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¿Quién dijo que el SEO está muerto?

SEO-InboundCuando se habla del ya famoso Search Engine Optimization (SEO) sabemos que muchas tácticas Inbound afectan la capacidad de tu empresa para conseguir ser encontrada en los primeros lugares de Google (ya sé que hay otros motores de búsqueda, pero todos nos obsesionamos con Google).

Tu sitio web y la manera en que lo mantienes actualizado, sumado a tu estrategia de contenidos, más tu programa de redes sociales y tus esfuerzos para llegar a los influenciadores y referenciadores, son factores que afectaron, afectan y afectarán la forma en que debes utilizar el SEO a favor de tu estrategia Inbound.

Aunque te parezca “básico”, es extremadamente importar echar un vistazo a cada una de las tácticas planificadas y su impacto que tienen para que tu sitio web sea bien rankeado en Google.

Tu sitio Web

Es tan esencial para el desempeño de tu estrategia de marketing que tienes que trabajar en el TODOS los meses. Tienes que estar mirando el rendimiento del sitio y hacer una serie de mejoras cada mes. La gente dice que lo hará. Pero no lo hace. Y pierden una oportunidad increíble de avanzar.

Nada, absolutamente nada, servirá si no te preocupas por la experiencia del visitante en cada una de las páginas de destino y cambias constantemente la ubicación de los botones de “Call to Action” para aumentar tu tasa de conversión en todo el sitio.

De hecho, aunque parezca mucho, son sólo un puñado de esfuerzos mensuales en los que debes concentrarte.

Tu Contenido

La clave de desempeño en esta área es una planificación que respete estrictamente a la estrategia. Necesitas saber qué palabras clave son importantes, pero también hay que saber qué preguntas están haciendo tus clientes potenciales. Necesitas ofrecer respuestas y ser didáctico.

Debes asegurarte que tus blog posts sean lo suficientemente buenos como para que la gente busque más. También debes asegurarte de que estos post incluyan promociones para tu contenido de primera calidad. Esta es la única manera de utilizar tu blog como una plataforma de generación de leads y una forma de mejorar la optimización de motores de búsqueda al mismo tiempo.

Redes Sociales

¿Quieres ser encontrado? Haz contenido que se comparta. Si no estás promoviendo activamente tu contenido en las redes ¿quién va a saber sobre él? Y si tu contenido no es creativo y hace la diferencia, nadie lo referenciará.

Pero el Inbound Marketing necesita más que mensajes en las redes. Necesita iniciar una conversación activa. Tu estrategia de contenido debe considerar permanentemente cómo vas a conseguir que tus amigos, fans y seguidores hablen de tu empresa.

Menos Cantidad, pero más difundido

Ninguna táctica es suficiente. Ese debe ser el motor. Necesitas tomar tu contenido premium, como los ebooks, documentos técnicos e infografías, y publicarlos activamente en lugares donde tus posibles clientes ya están gastando su tiempo.

Esto incluye trabajar para conseguir oportunidades de invitados al blog y poner tu contenido en LinkedIn. Pero va mucho más allá de estos esfuerzos básicos.

Hay muchos sitios web, foros y otros sitios que les encantaría tener contenido educativo, el contenido no-ventas para ayudarles a ser aún más valioso para sus fans.

Tu Influencia

Una vez más lo voy a repetir (y no me cansaré de hacerlo): si quieres buenos resultados en SEO, es necesario considerar unirte a grupos o personas que tengan alta autoridad de dominio y grandes audiencias. Lograr que promuevan tu contenido o enlace en sus páginas es lo que impulsa enormes resultados.

Atrás quedaron los días de trabajo con un consultor de SEO para construir vínculos para conseguir aparecer en la primera página de los motores de búsqueda (ese es el SEO que ha muerto). En este 2015 tienes una amplia variedad de actividades que serán muy importantes. Asegúrate de que estás tomando ventaja de todas ellas si quieres atraer a los visitantes orgánicos a tu sitio.

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