WhatsApp es un gran canal de comunicación directa entre las marcas y el público. Por eso, cada vez es más común que los negocios utilicen esta plataforma para promover sus productos y servicios.
Gracias a su inmediatez, accesibilidad y familiaridad, esta aplicación es excelente para enviar a la gente información valiosa sobre los productos que les interesan. Además, es muy útil porque les ofrece a las empresas las herramientas para que se comuniquen de forma directa y personalizada con su audiencia.
La naturaleza bidireccional de WhatsApp también facilita que las compañías recopilen comentarios directos de los usuarios, lo que contribuye a una comprensión más profunda de sus necesidades y preferencias.
Comienza por realizar una integración entre HubSpot y WhatsApp para aprovechar al máximo sus características y beneficios. Luego, encuentra en este artículo, frases efectivas para vender tu mercancía a través de este medio.
Las 50 frases para ofrecer tu producto por WhatsApp
- «¡Hola [nombre del cliente]! Descubre el poder de hacer búsquedas por voz con la nueva generación de [nombre de producto]. Transforma tu vida hoy».
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«¿Sabías que [nombre de la marca] puede simplificar tu rutina diaria para cuidar tu piel? ¡Descubre cómo!».
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«¡Oferta exclusiva para ti! Suscríbete hoy a [nombre de servicio o marca] y recibe un regalo sorpresa. 🎁».
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«Mata el aburrimiento y obtén experiencias únicas con [nombre de la marca]. ¿Estás listo para la diversión?».
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«¡Hola Leticia! ¿Te gustaría mejorar tu concentración? Con [nombre de producto] es posible. Descubre cómo aquí. 😉».
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«¡La calidad habla por sí misma! 👇. Observa por qué [nombre del producto o marca] es la elección número uno entre los amantes de los peinados bien definidos».
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«¿Te has preguntado alguna vez cómo sería lograr un ahorro cada mes? 🤭 . [Nombre de producto o marca] te ayuda a lograrlo, una [tipo de producto] diferente. [Call to Action] ahora. 👈».
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«¿Te has preguntado alguna vez cómo sería lograr un ahorro cada mes? 🤭 . [Nombre de producto o marca] te ayuda a lograrlo, una [tipo de producto] diferente. [Call to Action] ahora. 👈».
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«¡Aprovecha esta oferta única! Compra [nombre del producto] antes de que se agoten. Stock limitado. ⏳».
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«Conoce el secreto detrás de [tipo de producto] más [característica que lo defina]. Nueva generación de [nombre de producto]. La clave está a un clic de distancia.🎯».
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«¿Te gustaría ser parte de [nombre de la empresa o estrategia]? 🙋. Únete ahora y disfruta los beneficios de una logística innovadora».
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«¡Hola René! Nos encantaría que fueras uno de los primeros en probar [nombre del producto]. ¿Te animas? 👀. Agenda tu prueba de [estrategia de marketing]».
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«Haz de cada día un poco más especial con [nombre del producto], [descripción breve del producto y beneficios]. Porque mereces lo mejor, renueva tu espíritu».
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«¿Listo para dar el siguiente paso hacia el bienestar laboral? 💪. Descubre los servicios de [nombre de marca o empresa] para [beneficio de la marca]. ✌️».
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«¿Cansado de la rotación de personal? Esta es la solución que estás buscando: [nombre del producto], un [tipo de producto]. ¡Pide tu asesoría gratuita y dile adiós a las preocupaciones! 😉».
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«¿Te gustaría destacar entre la multitud? Lleva tu talento a otro nivel y marca la diferencia. [nombre del producto]. 🏆».
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«Ya sabes por qué Lilia no puede vivir sin su [nombre del producto]. Únete a la tendencia ahora y conoce cómo [nombre del producto] ayuda a [beneficio del producto]. 🙋♂️».
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«¡Sorpresa! Eres el elegido para este cupón de descuento en tu nueva visita a HOLIDAY. 😊».
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«¿Deseas una vida más larga para tu lomito? 🐕🦺. Con este [nombre de producto] lo lograrás. Conócelo».
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«Te invitamos a explorar nuestra última colección de [nombre de producto] ¡Aprovecha descuentos exclusivos! 🙂».
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«¿Buscas un software que te ayude con tu contabilidad? [Nombre del producto o marca] es la mejor opción para ti. ¡Conoce más!».
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«¡No te pierdas nuestras promociones en [nombre del producto]! Solo por esta semana».
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«Ahorra 50 % hoy al comprar el paquete de [nombre de productos y su marca]. 🙋».
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«Transforma tu día con [nombre o tipo de producto], cada pieza cuenta una historia única. Descubre la magia de la autenticidad y lleva contigo un pedacito de emociones».
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«¿Buscas regalos que expresen amor y cuidado? Nuestra nueva colección de [nombre o tipo de producto] es un abrazo en cada detalle. Sorprende a quienes más quieres con la calidez de nuestros productos».
