En el mundo del marketing, existen herramientas con funciones capaces de mejorar diferentes aspectos de tu estrategia de redes sociales. Estas soluciones también son conocidas como software de gestión de redes sociales, las cuales te ayudarán con la creación, colaboración, planificación, intercambio, análisis y otras actividades relacionadas a tu presencia digital.

En esta publicación, te contaré cuáles son los mejores gestores de redes sociales y cómo puede beneficiarse tu equipo de ellas. Estoy seguro de que, después de leer, tendrás una mejor idea de lo que ofrece el mercado y qué programa se ajusta mejor a las necesidades de tu negocio.

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Qué es la gestión de redes sociales

La gestión de redes sociales es el manejo o administración de todo lo que conlleva tu estrategia en estas plataformas. Esto incluye la planificación, elaboración, publicación, participación y análisis de tu contenido en los espacios digitales que utiliza tu empresa. También implica comprender el nivel de éxito de tu proyecto para mejorarlo con el paso del tiempo.

Por qué utilizar herramientas de gestión de redes sociales

Creo que la primera razón por la que debes implementar este tipo de herramientas a tu estrategia de marketing es que son vitales para que obtengas el éxito con ella. Esto es así porque la mayoría cubre asuntos de programación, publicación, colaboración y creación de informes.

Incluso, muchas pueden agilizar las interacciones de las empresas con sus seguidores en las plataformas, brindar acceso a sus cuentas a través de un solo panel y analizar las métricas que necesitan para crecer. Además, pueden integrarse con otras soluciones que tu equipo comercial utiliza como un software de marketing o un CRM.

El consejo de María Clara Ribadeneira, experta en pauta y redes sociales

Utilizar herramientas de gestión de redes sociales puede ser clave para maximizar la eficiencia y el impacto de tus estrategias en medios sociales. Estas herramientas te permiten programar publicaciones, monitorear y analizar el rendimiento de tus perfiles, interactuar con tu audiencia de manera más efectiva y mantener una presencia constante en diferentes plataformas.

 

Además, facilitan la colaboración entre miembros del equipo y te brindan datos valiosos para mejorar tus esfuerzos de marketing digital. Incorporar estas herramientas a tu estrategia te ayudará a ahorrar tiempo, optimizar tus resultados y mantener una presencia social sólida y exitosa.

Herramientas de gestión de redes sociales

Para empezar a conocerlas a detalle, debo advertirte que encontrarás una gran variedad de herramientas de gestión de redes sociales en el mercado, ya que algunas de ellas se enfocan en necesidades muy específicas; otras, en un tipo de gestión muy particular (por ejemplo, los recursos para agencias) y unas más tienen que ver con facetas (como el social listening o análisis de redes sociales).

Por tanto, sin importar cuáles son tus necesidades, objetivos e industria, estoy seguro que hallarás un software de gestión ideal para ti.  

A continuación, te presento 21 herramientas que pueden servirte mucho en tu negocio. Para facilitar tus consultas, he dividido este listado en categorías según su aplicación. No obstante, ten en cuenta que algunas de ellas se complementan o pueden emplearse en varios ámbitos.

Las mejores herramientas generales de gestión de redes sociales

Los siguientes programas son ideales para todos los equipos de gestión de redes sociales, ya que puedes personalizarlas para alcanzar objetivos o necesidades específicos.

1. Gestor de redes sociales de HubSpot 

Precio: opción gratuita y planes de suscripción desde 18 USD al mes.

Idioma: español, inglés, entre otros.

Gestores de redes sociales: Gestor de redes sociales de HubSpot

HubSpot monitoriza todas las interacciones, conversaciones y audiencias en tus perfiles sociales de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Asimismo, permite dirigirte de forma eficaz a tus públicos objetivos con mensajes que puedes personalizar a través del contexto de la base de datos de contactos en tu CRM, así como del software de marketing.

Esto significa que, con HubSpot, puedes administrar toda tu estrategia: desde la planificación hasta el intercambio y análisis, todo en una ubicación única y central. Por todo esto, considero que es una herramienta perfecta tanto para empresas pequeñas como grandes corporativos de presencia internacional.

