El logotipo es el símbolo más significativo de una marca. Es lo que llama la atención de los consumidores cuando observan una góndola y tienen que elegir entre muchos productos que parecen ser similares. Estos signos y símbolos ayudan a los compradores a elegir con más rapidez y a sentir que tomaron la decisión de compra correcta.

<< Descarga gratis el kit de diseño para todo profesional de marketing >>

Los colores, las formas y las fuentes que eliges para la imagen de una marca son esenciales para que los consumidores la reconozcan fácilmente y para transmitir confianza, autoridad, asequibilidad, entusiasmo, o cualquier otra emoción con la que la empresa se quiera identificar. 

Colorfast creó la siguiente infografía para explicar la gran influencia que tiene la elección del color, la fuente y la forma a la hora de diseñar un logotipo. Conoce la ciencia detrás de la interpretación de estos pequeños símbolos:

logotipo-color.jpg

diseno para marketing gratis 

Publicado originalmente en enero 16 2018, actualizado enero 16 2018

Topics:

Diseño Web