Hoy sabemos que la hora en que se realiza una publicación en redes sociales influye mucho en la interacción (likes, comentarios, veces en las que se comparte, entre otros) que tendrán los usuarios con ellas. Como esta tarea es esencial para promover tus productos o servicios, si no la planificas a conciencia, es probable que tus esfuerzos de marketing se desperdicien.
Además, es una labor que se vuelve más compleja a medida que la empresa maneja varios perfiles de diferentes plataformas y los horarios de mayor interacción son distintos. Por este motivo, la mayoría de las marcas han adoptado programas especializados para administrar sus publicaciones en internet.
Estos recursos logran mejorar la presencia digital de cualquier organización, por eso, te traemos una selección de las mejores herramientas para programar tus publicaciones. De manera adicional, puedes revisar este artículo sobre las mejores herramientas para monitorear tu marca en redes sociales para que optimices de forma integral los esfuerzos de tu empresa.
Gestiona y organiza tus publicaciones de redes sociales
Cuéntanos un poco de ti para acceder a la plantilla
15 herramientas para programar publicaciones en redes sociales
- HubSpot.
- Buffer.
- Hootsuite.
- TweetDeck.
- Later.
- Sociallix.
- Metricool.
- SocialOomph.
- Sprout Social.
- Postcron.
- BrandWatch.
- Onlypult.
- Facelift Cloud.
- Crowdfire.
- Storyheap.
1. Gestor de redes sociales de HubSpot
Idioma: español.
Precio: el software Marketing Hub incluye esta herramienta en sus versiones Pro y Enterprise, las cuales se ajustan al presupuesto y necesidades de tu empresa.
Este gestor de HubSpot coordina cada una de tus publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Además, te ofrece un análisis detallado de las interacciones, organiza campañas de marketing y permite realizar publicaciones en blog y landing page. Con él, tendrás una visión más amplia de tus objetivos comerciales.
Esta herramienta es ideal para aumentar tu productividad y eficiencia. En conjunto, te recomendamos complementar las funciones de este gestor con un generador de texto para redes sociales. De esta manera, siempre mantendrás al día las redes de tu empresa con contenido fresco y ajustado a tus metas comerciales.
Redes que permite gestionar: Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter.
Características del gestor de redes sociales de HubSpot:
- Accesible e intuitivo.
- Busca otorgar una gran visibilidad y control de tus redes sociales.
- Te brinda métricas y data valiosas sobre el comportamiento de tus publicaciones y los usuarios que interactúan con ellas.
- Reúne varias funciones desde una misma plataforma.
- Está conectado a un potente software de marketing para impulsar campañas.
2. Buffer
Idioma: inglés.
Precio: versión gratuita limitada para conectar 3 redes sociales y una versión de pago desde 6 USD al mes por cada plataforma adicional que desees gestionar con Buffer.
Imagen de Buffer
Buffer es un programador de contenido muy completo que, incluso, te indica cuáles son los mejores horarios para publicar. Sirve para Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Tiene un panel donde puedes administrar, de manera fácil, tu contenido y cuenta con un sencillo editor de imágenes, GIF y videos.
Redes que permite gestionar: Facebook, Google Business Profile, Instagram, LinkedIn, Mastodon, Pinterest, Shopify, TikTok, Twitter.
Características del gestor de redes sociales de Buffer:
- Puedes programar múltiples canales.
- Te entrega estadísticas y análisis de rendimiento de tus publicaciones.
- Posibilita la colaboración con tu equipo para gestionar tus redes sociales.
3. Hootsuite
Idioma: inglés.
Precio: prueba gratuita de 30 días y planes desde 99 USD al mes.
Imagen de Hootsuite
Hootsuite es uno de los programas más populares para gestionar publicaciones en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Aquí también puedes monitorizar las menciones de tus redes, obtener las métricas de rendimiento de tu contenido, compartir una misma publicación en diferentes plataformas y obtener recomendaciones de keywords y hashtags.
Redes que permite gestionar: Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Pinterest, TikTok.
Características del gestor de redes sociales de Hootsuite:
- Manejo ágil de tus publicaciones en redes sociales.
- Posibilidad de interactuar (responder a comentarios y mensajes directos) desde la plataforma.
- Puedes programar publicaciones repetitivas o en bucle.