Principales características del gestor de redes sociales de HubSpot

  • Convierte tus ofertas de contenido en publicaciones sociales.
  • Programa publicaciones con semanas de anticipación en todos tus perfiles de redes.
  • Monitorea las palabras clave más importantes para tu marca y audiencia con el fin de mantenerte al día con las tendencias actuales.
  • Responde a cualquier persona que haya comentado tu perfil o publique a través de HubSpot.
  • Crea informes óptimos para conocer el rendimiento de tus diferentes canales, campañas y horarios de publicación.

2. Sprout Social 

Precio: planes de suscripción desde 249 USD al mes.

Idioma: español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán.

Sprout Social, gestor de redes sociales

Imagen de Sprout Social

Esta es una herramienta de gestión que te ayudará a publicar, interactuar y hacer análisis de tus diferentes canales. De igual manera, agilizará tus procesos para compartir contenido relevante, así como para crear y enviar mensajes personalizados a leads, clientes y seguidores. Estas labores automatizadas ahorrarán tiempo valioso a tus colaboradores.

Las funciones de servicio al cliente ofrecen asistencia a los compradores en las redes cuando lo necesiten. Por esto, pienso que, con Sprout Social, podrás comprender mejor quién es tu audiencia y qué quiere de ti en estas plataformas, lo cual te da la oportunidad de optimizar tu estrategia actual.

Principales características del gestor de redes sociales de Sprout Social

  • Maneja tu presencia online sin necesidad de salir de su sistema, porque es una plataforma unificada para la administración de redes sociales.
  • Ayuda a crear estrategias y a tomar decisiones empresariales basadas en datos mediante su motor de IA.
  • Automatiza tareas para que los tiempos de respuesta en tus redes sociales sean cortos. 
  • Programa contenido para Instagram, X, Facebook, LinkedIn, Pinterest y TikTok.

Nota: la función de atención al cliente de Sprout Social puede integrarse con HubSpot.

3. Brandwatch

Precio: planes disponibles a través de un gestor de ventas.

Idioma: inglés.

Gestor de redes sociales: Brandwatch

Imagen de Brandwatch

Falcon.io es una plataforma de marketing con una solución de gestión de redes que te ahorrará tiempo y te permitirá maximizar tu alcance, impacto y participación entre tu audiencia.

El software tiene capacidades de social listening que te ayudarán a identificar a los miembros y leads de la audiencia objetivo, comprender lo que las personas dicen de tu marca, reconocer oportunidades de participación y responder de forma eficiente los comentarios o inquietudes de tus clientes y usuarios.

Principales características del gestor de redes sociales de Brandwatch

  • Cuenta con un calendario de contenido que hace de la planificación de redes sociales multiplataforma una tarea más fácil y rápida.
  • En un único panel, puedes ver y responder todos los mensajes y preguntas de los consumidores y leads para que no pierdas de vista ninguna consulta.
  • Es ideal para la gestión de cuentas de Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram, TikTok, X, LinkedIn, Reddit y Tumblr, lo que la hace una de las mejores opciones en el mercado.
  • Cuenta con un motor de IA listo para rastrear, evaluar tendencias y ofrecer datos actualizados.

4. Later 

Precio: planes de suscripción desde 16,67 USD al mes.

Idioma: inglés.

Gestor de redes sociales: Later

Imagen de Later

Si lo que necesitas es una gestión de alta calidad para Instagram, Later es la mejor opción. Con esta herramienta, podrás publicar y programar tu contenido de forma fácil y rápida. Además, te brindará información personalizada para llegar a más personas.

Te cuento que, entre sus funciones estrella, se encuentra la recomendación de mejores horarios para programar tus publicaciones, que puedes administrar de manera individual o masiva. Si no cuentas con mucho tiempo para desarrollar tu contenido, este programa detectará contenido de marca, agregará tu toque personal y lo compartirá en diferentes canales sociales. 

Principales características del gestor de redes sociales de Later

  • Permite crear enlaces únicos desde tus perfiles para conectar a tus visitantes con tu sitio web.
  • Tiene herramientas de visualización de datos con los que podrás obtener valores significativos para tu marca.
  • Cuenta con un editor incluido para optimizar tus posts, encontrar inspiración en ideas creativas y organizar todo tu material.
  • Incluye herramientas para la gestión de perfiles de LinkedIn, Facebook, X, Pinterest y Tiktok.

Las mejores herramientas gratuitas de gestión de redes sociales

En esta sección, también encontrarás recursos para gestionar tus perfiles en redes sociales. No es raro que estas soluciones tengan una versión gratuita, no obstante, también cuentan con planes de pago que puedes actualizar a medida que crezcas y requieras una mayor funcionalidad.  

