10 ideas para incrementar los suscriptores de tu blog

Descarga gratis aquí el kit para crear un blog empresarial
Pablo Londoño
Pablo Londoño

Actualizado:

Publicado:

Email marketing es sin duda una de las herramientas más eficaces de la comunicación digital. Alguien que voluntariamente acepta suscribirse a tu blog o página es un contacto valioso que está interesado en lo que tienes que decir y ofrecer. 

Tener una lista amplia de suscriptores no solo te ayudará a conectar con personas interesadas en tu negocio, pero también te servirá para educar e informarlos, incrementando las probabilidades de que se conviertan en leads y clientes.

<< Descarga gratis el kit con todo lo que necesitas para crear un blog para tu  empresa >> 

A continuación te proponemos 10 ideas para incrementar los suscriptores de tu blog:

10 ideas para incrementar los suscriptores de tu blog

1. Ofrece Valor Especializado

Si solo puedes implementar una de las sugerencias de este artículo aplica esta. La clave para que un lector se quiera suscribir a tu blog, y compartirlo, es por que siente que tienes algo que ofrecerle, ya sea educativo, informativo o simple entretenimiento. Si dedicas tiempo en crear contenido valioso convertirás a ese lector en un suscriptor. Si encima tu enfoque es claro y te especializas en un sector, tu blog se convertirá en un recurso indispensable.

Conocer bien a quién te quieres dirigir y ofrecerles algo de valor te ayudará a crear contenido que enganche. Desarrollar buyer personas es un buen método para saber quién es tu audiencia, qué problemas tiene y qué tipo de soluciones les puedes ofrecer. Y a medida que vaya creciendo tu lista la puedes, y debes, ir segmentando para que el contenido sea específico para cada suscriptor. 

2. Facilita la suscripción

Incluye la invitación a suscribirte de forma clara y simple en lugares de mucha visibilidad en tu sitio web. Haz que suscribirse sea un proceso sencillo e inclúyelo tanto en la página principal como en otras páginas de tu web. 

Un ejemplo bueno es el de la página de Puro Marketing que incluye la opción para suscribirse en la navegación superior

PuroMarketing

3. Redes Sociales

Utiliza las redes sociales para invitar la suscripción, tanto promocionándolo a través de tweets, posts en Facebook o LinkedIn como poniendo un enlace para subscribirse en las descripciones de tus cuentas.

Twitter-Descripcion

4. Firma

La firma de tu email es otro lugar perfecto para tener un claro CTA (llamada a la acción), así todos tus contactos podrán ver fácilmente como suscribirse. Para que destaque utiliza un botón o una imagen que enlace a la página de suscripción. Y si adquirir suscriptores es prioridad en tu empresa estandariza las firmas de todos los empleados para que incluya el enlace.

5. En otras páginas y dentro de tus posts 

Poner un CTA para suscribirse en la parte inferior de tus posts, es otra manera de capturar nuevos contactos. También inclúyelo en páginas como las de Contacto, Más Información etc.

Quote-Hubspot-Subscribete-2.

6. Incentivos 

Ofréceles un incentivo, por ejemplo si suscriben recibirán un ebook, una guía o un descuento. Un ejemplo bueno es el de las páginas que ofrecen imágenes gratis a cambio de una suscripción. 

7. Compartir

Incluir la posibilidad de compartir tus posts por email y por las redes sociales amplificarás tus posibilidades de atraer más personas cualificadas.

8. Campañas pagadas

Complementar tu esfuerzos inbound con pequeñas campañas pagadas tanto en las redes sociales ayudarán a promocionar tu blog. Crear una campaña dirigida a un segmento específico que sea visual, donde describas tu blog y expliques su valor, fomentará el numero de suscriptores.

9. Opt-in Pop-up

Un tema que invita al debate, pero los estudios demuestran que los pop ups pueden ser una forma muy eficaz de incrementar el número de suscriptores. Una invitación sutil y discreta, con un mensaje claro y un incentivo puede dar resultados muy positivos. 

pop-up-opt-in-3

Tanto para el «Pop-up opt-in», como muchas de las otras sugerencias mencionadas anteriormente lo que más recomendamos es que continuamente pruebes tus esfuerzos y los resultados que den, para poder identificar que funciona mejor para tu negocio y para tu industria. Cuanto más pongas en práctica y cuanto más pruebes mejor sabrás cuales son las acciones que mejor funcionan.

10. En el mundo «real»

Muchas veces los que trabajamos en el mundo virtual se nos olvida lo valioso que son nuestros contactos en el día a día. Si tienes un espacio físico como tienda o showroom, si vas a hacer una feria, conferencia o exhibición, o si simplemente vas a comer con algún cliente potencial es una buena oportunidad para promocionar tu blog. Ten un dispositivo móvil que te puedas llevar a ferias o showrooms para capturar suscripciones, y comunica a la gente el valor que les aportará recibir noticias de tu empresa.

Imagen principal por Thomas Leuthard 

New Call-to-action

Temas: Blog

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis el kit con todo lo que necesitas para crear un blog para tu empresa.

CMS Hub is flexible for marketers, powerful for developers, and gives customers a personalized, secure experience

START FREE OR GET A DEMO