4. TweetDeck
Idioma: español.
Precio: gratuito con tu cuenta de Twitter.
Imagen de TweetDeck
TweetDeck es un programa para realizar publicaciones, pionero en la programación de tuits. Con él, puedes administrar hasta 200 cuentas en esta red social. TweetDeck cuenta con un acortador de URL y su interfaz es muy sencilla de emplear. Además, tendrás a tu disposición funciones como monitorización de menciones, seguidores, retuits y shares.
Redes que permite gestionar: Twitter.
Características del gestor de redes sociales de TweetDeck:
- Agiliza el uso de Twitter.
- Permite crear hilos.
- Mejora la experiencia de crear y programar tus mensajes en esta red social.
5. Later
Idioma: español.
Precio: prueba gratuita de 14 días y planes desde 40 USD al mes.
Imagen de Later
Later es un programador de publicaciones especializado con el que puedes gestionar varios perfiles en distintas redes sociales. También te permite ver el impacto de cada una de las imágenes que compartes y publicas en diferentes formatos. Si tu operación es más compleja y requieres de más funciones, Later tiene una versión de pago que te ofrece más posibilidades.
Redes que permite gestionar: Instagram, TikTok, LinkedIn, Facebook, Twitter y Pinterest.
Características del gestor de redes sociales de Later:
- Te ofrece herramientas de generación de contenido.
- Es una herramienta ágil y fácil de usar.
- Se enfoca en pequeñas empresas.
6. Sociallix
Idioma: inglés.
Precio: versión básica gratuita y planes desde 9,99 USD al año.
Imagen de Sociallix
Todas las versiones de Sociallix te permiten organizar tu contenido en redes con un calendario y obtener un análisis de su impacto en el público. Su desventaja es que solo es compatible con sistemas Android y, para emplear funciones más avanzadas, debes contratar sus planes de pago.
Redes que permite gestionar: Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn.
Características del gestor de redes sociales de Sociallix:
- Puedes programar y publicar en redes sociales de manera fácil.
- Te ofrece métricas sobre el rendimiento de tus publicaciones para que optimices tu estrategia digital.
- Tiene un banco de imágenes gratuito que puedes usar para tu contenido.
7. Metricool
Idioma: español.
Precio: versión gratuita y planes desde 14 euros al mes.
Imagen de Metricool
Metricool es una de las aplicaciones más conocidas en la administración de publicaciones. Esta se enlaza a diversas redes sociales y ofrece potentes funciones para la gestión de tus publicaciones. También monitorea el rendimiento del contenido y brinda informes detallados para ayudarte a mejorar la presencia de tu marca en redes sociales.
Redes que permite gestionar: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, TikTok, YouTube, Twitch, LinkedIn, Google Perfil de Empresa, Facebook Ads, Google Ads.
Características del gestor de redes sociales de Metricool:
- Gestión integral de redes sociales.
- Entrega informes en formatos PDF y PPT.
- Te permite administrar los links que incluyes en tus bio.
- Puedes monitorear las menciones y comentarios de tu comunidad en redes sociales.
- Realiza un seguimiento de palabras clave y hashtags relevantes.
8. SocialOomph
Idioma: inglés.
Precio: versión gratuita limitada y opciones de pago desde 15 USD al mes.
Imagen de SocialOomph
Otra plataforma para publicar y programar de forma gratuita en redes sociales y blogs es SocialOomph. Ofrece funciones como búsqueda de palabras clave o keywords y la posibilidad de guardar o reutilizar publicaciones.
Redes que permite gestionar: Facebook, Linkedin, Pinterest, Reddit, Twitter, Shopify, Tumblr, WordPress.
Características del gestor de redes sociales de SocialOomph:
- Se enfoca en optimizar el flujo de trabajo al anticipar la programación de publicaciones.
- Permite la carga masiva de materiales.
- Puedes crear publicaciones automáticas en blogs y redes sociales a partir de entradas de fuentes RSS.
9. Sprout Social
Idioma: español.
Precio: prueba gratuita de 30 días y planes de pago desde 249 USD al mes.
Imagen de Sprout Social
La plataforma de Sprout Social brinda una visión panorámica de todas las publicaciones que programas. Además, tiene una buena capacidad de integración y brinda materiales didácticos para que te capacites en el mundo de la gestión de las plataformas sociales. Del mismo modo, genera informes del rendimiento, por lo que es una de las preferidas de las grandes marcas y agencias.
