20 mensajes alternativos de «Gracias por su preferencia»

Escrito por: Camilo Clavijo

PLANTILLAS: AGRADECE A CLIENTES

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Gracias por su preferencia

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Agradecer a los clientes es más que un acto de cortesía: se trata de una oportunidad para reconocer su presencia e incentivar su fidelidad. No obstante, casi siempre usamos la misma frase: «Gracias por su preferencia», lo que nos hace sonar repetitivos. 

Por eso, aquí te presentamos algunas alternativas que podrás adaptar a tu marca, con el fin de que reconozcas a tus clientes y los hagas sentir valiosos de una forma más original. Veamos la lista:

1. «Estamos felices de que formes parte de [nombre de tu marca o empresa]. Gracias por permanecer y crecer juntos»

Con este mensaje, no solo le dices a tu cliente que agradeces su preferencia, sino que remarcas que la colaboración hace la diferencia. Al final, tus clientes saben que con cada una de sus compras contribuyen al crecimiento de tu negocio, ¡y eso es algo que vale la pena reconocer!

2. «Gracias por adquirir nuestros productos. Esperamos que tu experiencia con nosotros sea extraordinaria»

gracias por su preferencia: experiencia extraordinaria

Este mensaje da pie para que tu empresa reciba comentarios acerca de la experiencia del cliente. Por supuesto, este mensaje debe ir acompañado de algún llamado a la acción (como una encuesta) para que te confirmen que su impresión fue positiva o te digan qué puedes mejorar.

3. «Agradecemos que cierres un trato con nosotros. Puedes encontrarnos 24/7 y estaremos ahí para ti»

Hoy en día, los negocios virtuales pueden disponer de chatbots y sistemas de autoservicio para que los clientes resuelvan sus dudas, sin importar la hora ni el lugar. Envía este mensaje a tus clientes si realmente puedes atenderlos en cualquier momento. Una variante para e-commerce es:

«Agradecemos que compraras [producto]. Puedes contactarnos 24/7 y estaremos ahí para ti».

4. «Gracias a ti, estamos creciendo más allá de nuestras expectativas. Compartamos el éxito cada día»

Este es otro ejemplo de cómo agradecer la preferencia de tus clientes, mientras recalcas que tanto tu negocio como el suyo obtienen beneficios en su alianza. Es un ganar-ganar.

5. «Eres parte esencial de lo que hacemos en [empresa]; por eso, nos mantenemos pendientes de lo que necesitas y actuamos para brindarte soluciones relevantes»

Este mensaje alienta a los clientes para que te compartan qué piensan de tus productos o servicios, y cómo se han sentido al interactuar con tu marca. Es un mensaje de agradecimiento que tiene un toque de proactividad, el cual es muy valioso en todo tipo de negocio.

6. «¡Gracias por confiar en nosotros! Tus necesidades son nuestra prioridad número 1»

gracias por su preferencia prioridad

Tus clientes quieren saber que son valorados y que son tomados en consideración. Este mensaje es sencillo, pero da en el clavo al decirles que ellos son el centro de tu empresa.

7. «Tu preferencia nos da la mayor satisfacción. Como cliente consentido, te brindamos [beneficios]»

Complementa tu agradecimiento con algún beneficio concreto. Por ejemplo, puedes añadir «te brindamos un cupón de descuento» o «te compartimos un envío gratis en tu próxima compra» para que incentives a tus clientes a adquirir nuevos productos. 

8. «Cumplimos [x meses, x años] juntos y en crecimiento. Es un privilegio hacer negocios contigo»

Celebra a tus clientes cuando cumplen un tiempo significativo al lado de tu empresa. Ahora que existen tantas opciones en el mercado, realmente es un privilegio que permanezcan fieles.

9. «Agradeciendo tu preferencia, nos mantenemos actualizados y enfocados en atenderte como mereces»

Aunque es un mensaje más tradicional, demuestra el servicio que tu compañía ofrece y el enfoque de mejora continua que hace la diferencia en cualquier relación comercial.

10. «Gracias por elegirnos. Estas son las cosas que podemos hacer por ti: [beneficios]»

Aprovecha este mensaje para introducir nuevos productos o el upgrade de tu servicio. De esta forma, puedes generar el interés de tus clientes actuales y guiarlos sutilmente hacia nuevas compras.

11. «Clientes como tú hacen la diferencia. Es un placer atenderte»

mensaje cliente: gracias por su preferencia

En esta opción pondrás más énfasis en el aspecto del servicio. Es un texto efectivo en cuanto que resalta la importancia de tu cliente en pocas palabras.