5. Hootsuite

Precio: planes de suscripción desde 99 USD al mes.

Idioma: español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

Gestor de redes sociales: Hootsuite

Imagen de Hootsuite

Hootsuite es una herramienta de social media marketing. Cuenta con un tablero desde el que podrás gestionar todos los aspectos de tu estrategia en redes. Aunque ofrece planes de paga, también tiene uno gratuito que es muy eficiente para pequeños negocios.

Con este, puedes programar hasta 30 publicaciones por mes y gestionar hasta 3 perfiles diferentes desde una cuenta (por eso considero que funciona mejor para emprendimientos o negocios locales).

Principales características del gestor de redes sociales de Hootsuite

  • Puedes programar una cantidad ilimitada de publicaciones con su modo de piloto automático.
  • Tienes la oportunidad de acceder a decenas de analíticas profundas para saber en qué momento publicar y qué hashtags usar.
  • Puedes programar la publicación en bloque para hacer lanzamientos sincrónicos en diferentes plataformas.
  • Potencias tus publicaciones, ya que su sistema cuenta con una base de imágenes de uso libre. Además, se integra con Canva de manera sencilla.

6. TweetDeck

Precio: gratuita.

Idioma: español, inglés y decenas de opciones adicionales.

Gestor de redes sociales: TweetDeck, gestor para Twitter

Imagen de TweetDeck

Si bien TweetDeck es solo para usuarios de Twitter, es una grandiosa herramienta de gestión. Esta es gratuita y te permite administrar simultáneamente varios perfiles a través de un panel de control central.

Además, puedes programar tuits con anticipación, monitorear a tu competencia, configurar alertas para tus publicaciones y actividades más importantes, además de administrar tus listas con facilidad. También puedes personalizar tus líneas de tiempo, ver y responder conversaciones de tuits en tiempo real mediante su panel.

Principales características del gestor de redes sociales de TweetDeck

  • Puedes crear cuentas con acceso para diferentes gestores o administradores de tus perfiles. 
  • Facilita la programación de contenidos en una plataforma familiar para los usuarios de redes.
  • Cuenta con filtros optimizados para X que te permitirán conocer la ubicación, contenidos, usuarios y fechas de conversaciones específicas. 
  • Tiene una interfaz multitarea que te ayudará a no perder de vista ningún tema de interés para tus cuentas.

7. Buffer 

Precio: opción gratuita y planes de suscripción desde 6 USD al mes.

Idioma: inglés.

Gestor de redes sociales: Buffer

Imagen de Buffer

Buffer cuenta con un plan gratuito que puedes escalar una vez que hayas completado tu prueba con el software. Su plan gratuito funciona bien si tienes una pequeña empresa con menor presencia en redes, pues solo permite acceso al panel a un usuario, ayuda a gestionar hasta tres canales sociales y programar solo 10 publicaciones por adelantado.

Principales características del gestor de redes sociales de Buffer

  • El enfoque de crecimiento orgánico de Buffer ayuda a las empresas a atraer a las personas a la marca y no al revés.
  • El sistema permite definir los mejores momentos para publicar contenidos y las características de los mismos. 
  • La interfaz está optimizada para la colaboración, por lo que puedes crear proyectos conjuntos en simples pasos.
  • El servicio técnico está disponible 24/7 para conocer a detalle la plataforma

8. TalkWalker

Precio: demostración gratuita y planes disponibles a través de un gestor de ventas.

Idioma: español, inglés, alemán, francés, italiano y chino.

Gestor de redes sociales: TalkWalker

Imagen de TalkWalker

Esta es una excelente herramienta para monitorizar las conversaciones que ocurren en torno a tu marca o empresa. También te permite dar seguimiento a lo que la competencia hace. Yo noto que una de las grandes ventajas de TalkWalker es que envía actualizaciones por correo electrónico sobre las menciones que detecta, De esta manera, no hay necesidad de iniciar sesión en la plataforma para ejecutar el monitoreo.

Principales características del gestor de redes sociales de TalkWalker

  • Está equipado con BlueSilk AI, que te ofrece información para la toma de decisiones en iniciativas estratégicas.
  • Sus tableros son completamente personalizables para que solo tengas a la vista lo que realmente te importa. 
  • Sus planes están diseñados para agencias, representantes de comunicación, departamentos de marketing y área de Consumer Insights.
  • Su enfoque de democratización de datos te ayudará a compartir la información dentro de tu organización. 

