Agradecer a los clientes es más que un acto de cortesía: se trata de una oportunidad para reconocer su presencia e incentivar su fidelidad. No obstante, casi siempre usamos la misma frase: «Gracias por su preferencia», lo que nos hace sonar repetitivos. 

Por eso, aquí te presentamos algunas alternativas que podrás adaptar a tu marca, con el fin de que reconozcas a tus clientes y les hagas sentir valiosos, de una forma más original. Veamos la lista:

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1. «Estamos felices de que formes parte de [tu empresa]. Gracias por permanecer y crecer juntos»

Con este mensaje, no solo le dices a tu cliente que agradeces su preferencia, sino que remarcas que la colaboración hace la diferencia. Al final, tus clientes saben que con cada una de sus compras contribuyen al crecimiento de tu negocio, ¡y eso algo que vale la pena decir!

2. «Gracias por adquirir nuestros productos. Esperamos que tu experiencia con nosotros fuera extraordinaria»

Este mensaje da pie para que tu empresa reciba comentarios acerca de la experiencia del cliente. Por supuesto, este mensaje debe ir acompañado de algún medio de contacto donde te confirmen que fue positiva, o donde te digan qué puede mejorar.

3. «Agradecemos que hicieras un trato con nosotros. Puedes encontrarnos 24/7 y estaremos ahí para ti»

Hoy en día, los negocios virtuales pueden disponer de chatbots y sistemas de autoservicio para que los clientes resuelvan sus dudas, sin importar la hora ni el lugar. Envía este mensaje a tus clientes si realmente puedes atenderlos en cualquier momento. Una variante para ecommerce es:

«Agradecemos que compraras [producto] Puedes encontrarnos 24/7 y estaremos ahí para ti».

4. «Gracias a ti, estamos creciendo más allá de nuestras expectativas. Compartamos el éxito cada día más»

Este es otro ejemplo de cómo agradecer la preferencia de tus clientes, a la vez que remarcas que tanto tu negocio como el suyo obtienen beneficios en su alianza. Es un ganar-ganar.

5. «Eres parte esencial de lo que hacemos en [empresa]; por eso, nos mantenemos pendientes de lo que necesitas y actuamos para brindarte soluciones relevantes»

Este mensaje alienta a los clientes para que te compartan qué piensan de tus productos o servicios, y cómo se han sentido al interactuar con tu marca. Es un mensaje de agradecimiento que tiene un toque de proactividad, el cual es muy valioso en todo tipo de negocio.

6. «¡Gracias por confiar en nosotros! Tenemos tus necesidades como la prioridad número 1»

Tus clientes quieren saber que son valorados y que lo que requieren es tomado en cuenta. Este mensaje es sencillo, pero da en el clavo al decirles que ocupan el centro de tu empresa.

7. «Tu preferencia nos da la mayor satisfacción. Como cliente consentido, te brindamos [beneficio]»

Complementa tu agradecimiento con algún beneficio concreto. Por ejemplo, puedes añadir «te brindamos un cupón de descuento» o «te compartimos un envío gratis en tu próxima compra» para que incentives a tus clientes a adquirir nuevos productos

8. «Cumplimos [x meses, x años] juntos y en crecimiento. Es un privilegio hacer negocios contigo»

Celebra a tus clientes cuando cumplen un tiempo significativo caminando al lado de tu empresa. Ahora que existen tantas opciones en el mercado, realmente es un privilegio que permanezcan fieles.

9. «Por tu preferencia, nos mantenemos actualizados y enfocados en atenderte como mereces»

Aunque este es un mensaje más tradicional, no deja de mostrar el servicio que tu compañía ofrece y el enfoque de mejora continua que hace la diferencia en cualquier relación comercial.

10. «Gracias por tu preferencia. Aquí hay más cosas que podemos hacer por ti»

Aprovecha este mensaje para introducir nuevos productos o el upgrade de tu servicio. De esta forma, puedes generar el interés de tus clientes actuales y guiarlos sutilmente hacia nuevas compras.

11. «Clientes como tú hacen la diferencia. Es un placer servirte»

En esta opción, darás más énfasis al aspecto del servicio. Es un texto efectivo en tanto que resalta la importancia de tu cliente en unas pocas palabras.

12. «Queremos seguir siendo tus favoritos: aquí hay [aspectos] que mejoramos para ti»

Como consumidores, esperamos que las marcas mejoren continuamente para que nuestra experiencia de compra sea cada día mejor. Por eso, con este mensaje les harás saber a tus clientes qué es lo que optimizaste conforme a su feedback.

Por ejemplo, podría quedar así:

Queremos seguir siendo tus favoritos: aquí hay tres puntos que mejoramos para ti.

  • Tiempo de servicio
  • Costos de envío
  • Navegación en la tienda virtual

13. «Gracias por elegirnos en [año]. Esperamos tener noticias tuyas muy pronto»

Este mensaje es perfecto para esas ocasiones en que un cliente frecuente deja de comprar contigo de forma abrupta. Así, sirve para que vuelvas a estar entre sus opciones o que te deje saber por qué decidió cambiar de proveedor.

Estos son nuestros mensajes de «Gracias por su preferencia» que darán un toque distinto para deleitar a tus clientes. Siéntete libre de adaptarlos a tu negocio y al tono que prefiere tu público.

Accede a nuestras plantillas gratuitas de mensajes de agradecimiento a los clientes para que añadas no solo una frase, sino que dispongas de un email entero para hacerles saber lo valiosos que son.

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Publicado originalmente el 01 de diciembre de 2021, actualizado el 05 de abril de 2022

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Comercio electrónico