Redes que permite gestionar: Twitter, Instagram, LinkedIn, Facebook, Pinterest, YouTube, TikTok y WhatsApp.
Características del gestor de redes sociales de Sprout Social:
- Presenta un excelente panel de estadísticas.
- Ofrece diversos recursos para los generadores de contenido y community managers.
- Realiza un efectivo listening sobre tendencias y conversaciones en redes sociales.
10. Postcron
Idioma: español.
Precio: versión de prueba de una semana y planes desde 8 USD al mes. Si lo contratas por un año, te regala dos meses.
Imagen de Postcron
Con Postcron, puedes compartir contenido de forma masiva y agregar marcas de agua a tus imágenes de manera automática. Además, te permite administrar múltiples cuentas desde la misma plataforma. Tiene una galería de contenidos, la cual puede ser una buena fuente para tu equipo, pues dispone de imágenes, artículos y videos asociados a tendencias y temas actuales.
Redes que permite gestionar: Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, TikTok.
Características del gestor de redes sociales de Postcron:
- Su interfaz es intuitiva, aunque no ofrece tantas funciones
- Puedes manejar varias cuentas de una misma plataforma.
- Te permite agendar cientos de imágenes en una sola emisión.
11. BrandWatch
Idioma: inglés.
Precio: planes conforme a cotización.
Imagen de BrandWatch
Es una herramienta poderosa que incluye muchos módulos de servicio, entre los que se encuentra la gestión de redes sociales, la cual te permitirá automatizar tus labores de marketing. Además, te entrega métricas y datos realmente funcionales que te servirán de retroalimentación para mejorar y mantener la coherencia que tu imagen requiere.
Redes que permite gestionar: Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp, TikTok, Twitter, LinkedIn, Reddit.
Características del gestor de redes sociales de BrandWatch:
- Te ayuda a elaborar investigaciones de tu audiencia e identificar mejor sus requerimientos.
- Escucha las tendencias y conversaciones en redes sociales del momento.
- Puedes involucrar a tus equipos y clientes en el proceso de gestión de cada red social a través de esta plataforma.
12. Onlypult
Idioma: español.
Precio: prueba gratuita de 7 días y planes desde 25 USD al mes.
Imagen de Onlypult
Onlypult es una plataforma para la gestión de publicaciones con una interfaz muy intuitiva. Apoya a los creadores de contenidos a su labor, pues tiene una amplia capacidad y propicia espacios colaborativos para que mantengas las redes sociales favoritas de tu empresa con tu equipo.
Redes que permite gestionar: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google My Business, YouTube, TikTok, Tumblr, WordPress, Telegram, VKontakte, Odnoklassniki.
Características del gestor de redes sociales de Onlypult:
- Puedes hacer streaming en múltiples plataformas.
- Te permite programar y publicar galerías completas
- Brinda diferentes vistas de tus publicaciones
13. Facelift Cloud
Idioma: inglés.
Precio: prueba gratuita de 14 días y planes de pago según las necesidades de cada negocio.
Imagen de Facelift Cloud
Facelift Cloud es un programador de publicaciones de talla internacional. Aunque es potente en sus funciones e interfaz, no es tan intuitivo. Funciona para publicar, crear anuncios, administrar, generar informes y analizar el contenido para generar más interacciones enfocadas en los objetivos de tu empresa.
Redes que permite gestionar: Instagram, Xing, Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, Pinterest, WhatsApp.
Características del gestor de redes sociales de Facelift Cloud:
- Permite la publicación multicanal.
- Incluye editor de fotos.
- Puedes gestionar tareas y colaboración
14. Crowdfire
Idioma: español.
Precio: versión gratuita limitada y planes de pago desde 7,48 USD al mes.
Imagen de Crowdfire
Es una herramienta que se centra en la curación de contenido, así como en presentarte las tendencias y temas relevantes para tu sector de influencia. Puedes programar tu contenido para redes sociales de forma fácil y rápida con este software y hallar imágenes con base en tus temas frecuentes o favoritos.
Redes que permite gestionar: Twitter, Instagram, páginas de Facebook, LinkedIn, Pinterest.