Las mejores herramientas de gestión de redes sociales para pequeñas empresas

Aquí te comparto algunos gestores adecuados para empresas más pequeñas y sin tanta presencia en canales.

9. Crowdfire

Precio: opción gratuita y planes de suscripción desde 7,48 USD al mes.

Idioma: español, inglés, francés, portugués, italiano, turco, chino y árabe.

Ejemplo de los mejores gestores de redes sociales: Crowdfire

Imagen de Crowdfire

Crowdfire tiene algunas funciones típicas como la programación de contenido o la posibilidad de compartir publicaciones desde tu blog, sitio web o tienda en línea para tus perfiles. Pero, a mi parecer, quizá una de sus mejores características es la facilidad para adaptar cada actualización a la plataforma donde aparecerá.

Esta es una de mis opciones favoritas ya que no tienes que pedirle a tu diseñador que cambie el tamaño o formato de tus imágenes, porque esta herramienta hace los cambios necesarios para que se visualice correctamente, según los requisitos de cada red,

Principales características del gestor de redes sociales de Crowdfire

  • Cuenta con una sección de noticias para que conozcas los temas de moda en redes y generes contenidos que encanten a los clientes.
  • Está ideado para la gestión de diversos tipos de plataformas: redes sociales, blogs, tiendas en línea y sitios web. 
  • Es posible añadir la extensión de Chrome a tu navegador para publicar en tiempo real contenidos que te interesen.
  • Facilita la programación del sistema para monitorear tus menciones y poder responder a cada una rápidamente. 

10. Agorapulse

Precio: opción gratuita y planes de suscripción desde 49 USD al mes.

Idioma: español, inglés, entre otros idiomas adicionales.

Gestor de redes sociales: Agorapulse

Imagen de Agorapulse

Esta plataforma de gestión de redes sociales te ayudará a mejorar tu compromiso social y la construcción de relaciones en tus perfiles. Con ella, puedes programar tu contenido, interactuar con seguidores y obtener informes para determinar el éxito de tu estrategia y el ROI de tu participación. Además, Agorapulse cuenta con funciones de programación flexibles para publicaciones individuales o masivas, así como con una bandeja de entrada única para ver, compartir y responder los comentarios y preguntas de los clientes.

Principales características del gestor de redes sociales de Agorapulse

  • Funciona con Facebook, Instagram, LinkedIn, X, YouTube y TikTok.
  • Ofrece publicaciones ilimitadas en cualquiera de sus planes de pago.
  • Facilita la colaboración en tiempo real lo que permite enviar las consultas de los clientes a diferentes miembros del equipo y trabajar de forma conjunta en el contenido.
  • Rastrea a los seguidores y sus interacciones con tu marca para que puedas aprovechar sus intereses en el futuro. 

11. Content Scheduler

Precio: opción gratuita y planes de suscripción desde 9,99 USD al mes.

Idioma: inglés.

Gestor de redes sociales: ContentCal

Imagen de Content Scheduler

Content Scheduler es un recurso perteneciente a la paquetería de Adobe Express que ha sido diseñado para planificar y publicar contenido. Además, cuenta con un calendario visual muy fácil de usar que puedes coordinar con los flujos de aprobación, con el fin de garantizar que tus publicaciones específicas se compartan en el momento adecuado.

Principales características del gestor de redes sociales de Content Scheduler

  • Extrae contenido de otras herramientas como Facebook, Slack, Google Drive o Dropbox para compartir en redes.
  • Permite la colaboración con los miembros de tu equipo y solicitar sus comentarios de manera fácil.
  • Está diseñada para la gestión de las plataformas más populares: TikTok, Instagram, Facebook, X, Pinterest y LinkedIn.
  • Ofrece una amplia cantidad de plantillas para que no te quedes sin ideas a la hora de crear contenidos.

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12. BuzzSumo 

Precio: planes de suscripción desde 199 USD al mes.

Idioma: inglés.

