Cómo logramos que nuestro blog llegara a 300 mil visitas al mes (en 30 consejos)

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Ana Isabel Sordo
Ana Isabel Sordo

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Nos has acompañado por un par de años y ahora queremos compartir los temas, artículos y recursos que constituyen nuestra estrategia de contenidos, para que puedas implementar los mismos consejos para tu blog y conseguir más lectores. 

Cómo logramos que nuestro blog llegara a 300 mil visitas al mes (en 30 consejos)

Todo empieza con identificar correctamente quién será tu audiencia, para esto te recomendamos definir tu buyer persona con los siguientes recursos: 

1. ¿Qué son y cómo se construyen los "buyer personas"?

 2. Qué son los buyer personas y cómo crearlos [Plantillas Gratis] 

3. Los buyer personas: el primer paso de tu estrategia de inbound marketing

4. Mapas de contenido: ¿Qué son y para qué sirven? Descúbrelo con estas plantillas gratuitas.

El siguiente paso es definir los procesos de compra para tu buyer persona, para identificar qué tipo de contenido necesitan en cada etapa:

5. Las 4 etapas de decisión de compra del consumidor

6. Cómo crear contenido para cada etapa del proceso de compra de tus clientes en 3 pasos

Si estás por crear tu blog y escribiendo por primera vez, no hay problema, ya sea que lo hagas con talento dentro de tu empresa o contrates escritores externos, te recomendamos estos artículos para iniciar: 

7. Fórmula sencilla para escribir un post en 9 pasos

8. 10 maneras de obtener ideas para contenidos de tu blog

9. Cómo redactar los mejores títulos para tu blog

10. ¿Te debes preocupar por los comentarios en tu blog?

No se trata de escribir por escribir, hemos aprendido que la calidad, importa más que la cantidad, diseña una estrategia de marketing de contenidos robusta con estas guías:

11. Estrategia de marketing de contenidos [Conceptos Esenciales]

12. ¿Qué es el marketing de contenidos?

13. Qué es marketing de contenidos y cómo implementarlo por primera vez

14. Cómo manejar tu marketing de contenidos en 30 minutos al día

15. El secreto detrás de un Blog exitoso

Cuando creas contenido debes de considerar el potencial de conversión en este. En HubSpot Español, todos nuestros artículos cuentan con un CTA (o llamado a la acción) para incentivar la conversión de visitas a contactos: 

16. 8 Elementos que tu blog necesita para convertir visitas en clientes potenciales

17. Cómo crear un blog orientado a la conversión

18. 5 Consejos para mejorar tu proceso de conversión de leads

Optimiza tus artículos para los motores de búsqueda (SEO). En HubSpot Español nos enfocamos en optimizar para los lectores primero y luego para Google. Mientras más feliz sea tu audiencia, más feliz será Google. Estos recursos pueden ayudarte para crear tu estrategia de SEO: 

19. [Guía gratis] Introducción a la optimización de motores de búsqueda (SEO)

20. Cómo aprender SEO en 30 días

21. 10 Pasos para buscar palabras claves y mejorar tu SEO

22. 18 Mitos de SEO que debes olvidar en 2018 [Ebook]

23. SEO en página: consejos para optimizar con palabras clave las secciones más importantes de tu sitio web

Después de crear contenido de calidad, enfocado a tu audiencia y optimizado para motores de búsqueda, el siguiente paso es distribuirlo en diferentes canales. Te compartimos la guía que utilizamos para crear una estrategia efectiva para tu blog:

24. Crea una estrategia efectiva para tu blog [Guía paso a paso]

25. Cómo crear un calendario editorial para tu blog [Plantillas Gratis]

Los lectores de tu blog llegarán de diferentes fuentes, una de las más importantes será el total de tus suscriptores. Para aumentar el número de tus seguidores interesados te recomendamos los siguientes artículos:

26. [Ebook gratis] Cómo conseguir más lectores de tu blog

27. 4 consejos para aumentar los lectores de tu Blog

28. 10 ideas para incrementar los suscriptores de tu blog

Finalmente, una vez que encuentres los temas que más interesan a tu audiencia, busca la manera de reutilizar el contenido en diferentes formatos, por ejemplo, un artículo popular, puedes convertirlo en una infografía o video, haciendo el contenido más digerible y fácil de compartir:

29. 9 Maneras de crear contenido reciclando los artículos de tu blog

30. 5 Formas creativas de reutilizar contenido existente

Estos son los 30 recursos y consejos que hemos seguido al implementar nuestra estrategia de contenidos para HubSpot Español, cuéntanos qué te ha servido más.

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