Comenzaste tu sitio web, tus redes sociales y las campañas para atraer a tu mercado, pero... ¿no tienes un correo electrónico empresarial? Este es el punto en el que te das cuenta que fandepinkfloyd@correo.com no es la mejor opción para que tus clientes te contacten.

Es por eso que necesitas elegir e implementar el mejor email hosting: ese que te dará la flexibilidad que tu negocio requiere y las herramientas que te ayudarán a comunicarte con tus leads, prospectos y consumidores recurrentes.

Guía Gratis

Introducción al email marketing

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

Aquí te traemos la lista de los mejores email hosting para 2022 y todo lo que te ayudará a decidirte por un determinado proveedor.

Aunque suele estar en los paquetes de alojamiento web, también existen proveedores dedicados únicamente a los servicios de correo electrónico.

¿Para qué sirve un email hosting? 5 ventajas de contar con un alojamiento de correo electrónico

Un email hosting, como ya vimos, te permite crear una cuenta o varias de correo electrónico, donde podrás comunicarte por esta vía. Para el branding, ya sea personal o de empresa, brinda estos beneficios:

  1. Fortalece tu marca y su credibilidad: la mayoría nos sentimos incómodos cuando estamos a punto de hacer una compra y notamos que el correo de atención termina en @outlook.com o @gmail.com. Parece que una empresa así podría desaparecer de la noche a la mañana. Contar con una dirección de email personalizada te ayuda a ser consistente con tu imagen de marca, lo que infunde más confianza en los clientes.
  2. Ayuda a que los clientes no te clasifiquen como spam: una dirección de correo genérica en la bandeja de entrada nos alerta, pues inmediatamente creemos que es un email basura. Si incluyes el nombre de tu marca desde el inicio, tus contactos te identificarán y es más probable que abran tus comunicaciones.
  3. Brinda seguridad a tu información: en general, los servicios de email hosting cuentan con medidas de seguridad que protegen tus datos, la información de tus clientes y los archivos que ahí se encuentran. Por supuesto, verifica que te ofrezcan las mejores medidas de resguardo web.
  4. Crece junto con tu negocio: si necesitas buzones de correo adicionales para nuevos colaboradores, tendrás una solución lista para escalar.
  5. Es probable que sea compatible con otros software: los mejores proveedores de email hosting te darán la oportunidad de integrar funciones de marketing y ventas para tus campañas de correo electrónico, así como para mejorar el rendimiento y la colaboración.

5 preguntas para elegir el mejor email hosting para tus necesidades

  1. ¿Cuál es tu presupuesto? Este es el primer paso para que establezcas si podrás hacer una inversión desde el inicio o si prefieres probar con una opción gratuita. Ten en cuenta que los gastos de alojamiento para tu sitio web pueden estar o no en conjunto con el de tu email. 
  2. ¿Cuáles características necesitas? Quizá solo necesites de una bandeja de entrada, pero lo más probable es que busques seguridad adicional, funciones de colaboración e incluso la automatización de email marketing. Ten esto en cuenta, especialmente si ya cuentas con un email que quieres migrar. 
  3. ¿Cuál es el tamaño de tu negocio? Verifica cuál será el volumen de transferencia y almacenamiento de datos que requieres en función de tu cantidad de colaboradores, clientes, archivos digitales y demás.
  4. ¿Cuentas con un experto o requieres que sea lo más fácil de instalar? Hay servicios de alojamiento de email que están listos en unos cuantos clics y donde no tendrás que ver siquiera la programación. Pero hay otros que requieren de conocimientos intermedios o avanzados en administración web, así que es importante que decidas cuánto tiempo y esfuerzo puedes invertir en la instalación del programa y la implementación con tus empleados (o contigo mismo).
  5. ¿Requieres de un proveedor compatible con otras herramientas de negocio? Hay servicios de email hosting sencillos, que ofrecen pocas opciones de integración. Si quieres que tu correo electrónico esté conectado a un CRM, por ejemplo, verifica desde el inicio que esto sea posible.

Sin más preámbulos, conoce nuestra lista de los proveedores de email hosting destacados. Así podrás decidir de manera eficaz.

1. Email hosting gratuito de HubSpot

Precio: gratuito.

Mejor email hosting: HubSpot

El Email hosting gratuito de HubSpot no solo te brindará la dirección de correo y seguridad avanzada: será un aliado en la comunicación con tus prospectos y clientes por medio de campañas altamente personalizadas. Es una opción para quienes prefieren una solución fácil de usar y así tener el tiempo para dedicarse a lo que realmente importa: llegar a las personas correctas, lograr más ventas y deleitar a los clientes con contenidos relevantes.

Tendrás herramientas de diseño simplificado a tu alcance para que envíes emails informativos y atractivos. Todo esto irá de acuerdo con tus activos de marca, que podrás personalizar y emplear fácilmente. Además, es compatible con dispositivos móviles y de escritorio. Lo mejor es que tendrás las funciones CRM gratuitas de HubSpot integradas.

2. SpaceMail

Precio: desde 1 USD al mes por buzón (contrataciones desde 5 buzones).