Gestor de redes sociales: BuzzSumo

Imagen de BuzzSumo

Si bien su versión gratuita es un tanto limitada, esta es ideal para que una empresa pequeña comience a familiarizarse con este tipo de herramientas. Con BuzzSumo, podrás encontrar los contenidos más populares y relevantes para tu sector o industria; seleccionarlos para tus perfiles e interactuar con tu audiencia. Asimismo, podrás empezar a crear el propio con el estilo de tu marca.

Principales características del gestor de redes sociales de BuzzSumo

  • Funciona como una red de creadores de contenido y publicistas que pueden colaborar en tus proyectos.
  • Incluye herramientas de investigación de mercados para encontrar los temas que más resuenan con tu público y analizar el comportamiento de la competencia.
  • Cuenta con una potente extensión de Chrome ideada para mantenerte al día con las novedades de tus cuentas. 
  • Ofrece monitoreo de influencers en tus nichos para estar actualizado en tendencias y generar colaboraciones significativas.

Las mejores herramientas de gestión de redes sociales para agencias

Si lo que necesitas es una herramienta especializada en el seguimiento de canales sociales, aquí podrás encontrar muchas opciones que pueden ajustarse a este propósito.

13. Sendible 

Precio: planes de suscripción desde 29 USD al mes.

Idioma: inglés.

Gestor de redes sociales: Sendible, gestor para agencias

Imagen de Sendible

Sendible está diseñada para agencias. Cuenta con una bandeja de vista única para que puedas ver todos los mensajes de tus clientes a la vez, además de una opción de filtro de prioridad que te permitirá depurar y jerarquizar los chats.

Por último, categoriza a los usuarios y flujos de trabajo para establecer permisos para ciertos miembros de tu equipo. De esta manera, tus colaboradores podrán aprobar el contenido antes de que se publique.

Principales características del gestor de redes sociales de Sendible

  • Cuenta con un calendario de contenido interactivo y personalizable para que tú y tu equipo puedan ver y colaborar en todas las publicaciones sociales que crean, planifican y comparten.
  • Incluye una función de sugerencia de contenido para obtener nuevas ideas que se ajusten a tu audiencia objetivo.
  • Permite generar tableros para cada uno de tus consumidores con su interfaz.
  • Por su enfoque centrado en el cliente, puedes conectar sus redes sociales a tu plataforma sin pedir sus datos de acceso. 

14. Reputation

Precio: demostración gratuita y planes disponibles a través de un gestor de ventas.

Idioma: inglés.

Gestor de redes sociales para agencias: Nuvi

Imagen de Reputation

Esta plataforma de gestión, marketing y experiencia del cliente (CX) incluye herramientas de administración, social listening, publicación, participación, generación de informes, entre otras. Gracias a ello, es muy útil para brindar una experiencia satisfactoria a los clientes.

Reputation, antes conocido como Nuvi, agrega permisos a tus flujos de trabajo para que los miembros de tu equipo puedan colaborar y asegurarse de que las personas correctas revisarán todo el contenido antes de hacer cualquier publicación.

Además, podrás crear, planificar y programar contenido para que esté en línea cuando sea necesario. Asimismo, medir el rendimiento y vigilar a los competidores para entender qué estrategias de redes funcionan mejor para ellos. 

Principales características del gestor de redes sociales de Reputation

  • Facilita la colaboración en redes sociales y te da la oportunidad de organizar, jerarquizar y compartir esas interacciones con los miembros más afines a partir de su función de participación.
  • Permite conformar un tablero personalizable con métricas relevantes para tus proyectos de redes sociales.
  • Incluye un buzón de comunicaciones omnicanal para tener todas tus interacciones con el cliente en un mismo sitio.
  • Ofrece planes especializados para diferentes sectores, hospitales, restaurantes, empresas financieras y retail.

15. HeyOrca!

Precio: planes de suscripción desde 29 USD al mes.

Idioma: inglés.

Gestor de redes sociales: HeyOrca!

Imagen de HeyOrca!

Esta herramienta es ideal para agencias. Te permite administrar todo tu contenido social y datos de tus clientes, en una ubicación centralizada, para ofrecer una experiencia memorable al consumidor. Con el calendario de contenido, puedes compartir tus planes de publicación y programarlos junto con miembros del equipo y clientes. Además, crea varios calendarios para los diferentes perfiles de redes para que cada proyecto se mantenga organizado.

Principales características del gestor de redes sociales de HeyOrca!