12. «Queremos seguir siendo tus favoritos: mejoramos [aspectos] para ti»

Como consumidores, esperamos que las marcas mejoren continuamente para que nuestra experiencia de compra sea cada día mejor. Por eso, con este mensaje les harás saber a tus clientes qué has optimizado conforme a su feedback.

Podrías ampliar el mensaje dando un poco de contexto; por ejemplo, podría quedar así:

Queremos seguir siendo tus favoritos: aquí hay tres puntos que mejoramos para ti:

  • Tiempo de servicio
  • Costos de envío
  • Navegación en la tienda virtual

13. «Gracias por elegirnos en [año]. Esperamos tener noticias tuyas muy pronto»

Este mensaje es perfecto para esas ocasiones en que un cliente frecuente deja de comprar contigo durante un periodo largo o de forma abrupta. Sirve para volver a posicionarte entre sus opciones o para que te haga saber por qué decidió cambiar de proveedor.

14. «¡Gracias por tu compra! Estamos trabajando en el envío de tus productos, pronto podrás disfrutarlos»

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Con este mensaje no solo agradeces a tus clientes por su compra, sino que también dejas claro que tu relación con él apenas comienza. Esto hará sentir al comprador seguro de su compra y expectante de recibir las mercancías que haya adquirido de tu marca.

Los mensajes de este tipo deberán ir acompañados de un botón de rastreo del pedido o de un canal de comunicación con tu servicio de atención para que tenga mayor respaldo.

15. «Con tu suscripción/compra ayudas a mantener vivo este sueño»

Tanto tú como tus compradores saben que las empresas sobreviven gracias a las compras, por eso es importante reconocerlo. La transparencia y la honestidad son fundamentales para establecer relaciones de confianza con los clientes y este mensaje puede ayudarte a generar empatía con ellos y darles un genuino agradecimiento.

Este tipo de mensaje funciona para grandes y pequeñas empresas, pero es más común verlo en negocios locales. Toma su ejemplo y no pierdas de vista la humildad.

16. «Enhorabuena por elegir el mejor servicio. Estamos para acompañarte y crecer contigo»

Este mensaje es especialmente útil cuando ofreces servicios de salud, bienestar o culturales. Si tu empresa opera en esos sectores lo más seguro es que tu misión sea elevar la calidad de vida de las personas. Para los clientes no hay nada mejor que saber que no están solos y que sientes un genuino interés en contribuir en su vida.

17. «Tus opiniones son realmente valiosas. Por eso queremos saber lo que piensas de nosotros»

Si bien esto no es directamente un agradecimiento por una compra, es una forma de otorgarles valor a tus clientes y darles las gracias de antemano por preferir tu marca.

Las aplicaciones móviles utilizan constantemente estos mensajes para invitar a que sus usuarios dejen reseñas (positivas o negativas) para que otros tengan referencias sobre los productos o servicios que ofreces. No importa si su opinión te favorece directamente o no: todas las perspectivas pueden ayudarte a mejorar.

18. «Lo más importante para nosotros es tu satisfacción. Contáctanos y cuéntanos cómo podemos mejorar tu experiencia»

mensaje gracias por su preferencia

La mejor forma de agradecer a una persona es dejando la puerta abierta para que en el futuro vuelvan a interactuar con tu marca o adquirir tus ofertas. Reconoce el valor de tu cliente y prepárate para que él también se sienta agradecido contigo.

19. «Hace [x tiempo] te sumaste a nuestro proyecto. ¡Muchas gracias!»

Estamos muy acostumbrados a celebrar los aniversarios de boda, cumpleaños y de vivir en una nueva casa. ¿Por qué no también celebrar que una persona se sumó como tu cliente? 

Un simple recordatorio anual de que el cliente se unió a tu empresa puede llevarlos a consumir nuevamente tu producto, renovar su suscripción a alguno de tus servicios o expresar sus dudas y comentarios.

20. «De entre todas las opciones nos elegiste a nosotros. Nosotros también te elegimos a ti. Por eso, te otorgamos este [beneficio] en tu siguiente compra»

Este mensaje es especialmente útil en temporadas festivas como Navidad, San Valentín, Año Nuevo o Día de las Madres. Con él dejas claro que te importa ser la opción preferida de tus clientes.

Si, además, les das un beneficio extra como un bono o descuento, es seguro que los mantendrás fieles a tu marca en otras temporadas.

Estos mensajes de «Gracias por su preferencia» te ayudarán a destacar y deleitar a tus clientes. Siéntete libre de adaptarlos a tu negocio y al tono que prefiere tu público.

Accede a nuestras plantillas gratuitas de mensajes de agradecimiento a los clientes para que añadas no solo una frase, sino que dispongas de un email para hacerles saber lo valiosos que son.

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