeños empresarios a obtener la información que necesitan, libre de complicaciones.

15. Aviso

Precio: disponible por medio de consulta.

App para administrar negocio de Aviso

Imagen de Aviso

Aviso es una app de inteligencia artificial que es ideal para los negocios en crecimiento, en tanto que les brinda un conocimiento detallado y estratégico acerca de sus operaciones y de su audiencia. Puede integrarse con varios CRM con HubSpot para analizar su información y obtener predicciones de ventas.

También cuenta con soluciones enfocadas en mejorar el engagement de la audiencia, en inspeccionar el pipeline, en gestión de contratos y en reportes. En resumen, Aviso proporciona una vista de 360 grados a las empresas.

16. Pause

Precio: 1 USD por usuario de por vida.

App para administrar negocio: Pause

Imagen de Pause

Pause es una aplicación que te ayuda a gestionar los tiempos libres de los empleados. Es una herramienta útil para todo tipo de equipos, desde aquellos gestionados por especialistas en recursos humanos como para los emprendedores con poco personal.

Cuenta con un balance automatizado de disponibilidad de empleados para que tus actividades nunca corran riesgo; permite visualizar las aprobaciones, importar usuarios desde Slack o Google Workspace y administrar los deducibles, entre otras funciones más.

17. Skynamo

Precio: disponible por medio de consulta.

App para administrar negocio: Skynamo

Imagen de Skynamo

Skynamo es una plataforma de gestión especializada en las ventas de campo, así que es ideal si tienes un gran equipo encargado de visitar a su clientela personalmente o si quieres fortalecer el seguimiento de tus operaciones fuera de la oficina.

Cuenta con una app dedicada para las y los gerentes de ventas, así como una especializada para los representantes. Así, cada perfil empresarial puede añadir y analizar la información que le corresponde. Ayuda a establecer tablas de clasificación de éxito, tasas de visitas, ventas cerradas y otros indicadores relevantes.

18. Citrix

Precio: disponible por medio de consulta.

App para administrar negocio de Citrix

Imagen de Citrix

Citrix es una plataforma completa para que tu negocio siga marchando, sin importar dónde se encuentra tu personal. Ofrece soluciones para que el trabajo remoto sea seguro, donde la información sobre tu empresa y tus clientes esté resguardada y disponible solo para quienes están autorizados.

Además, te permite analizar las brechas de seguridad y el rendimiento de tu negocio, con el fin de hacerlo más eficiente.

Comienza a utilizar las apps que mejor van con los requerimientos de tu negocio. Verás que todo fluirá más rápido y tu equipo podrá atender mejor a sus clientes.

Plataforma CRM

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis la plantilla para elaborar un plan de ventas exitoso.

Powerful and easy-to-use sales software that drives productivity, enables customer connection, and supports growing sales orgs

START FREE OR GET A DEMO