También en AdExpresso llegaron a la misma conclusión: los textos deben ser breves y claros. De acuerdo con su análisis de 752.626 anuncios, los títulos más populares son los que tienen 5 palabras. Esto revela que los usuarios de Facebook prefieren anuncios directos que llamen su atención para hacer clic y obtener más información.
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Longitud ideal de un texto de anuncio: 125 caracteres, 14 palabras
El texto principal de un anuncio es el que aparece hasta arriba y es el más extenso de todos. Hay que tomar en cuenta que los caracteres de Facebook se cortan a las 2 o 3 líneas. De acuerdo con las especificaciones de la red social deberías escribirlo con una extensión máxima de 125 caracteres, y aplica para todos los tipos de anuncios. Según los datos de AdExpresso la longitud promedio de los textos principales con más éxito es de 14 palabras.
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Longitud ideal de una descripción de enlace del anuncio: 30 caracteres
La descripción del enlace aparece hasta abajo del anuncio de Facebook y es opcional para complementar información. La misma red social sugiere que esta sea de 30 caracteres para que la publicación no se trunque. En la misma sintonía, AdExpresso establece que las más populares son las descripciones que contienen de 14 a 18 palabras.
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3. Duración ideal de un video
Las mejores prácticas para compartir videos en Facebook recomiendan que sean breves: el tiempo suficiente para comunicar un mensaje convincente, pero sin obligar a los usuarios a abandonar su entorno. En HubSpot, hemos descubierto que nuestros videos orgánicos con mejor rendimiento duran aproximadamente 30 segundos.
El tiempo que una persona interactúa con un video depende de su duración. Un 58 % de los espectadores miran hasta el final un video relacionado con una marca si dura menos de 60 segundos, y solo el 24 % lo termina de ver si se extiende a más de 20 minutos.
Dicho esto, la duración óptima también puede variar según el tema. Aparte de la duración, un video debería ser visualmente atractivo desde el principio, tener sentido sin sonido y ser lo suficientemente llamativo para lograr que el usuario se detenga a verlo. Facebook for Business recomienda videos de menos de 60 segundos para anuncios, novedades, adelantos y entretenimiento, mientras que videos de 1 a 3 minutos o más para programas con episodios, el desarrollo de argumentos, el streaming en vivo y demás.
4. Longitud y caracteres ideales para Twitter
Longitud máxima de un tuit: 280 caracteres
Anteriormente el número de caracteres que disponías era de 140; a partir de 2017 los caracteres que acepta Twitter se duplicaron. De acuerdo con los datos de la red social, con este cambio los usuarios no aumentaron significativamente el largo de sus mensajes, ya que solo el 5 % de los tuits rebasaban los 140 caracteres y un 2 % tenían más de 190 caracteres. Esta red social se mantiene fiel a los textos cortos.
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Longitud máxima de un comentario con un retuit: 280 caracteres
Te preguntarás cuántos caracteres acepta Twitter cuando usas la función de retuitear con comentario. La respuesta es 280 caracteres, al igual que un tuit regular. Solo tienes que seleccionar el icono de las flechas rotativas para retuitear un post y luego agregar un comentario en el cuadro de texto provisto.
Enlace en un tuit: ocupa 23 caracteres (quedan libres 257)
Los enlaces representan la mayoría de todas las interacciones de los usuarios con los tuits, por lo que definitivamente querrás incluirlos en casi todos (o en todos) los tuits que publiques. Son tu mejor oportunidad para recibir visitas y comentarios para tu contenido.
Además, recuerda incluir un espacio entre el texto del tuit y tu enlace. No incluir un espacio antes del enlace es una de las formas más comunes por las que los enlaces aparecen como error.
Nota: las distintas herramientas de publicación podrían tener alguna diferencia en la cantidad de caracteres para los enlaces. Por ejemplo, Twitter cuenta un enlace como 23 caracteres, pero Tweetdeck lo considera como de 24.
Imagen, GIF o video en un tuit: no ocupa ningún carácter
Utilizar archivos multimedia en tu tuit es una excelente manera de interactuar con tus seguidores. Las imágenes, los GIF y los videos ya no ocupan caracteres en un tuit, por lo que dispones de más espacio para tus publicaciones.
Aun así, tenlos en cuenta, ya que Twitter Business encontró que los tuits con video atraen 10 veces más interacciones y tienen 6 veces más probabilidades de retuit que los tuits con fotos. Por otro lado, solo un 2 % de tuits incluyen un GIF y estos generaron un 55 % más de interacciones que los que no tenían.
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Longitud ideal de un tuit: de 120 a 130 caracteres con un enlace
El rango de 120 a 130 caracteres es el ideal para obtener una tasa de clics alta. Esto facilita que las personas agreguen un breve comentario al retuitearte de forma manual.
