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La importancia de mantener un calendario para tu estrategia en las redes sociales

Calendario_redes_sociales¿Alguna vez has sentido que tus esfuerzos de marketing no se desarrollan de manera uniforme en las redes sociales? Estoy seguro de que sí, aun cuando lo más probable es que le estés dedicando mucho tiempo y recursos. Aunque sabemos que el inbound marketing requiere tiempo, también es cierto que es una de las pocas estrategias demostradas para generar retornos en el largo plazo.

Antes de empezar, espero que ya estés utilizando una estrategia de contenidos con su correspondiente calendario para el contenido de tu blog y sitio web. Pero ahora es momento de pensar también en planificar un calendario para tus publicaciones en las redes sociales.

Hacer un calendario de contenidos para las redes sociales es fácil, pero ceñirse a él es difícil. En mi experiencia, la recompensa merece la pena. Dar ese primer paso resuelve los mayores obstáculos para poder crecer de manera orgánica.

No es fácil mantener el ritmo y la disciplina en el marketing de redes sociales, especialmente si lo estás haciendo bien. Un calendario de contenido mantiene tus esfuerzos en lo más alto. Nunca perderás una fecha importante que merece una publicación en tus redes sociales, como un evento de la empresa o incluso un día de fiesta nacional que debe ser recordado.

Con un calendario de contenidos, todo estará señalizado y en orden. Debes incluir momentos específicos para iniciar sesión en tus redes sociales e interactuar más con los participantes.

Revisar las métricas con el calendario

Según las conversaciones que mantengo con colegas, clientes y muchos de mis seguidores en LinkedIn y Twitter, todos nos hemos sentido decepcionados al crear una publicación para las redes sociales que creemos que es inteligente y llamativa, pero que no recibe ni un solo "me gusta" o comentario.

Sin embargo, si estás siguiendo una estrategia de contenidos para las redes sociales apoyándote en un calendario, lograrás mitigar la probabilidad de que esto ocurra.

Trabaja en una sesión mensual de revisión de métricas, de acuerdo a tu calendario. Reúnete con tu equipo para revisar las publicaciones que están funcionando mejor. ¿Qué tipos de mensajes reciben más comentarios? ¿A qué hora del día consigues el mayor número de visitas? Conocer esas respuestas te ayudará a crear publicaciones de mayor éxito.

En repetidas ocasiones hemos hablado de que se necesita tiempo para pensar y ejecutar el contenido de tu marca con el inbound marketing. Crear publicaciones atractivas para las redes sociales es también una parte de ese trabajo. Si las publicaciones para las redes se escriben al mismo tiempo que el blog, el blogger seguramente tenga una idea fresca sobre ese tema específico.

La distribución del tiempo

¿Estás presetando a Facebook la atención que se merece, pero haces caso omiso de LinkedIn en el proceso?

Si cuentas con un calendario basado en la metodología inbound para las redes sociales, evitarás este tipo de problemas y asignarás el momento apropiado a cada red social.

Debes diversificar tus esfuerzos, además de comprender que cada red necesita un tipo de mensaje diferente. Si estás consiguiendo una mayor interacción en un sitio, está bien dedicarle más tiempo, pero no lo hagas a expensas del resto de redes que son importantes para tu estrategia inbound.

Te compartimos además las 5 mejores prácitcas para el manejo de redes sociales para tu empresa. ¡Comparte tus comentarios!

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