Características del gestor de redes sociales de Crowdfire:
- Tienes un apartado para apoyarte con la curación de contenido.
- Adapta cada publicación a la vista propia de cada red social.
- Agilidad en el proceso de gestión de redes sociales.
15. Storyheap
Idioma: inglés.
Precio: versión de prueba y planes desde 750 USD al mes.
Imagen de Storyheap
Esta aplicación inició como una plataforma exclusiva para Instagram, pero, con el tiempo, ha evolucionado y hoy se enfoca en destacar el trabajo de los generadores de contenido en redes sociales. Con ella, podrás obtener un buen análisis del rendimiento de tus publicaciones.
Redes que permite gestionar: Snapchat, Instagram, Facebook, TikTok, Twitter.
Características del gestor de redes sociales de Storyheap:
- Se enfoca en apoyar a los influencers.
- Brinda gráficos y data de las campañas realizadas.
- Otorga sugerencias de contenidos IA.
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8 ventajas de programar tus publicaciones en redes sociales de forma automatizada
Automatizar tus publicaciones para redes sociales no solo implica ahorro de tiempo y recursos, sino que también obtendrás ventajas que fortalecerán tu manera de gestionar estas plataformas. Por ejemplo, aumenta tu agilidad para responder, lo que aumentará tu engagement en redes sociales.
Estas son algunas de los beneficios más importantes de programar tus publicaciones:
1. Haz una planeación eficaz
Sin duda, una de las mayores ventajas de la programación de publicaciones es que puedes estructurar todo el contenido de tu marca a corto y a largo plazo. Este tipo de plataforma resulta un gran aliado a la hora de organizar tus publicaciones normales y pautadas en las redes sociales, ya que funcionan como una agenda.
2. Libera contenido regularmente
También favorece la cohesión de marca, porque tus usuarios advertirán que las publicaciones, desde tus cuentas, son continuas. Gracias a esto, tu marca consolida una percepción positiva en su sector.
3. Gestiona múltiples redes sociales y cuentas
Varias herramientas para programar publicaciones abarcan más de una red social. En su mayoría, te permiten administrar Facebook, Twitter e Instagram. Debido a esto, podrás difundir tus campañas de marketing en diferentes canales desde un solo lugar y manejar varias cuentas de marcas a la vez.
4. Libera carga de trabajo
Publicar diariamente y de forma manual puede consumir bastante tiempo, el cual podría ocuparse en actividades más complejas como atender a un cliente o solucionar un inconveniente de último momento. Por este motivo, programar tu contenido en redes te ayudará a optimizar tus actividades y mejorar su calidad.
5. Haz publicaciones fuera de tiempo
Suele darse el caso de que el horario ideal para divulgar una publicación no coincida con la jornada laboral de tu empresa, ya sea porque es durante la hora de comida, en fin de semana o en época vacacional. Una plataforma de programación soluciona este inconveniente a la perfección, pues podrás cubrir estos espacios de manera anticipada.
6. Aprovecha horas altas
Según sea tu público objetivo, el tráfico e interacción varían hora todos los días, en cada una de las redes sociales. Si publicas de manera manual, es posible que en ese momento tengas que ocuparte de un asunto urgente y esa publicación quede fuera o retrase las demás. Esto no sucederá con una herramienta de programación, ya que podrás ajustar tu calendario a estos tiempos específicos y aprovecharlos de manera automática.
7. Prioriza fechas importantes
Un software programador se encarga de mantener a salvo publicaciones importantes. Hay fechas que son esenciales para una marca y es un verdadero error no publicar en esos días. Por ejemplo, si una empresa que se dedica a vender ropa de niños y no comparte ninguna felicitación o contenido relacionado con el Día del Niño, esto le representará una pérdida para generar engagement entre los usuarios.
8. Organiza por husos horarios
Hay marcas que son internacionales o que colaboran con otros países, por lo que difundir las publicaciones de acuerdo con los husos horarios de cada país es fundamental para conseguir interacciones. Con un software de programación de contenido, esto se puede gestionar fácilmente, sin importar dónde estés.
Considera tener alguna de estas herramientas en tu negocio para agilizar la gestión de tus redes sociales. Verás que fortalecerán tu presencia digital en la red (que es la base de toda buena estrategia de marketing). Además, te ahorrará tiempo y optimizará el engagement de tu marca.