Te contaré un pequeño secreto: algunos de los mejores vendedores son vagos. Créeme. Y es que pueden ser holgazanes y, aún así, superar a toda la competencia. ¿Cómo lo hacen? Implementando una estrategia de ventas especial que los ayuda a cerrar más ventas sin tener que esforzarse de más.

Sírvete de estos cuatro trucos sorprendentes para vender más haciendo menos... ¡y serás imparable!

<< Descarga gratis el kit para mejorar tu proceso de ventas >> 

Cómo vender más: 4 trucos para ser un vendedor eficaz

1. Dedícate exclusivamente a vender

Echa un vistazo a tu lista de tareas. ¿Cuántas tareas y responsabilidades diarias tienes aparte de vender tu producto o servicio? Delega todas las que no se relacionen directamente con las ventas. Cuando dedicas toda tu energía a vender y eliminas las tareas más superficiales y el trabajo tedioso que consumen gran parte de tu tiempo, terminarás teniendo más tiempo del que necesitas. Eso significa que cerrarás más ventas que nunca y todavía tendrás tiempo libre.

2) Di adiós a los compradores de menor jerarquía

Deja de luchar y empieza a buscar prospectos ideales con el poder de decisión y el presupuesto necesario para invertir en tu producto o servicio. Si puedes, vende únicamente a ejecutivos. Tu pipeline no debería tener compradores de menor jerarquía. Si no puedes vender a los responsables de mayor nivel en las empresas, al menos empieza por un nivel más alto del que estás ahora.

3) Deja ir a los pequeños compradores

Si quieres vender más haciendo menos, debes centrarte exclusivamente en las grandes ventas. Piénsalo así: 100 ventas por $10.000 y 5 ventas por $200.000 darán como resultado ingresos por 1 millón de dólares. Sin embargo, estas dos opciones requieren un nivel de esfuerzo totalmente diferente.

Dales las oportunidades más pequeñas a aquellos representantes que las valoren, pero quítalas de tu lista de prioridades. A partir de ahora, solo ve en busca de los peces gordos y verás ingresos de ventas más importantes en menos tiempo y con menos esfuerzo.

4) Cambia las llamadas en frío por recomendaciones

Hay dos maneras de llegar a los prospectos nuevos: haciendo llamadas en frío todo el día o pidiéndole a alguien que conozcas que te recomiende y presente a otros prospectos. Esta es una excelente forma de acelerar el ciclo de ventas.

Las llamadas en frío son más difíciles y menos eficaces que las presentaciones. También llevan mucho más tiempo. Si quieres ser holgazán y excepcional a la vez, tendrás que animarte a pedir que te presenten todo el tiempo. Define un objetivo de presentaciones medible cada semana y respétalo.

Ahora que conoces estos cuatro trucos para vender más haciendo menos, ¿qué cambiarás en tu estrategia de ventas? No importa en qué industria estés, estos consejos pueden tener un efecto increíblemente positivo en tus cifras de ventas en poco tiempo.

Mientras trabajas para transformar tu sistema de ventas, echa un vistazo a este informe especial sobre las tres preguntas de cierre que debes hacer para concretar un negocio. ¿Qué cambios harás para convertirte en el profesional de ventas más holgazán y exitoso de tu empresa? Comparte tu opinión en la sección de comentarios.

Kit de Ventas

 New Call-to-action

Publicado originalmente en agosto 20 2019, actualizado agosto 20 2019

Topics:

Estrategias de Ventas