¿No sabes cómo crear el próximo newsletter de tu campaña? ¿Te falta inspiración para crear un mail que tenga éxito con tu audiencia? ¡No te preocupes! En este artículo vamos a mostrarte varios ejemplos de newsletter que podrás usar de inspiración para desarrollar el tuyo.

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Como verás, la mayoría de ejemplos de newsletters que hemos incluido son bastante sencillos, incluso los que pertenecen a marcas con cierto reconocimiento, así que no debes complicarte en exceso. Adicionalmente, con el creador de newsletter de HubSpot podrás crea emails atractivos y enviarlos a listas de contactos segmentadas.

Los newsletters, o boletines informativos, son una de las mejores maneras de conectar con tu audiencia. Sin embargo, diseñarlos puede ser un desafío si no tienes conocimientos de CSS o de HTML. Usa el generador de newsletter de HubSpot para crear correos optimizados para cualquier dispositivo.

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Gracias a las fichas de personalización y las potentes analíticas, puedes descubrir qué le gusta a tu audiencia y centrar tu marketing en sus necesidades. Las listas activas basadas en el historial de acciones de los y las usuarias siempre están actualizadas, sin necesidad de importar o exportar otra información.  

1. Carolina Herrera

Ejemplo newsletter: Carolina Herrera

Fuente: Mail Relay

Este ejemplo de newsletter es bastante completo. A pesar de su longitud, mantiene una estructura sólida y constante. Los elementos que hacen de este newsletter un ejemplo ideal son:

  1. una imagen que destaca por encima de todo;
  2. poco texto, pero conciso;
  3. botón de llamado a la acción.

Al principio aparece visible el logo de la marca y un menú de navegación, lo cual también cumple un rol fundamental al servir como puente entre el correo y el sitio web de la empresa. Sin duda, este es un formato efectivo.

2. Warby Parker

Ejemplo de newsletter: Warby Parker

Fuente: Instasent

Esta marca de gafas de sol ha desarrollado un newsletter bastante llamativo, que con toda seguridad no pasó desapercibido por sus usuarios, creando un cómic acerca del uso de su producto. Se vale de escenas cómicas para narrar la historia. 

Es una manera novedosa y entretenida de conseguir que tus clientes y tus contactos lean tus correos y de establecerte como una marca diferente y creativa.

3. Maple

Fuente: Antevenio

Maple es un servicio de entrega de comida gourmet. Su estrategia se basa en generar conexiones más íntimas con sus usuarios a través de newsletter creativos. Así, la empresa, en lugar de esperar a que las personas acudan a sus puntos físicos, los atrae a través de su boletín de noticias, el cual incluye el menú del día.

4. Amazon MusicEjemplo Newsletter: Amazon

Fuente: Mdirector

Empresas como Amazon y sus subsidiarias son bastante conocidas por el uso de sus estrategias de email marketing para atraer y deleitar a su audiencia. Miles de personas, en algún punto de su vida, han recibido un email de Amazon. Su estrategia se apalanca en el poder de los correos electrónicos para

  1. confirmar compra y venta de productos;
  2. informar sobre nuevos productos;
  3. posibilitar la comunicación respecto a cambios, quejas o devoluciones;
  4. clarificar sobre cambios en la empresa.

En este ejemplo de Amazon Music vemos cómo el contenido se enmarca en los casos anteriormente mencionados. Incluye un texto de calidad y un mensaje claro y conciso, un llamado a la acción, y está acompañado de imágenes que combinan a la perfección.

5. Canva

Ejemplo de newsletter: CanvaFuente: Mail Relay

Este ejemplo de Canva es una excelente manera de comunicar información interés. Considerada como una alternativa a programas de diseño, Canva aprovecha todo su conocimiento para desarrollar un newsletter sencillo pero efectivo; va directamente al grano: un logo, un título, una imagen que resalta y acompaña el contenido, texto con la información que se quiere comunicar. Nada «del otro mundo», pero eficaz.

6. Spotify

Ejemplo de newsletter: spotify

Fuente: Instasent

Spotify destaca siempre por la creatividad con la que desarrolla sus newsletter: siempre están buscando una nueva manera de comunicar sus mensajes. La empresa, además, suele estar bastante al día en lo que a eventos temporales se refiere, y aprovecha esas coyunturas para crear mensajes que resuenen con sus usuarios y los lleven a convertir.

Este ejemplo es uno de esos emails que trae consigo algo nuevo y que siempre vas a querer abrir, a pesar de tener un propósito comercial.

7. Uber

Ejemplo newsletter: UberFuente: Instasent

Uber es una de esas empresas que dedica mucho cuidado a la creación y envío de sus correos electrónicos. Eso hace que gran parte de su audiencia no se moleste con sus informaciones cada vez que llegan a las bandejas de entrada. 

Este ejemplo es una clara muestra de ello: cada vez es más común dedicar menos tiempo a la lectura de correos electrónicos, pues el volumen diario de entrada es bastante alto. Uber decidió resaltar solo algunas palabras, formando así el mensaje de su comunicación. Con seguridad cumplieron su objetivo.

8. Casa del Libro

Ejemplo de newsletter: Casa el LibroFuente: Mail Relay

En este caso Casa de Libro muestra un diseño sencillo y que sigue un orden esquemático: incluye un logotipo, menú de navegación y un llamado a la acción. El propósito de este correo electrónico es informar acerca de la promoción y ofrecer al contacto un enlace para que acceda a la tienda y pueda realizar la compra.

No es necesario que distraigas a tus contactos con información que no es relevante; de lo contrario tu propósito se verá afectado.

Ahora te toca a ti

Los ejemplos de newsletter que acabamos de ver son sencillos y fueron creados en función de un propósito único. No están pensadas como un medio de entretención ni como un canal de tráfico a tu sitio web: buscan llevar a sus contactos a que realicen una acción en específico.

El propósito de tus correos electrónicos debe ser generar resultados, y eso es lo que no puedes perder de vista cuando realices el tuyo. Piensa qué es lo que deseas conseguir, y a partir de ahí crea un diseño sencillo, con los elementos necesarios y un texto convincente. No distraigas a tus contactos con rodeos innecesarios: la estrategia que implementes con el software de email marketing debe aportarte resultados y aportarle algo a tus usuarios.

Cómo desarrollar una estrategia de email marketing automatizada
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Publicado originalmente el 02 de marzo de 2022, actualizado el 20 de enero de 2023

Topics:

Email Marketing