Hoy en día sabemos que la hora en que se realiza una publicación en redes sociales influye mucho en la interacción (likes, comentarios, compartir, entre otros) que tendrán los usuarios. Como esta tarea es esencial para la promoción de tus productos o servicios, si no la planificas a conciencia es probable que tus esfuerzos de marketing se desperdicien.

Esta es una labor que además se vuelve más compleja cuando la empresa maneja varios perfiles de redes sociales y los horarios de mayor interacción son diferentes. Por este motivo, la mayoría de las marcas han adoptado plataformas especializadas para programar sus publicaciones en internet.

<< Descarga gratis la plantilla para gestionar y organizar tus publicaciones de  redes sociales >> 

La implementación de estas herramientas es imprescindible para mejorar nuestra presencia digital día con día y por eso hoy te traemos una selección con las mejores herramientas para programar tus publicaciones. Pero antes de eso, te contamos algunos de los beneficios que te traerá implementar esta práctica.

8 ventajas de programar tus publicaciones en redes sociales de forma automatizada

Automatizar tus publicaciones para redes sociales no solo significa ahorro de tiempo y recursos, obtendrás más ventajas que fortalecerán la gestión de estas plataformas. Te presentamos las más importantes.

1. Haz una planeación eficaz

Sin duda una de las mayores ventajas de la programación de publicaciones es que permite estructurar todo el contenido que estará difundiendo tu marca a corto y a largo plazo. Este tipo de herramientas son un gran aliado a la hora de organizar las publicaciones normales y pautadas en las redes sociales, ya que funciona como una agenda.

2. Libera contenido regularmente

También el hecho de programar tu contenido favorece la cohesión de marca, ya que los usuarios advertirán que las publicaciones son continuas y una marca recibe una percepción positiva si publica constantemente.

3. Gestiona múltiples redes sociales y cuentas

Varias herramientas para programar publicaciones abarcan más de una red social; en su mayoría cuentan con las principales: Facebook, Twitter e Instagram. Gracias a esto, podrás difundir el contenido en diferentes canales desde un solo lugar y manejar varias cuentas de marcas a la vez.

4. Libera carga de trabajo

Publicar día con día y de forma manual puede ser una tarea que consuma bastante tiempo, mismo que podría ocuparse en actividades más complejas o importantes como: atender a un cliente o solucionar un inconveniente de último momento. En definitiva, programar el contenido te ayudará a optimizar el tiempo.

5. Haz publicaciones fuera de tiempo

Suele darse el caso de que el horario ideal para divulgar una publicación no coincida con la jornada laboral de tu empresa, ya sea durante la hora de comida, un fin de semana o incluso en época vacacional. Una plataforma de programación te soluciona este inconveniente a la perfección.

6. Aprovecha horas altas

Conforme a tu público objetivo, el tráfico e interacción varía hora con hora y día con día en cada una de las redes sociales. Si publicas de manera manual, es posible que en ese momento tengas que ocuparte de un asunto urgente y esa publicación queda fuera o retrasa a las demás. Esto no sucederá con una herramienta de programación.

7. Prioriza fechas importantes

Un software programador se encarga de mantener a salvo publicaciones importantes. Hay fechas que son esenciales para una marca y que es un verdadero error no publicar ese día. Por ejemplo, si una marca que se dedica a vender ropa de niños no comparte ninguna felicitación o contenido relacionado con el Día del Niño, le representará una pérdida a la hora de generar engagement entre los usuarios. 

8. Organiza por husos horarios

Hay marcas que son internacionales o que colaboran con otros países, por lo que difundir las publicaciones de acuerdo con los husos horarios de cada país es fundamental para que haya interacción. Con un software de programación de contenido esto se puede gestionar fácilmente sin importar dónde estés.

1. Gestor de redes sociales de HubSpot

Herramientas para programar publicaciones en redes sociales: gestor de redes sociales de HubSpot

HubSpot coordina cada una de tus publicaciones. Este gestor se encarga del contenido en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Además de ofrecer un análisis detallado de las interacciones sociales, organiza las campañas de marketing y permite realizar publicaciones de blog y landing page. Con él tendrás una visión más amplia de tus objetivos comerciales. 

2. Buffer

Herramientas para programar publicaciones en redes sociales: Buffer

Imagen de Buffer

Buffer es un programador de contenido muy completo que incluso te indica los mejores horarios para publicar. Sirve para Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Tiene un panel donde puedes administrar fácilmente las publicaciones y un sencillo editor de imágenes, gif y videos.

3. Hootsuite

Herramientas para programar publicaciones en redes sociales: Hootsuite

Imagen de Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas más populares para gestionar publicaciones en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Aquí también puedes monitorizar las menciones de tus redes, obtener las métricas de rendimiento de tu contenido, compartir una misma publicación en las diferentes redes sociales y obtener recomendaciones de keywords y hashtags. 