  • Permite elaborar maquetas de todo el contenido que planeas publicar en las redes para que tus colaboradores y tus clientes puedan dar el visto bueno antes de que se difunda.
  • Es una plataforma ideal para el trabajo colaborativo, ya que los trabajadores podrán recibir comentarios y elegir entre versiones de contenidos.
  • Ofrece informes fáciles de entender para mostrar a los clientes el éxito de las publicaciones que estás creando.
  • Cuenta con un motor de IA para la creación de entradas textuales y captions de publicaciones. 

16. Metricool

Precio: opción gratuita y planes de suscripción desde 14 USD al mes.

Idioma: inglés.

Gestor de redes sociales: Metricool

Imagen de Metricool

Con Metricool, tu agencia estará lista para publicar el contenido de los clientes y darles un seguimiento correcto a su evolución. Su plataforma es muy intuitiva, por lo que todos los miembros de tu equipo podrán utilizarla con facilidad. Una de sus mayores ventajas es que unifica los datos de sitios web, redes sociales y publicidad online para tener consultas en tiempo real. Esto ayuda de forma inmediata a la toma de decisiones estratégicas e impulsa la mejora de tus tácticas sociales futuras.

Principales características del gestor de redes sociales de Metricool

  • Es un partner certificado de Google, Meta y X, por lo que puedes esperar un servicio de gran calidad.
  • Permite la programación de contenidos con meses de anticipación, lo que es ideal para organizar tus agendas.
  • Sus métricas automatizadas te dirán en qué momento es mejor publicar y a través de qué canal.
  • Cuenta con una base de datos de influencers que te ayudará a saber quiénes tienen un mayor alcance y son más rentables para tus estrategias de marketing.

17. Planable

Precio: opción gratuita y planes de suscripción desde 11 USD al mes.

Idioma: inglés.

Ejemplo de los mejores gestores de redes sociales: Planable

Imagen de Planable

Planable ofrece soluciones para empresas y agencias. Tiene un calendario fácil de visualizar y editar (solo arrastra y suelta tus contenidos al día donde deseas que se publiquen). Esto ayuda a que tu equipo completo tenga un panorama completo de lo que debe hacer durante la semana, el mes o el periodo indicado.

Así, resulta más sencillo gestionar la colaboración entre las personas responsables de cada etapa, desde la idea de una publicación y el diseño gráfico hasta la aprobación final. Gracias a este mecanismo, todas las personas están al tanto del progreso y de lo que ya se puede publicar.

Principales características del gestor de redes sociales de Planable

  • Brinda a cada uno de tus clientes su propio espacio para que no confundas contenidos y que tus clientes se enteren de las novedades que les corresponden.
  • Es útil para organizar tus contenidos por plataformas o tipos, como campañas específicas o contenido orgánico.
  • Permite agregar elementos como GIF, emoticones y etiquetas en la misma plataforma, para que no tengas que invertir más tiempo en herramientas externas.
  • Ofrece soporte técnico disponible las 24 horas del día.

18. SocialPilot

Precio: planes de suscripción desde 15,50 USD al mes.

Idioma: inglés.

Ejemplo de los mejores gestores de redes sociales: SocialPilot

Imagen de SocialPilot

SocialPilot facilita que planees, colabores con tus equipos, publiques y analices el desempeño de tus publicaciones en redes. Es un espacio para el trabajo dentro de la empresa y otro para la gestión del contenido con tus clientes. De esa manera, facilita los procesos de creación y aprobación, sin que haya confusiones.

Si te resulta difícil generar publicaciones relevantes y actuales, SocialPilot te ofrece su herramienta de curación de contenido. Solo introduce las palabras clave que creas pertinentes y encontrarás entradas de blog, noticias y lo que está haciendo ruido sobre ese tema que buscaste. Además, podrás compartirlo desde ahí o usar las ideas para inspirarte. Por si fuera poco, cuenta con un sistema de analítica en su menú.

Principales características del gestor de redes sociales de SocialPilot

  • Cuenta con una de las interfaces más simples de usar en el mercado, por lo que no te complicarás de más para entender sus herramientas. 
  • Incluye un editor de contenido que te acompañará en la configuración de tus contenidos para cada plataforma.
  • Permite programar el sistema para publicar hasta 500 contenidos de forma simultánea, lo que es ideal para lanzamientos.
  • Cuenta con un motor de IA que facilitará la creación de publicaciones para cualquier canal.

