Ya sea si estás diseñando un nuevo o blog, o llevas con tu blog un par de años, es un buen momento de revisar si estás aprovechando éste al máximo. Además de construir una audiencia y compartir tu contenido, tu empresa deberá buscar cómo capitalizar esas visitas y convertirlas en clientes potenciales.

Te compartimos estos 8 elementos esenciales que el diseño de tu blog debe incluir para convertir tus visitas en posibles clientes:

 1) Página de suscripción al blog.

Algo tan simple que a la vez es olvidado por muchas empresas, es el crear una página dedicada específicamente a la subscripción de tu blog.

Esta página te da la oportunidad de comunicar porqué la gente debería subscribirse. ¿Por qué deberían de escucharte? ¿Cuál es el valor agregado del contenido que ofreces?

Puedes incluir también tu influencia social, ejemplos de tu contenido, además de que puedes optimizarla y ligar con tu página principal.

 

2) Imágenes y visuales de buena calidad.

En la era en la que todos nos hemos convertido en buenísimos fotógrafos (gracias  Instagram) usar imágenes de calidad es básico; ahora competimos con los visuales de millones de usuarios y blogs en el mundo online.

Ya no es suficiente decirle a tu audiencia que tu contenido es mejor, necesitas enseñarle que estás comprometido en crear contenido de buena calidad y mayor valor.

Estudios muestran que, en promedio, los resultados #1 en las búsquedas de Google contienen 9 imágenes, y si éstas son de alta calidad, tienen la probabilidad de ser 121% más compartidos.

Ya creas contenido de calidad, ahora compleméntalo con imágenes, gráficos relevantes, infografías o fotos.

Utiliza tu blog para dar la mejor experiencia visual posible, y recuerda usar imágenes propias o libres de derechos, si estás en busca de éstas te recomendamos estos 18 sitios para descargar imágenes gratis.

 

3) Tiempos de espera mínimos. 

No en el teléfono, no en una fila, no en el tráfico, a los Latinoamericanos no nos gusta esperar !Y mucho menos en línea! De acuerdo a un estudio que hizo Akamai, aproximadamente la mitad de los usuarios online, esperan que las páginas carguen en 2 segundos o menos. Esto significa que si el contenido de tu blog tiene muchas imágenes pesadas o no está optimizado para manejar imágenes de alta resolución, estarás perdiendo a tu audiencia y resultará en un porcentaje de rebote alto.

Puedes conocer la velocidad exacta de tu blog aquí. Habla con tu desarrollador para encontrar formas de mejorar el tiempo de espera de tu página ya sea comprimiendo imágenes u optimizando el diseño de tu blog.

Esos pequeños segundos pueden hacer la diferencia para que tus visitas conviertan o no.

<<Descarga el ebook para aprender más acerca del diseño que conduce al crecimiento>>

 

4) Diseño responsivo para dispositivos móviles.

Hace un par de años te contamos cómo Google comenzaría a favorecer aquellas páginas que fueran “mobile-friendly”. Debes asegurarte que la experiencia para tus lectores sea la mejor posible a través de la optimización y el diseño responsivo de tu página blog.

El diseño responsivo, o adaptable, es sin duda la mejor forma para optimizar páginas para dispositivos móviles, ya que ajusta automáticamente las tipografías, planos e imágenes al dispositivo.

Ofrecer una experiencia positiva y consistente a través de los dispositivos favorecerá a la conversión de tus visitas, lo que me lleva al siguiente punto.

 

5) Optimización y consistencia a través de diferentes buscadores.

De igual forma que hablamos acerca de la optimización y diseño consistente a través de dispositivos, es igual de importante que tu página blog se adapte a diferentes buscadores.

Prueba cuál será la experiencia de tu audiencia si te visitan en Android y Mac. Cosas tan sencillas como el tipo de letra, podrán afectar el diseño y la apariencia de tu blog. 

 

6) Botones que faciliten el acceso a redes sociales.

Las recomendaciones de los amigos o líderes de opinión, tienen un peso considerable en las decisiones de los consumidores y esto se vuelve aún más fuerte gracias a las redes sociales y el Inbound Marketing. Asegúrate de incluir los botones para darle a tu audiencia la oportunidad para compartir un artículo, una cita o tu blog mismo (volvemos a la importancia del elemento #1)

La empresa de Upworthy encontró que las personas que leen alrededor del 25% de un artículo son más propensas a compartir éste que aquellas quienes leen el artículo completo. Puede sonar extraño pero al mismo tiempo puedes usarlo a tu favor. Coloca botones para compartir en redes sociales en lugares fáciles de ver y al principio de tu artículo.

 

7) Imanes de subscripciones.

Por más bueno que sea tu blog por sí mismo, a veces la gente necesita un poco más de motivación antes de comprometerse a una subscripción. Aquí es cuando un imán de suscripciones puede funcionarte.

Un imán de subscripciones es una oferta extra para tus lectores, una pieza de contenido de gran valor y de la que tus visitas estén dispuestas a intercambiar su email por obtenerlo y, en este caso, subscribirse a tu blog.

Es como agregar un regalo gratis o contenido bono a tu oferta inicial. Entrega un valor inmediato y puede ser una oferta temporal que pueda también generar el sentido de exclusividad.

Agregar imanes de subscripción puede ayudarte a incrementar nuevos subscriptores a tu blog.

 

8) Mensajes pop-up antes de cerrar.

Para aquellos que no han escuchado de éstos, en inglés se les conoce como “exit-intent popups”, el objetivo de estos mensajes es aparecer en la pantalla del lector cuando este navega para salir de la página. 

Como consumidores, detestamos estos mensajes pop-up, por eso como marketers Inbound no estamos buscando que salgan todo el tiempo ó a todos los lectores, estos mensajes pueden dirigirse y restringirse por tiempos. 

Estos mensajes, si se usan correctamente, pueden darle a tu lector una oportunidad más para subscribirse antes de que salga de tu blog.

¿Qué otros elementos consideras importantes? ¿Has implementado algo más? Queremos conocer tu opinión.

 

Cómo mejorar el diseño de tu página web e incrementar las ventas

 

Publicado originalmente el 12 de septiembre de 2016, actualizado el 18 de enero de 2023

Topics:

Diseño Web