Tu portafolio de diseño gráfico o book de diseño es la presentación de las obras que has realizado a lo largo de tu trayectoria profesional.

Cada uno de estos trabajos debe reflejar tu creatividad, estilo, gusto, habilidades y maneras de crear. Piénsalo como una carta de presentación que vas a entregar a una persona desconocida. De la impresión que cause dependerán tus próximos proyectos.

Sí, esto puede causar un poco de presión, pero darle la importancia que merece puede traerte grandes resultados.

<< Principios de diseño digital aplicado a tu contenido de marketing >> 

Qué es un portafolio creativo

A diferencia de un portafolio convencional, que simplemente muestra una lista de trabajos, un portafolio creativo busca destacar la originalidad, la innovación y la capacidad de pensar fuera del creador.

En un portafolio creativo, además de mostrar los proyectos realizados, se puede incorporar elementos visuales, narrativos o interactivos que ayuden a captar la atención del espectador y transmitir la personalidad del autor. Esto puede incluir el uso de diseños originales, animaciones, videos, infografía, entre otros recursos creativos.

<<Descarga aquí la guía de qué hacer y qué no hacer en el diseño infográfico>>

 

El consejo de Liz Villate, Senior Visual Designer en HubSpot

El diseño gráfico es el arte de comunicar visualmente, donde cada forma, color y espacio cuenta una historia única.

La importancia de tener un portafolio de diseño creativo 

Crear un portafolio perfecto puede representar una tarea difícil, pero lograrlo puede traerte más beneficios de los que imaginas, por ejemplo:

  • Respalda tu experiencia para que el cliente pueda tomar una decisión final.
  • Da una visión más amplia del tipo de trabajo que haces y las tácticas que empleas.
  • Ayuda a promocionar tu marca personal y puedes compartirlo con un gran número de personas.

Ya sea que trabajes en una agencia profesional o seas un diseñador independiente, si deseas que más personas conozcan tu trabajo y se interesen en él, entonces necesitas un portafolio de diseño gráfico. En este artículo encontrarás consejos y ejemplos de books de diseño que estamos seguros de que te inspirarán.

1. Plasma tu personalidad

En cualquier portafolio de diseño gráfico es normal decir en qué has trabajado y por qué podrías ser el mejor en tu ramo. Sin embargo, esta herramienta también debe servir para que puedas plasmar tu personalidad.

Sabemos que definir un estilo es algo complejo. Para lograrlo, tienes que conocer muy bien quién eres, qué te distingue del resto y, sobre todo, transmitir esta información a quien vea tu book de diseño. Mira el siguiente ejemplo para inspirarte y saber de una manera más detallada a qué elementos debes prestarles atención cuando busques definir tu estilo.

Ejemplo de portafolio de diseño gráfico con personalidad 

Ejemplo de portafolio de diseño con personalidad

Imagen de GETZ

En este ejemplo podemos ver que el diseñador quiso plasmar elegancia y exclusividad. Eligió sus mejores retratos y los dividió en diferentes temáticas, con nombres originales que denotan su personalidad y el tipo de clientes a los que desea atraer.

2. Ofrece una idea radical 

Ser altamente innovador implica riesgos que un buen diseñador sabe afrontar. Recuerda que si el material a exponer se presta para darle un toque diferente, debes aprovecharlo.

Ejemplo de un portafolio radical de diseño gráfico

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico radical

Imagen de Peter Komierowski

En este ejemplo, el diseñador decidió que en su página de inicio solo aparecieran algunos de los logotipos que ha creado en un fondo blanco. Pulcritud total. Este portafolio refleja la seguridad del diseñador en su trabajo, pues no necesita justificar sus obras para comprobar su calidad.

Si das clic en alguno de los logotipos, te dirigirá a otra pestaña en la que, ahora sí, el diseñador ofrece una breve explicación de su trabajo.

Ejemplo de portafolio de diseño gráfico

Imagen de Peter Komierowski

3. Haz de tu portafolio creativo un sitio interesante 

El recurso de las animaciones y la sicología del color, siempre son una excelente idea. Hay un detalle que debes considerar: la paleta de colores tiene que ser cuidadosamente seleccionada, ya que debe hacer juego con tus obras y tu personalidad.

