Comenzaste tu sitio web, tus redes sociales y las campañas para atraer a tu mercado, pero... ¿no tienes un correo electrónico empresarial? Este es el punto en el que te das cuenta que «fandepinkfloyd@correo.com» no es la mejor opción para que tus clientes te contacten.

Es por eso que necesitas elegir e implementar el mejor email hosting: ese que te dará la flexibilidad que tu negocio requiere y las herramientas que te ayudarán a comunicarte con tus leads, prospectos y consumidores recurrentes.

En esta entrada te traigo la lista de los mejores email hosting para el 2023 y todo lo que te ayudará a decidirte por el proveedor ideal.

Guía Gratis

Introducción al email marketing

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

Aunque el email hosting suele estar en los paquetes de alojamiento web, también existen proveedores dedicados únicamente a los servicios de correo electrónico.

5 características del email hosting

Es un error común pensar que todos los servicios de correo electrónico (como Gmail, Outlook o Yahoo!) son lo mismo que un email hosting. Si bien entre ambos tipos de plataformas hay puntos en común, lo cierto es que no son iguales. Te presento las siguientes características, que te ayudarán a entender qué es un email hosting.

Son un servicio personalizado

A diferencia de los servidores de correo electrónico genéricos, los email hosting son servicios personalizados que se ofrecen a organizaciones o a particulares con necesidades concretas. Esto significa que no están diseñadas para ser utilizadas por el público en general y que sus funciones pueden ser elegidas de acuerdo con los objetivos del cliente.

Son herramientas para la comunicación

Si bien todas las personas podemos hacer uso de las plataformas de correo electrónico para enviar correos de forma masiva, lo cierto es que este tipo de herramientas están diseñadas para la comunicación uno a uno o bien para intercambios de información cotidianos. En el caso del email hosting, hablamos de plataformas hechas para el manejo de grandes volúmenes de información a un amplio número de destinatarios.

Centralizan la información

Otra característica fundamental del email hosting es que sirve como un canal de centralización de la información no solo de una, sino de varias cuentas que dependen de un servicio principal. Esto significa que se pueden crear muchas cuentas para un mismo cliente y resguardar todos los datos relativos a ellas en un mismo espacio.

Son plataformas dinámicas

En contraposición a los servicios de correo electrónico genéricos que ofrecen una serie de herramientas fijas a todos sus usuarios, los de email hosting tienden a ser altamente personalizables. Por ejemplo, se pueden crear carpetas específicas para cierto tipo de correos, diseñar plantillas de comunicación y hasta editar la interfaz para adecuarla a las necesidades de la empresa contratante.

Ofrecen acompañamiento técnico

Por último, al ser un servicio especializado, las compañías que ofrecen email hosting también proporcionan a sus clientes atención técnica y asistencia en la resolución de dudas. Esto tiene que ver con que los clientes pagan por el uso de las plataformas o bien cuentan con contratos que exigen que las empresas ofrezcan un servicio de calidad. 

5 ventajas del email hosting

El principal objetivo del email hosting es permitirte crear una o varias cuentas de correo electrónico, usarlas para estar en comunicación con tus contactos y almacenar toda la información que envíes y recibas. Para el branding, ya sea personal o de empresa, brinda estos beneficios:

Fortalece tu marca y su credibilidad

La mayoría nos sentimos incómodos cuando estamos a punto de hacer una compra y notamos que el correo de atención termina en @outlook.com o @gmail.com. Parece que una empresa así podría desaparecer de la noche a la mañana. Contar con una dirección de email personalizada te ayuda a ser consistente con tu imagen de marca, lo que infunde más confianza en los clientes.

Ayuda a que los clientes no te clasifiquen como spam

Una dirección de correo genérica en la bandeja de entrada suele alertarnos, pues inmediatamente creemos que es un email basura. Si incluyes el nombre de tu marca desde el inicio, tus contactos te identificarán y es más probable que abran tus comunicados. Además, da un tono más profesional a tu correspondencia digital y deja ver la inversión que haces en crear una buena imagen.

Brinda seguridad a tu información

En general, los servicios de email hosting cuentan con medidas de seguridad que protegen tus datos, la información de tus clientes y los archivos que ahí se encuentran. De este modo, puedes tener la seguridad de que no habrán fugas ni pérdidas de información en el camino. Por supuesto, deberás verificar que los servicios que contrates te ofrezcan las mejores medidas de resguardo web.

Crece junto con tu negocio

Una gran ventaja de los servicios de email hosting es que ofrecen diferentes opciones de almacenamiento. Así, si tu empresa está despegando, no tienes que invertir grandes cantidades de dinero en espacio que no utilizarás. Pero si necesitas buzones de correo adicionales para nuevos colaboradores o si quieres expandir tu almacenamiento, tendrás siempre una solución lista para escalar.