4. TweetDeck

Herramientas para programar publicaciones en redes sociales: TweetDeck

Imagen de TweetDeck

Es una herramienta de Twitter para realizar publicaciones y fue pionera en la programación de tuits. Puedes tener hasta 200 cuentas en esta red social. TweetDeck cuenta con un acortador de URL y su interfaz es muy sencilla de manejar; además tendrás a tu disposición la monitorización de menciones, seguidores, retuits y shares.

5. Later

Herramientas para programar publicaciones en redes sociales: Later

Imagen de Later

Later es un programador de publicaciones especializado en Instagram con el que puedes gestionar una cuenta. También te permite ver el impacto de cada una de las imágenes compartidas, puedes publicar en diferentes formatos y si tu operación es más compleja, Later tiene versión de pago.

6. Sociallix

Herramientas para programar publicaciones en redes sociales: Sociallix

Imagen de Sociallix

Desde su versión sin costo se puede organizar el contenido en un calendario y obtener análisis de resultados de las publicaciones. Su desventaja es que solo es compatible con sistemas Android y para funciones más avanzadas tiene que acceder a sus planes de pago.

7. Metricool

Herramientas para programar publicaciones en redes sociales: metricool

Imagen de Metricool

Metricool es una de las aplicaciones más conocidas en la administración de publicaciones; se enlaza con Facebook, Instagram, Twitter y más. También monitorea el rendimiento del contenido difundido y brinda informes detallados para ayudarte a mejorar la presencia de tu marca en redes sociales.

8. SocialOomph

Herramientas para programar publicaciones en redes sociales: SocialOomph

Imagen de SocialOomph

Otra plataforma para publicar y programar de forma gratuita en redes sociales y blogs es SocialOomph. Cuenta con funciones como búsqueda de palabras clave o keywords y la opción de guardar o reutilizar publicaciones.

9. Sprout Social

Herramientas para programar publicaciones en redes sociales: Sprout Social

Imagen de Sprout Social

La plataforma de Sprout Social brinda una visión panorámica de todas las publicaciones programadas en Facebook, Instagram y Twitter. Además genera informes del rendimiento por lo que es una de las preferidas de las grandes marcas y agencias. Ofrece una versión de prueba de 30 días.

10. Postcron

Herramientas para programar publicaciones en redes sociales: Postcron

Imagen de Postcron

Con Postcron puedes programar publicaciones para Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest. Con ella puedes compartir contenido de forma masiva, además que brinda la opción de agregar marcas de agua a tus imágenes. Su versión de prueba es de una semana, pero si lo contratas anualmente te regala dos meses.

11. Falcon.io

Herramientas para programar publicaciones en redes sociales: Falcon.io

Imagen de Falcon.io

Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Falcon.io no solo es un programador de publicaciones, sino que también gestiona la experiencia del cliente, realiza mediciones y evaluaciones del rendimiento del contenido. Su interfaz de usuario es muy práctica y únicamente es de pago.

12. Viralwoot

Herramientas para programar publicaciones en redes sociales: Viralwoot

Imagen de Viralwoot

Viralwoot es una plataforma para la gestión de publicaciones de Pinterest. Con ella puedes crear notificaciones, posicionar y repinear tu contenido, ganar seguidores y más. Te permite manejar varias cuentas a la vez desde un mismo lugar.

13. Facelift Cloud

Herramientas para programar publicaciones en redes sociales: Facelift Cloud

Imagen de Facelift Cloud

Facelift Cloud es un programador de publicaciones de talla internacional. Tiene las funciones de publicar, crear anuncios, administrar, generar informes y analizar el contenido para generar más interacciones. Cubre Instagram, Xing, Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, Pinterest y más. No ofrece periodo de prueba y es de pago.

14. Sked Social

Herramientas para programar publicaciones en redes sociales: Sked Social

Imagen de Sked Social

Anteriormente conocida como Schedugram, está plataforma australiana fue diseñada para Instagram. La versión de prueba de Sked Social solo dura 7 días; en sus planes de pago el número de publicaciones es ilimitado, mientras que el de cuentas sí es fijo.

15. Storyheap

Herramientas para programar publicaciones en redes sociales: Storyheap

Imagen de Storyheap

Esta aplicación también está enfocada exclusivamente en Instagram; con ella puedes programar publicaciones e historias y obtener un análisis del rendimiento. Ofrece un demo para poner a prueba sus funciones antes de contratar un plan.

Considera tener alguna de estas herramientas en tu negocio para agilizar la gestión de tus redes sociales, verás que fortalecerán tu presencia digital en la red (que es la base de toda buena estrategia de marketing). Además su interfaz es sencilla, te ahorrará tiempo y optimizará el engagement de tu marca.

Guía gratuita para crear un calendario de contenido para las redes sociales

 New Call-to-action

Publicado originalmente el 27 de septiembre de 2021, actualizado el 27 de septiembre de 2021

Topics:

Social Media Marketing