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico interesante 

Ejemplo de un portafolio interesante de diseño gráfico

Imagen de Kuon Yagi

Cuando nos referimos a hacer un portafolio interesante, un gran ejemplo es el book de diseño de Kuon Yagi. Puedes admirar efectos de transición que hacen agradable a la vista todo su trabajo. 

Storytelling en tu portafolio de diseño creativo

En el mundo del diseño gráfico, el storytelling, o arte de contar historias, no es solo una técnica reservada para escritores o cineastas. Es una herramienta poderosa que puede elevar tu portafolio creativo. Permitiéndote comunicar no solo lo que hiciste, sino también por qué lo hiciste, cómo lo hiciste y qué significó para ti y para tus clientes.

4. Da la bienvenida a tus visitantes de forma peculiar 

Si tienes un gran sentido del humor y crees que tu público meta puede entenderlo, entonces no dudes en recurrir a él. No todos los portafolios de diseño gráfico deben ser serios.

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico con una bienvenida muy peculiar

Ejemplo de un portafolio de diseño con una bienvenida muy peculiar

Imagen de Julie Bonnemoy

En este ejemplo, la diseñadora Julie Bonnemoy incluye además efectos de transición en los que destaca su colaboración con importantes marcas. Si quieres brindar una gran experiencia de usuario a los visitantes, no dudes en dar a tu portafolio un toque único que refleje lo divertido que es trabajar contigo.

También puedes personalizar tu portafolio creativo según tu cliente o industria, es probable que te encuentres trabajando con una variedad de clientes y sectores industriales, cada uno con sus propias necesidades, objetivos y preferencias estéticas. Para destacar en un mercado competitivo y mostrar a tus clientes potenciales cómo tu trabajo puede beneficiarlos, es crucial adaptar tu portafolio para satisfacer las expectativas de audiencias específicas.

5. Piensa que lo simple también es funcional 

Las grandes imágenes acompañadas de colores llamativos suelen ser una gran opción. No todos los portafolios tiene que estar acompañados de mucho texto, descripciones, fechas o fotografías. 

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico simple pero funcional 

Ejemplo de un portafolio de diseño simple pero funcional

Imagen de Étienne Godiard

Étienne Godiard lo tiene muy claro: expone de forma muy sencilla cuál es su especialidad. Y al referirnos con sencillo no sugerimos tan solo desarrollar un book de diseño sobre un fondo blanco. Un buen equilibrio (con tipografías adecuadas e imágenes de calidad) hace una gran diferencia.

6. Usa videos que impacten en quien los vea

No todo tiene que consistir en imágenes, fuentes y colores, pues los videos son una tendencia en aumento. Con este recurso puedes incluir una introducción personal, explicar tu trabajo y describir tus habilidades de manera sencilla pero impactante.

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico en video 

Ejemplo de un portafolio de diseño en video

Imagen de Worth in Docs

Worth in Docs es una agencia que crea documentales para organizaciones e individuos. En su portafolio combinan videos e imágenes fijas de sus proyectos a lo largo de un fondo oscuro para destacar los contenidos que han creado.

7. Decide cuáles son tus mejores obras a mostrar 

Puedes basar tu selección según los proyectos que más elogios han recibido, con los que obtuviste mejores resultados o simplemente porque son tus consentidos. Solo recuerda que las obras tienen que demostrar cuán brillante es tu trabajo, dejar claro cuáles son tus habilidades y el tipo de trabajo en el que te especializas.

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico con las mejores obras 

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico con las mejores obras

Imagen de Lea Bissiau 

Este portafolio de ejemplo, además de mostrar una gran personalidad, destaca en forma de collage los trabajos que mejor plasman la identidad de Lea Bissiau. 

8. Utiliza fuentes grandes 

El empleo de fuentes grandes, además de que las hace atractivas (siempre y cuando estén bien equilibradas), también facilita la lectura del contenido. Por ejemplo, las tipografías de tipo Serif conducen al visitante a través del texto y reducen el estrés visual.

Ejemplo de portafolio de diseño gráfico con fuentes grandes

Imagen de Van Schneider

Este ejemplo tiene un efecto que genera la sensación de grandeza e importancia del proyecto. Como puedes ver, existe un perfecto equilibrio entre las fuentes grandes y las de menor tamaño. 