Es probable que sea compatible con otros software

Los mejores proveedores de email hosting te darán la oportunidad de integrar funciones de marketing y ventas para tus campañas de correo electrónico, así como para mejorar el rendimiento y la colaboración. En muchos casos, estas herramientas son compatibles con las plataformas CRM, lo que hará que tus campañas de correo sean fáciles de controlar o, incluso, de automatizar.

5 preguntas para elegir el mejor email hosting para tus necesidades

  • ¿Cuál es tu presupuesto? Te sugiero que establezcas si podrás hacer una inversión desde el inicio o si prefieres probar con una opción gratuita. Ten en cuenta que los gastos de alojamiento para tu sitio web pueden estar o no en conjunto con el de tu email. 
  • ¿Cuáles características necesitas? Quizá solo requieras de una bandeja de entrada, pero lo más probable es que busques seguridad adicional, funciones de colaboración e incluso la automatización de email marketing. Ten esto en cuenta, especialmente si ya cuentas con un correo que quieres migrar. 
  • ¿Cuál es el tamaño de tu negocio? Recomiendo que verifiques cuál será el volumen de transferencia y almacenamiento de datos que requieres en función de tu cantidad de colaboradores, clientes, archivos digitales y demás.
  • ¿Cuentas con un experto o requieres que sea lo más fácil de instalar? Hay servicios de alojamiento de email que están listos en unos cuantos clics y donde no tendrás que involucrarte siquiera en la programación. Pero hay otros que requieren de conocimientos intermedios o avanzados en administración web, así que es importante que decidas cuánto tiempo y esfuerzo puedes invertir en la instalación del programa y la implementación con tus empleados (o contigo mismo).
  • ¿Requieres de un proveedor compatible con otras herramientas de negocio? Hay servicios de email hosting sencillos, que ofrecen pocas opciones de integración. Si quieres que tu correo electrónico esté conectado a un CRM, por ejemplo, verifica desde el inicio que esto sea posible.

Sin más preámbulos, mira la lista que preparé para ti, acerca de los proveedores de email hosting destacados. Así podrás decidir de manera eficaz.

1. Email hosting gratuito de HubSpot

Precio: gratuito.

Mejor email hosting: HubSpot

El email hosting gratuito de HubSpot no solo te brindará la dirección de correo y seguridad avanzada, será un aliado en la comunicación con tus prospectos y clientes por medio de campañas altamente personalizadas. Es una opción para quienes prefieren una solución fácil de usar y mejor disponer del tiempo para dedicarse a lo que realmente importa: llegar a las personas correctas, lograr más ventas y deleitar a los clientes con contenidos relevantes.

Tendrás herramientas de diseño simplificado a tu alcance para que envíes emails informativos y atractivos. Todo esto irá de acuerdo con tus activos de marca, que podrás personalizar y emplear fácilmente. Además, es compatible con dispositivos móviles y de escritorio. Lo mejor es que tendrás las funciones CRM gratuitas de HubSpot integradas.

Reseña sobre las ventajas del email hosting de HubSpot

Una reseña de Aimeé Díaz en Trutspilot dice de HubSpot: «Es una herramienta muy sencilla de usar e intuitiva, desde el módulo de marketing hasta el de ventas es muy funcional pero todo también personalizable, lo que permite tener muchas opciones que se adaptan a las necesidades e identidad de tu marca. Me gusta que siempre está en constante actualización lo que me permite estar al nivel de los requerimientos en el mercado digital».

2. SpaceMail

Precio: desde 1 USD al mes por buzón (contrataciones desde 5 buzones).

Email hosting: SpaceMail

Imagen de SpaceMail

SpaceMail te provee de correo electrónico profesional con antivirus y antispam. Puedes configurar los protocolos para usarlo en distintos dispositivos y cuenta con seguridad SSL avanzada. También tiene calendarios y directorios.

<< Descarga gratis la guía para ejecutar y medir campañas de email marketing  eficaces >> 

En el plan básico, contarás con 5 GB de espacio por buzón y todas las funciones. Considera utilizar planes más avanzados para que tus archivos quepan perfectamente.

Reseña sobre las ventajas del email hosting de SpaceMail

Antonio Archundia, de Grupo Azvi, dice de SpaceMail: «He terminado la migración del correo electrónico y me he llevado la sorpresa de que [...] actualizó rápido el DNS, los correos llegan rápido; su portal tiene unas opciones que serán de mucha ayuda».

3. HostPapa

Precio: desde 1 USD al mes por buzón.

