Probablemente ya sabrás que mantener una presencia activa en las redes sociales es una de las mejores formas de amplificar el alcance del contenido que estás creando. Aun así, no basta con publicar contenido en las redes sociales el día y la hora que tú quieras.

<< Descarga gratis la plantilla para gestionar y organizar tus publicaciones de  redes sociales >> 

Antes de publicar contenido en las redes sociales, piensa si tu público objetivo está todo el tiempo en estas plataformas: la respuesta es que no. Cada red social tiene tráficos distintos, los cuales presentan horarios con tráfico más alto y otros más bajos. Publicar estratégicamente en los momentos de mayor tráfico te ayudará a dirigir el tráfico al contenido que estás compartiendo en redes sociales. 

Si eres una marca que se comunica en redes sociales con su audiencia desde antes del 2020, habrás notado que el comportamiento de tus seguidores pudo haber cambiado. Así que vale la pena que consideres algunas variables más allá de si están en horario de trabajo o descanso.

La gran pregunta, por tanto, es: ¿cuáles son los mejores momentos para publicar en cada red social? Echa un vistazo a la siguiente infografía y descubre cómo y cuándo publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest e Instagram.

Los mejores días y horas para publicar en redes sociales en 2021

Mejores días y horas para publicar en redes sociales

La mejor hora para publicar en Facebook

  • Los mejores días para postear: lunes, miércoles y viernes, entre 10 y 11 a.m.
  • El mejor horario: miércoles entre 11 a.m. y 2 p.m.
  • El peor horario: fines de semana y días laborales después de las 5 p.m.

Nota: contrario a años anteriores, hacia el fin de semana la actividad disminuye, y durante las horas de la primera mitad del día hay más participación.

Tip: ingresa a «Estadísticas de la página» > «Publicaciones de tu página de Facebook» para conocer los días, horarios y publicaciones que han tenido mayor cantidad de interacciones para analizar tus audiencias y elegir el mejor momento para publicar.

La mejor hora para publicar en Twitter

  • Los mejores días para postear: miércoles y viernes, entre 7 y 9 a.m.
  • El mejor horario: miércoles y viernes, 9 a.m.
  • El peor horario: fines de semana.

Nota: la gente utiliza Twitter para enterarse de noticias o dar seguimiento a eventos relevantes, por eso lo revisa temprano. A menos que haya un suceso en tiempo real digno de seguirse en otro horario, las mañanas son ideales para postear.

Tip: las estadísticas de Twitter te pueden dar algunos nortes sobre los tuits con mayor tasa de interacción y a partir de ahí podrás analizar el horario en que los publicaste.

La mejor hora para publicar en LinkedIn

  • Los mejores días para postear: miércoles, jueves y viernes, entre 8 a.m. y 2 p.m.
  • El mejor horario: miércoles, 3 p.m.; jueves, entre 9 y 10 a.m.; viernes entre 11 a.m. y 12 p.m. 
  • El peor horario: domingo.

Nota: ya que es una red social creada para el entorno laboral y un público B2B, LinkedIn no ha cambiado mucho su comportamiento y no da señales de que lo hará en un futuro cercano.

La mejor hora para publicar en Pinterest

  • Los mejores días para postear: viernes y sábados, entre 8 y 11 p.m.; luego en la madrugada, entre 2 y 4 a.m.
  • El mejor horario: viernes y sábados, 9 p.m. 
  • El peor horario: por las tardes.

Nota: Pinterest es una plataforma utilizada para proyectos que no caben dentro de la rutina laboral de la mayoría de sus usuarios, por lo tanto su actividad crece al final del día y hacia el fin de semana, cuando las responsabilidades principales se cumplieron.

La mejor hora para publicar en Instagram

  • Los mejores días para postear: lunes, martes y viernes, de 11 a.m. a 2 p.m.
  • El mejor horario: miércoles, 11 a.m.; viernes, entre 10 y 11 a.m. 
  • El peor horario: domingo.

Nota: recuerda que la cantidad de hashtags de una publicación no siempre es proporcional a su alcance, así que elige solo los que son más pertinentes a tu contenido. 

Tip: utiliza las estadísticas de Instagram para conocer cuándo se conectan tus seguidores para publicar tu contenido oportunamente.

Consume fresco: Instagram le da preferencia a contenido nuevo para el algoritmo con el que alimenta el newsfeed de los usuarios. Intenta no reciclar publicaciones y aprovechar todos los formatos disponibles (publicación en el feed, Historias, Reels, transmisiones en vivo, etc.).

La mejor hora para publicar en TikTok

Tanto en México como Colombia, el mejor horario para publicar en TikTok se da entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m., debido a que la mayoría de usuarios terminan sus jornadas laborales o académicas, o están en su horario de receso o almuerzo.

Referencias: 

Ya sabes cuáles son los mejores momentos para publicas en tus plataformas sociales. Ahora crea el mejor contenido y utiliza un calendario apropiado.

Guía gratuita para crear un calendario de contenido para las redes sociales
 New Call-to-action

Publicado originalmente el 20 de abril de 2021, actualizado el 18 de junio de 2021

Topics:

Social Media Marketing