9. Muestra diferentes perspectivas de tu trabajo

Si tu book de diseño está más enfocado en la ilustración, una buena idea es que destaques, con fotografías de calidad tus obras completas, el proceso de trabajo, las distintas dimensiones que pueden adoptar y los detalles.

Ejemplo de un portafolio de diseño con diferentes perspectivas

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico con diferentes perspectivas

Imagen de Esther Gili

En este ejemplo puedes ver cómo la ilustradora muestra una gran variedad de técnicas, lo que deja claro su experiencia y las diferentes alternativas que puede ofrecer. 

10. Decide cuántas obras se van a mostrar en la página principal 

Para tomar esta decisión es mejor enfocarse en la calidad y no en la cantidad. La idea es que la página principal no luzca saturada o que haya tantas imágenes que puedan estresar al visitante. Lo más recomendable es que se muestren alrededor de 10 trabajos, siempre y cuando sean tus mejores creaciones y refuercen la calidad de tu servicio.

Ejemplo de un portafolio de diseño con una cantidad idónea de obras mostradas

Ejemplo de un portafolio de diseño con una cantidad idónea de obras mostradas

Imagen de DC Fonts (Denise Chandler)

Como puedes ver, en este portafolio se muestra una cantidad ideal de obras para que los usuarios pongan la atención que merece cada una de las tipografías. Recuerda que incluir más de 30 imágenes puede provocar que quien las vea pase las hojas una tras otra, para mirarlas todas y esto le resta fuerza a tus obras.

<< Descarga aquí la guía de trucos y consejos de diseñadores profesionales>>

11. Incluye una biografía

Mostrar tu trabajo en el portafolio de primera mano ya cumple con el objetivo. Pero algo muy importante es que les digas a los demás quién eres. Si bien debes enseñar todo de lo que eres capaz, no está de más que quien visite tu book de diseño conozca tu nombre, de dónde eres, cuáles son tus pasatiempos y otra información básica sobre ti.

Ejemplo de un portafolio de diseño con biografía 

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico con biografía

Imagen de Melanie Daveid

La idea es que hables un poco de ti, pero no como suele exponerse en un curriculum vitae. Esto crea una imagen más fresca y relajada de tu persona. Tal como se muestra en el ejemplo.

<<Descarga aquí tu guía para crear tu biografía profesional>>

12. Sé breve y directo 

No todos los portafolios de diseño gráfico deben tener una larga muestra de obras y trabajos. Si eres una persona que gusta de hablar directamente, destácalo. Esto no significa que seas poco creativo o que tu mensaje carezca de valor.

Ejemplo de un portafolio de diseño breve y directo

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico breve y directo

Imagen de Marc Thomas

Esta es una clara muestra de que con una buena descripción, un diseño atractivo y un redireccionamiento a las principales redes sociales en las cuales pueden ver tus trabajos, lograrás una presentación ordenada y memorable. 

13. Muestra tu portafolio en la plataforma adecuada

Hacer una inversión desde el inicio te ahorrará muchos dolores de cabeza. Considera que si en el futuro deseas mejorar el sitio de tu portafolio, será más complicado, deberás rediseñarlo y el precio será mayor. Tener tu propio sitio web te permite transformarlo justo como quieres y necesitas. Por ejemplo: agregar más de una sección de páginas, integrar chatbots, añadir formularios para los clientes, entre otros elementos.

La ventaja es que hay diversos sitios en los que puedes desarrollar tu portafolio, como WordPress, Wix o Weebly. La primera opción te ofrece una gran gama de plantillas creativas gratuitas y de pago que se adaptan al estilo que quieras darle.

Ejemplo de un portafolio de diseño en una plataforma propia 

Ejemplo de portafolio de diseño en plataforma propia

Imagen de Werkstatt

Este ejemplo es de una plantilla de WordPress que te permite mostrar de forma eficaz tus productos, servicios u obras. 

14. Haz que la navegación sea fácil para todos

Una vez más, lo que debe importarte más es la experiencia del usuario. Es probable que tu portafolio sea muy creativo, que hayas jerarquizado perfecto tus obras y la paleta de color que elegiste combine con todos los elementos del book, pero nada de esto servirá si el usuario no puede navegar en el sitio de manera sencilla e intuitiva. Si hay muchas opciones o la carga es muy lenta por la cantidad de elementos, es posible que al usuario no le queden muchas ganas de apreciar todo tu trabajo.