Email hosting: HostPapa

Imagen de HostPapa

HostPapa Business Email te ayuda a mantener tu correo electrónico empresarial organizado en todos tus dispositivos. Dispone de seguridad antispam y opciones de carga de archivos hasta por 35 MB por correo.

Su interfaz es fácil de usar y brinda herramientas útiles de calendario para organizar tus citas en el día a día.

Reseña sobre las ventajas del email hosting de HostPapa

En Trustpilot se lee de HostPapa: «Haber contratado los servicios de HostPapa fue una de las mejores decisiones».

4. Just Host

Precio: desde 3.95 USD al mes.

Email hosting: Just Host

Imagen de Just Host

El alojamiento de correo electrónico está incluido en los planes de creación de sitios web de Just Host. Sus funciones de email son: direcciones ilimitadas, opciones de autorrespuesta y reenvíos.

La herramienta promete que su configuración sea sencilla y adaptable, ya que está especializada en los negocios electrónicos.

Reseña sobre las ventajas del email hosting de Just Host

Una consultora de impuestos en Toronto afirma en Trustpilot de Just Host: «He usado Just Host desde 2012. Es el proveedor de servicio más confiable y fácil de usar. Además, el servicio al cliente es excelente y está siempre disponible».

5. InMotion Hosting

Precio: a partir de 2,99 USD al mes.

Email hosting: InMotion

Imagen de InMotion Hosting

InMotion Hosting te brinda la dirección de email profesional, con seguridad y SSL integrados. Su plan básico incluye hosting compartido, que es adecuado para negocios pequeños. Si buscas opciones avanzadas, compara sus planes para WordPress, alojamiento VPS y dedicado.

Contarás también con tu sitio web con un proceso de integración rápido.

Reseña sobre las ventajas del email hosting de InMotion

Laura B., de Ivory & Pibe, afirma que eligió InMotion Hosting debido a que «como una consultora autoempleada, conseguir un nombre y hacer pública mi marca era fundamental, por lo que sabía que necesitaba un servicio de hosting rápido, seguro y confiable».

6. HostMonster

Precio: desde 4,95 USD al mes.

Email hosting: HostMonster

Imagen de HostMonster

El plan básico de HostMonster ofrece 5 cuentas de correo electrónico personalizadas, con 100 MB para cada una, así como el alojamiento de tu sitio web.

Ofrece un certificado SSL de forma gratuita para que tus transacciones de comercio electrónico estén más seguras.

Reseña sobre las ventajas del email hosting de HostMonster

En Trustpilot se lee la siguiente reseña de este email hosting: «HostMonster ha sido mi hosting desde el 2011. Esta compañía ha hecho un gran trabajo cuidando mi sitio web, haciendo que todo funcione adecuadamente y tomando su tiempo para notificarme si hay algún problema con mi información».

7. DreamHost

Precio: a partir de 1,67 USD por buzón.

Email hosting: DreamHost

Imagen de DreamHost

DreamHost te provee de 25 GB de almacenamiento por buzón, con filtros de seguridad contra spam y phishing. Es una opción de uso intuitivo que facilita la organización de los correos electrónicos, ya que está pensada especialmente para los negocios.

También asegura la sincronización de los buzones en todos los dispositivos donde los utilices, gracias a su protocolo IMAP.

Reseña sobre las ventajas del email hosting de DreamHost

Ali A. Eftekhari afirma de DreamHost: «El soporte que me ha brindado DreamHost, cada vez que he solicitado su apoyo por encontrarme con algún inconveniente o con dudas respecto a alguna función, ha sido rápido y efectivo».

8. HostGator

Precio: a partir de 1,5 USD al mes.

Email hosting: HostGator

Imagen de HostGator

HostGator incluye 3 cuentas de email profesional en su plan básico de alojamiento web. Mantiene 5 GB compartidos entre el sitio y los correos, así como un dominio alojado (por un costo adicional) con subdominios ilimitados.

A partir del plan emprendedor, el dominio es gratis por el primer año.

Reseña sobre las ventajas del email hosting de HostGator

Valentina Muñoz, fundadora de la tienda para mascotas Bigos, dice de HostGator: «Nos gusta HostGator como hosting porque nos da la seguridad, confianza y herramientas para poder mantener nuestra web funcionando en todo momento».

9. Hostinger

Precio: desde 2 USD al mes por buzón.

Email hosting: Hostinger

Imagen de Hostinger

Hostinger ofrece 10 GB por cuenta de correo, 50 alias configurables y opciones avanzadas contra spam, además de aplicaciones para iOS y Android, con las cuales podrás acceder desde tu smartphone.

También provee de calendarios y gestión de contactos para hacer tus labores más sencillas.