19. Onlypult

Precio: planes de suscripción desde 25 USD al mes.

Idioma: español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués y ruso.

Ejemplo de los mejores gestores de redes sociales: Onlypult

Imagen de Onlypult

Además de sus funciones para programar y colaborar en la creación de contenido, todos los planes vienen con editor de video e imagen, un planner, acceso a estadísticas de desempeño, calendario, hashtags, administración de varias cuentas y trabajo en equipo.

La idea es que sea un aliado con sus funciones como sugerencias de contenido basadas en los datos de rendimiento que obtiene de publicaciones pasadas. De igual manera, te recomienda los mejores horarios para compartir en redes. También rastrea la tasa de conversión, lo que te indicará cuándo, qué y a quiénes deberás dirigirte para que tu estrategia tenga éxito.

Principales características del gestor de redes sociales de Onlypult

  • Permite manejar hasta 5 redes sociales en su plan más básico y 50 en el avanzado.
  • Cuenta con una aplicación móvil para la gestión de contenidos y una interfaz multilingüe para que te dirijas a todos tus públicos de interés.
  • Funciona con Instagram, Facebook, LinkedIn, X, TikTok, Pinterest, Google Business, YouTube, Vknotakte, Odnoklassniki, Telegram, Tumblr, WordPress y Medium.
  • Incluye herramientas analíticas para evaluar el desempeño de tus campañas para cada plataforma y de forma global.

20. Mavsocial

Precio: planes de suscripción desde 78 USD al mes.

Idioma: inglés.

Ejemplo de los mejores gestores de redes sociales: Mavsocial

Imagen de Mavsocial

Esta es una de las herramientas más populares gracias a sus funciones de fácil programación y colaboración, las cuales trabajan en conjunto con otras de analítica y social listening. De ese modo, Mavsocial permite que tu planeación de contenido vaya acorde a lo que está vigente como tema de conversación.

Con este recurso, puedes administrar tus campañas de Facebook (aquí puedes crear campañas masivas), Instagram, LinkedIn y X, así como obtener reportes de tus esfuerzos de manera automática. Si tienes curiosidad, pide una prueba gratuita para comprobar sus ventajas.

Principales características del gestor de redes sociales de Mavsocial

  • Ofrece colaboración entre equipos para facilitar los envíos de borradores y la aprobación en diferentes niveles.
  • Permite responder a todas las interacciones de tus perfiles digitales, ya que pueden gestionarse todas desde esta plataforma.
  • Cuenta con un editor publicitario integrado para generar tus contenidos desde la misma plataforma.
  • Ayuda a encontrar los temas de interés y de moda, pues tiene una herramienta de analítica de tendencias. 

21. Eclincher

Precio: planes de suscripción desde 65 USD al mes.

Idioma: inglés.

Ejemplo de los mejores gestores de redes sociales: Eclincher

Imagen de Eclincher

Este programa tiene la mayor integración de esta lista. Es decir, es posible utilizar otras plataformas dentro de ella para un mejor desempeño. Se incluyen, claro está, redes sociales como Facebook, Instagram, X, Pinterest, LinkedIn, Google My Business, YouTube, TikTok.

Pero además Canva, Dropbox, Google Analytics, entre otros para impulsar tus campañas de marketing. Además, tendrás acceso a bibliotecas de imágenes, almacenamiento en la nube, gestión de la reputación de tu marca o negocio en tiempo real, extensión para Chrome y aplicación móvil.

Principales características del gestor de redes sociales de Eclincher

  • Cuenta con un asistente que ayuda a crear y gestionar la publicación de contenidos.
  • Tiene un enfoque omnicanal que permite tener toda tu información disponible en un mismo lugar.
  • Es una de las herramientas con mayor número de integraciones en el mercado. 
  • Ofrece soluciones a la medida de pequeñas empresa y grandes corporaciones para que pagues solo por los recursos que necesitas. 

Los gestores de redes sociales que te he mostrado te impulsarán para alcanzar (y hasta superar) tus objetivos en las redes sociales. Determina lo que necesitas de una plataforma, identifica qué opciones brinda, cuál es su capacidad y sus características necesarias para lograr los resultados que deseas y elige la mejor alternativa para tu negocio.

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Publicado originalmente el 04 de diciembre de 2023, actualizado el 11 de diciembre de 2023

Topics:

Social Media Marketing