Longitud ideal de un hashtag: 11 caracteres o menos, si es posible
Si bien un hashtag técnicamente puede contener hasta 280 caracteres en Twitter, recuerda que las personas seguramente querrán acompañar el hashtag con otro texto. Los hashtags cortos siempre son los mejores. Lo ideal sería que tus hashtags contengan 11 caracteres o, de ser posible, menos.
Además, trata de usar uno o dos hashtags en un solo tuit y nunca superes los tres porque las interacciones vuelven a decaer. Así lo recomienda Twitter Business, que reafirma que los tuits con hashtags generaron un 100 % más de interacciones que los tuits sin ellos.
Estos los puedes colocar en cualquier parte de tu tuit, al principio, en medio o al final. Contamos con una guía detallada de cómo usar los hashtags en las principales redes sociales.
Duración de un video en un tuit: hasta 45 segundos
Puedes publicar un video en Twitter al importarlo o grabarlo con la app. Sin importar la forma que elijas, la duración máxima es de 2:20 minutos.
En HubSpot hicimos un seguimiento al hashtag #VideoOfTheDay de Twitter y obtuvimos que en promedio los videos duraban 43 segundos, casi 45 segundos. Comprobamos que los usuarios de esta red social definitivamente están acostumbrados a la brevedad, así que es mejor que tus videos sean cortos.
5. Longitud y caracteres ideales para publicaciones de LinkedIn
Longitud máxima de un encabezado profesional: 220 caracteres como máximo
Tu encabezado o titular profesional es la descripción breve sobre lo que haces y que aparece justo debajo de tu nombre en LinkedIn.
Imagen de Ana Aldea
Longitud máxima de un resumen en LinkedIn: 2.600 caracteres
En esta parte tienes hasta 2.000 caracteres para hacer un resumen puntual de tu historia profesional. Aquí puedes detallar cuál es tu experiencia y en qué eres especialista.
Longitud máxima del título de un puesto en LinkedIn: 100 caracteres
Con base en el principio del titular profesional, para mostrar el título de un puesto, ya sea actual o pasado, dispones de 100 caracteres, con lo cual busca ser breve.
Longitud máxima de una actualización de estado en LinkedIn: 1300 caracteres
Ten en cuenta que tu mensaje se cortará a los 140 caracteres y si actualizas tu estado de Twitter por medio de LinkedIn, deberás limitar la cantidad de caracteres a 280 o menos. En los estados puedes usar hashtags.
6. Longitud y caracteres ideales para publicaciones de Instagram
Longitud máxima de una biografía de perfil: 150 caracteres
Imagen de Triario
Este espacio se destina para realizar una presentación de quién eres y a qué te dedicas. En los 150 caracteres de Instagram puedes incluir hashtags, enlaces de sitios web o de otras redes sociales, emoticones, incluso llamados a la acción para ventas.
Longitud máxima de un pie de foto de Instagram: 2.200 caracteres
Con un máximo de 2.200 caracteres, Instagram ofrece muchísimo espacio en sus pies de fotos. No obstante, es importante tener en cuenta que Instagram limita los pies de foto a solo tres líneas sin que los usuarios tengan que hacer clic en «Más» para ver todo el pie de foto, si ven la publicación en su pantalla general de últimas noticias.
Comienza tu pie de foto con el contenido más importante o las llamadas a la acción de texto y deja cualquier otro hashtag, menciones con @ o información externa para el final.
Longitud ideal de descripción o pie de foto: entre 1.000 y 2.000 caracteres
Conforme con nuestros datos, contrario a lo que podrías pensar, cuanto más larga sea tu descripción, mejor será su engagement. Los caracteres para Instagram ideales son entre 1.000 y 2.000 caracteres; después de este número su engagement disminuye. También encontramos que las publicaciones más populares son las que tenían de 101 a 1.000 caracteres.
Longitud ideal de un hashtag: hasta 24 caracteres
Si bien la red social permite hasta 30 hashtag por publicación y hasta 10 en las historias, en promedio se estiman de 2 a 10 hashtags. Lo más importante es usar etiquetas que sean relevantes. De acuerdo con algunos estudios el número más usado es de 21 caracteres en Instagram; después de los 24 caracteres disminuye su popularidad.
Duración ideal de un video de Instagram: 30 segundos
En HubSpot descubrimos que los videos de Instagram que recibieron mayor cantidad de comentarios en promedio duraron 26 segundos; al redondearlo queda en 30 segundos. Una de las razones es que nuestro cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto. Así que mantén tus videos breves para que se ajusten a las expectativas de los usuarios.
La calidad de tus productos de marketing inbound es primordial, pero también lo es su duración o número de caracteres. Aumenta tus tasas de éxito con ayuda de las pautas que ahora conoces.