Reseña sobre las ventajas del email hosting de Hostinger

Una reseña dejada en Trustpilot sobre el servicio de Hostinger dice: «Es un proveedor muy bueno, lleno de funciones y un soporte bueno».

10. GoDaddy

Precio: planes desde 1,99 USD por usuario al mes.

Email hosting: GoDaddy

Imagen de GoDaddy

GoDaddy dispone de planes exclusivos para email hosting con 10 GB de almacenamiento por cuenta de correo. Puedes acceder a él desde un portal de webmail tanto en equipos de escritorio como móviles.

Protege la información con seguridad avanzada contra virus y spam, además de que integra herramientas de calendario, tareas y contactos.

Reseña sobre las ventajas del email hosting de GoDaddy

Mitchell Nathanson dice de GoDaddy: «Son muy ingeniosos y útiles en sus sugerencias y ofrecen soluciones completas para un comercio muy competitivo y a precios razonables».

11. Bluehost

Precio: desde 3 USD al mes por licencia (una cuenta de correo).

Email hosting: Bluehost

Imagen de Bluehost

Bluehost integra el servicio de Microsoft 365 para tus cuentas de email de empresa. Además del buzón con 35 GB de almacenamiento, ofrece un calendario, acceso web a Outlook y opciones de seguridad avanzada. 

Los planes avanzados también te dan la suite completa de Microsoft 365 en versión en línea, Microsoft Teams y SharePoint.

Reseña sobre las ventajas del email hosting de Bluehost

Una reseña anónima dejada en Sitejabber dice: «Servicio útil y de calidad, así como un hosting confiable. Agradecido con Bluehost por su amplia variedad de ofertas».

12. Namecheap

Precio: planes a partir de 1,24 USD al mes.

Email hosting: Namecheap

Imagen de Namecheap

El plan más económico de Namecheap incluye una dirección de email (adicionales por 0,41 USD al mes), 5 GB para los archivos y 2 GB disponibles para los correos electrónicos.

Además, facilita la colaboración por medio de calendarios, tareas, contactos y citas visibles.

Reseña sobre las ventajas del email hosting de Namecheap

En Trustpilot se lee: «He estado usando Namecheap durante años y han sido increíbles con sus servicios y atención al cliente. Sus precios también son competitivos».

13. Ionos

Precio: planes a partir de 2,49 USD al mes.

Email hosting: Ionos

Imagen de Ionos

Ionos es otra buena opción para aquellas personas que buscan un dominio con servicio de email hosting. Esto tiene como objetivo que tu marca crezca mediante la creación de una imagen profesional en línea. 

Además, la plataforma está optimizada con filtros avanzados antispam e incluye soporte completo para IMAP y un gran servicio de atención al cliente.

Reseña sobre las ventajas del email hosting de Ionos

Por ejemplo, un usuario español reseña en Trustpilot: «Los profesionales que me han atendido siempre me han resultado muy profesionales y atentos».

14. One

Precio: planes a partir de 2,99 USD al mes.

Email hosting: One

Imagen de One

One es un sistema que destaca por ofrecer tres grandes cosas a sus usuarios: crecimiento de acuerdo con tus necesidades, accesibilidad y seguridad. Debido a que este servicio está dirigido a cualquier tipo de empresa, sus planes incluyen 15 GB de almacenamiento y comienza con 5 cuentas de correo. 

Reseña sobre las ventajas del email hosting de One

En Trustpilot, Irene de Santis dice de One: «Tengo dominio y hosting, el servicio de atención al cliente es rápido y eficaz».

15. Artehosting

Precio: planes a partir de 49,95 USD al mes.

Email hosting: Artehosting

Imagen de Artehosting

Por último, Artehosting es un servicio dirigido a empresas que requieren un servicio integral para un buen número de representantes de ventas, marketing o servicio. Todos sus planes incluyen almacenamiento ilimitado, respaldos diarios y hosting para páginas web, esto la hace una de las mejores opciones en el mercado, aunque también una de las más caras. 

Reseña sobre las ventajas del email hosting de Artehosting

Fernando Guerrero, emprendedor, dice de Artehosting: «Excelente servicio, sin problemas ni contratiempos. He alojado ya más de 5 sitios con ellos y me ha resultado benéfico, tanto económica como funcionalmente».

¿Cuál de estos servicios de email hosting te pareció más atractivo? Experimenta con los que te ofrezcan más potencia para tu negocio y así tendrás las bases para un email marketing efectivo.

New Call-to-action

 GET HERE

Publicado originalmente el 23 de octubre de 2023, actualizado el 24 de octubre de 2023

Topics:

Email Marketing