Las empresas suelen incluir el correo electrónico entre sus canales de marketing más eficaces. Dado que se prevé que el uso del correo electrónico en todo el mundo alcanzará los 3.000 millones de usuarios en 2020, las empresas deberán seguir usando el email marketing para captar a sus audiencias si desean expandirse rápidamente.
Sin embargo, cualquiera que haya probado el email marketing sabe que no se trata simplemente de escribir un mensaje y tocar el botón “enviar”. Tienes que crear una lista de correos electrónicos actualizada, asegurarte de cumplir con la normativa CAN-SPAM, segmentar tus listas de modo que envíes los mensajes adecuados a los usuarios correctos, crear diferentes tipos de correos electrónicos para las distintas situaciones, diseñar correos electrónicos atractivos con la identidad de la marca, analizar los resultados, entre otras tareas.
Ciertamente, el email marketing eficaz requiere tiempo, esfuerzo y una estrategia, pero puedes aprender a implementarlo rápidamente. Hemos creado una nueva guía que te ayudará a hacer justamente eso: la guía de email marketing para principiantes.
Esta guía de email marketing para principiantes te explicará paso a paso cómo comenzar desde cero con el email marketing. La guía incluye lo siguiente:
- Buenas prácticas de email marketing;
- Cómo ampliar una lista de correos electrónicos actualizada;
- Cómo ahorrar tiempo usando la automatización del correo electrónico;
- Los diferentes tipos de correos electrónicos de marketing (con ejemplos);
- Las métricas de correo electrónico más importantes (con fórmulas);
- Una lista de comprobación de pruebas A/B de correos electrónicos.
Esta guía te brindará toda la información que necesitas para comenzar una campaña de correo electrónico eficaz por tu cuenta. Descarga nuestra guía gratuita de email marketing para principiantes y descubrirás que no necesitas ser un experto en email marketing para alcanzar un ROI positivo en poco tiempo.