Ejemplo de un portafolio de diseño con navegación fácil

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico con navegación fácil

Imagen de Maria Hesse

En este ejemplo, la navegación es muy sencilla y las obras pueden visualizarse sin complicaciones. Como puedes ver, lo simple muchas veces es mejor.

15. No olvides incluir todas tus formas de contacto

Si el cliente se enamora de tu trabajo, más vale que pueda contactarte a través de distintas formas. Agrega tu número de teléfono móvil o fijo, correo electrónico y redes sociales donde pueda ver más de tus espectaculares obras.

Esta transparencia y disponibilidad para la comunicación también demuestra tu compromiso con la atención al cliente y facilita el seguimiento para aquellos interesados en tus servicios en el futuro. Además, al adaptar tus opciones de contacto a las preferencias individuales de cada cliente, muestras una consideración genuina por sus necesidades y creas una estrategia de comunicación optima.

Ejemplo de un portafolio de diseño con opciones de contacto 

Ejemplo de un portafolio de diseño con opciones de contacto

Imagen de Maria de la Guardia

En este portafolio la ilustradora no dudó en añadir las diferentes alternativas para conocer su trabajo.  

16. Crea un portafolio digital y físico

Si bien actualmente los diseñadores hacen mayor uso de los portafolios de diseño digitales, no está de más crear uno físico por si se presenta la ocasión de tener una cita personal con algún cliente. Al ser un recurso más costoso (porque la calidad de impresión debe ser muy alta) la selección de tus obras tendrá que ser más cuidadosa. Sé muy crítico con tus trabajos y selecciona los que más representan el trabajo que realizas. Otra buena idea es acudir a tus colegas, amigos o familiares para tener diferentes puntos de vista.

Ejemplo de un portafolio de diseño digital y físico 

Ejemplo de un portafolio de diseño digital y físico

Imagen de Dominic Erschen

Un punto importante es no sobrecargar el portafolio con miles de imágenes, pues verlo será muy tedioso para el cliente. Recuerda obtener una alta resolución de cada una de las obras para que puedan apreciarse bien. La opción de un portafolio físico sigue siendo una idea rentable, sobre todo si eres un diseñador especializado en impresión.

17. Añade información en cada obra

El título, fecha de creación y una breve explicación del proyecto ayudan a que el espectador entienda más las obras. Agregar estos detalles dan la oportunidad de hablar un poco más acerca de las técnicas que utilizaste, briefing, retos y metas alcanzadas, entre otros.

Ejemplo de un portafolio de diseño con descripciones de las obras 

Ejemplo de un portafolio de diseño con descripciones de las obras

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico con descripciones

Imágenes de Patricia Geis

En este portafolio, al dar clic sobre alguna imagen puedes ver un poco más acerca de la obra: imágenes, videos de cómo luce y una descripción que te ayuda a conocer mejor cada proyecto. 

18. Añade imágenes en alta resolución

Este punto no solo aplica para un portafolio físico, sino para el digital también. Para cerciorarte de que tenga la mejor calidad posible, acércate a cada una de las imágenes y comprueba que no se vea borrosa. 

Ejemplo de un portafolio de diseño con imágenes en alta resolución 

Mira cómo este portafolio da una excelente primera impresión.

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico con imágenes en alta resolución

Detalle de un portafolio de diseño con imágenes en alta resolución

Imágenes de Olga Zalite

Además al dar clic en cada imagen puedes tener un acercamiento para observar los detalles. 

19. Mantente cercano a las tendencias y actualiza tus obras constantemente

Las tendencias de diseño cambian y evolucionan constantemente. Por ello es importante que leas, explores y nunca dejes de aprender. Es necesario que muestres tu dominio de técnicas, el avance de tus diseños y los enseñes conforme vayas acumulando más.

Ejemplo de un portafolio de diseño con las últimas tendencias

Ejemplo de un portafolio de diseño con las últimas tendencias

Imagen de Tim Householter

Este portafolio de ejemplo muestra a un diseñador que conoce bien lo que está en tendencia y no duda en mostrar sus creaciones actualizadas. 

