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Todo lo que necesitas saber sobre SEO

questionsTodos sabemos lo importante que es el SEO en esta nueva era digital. Pero sabemos realmente ¿qué es SEO? Aquí le damos  respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes.

1) ¿Qué es SEO?

SEO significa search engine optimization u optimización para motores de búsqueda, en español. Este término se refiere a las técnicas que ayudan a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánica que arrojan buscadores como Google, Bing o Yahoo.

2) ¿Qué son los keywords o palabras clave?

Son las palabras que buscan los usuarios en buscadores como Google, Bing o Yahoo. ¿Por qué son importantes para tu negocio? Pongamos un ejemplo, si la página web de una empresa menciona "servicios financieros" en alguna parte, cuando alguien busque en Google "servicios financieros" aparecerá tu página web entre los miles de resultados de la búsqueda.

Ahora, para que tu página web sea uno de los primeros resultados hay que considerar otros factores como: la cantidad de tráfico que tiene la página, el tiempo que las visitas pasan en el sitio, la cantidad de personas que hablan acerca de esa empresa etc. Son más de 200 factores que influyen este posicionamiento. 

3) ¿Cuál es la diferencia entre resultados orgánicos y resultados pagados?

Los resultados orgánicos son los que aparecen en buscadores como Google de manera gratuita, basado en el algoritmo del buscador. Los resultados pagados son aquellos que aparecen en la parte superior de los resultados o en un espacio privilegiado pero a un costo para la empresa.

4) ¿Qué es un meta description?

Es el texto que aparece abajo de la página en los resultados donde los usuarios pueden leer una breve descripción de lo que encontrarán en la página. Anteriormente era muy importante para el posicionamiento de una página y se solían colocar muchas palabras clave o keywords. Ahora, funciona solamente como un espacio para describir el contenido de la página para atraer a los posibles visitantes.

5) ¿Cuántas keywords o palabras clave debe tener mi página web?

No existe un número indicado para la cantidad de palabras clave que debe incluir un sitio web, de hecho, no recomendamos que pienses en la cantidad de palabras, mas bien piensa en la calidad de estas palabras y la relevancia que tienen para tu audiencia y tu oferta.

En algunos casos, Google y otros buscadores te pueden penalizar si repites una palabra clave muchas veces, así es que no te preocupes por la cantidad de keywords y piensa mejor en la relevancia de éstas.

El SEO es un tema sumamente importante para todas la empresas que quieren aumentar el tráfico y el posicionamiento de su página web. No basta con tener una página web para ser exitoso en el mundo digital. Sigue estos consejos y mejora el SEO de tu sitio web.

Este post fue publicado originalmente en el Blog de DBDigital, un socio de HubSpot ubicado en México.

 

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