Las páginas de destino son lo que da sabor a la vida. O, por lo menos, le dan sabor a las buenas conversiones en línea. Además de escribir un buen encabezado y tener una gran oferta, necesitarás imágenes geniales para completar tu página de destino. Después de todo, una imagen dice más que mil palabras.
Pero, ¿qué pasa si necesitas una imagen y no tienes un diseñador gráfico contigo para crearla? ¡Sigue estos consejos para obtener las mejores imágenes para tus páginas de destino y aumentar tus conversiones!
1) Busca imágenes gratuitas
Por supuesto que lo primero que necesitas son algunas imágenes. Puedes comprarlas en varias agencias en línea de bancos de imágenes o, mejor aún, HubSpot ofrece una gran cantidad de sitios con imágenes gratuitas para las páginas de destino.
Una vez que encuentres la fotografía perfecta para tu página de destino, es momento de optimizarla para la Web.
2) Efectos para la imagen
Aunque encuentres una imagen bonita, probablemente querrás hacerle algunos cambios.
Hay muchos sitios que te permiten realizar cambios a las imágenes, además de todos los productos de Adobe.
Dependiendo de lo que quieras hacer, es probable que HubSpot tenga lo que necesitas en su editor de imágenes, el cual es una de las herramientas menos utilizadas de HubSpot. Cuando les muestro esta herramienta, la mayoría de los clientes de HubSpot dicen nunca haberla visto antes.
Puede llevar a cabo varias de las funciones sencillas que necesitas, como cambiar el tamaño y recortar una imagen.
Arriba aparece una de las fotografías gratis que recomienda HubSpot, la cual se está editando en el editor de imágenes del mismo.
Al cambiar la Calidez y el Enfoque, puedes obtener efectos muy atractivos, si lo que buscas es crear una imagen de fondo agradable:
3) La eficiencia de las imágenes y la página
Uno de los factores que tienen mayor repercusión en las imágenes de las páginas de destino es su tamaño, el cual puede reducir la velocidad a la que carga la página en el navegador del prospecto. Mientras más lenta sea la velocidad de carga, hay mayor probabilidad de que el prospecto se vaya, nunca vea tu oferta y, por lo tanto, nunca pase por el proceso de conversión.
Puedes realizar pruebas a todas tus páginas de destino existentes (y a sus imágenes) con la herramienta gratuita de Google, PageSpeed Insights.
Esto es fácil de hacer. Solo coloca la URL de tu página de destino y listo:
Cuando crees nuevas imágenes, siempre debes tener en cuenta la eficiencia de la página.
4) Determinar las dimensiones de las imágenes
El mayor problema con la eficiencia de una página siempre serán las dimensiones de las imágenes. Muchas personas cargan imágenes muy grandes (como de 2.000 x 2.000 píxeles) y utilizan el HTML para reducir el «tamaño» de la imagen a 200 x 200 píxeles. El problema con esto es que el navegador todavía carga la imagen a 2.000 x 2.000 píxeles, con lo cual tarda diez veces más en cargar de lo que debería.
Debes asegurarte que la imagen corresponda a las dimensiones que verás en pantalla para que no necesites volver a ajustar sus dimensiones con el HTML.
Recuerda: la mayoría de los sitios web tienen un tamaño de 900 a 1.200 píxeles de ancho en un portátil de escritorio, por lo que rara vez querrás ver las dimensiones de la imagen en un rango superior a los 1.000 píxeles.
5) Cambiar el tamaño de la imagen de tu página de destino
Hay muchas herramientas para hacer esto, tanto en línea como fuera de línea. Cuando no usamos el editor de HubSpot, una de nuestras herramientas favoritas es el Editor gratuito en línea de fotografías, Pixlr.com
Primero abre el archivo de una imagen o una URL utilizando la pestaña de «Archivo» en el menú de navegación que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Después haz clic en la pestaña de «Imagen» que se encuentra en el menú y selecciona «Tamaño de imagen».
Se abrirá una ventana que te preguntará qué dimensiones te gustaría que tuviera tu imagen. Asegúrate de verificar la casilla de «Restringir proporciones» para que la imagen no se deforme.
Una vez que tengas el tamaño de imagen que deseas, solo haz clic en «Guardar» que se encuentra en la pestaña de «Archivo» del menú y guarda la imagen en tu portátil.
6) Modifica el tamaño de tu imagen para las redes sociales
Cuando modifiques el tamaño de tus imágenes, asegúrate de que la imagen esté optimizada para compartirla en las redes sociales.
Cada red social tiene su propios estándares respecto a las dimensión de las imágenes.
- Facebook recomienda que las imágenes tengan una dimensión mínima de 600 x 315px
- Twitter solo recomienda que la imagen tenga una dimensión mayor a los 60 x 60px
- Las imágenes de LinkedIn deben tener una dimensión igual o menor a los 180 x 110px
Estas son las imágenes que se utilizarán en las redes sociales cuando alguien comparta tu página de destino, así que como puedes ver, son muy importantes.
Esto también podría implicar que tengas que crear varias copias de tu imagen en diferentes tamaños, dependiendo de las plataformas de redes sociales para las que la quieras optimizar.
7) Comprime tus imágenes
Ahora que tus imágenes tienen el tamaño y estilo correctos, debes comprimir más el archivo para acelerar el tiempo de carga de tu página.
Personalmente, prefiero usar tinypng.com para comprimir imágenes. Sus resultados son confiables y, a pesar del nombre, comprime los archivos .jpg y .png.
Solo arrastra tus archivos hacia la página y los comprimirá por ti.
Después de que hayas arrastrado tus archivos hacia la página, verás una lista con todos los archivos recién comprimidos que están disponibles para descargar. Descarga los archivos a tu computadora. ¡Ahora ya tienes imágenes optimizadas para la Web!
¡Ahora ya puedes subir las imágenes a tu sitio!
8) Crea etiquetas alt para tus imágenes
Una vez que tengas una imagen en tu página de destino, debes colocar la etiqueta alt. La etiqueta alt de la imagen proporciona un texto descriptivo sobre tu imagen para los visitantes que no puedan verla.
Y no solo eso, las etiquetas alt impulsan tu SEO. Permiten que los motores de búsqueda interpreten mejor el contenido de tus imágenes al leer las palabras clave de las etiquetas alt.
La mayoría de los sistemas de gestión de contenidos te permiten configurar todas tus etiquetas alt cuando editas o seleccionas una imagen. Por ejemplo, en HubSpot puedes cambiar el texto alt en el módulo de edición de imágenes:
Cuando escribas tus etiquetas alt, ten en cuenta estos puntos:
- Asegúrate de que la descripción esté relacionada con la imagen. No llenes el texto alt con palabras clave irrelevantes.
- Si bien no hay ningún límite oficial sobre cuántas palabras puedes añadir en el texto alt, es mejor ser breve. Este post en el blog de Hobo Internet Marketing sugiere que los motores de búsqueda dejan de leer el texto alt después haber leído 16 palabras. Siendo realistas, muchas imágenes solo necesitan una descripción de menos de diez palabras.
Conclusión
¡Ya estás listo! Ahora sí deberías tener una imagen de página de destino bien diseñada y optimizada que te ayudará a que las conversiones suban como la espuma.