La importancia de mantener tu portafolio actualizado

  1. Muestra tu progreso y habilidades.
  2. Muestra tu experiencia y tus capacidades de manera efectiva.
  3. Destaca tus mejores trabajos.
  4. Genera confianza.
  5. Demuestra relevancia.

20. Muestra tus proyectos terminados

Si uno de tus diseños ya ha sido publicado o utilizado por uno de tus clientes, muestra la versión final en tu book de diseño. Hacerlo da una mayor perspectiva de cómo puede verse tu trabajo.

Ejemplo de un portafolio de diseño con proyectos terminados 

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico con proyectos terminados

Imagen de Reno Carrillo

En este portafolio podrás ver algunos de los trabajos del diseñador ya terminados. Por ejemplo, en el de esta imagen se muestra cómo luce su creación en una revista impresa. 

21. No te agobies si solo tienes proyectos personales 

Todos empezamos por algo, sea cual sea nuestra especialidad. Si eres un diseñador principiante, no te preocupes. Seguramente ya has creado diseños con los que puedes formar tu portafolio de diseño. Cuando estés seguro de que tienes las obras adecuadas, agrega el título y la descripción. No olvides mencionar que son trabajos personales; de lo contrario, podrían pedirte pruebas del proyecto finalizado y lo único que lograrás es perder la confianza del cliente.

Ejemplo de un portafolio de diseño con obras personales 

Ejemplo de un portafolio de diseño con obras personales

Imagen de Glorinés Saá

En este portafolio claramente puedes ver cómo la diseñadora aclara, mediante una nota, que estos diseños fueron hechos para un restaurante ficticio. Y no por eso deja de ser parte de su experiencia. 

22. Complementa las fotos de tus obras 

Si quieres dar un toque diferente y versátil a tu portafolio creativo, complementa las fotografías de tus trabajos con imágenes que hagan juego con la intención del diseño. Aporta una idea a los clientes de cómo pueden usar tus obras, o cambia la estrategia y aplícalas en una imagen estática.

Ejemplo de un portafolio de diseño complementado con otros elementos 

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico complementado con otros elementos de diseño

Imagen de Jamie Bartlett

Jamie Bartlett es un diseñador de tipografías, pero para mostrar su portafolio de una manera diferente decidió incluir otros elementos que hicieran resaltar sus obras. El resultado es simplemente increíble. 

23. Muestra los resultados alcanzados

Un aspecto muy valioso para los clientes que buscan contratar a un nuevo diseñador gráfico es conocer los retos que ha enfrentado y los resultados que ha alcanzado. Ya sea la reconstrucción de un sitio web, el rediseño de un logotipo o toda una campaña, mostrar este proceso es una buena idea. Si tus proyectos han sido exitosos, presúmelos.

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico con resultados alcanzados 

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico con resultados alcanzados

Imagen de Nathalie Jaramillo

En este portafolio la diseñadora no dudó en incluir cuál fue el reto a alcanzar y se puede ver el resultado: un kit de diseño bastante peculiar y bien logrado. 

24. Usa fotografías reales

Dales a tus clientes la oportunidad de apreciar cómo se vería el resultado final en sus productos, sobre todo si se trata de un diseño integral que va desde la imagen digital hasta el empaque.

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico con fotografías reales 

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico con fotografías reales

Imagen de Buenaventura Estudio

Cuando usas imágenes de tu producto real, se nota. Tan solo ve los detalles en este portafolio. Apóyate en diferentes ángulos y luces para lograr una mejor apariencia. 

25. Verifica el portafolio final antes de compartir

En este punto ya puedes respirar. Sí, lo sabemos. Es un viaje lleno de creatividad que seguro te hará sentir un poco mareado. Por ello, antes de compartir tu portafolio con tus potenciales clientes, revísalo una y otra vez y asegúrate de que todo esté bien escrito, las imágenes con la mejor calidad, que los enlaces incluidos no estén dañados o mal escritos y que no falte ningún detalle importante a destacar.