Email hosting: SpaceMail

Imagen de SpaceMail

SpaceMail te provee de correo electrónico profesional con antivirus y antispam. Puedes configurar los protocolos para usarlo en distintos dispositivos y cuenta con seguridad SSL avanzada. También tiene calendarios y directorios.

En el plan básico, contarás con 5 GB de espacio por buzón y todas las funciones. Considera utilizar planes más avanzados para que tus archivos quepan perfectamente.

3. HostPapa

Precio: desde 1 USD al mes por buzón.

Email hosting: HostPapa

Imagen de HostPapa

HostPapa Business Email te ayuda a mantener tu correo electrónico empresarial organizado en todos tus dispositivos. Dispone de seguridad antispam y opciones de carga de archivos hasta por 35 MB por correo.

Su interfaz es fácil de usar y brinda herramientas útiles de calendario para organizar tus citas en el día a día.

4. Just Host

Precio: desde 3.95 USD al mes.

Email hosting: Just Host

Imagen de Just Host

El alojamiento de correo electrónico está incluido en los planes de creación de sitios web de Just Host. Sus funciones de email son: direcciones ilimitadas, opciones de autorrespuesta y reenvíos.

La herramienta promete que su configuración es sencilla y adaptable, ya que está especializada en los negocios electrónicos.

5. InMotion Hosting

Precio: a partir de 5,99 USD al mes.

Email hosting: InMotion

Imagen de InMotion Hosting

InMotion Hosting te brinda la dirección de email profesional, con seguridad y SSL integrados. Su plan básico incluye hosting compartido, que es adecuado para negocios pequeños. Si buscas opciones avanzadas, compara sus planes para WordPress, alojamiento VPS y dedicado.

Contarás también con tu sitio web con un proceso de integración rápido.

6. HostMonster

Precio: desde 4,95 USD al mes.

Email hosting: HostMonster

El plan básico de HostMonster ofrece 5 cuentas de correo electrónico personalizadas, con 100 MB para cada una, así como el alojamiento de tu sitio web.

Ofrece un certificado SSL de forma gratuita para que tus transacciones de comercio electrónico estén más seguras.

7. DreamHost

Precio: a partir de 1,67 USD por buzón.

Email hosting: DreamHost

Imagen de DreamHost

DreamHost te provee de 25 GB de almacenamiento por buzón, con filtros de seguridad contra spam y phishing. Es una opción de uso intuitivo que facilita la organización de los correos electrónicos, ya que está pensada especialmente para los negocios.

También asegura la sincronización de los buzones en todos los dispositivos donde los utilices, gracias a su protocolo IMAP.

<< Descarga gratis la guía para ejecutar y medir campañas de email marketing  eficaces >> 

8. HostGator

Precio: a partir de 1,5 USD al mes.

Email hosting: HostGator

Imagen de HostGator

HostGator incluye 3 cuentas de email profesional en su plan básico de alojamiento web. Mantiene 5 GB compartidos entre el sitio y los correos, así como un dominio alojado (por un costo adicional) con subdominios ilimitados.

A partir del plan emprendedor, el dominio es gratis por el primer año.

9. Hostinger

Precio: desde 2 USD al mes por buzón.

Email hosting: Hostinger

Imagen de Hostinger

Hostinger ofrece 10 GB por cuenta de correo, 50 alias configurables y opciones avanzadas contra spam, además de aplicaciones para iOS y Android, con las cuales podrás acceder desde tu smartphone.

También provee de calendarios y gestión de contactos para hacer tus labores más sencillas.

10. GoDaddy

Precio: planes desde 1,99 USD por usuario al mes.

Email hosting: GoDaddy

Imagen de GoDaddy

GoDaddy dispone de planes exclusivos para email hosting con 10 GB de almacenamiento por cuenta de correo. Puedes acceder a él desde un portal de webmail tanto en equipos de escritorio como móviles.

Protege la información con seguridad avanzada contra virus y spam, además de que integra herramientas de calendario, tareas y contactos.

11. Bluehost

Precio: desde 4,99 USD al mes por licencia (una cuenta de correo).

Email hosting: Bluehost

Imagen de Bluehost

Bluehost integra el servicio de Microsoft 365 para tus cuentas de email de empresa. Además del buzón con 35 GB de almacenamiento, ofrece un calendario, acceso web a Outlook y opciones de seguridad avanzada. 

Los planes avanzados también te dan la suite completa de Microsoft 365 en versión en línea, Microsoft Teams y SharePoint.

12. Namecheap

Precio: planes a partir de 0,84 USD al mes.

Email hosting: Namecheap

Imagen de Namecheap

El plan más económico de Namecheap incluye una dirección de email (adicionales por 0,41 USD al mes), 5 GB para los archivos y 2 GB disponibles para los correos electrónicos.

Facilita la colaboración por medio de calendarios, tareas, contactos y citas visibles.

¿Cuál de estos servicios de email hosting te pareció más atractivo? Experimenta con los que te ofrezcan más potencia para tu negocio y así tendrás las bases para un email marketing efectivo.

Cómo empezar a hacer email marketing en tu negocio

 Introducción a Email Marketing

Publicado originalmente el 13 de septiembre de 2021, actualizado el 13 de septiembre de 2021

Topics:

Email Marketing