Cuando lo termines, trata de darte unas horas de descanso, o incluso todo un día, para que al verlo otra vez notes si hay errores o cosas que mejorar. También puedes pedir el apoyo de amigos, colegas o familiares para que te den su retroalimentación. Solo recuerda que las opiniones son subjetivas, así que siempre sé fiel a tu personalidad y a lo que deseas transmitir.

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico que ha sido revisado 

Ejemplo de un portafolio de diseño gráfico que ha sido revisado

Imagen de Stacey Uy

En este ejemplo cualquiera de los otros portafolios de diseño gráfico pudieron incluirse, pues están revisados y cada refleja claramente su esencia. Pero este nos gustó mucho, así que no lo quisimos dejar fuera. 

El consejo de Liz Villate, Senior Visual Designer en HubSpot

Un portafolio creativo es el reflejo de tu pasión, tu habilidad para contar historias visuales y tu compromiso con la excelencia estética.

Si ya te sientes listo para empezar tu portafolio creativo, pero no sabes qué herramientas puedes utilizar, mira la siguiente lista que te dejamos con las plataformas esenciales para hacer tu portafolio.

1. Behance

Herramientas para hacer portafolio de diseño gráfico: Behance

Imagen de Behance

Behance es una de las plataformas más populares a la que los diseñadores, ilustradores y fotógrafos recurren para mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. Tan solo crea una cuenta y comienza a subir tus obras. 

2. Issuu

Herramientas para hacer tu portafolio de diseño: issuu

Imagen de Issuu

Esta plataforma simula un libro digital y te permite añadir las imágenes de cada una de tus obras y personalizar tu portafolio de manera cronológica o por categorías. 

3. WordPress 

Herramientas para crear tu portafolio de diseño gráfico: WordPress

Imagen de WordPress

Si estás en la búsqueda de una plataforma mucho más amplia para crear tu portafolio 100 % afín con tu personalidad y gusto, entonces WordPress es la mejor opción. Al adquirir tu propio dominio, podrás tener acceso a muchas plantillas útiles para darles el estilo que prefieras a tus obras. También puedes hacer uso de código HTML en caso de desear un diseño mucho más complejo y personalizado. 

4. Cargo

Herramienta para hacer portafolio de diseño: Cargo

Imagen de Cargo

Cargo es una plataforma especializada para diseñadores y artistas visuales que permite a sus miembros conectarse con una comunidad afín para compartir sus creaciones, además claro de tener diversas opciones para dar estilo a un portafolio de diseño gráfico.

5. Ionos

Ionos, herramienta online para crear tu portafolio de diseño

Imagen de Ionos

Ionos es una plataforma de muy fácil uso para crear tu portafolio digital y compartirlo con quien tú quieras. Tan solo debes crear una cuenta, elegir una plantilla y añadir los toques visuales que consideres relevantes a tu estilo de trabajo. 

Contar con un portafolio de diseño gráfico creativo te permitirá promover tus trabajos y habilidades profesionales para ganar nuevos clientes. Como has podido ver existen muchas estrategias y formas en las que puedes crear el tuyo para que luzca original e innovador. Tómate un momento para visualizarlo: ¿cuál es la imagen que deseas mostrar? ¿Cuáles son tus mejores obras? ¿Esos trabajos lograrán impresionar a los clientes en un primer vistazo? ¿Qué colores representan tu tipo de trabajo y personalidad?

No temas ser audaz: haz todos los intentos que necesites. Recuerda que cuanto más experimentes con plantillas, colores, imágenes, fuentes y contenido, más pronto definirás el tipo de book de diseño que deseas mostrar al mundo. Si necesitas más ejemplos como los que te mostramos, entra en Dribbble o Pinterest en busca de más inspiración. De igual forma, hay muchos portales de diseño profesionales donde podrás conocer el trabajo de diseñadores igual de creativos que tú.

Como dijo Laszlo Moholy-Nagy: «El diseño gráfico no es solo una profesión, es una actitud». Ya lo sabes. Demuestra toda la creatividad que llevas dentro y hazles ver a tus próximos clientes por qué eres el diseñador que necesitan.

Cómo aplicar principios de diseño básicos en el marketing digital

 Cómo aplicar principios de diseño básicos en el marketing digital

Publicado originalmente el 27 de febrero de 2024, actualizado el 28 de febrero de 2024

Topics:

Diseño gráfico