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«Promociones de temporada. Ahorra un 15 % en nuestra amplia gama de [nombre o tipo de producto]. ¡Arma la fiesta ahora! 🤘».
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«Novedades en [nombre de tienda o negocio], desde [descripción de la oferta], tenemos algo para todos. ¡Ofertas exclusivas al comprar en línea!».
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«¡Grandes descuentos te esperan! En [nombre de empresa o negocio] hemos preparado para ti grandes ofertas. ¡No dejes pasar la oportunidad de ahorrar con los productos que necesitas!».
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«¡Ahorra tiempo y dinero! Compra en línea. Promociones en el catálogo de [nombre de producto].👌».
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«Calidad y buen precio para que aumentes tu colección de [nombre de producto]. Buenos pasos, mejores pisadas con [nombre de marca]».
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«Inicia tu semana sonriendo al llevarte [promoción] en [nombre de tienda o negocio], busca tu tienda más cercana. Te esperamos. 😄».
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«Actualiza tu look con [nombre de producto]. Explora nuestro catálogo y descubre cómo refrescar tu estilo. 🕶».
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«¡Precios increíbles! Durante todo [período de la promoción] encuentra [nombre del producto] con 60 %, 40 % y 20 % de descuento».
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«En [nombre de tienda o negocio] cada compra es una oportunidad para economizar. ¡Visita nuestro ecommerce!».
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«Comienza una nueva historia estrenando [nombre de producto]. Aprovecha la preventa en [nombre del negocio]».
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«No vendemos solo productos, ofrecemos experiencias. Sumérgete en la calidad y el confort con [producto] en [negocio o marca]».
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«¿Días aburridos? [Nombre de marca o negocio] te espera para divertirte en una nueva experiencia [oferta o producto]».
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«Si los productos hablaran, los nuestros dirían: ¡Soy el toque mágico que necesitas! [Nombre de la marca], una marca que te consiente».
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«Si la creatividad tuviera un aroma, sería el de [nombre del producto]. Déjate envolver por [tipo de producto]».
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«Dale un giro emocionante a tu rutina diaria y cumple tu propósito de verte increíble. [Marca, lema de la empresa]».
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«Imagina un lugar donde cada [tipo de producto] cuenta una historia única. Nuestra nueva colección no solo es una adición a tu vida, es un viaje a través del arte y la creatividad. Descubre la narrativa detrás de cada pieza y lleva contigo una experiencia inolvidable».
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«Viaja en el tiempo con nuestra colección exclusiva. Aparatos y accesorios vintage, solo en [nombre de la empresa o negocio]. ⏳».
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«¡Rompe las reglas de lo convencional! [Nombre de la marca o producto] para desafiar las expectativas. ¿Listo para la revolución?».
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«Olvida lo ordinario. [Nombre de marca o producto] es una declaración audaz. Despierta tu lado rebelde con el mejor [tipo de producto]».}
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«No sigas tendencias, créalas. En [nombre de negocio o tienda] encuentras [productos] que van contigo y tu mundo. Días de promociones en línea. Visita el ecommerce aquí. 👉».
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«Disfruta de [nombre del espectáculo] en una nueva temporada. [Nombre del recinto]. ¿Te lo vas a perder? Aparta tus tickets».
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«Imagina: un catálogo exclusivo de [tipo de producto], envío gratis, programa de puntos y precios increíbles. En [nombre de tienda o empresa] lo haces posible. Desde moda hasta accesorios, tenemos lo que necesitas para brillar».
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«Estimado [nombre del cliente], es un gusto saludarle. Nos complace ofrecerle una membresía exclusiva para el [nombre del club]. Para obtener información detallada o para discutir sus necesidades específicas, no dude en contactarnos. Estamos aquí para asistirle».
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«Hola [nombre del cliente], estamos aquí para ayudarte a encontrar la solución logística perfecta. ¿Hay algo específico que estés buscando? Estamos listos para brindarte una asesoría personalizada. Te leemos».
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«¡Saludos! Estamos encantados de ayudarte a encontrar [nombre del producto o servicio] perfecto. Cuéntanos tus preferencias y necesidades, y te guiaremos a través de nuestras opciones para que tomes la mejor decisión. 👉».
1. «¡Hola [nombre del cliente]! Descubre el poder de hacer búsquedas por voz con la nueva generación de [nombre de producto]. Transforma tu vida hoy».
Ejemplo: «¡Hola Luis! Descubre el poder de hacer búsquedas por voz con la nueva generación de Alexa. Transforma tu vida hoy».
Aquí tienes una frase muy directa que invita a seguir mirando el contenido o que se puede aprovechar para incluir un vínculo.
2. «¿Sabías que [nombre de la marca] puede simplificar tu rutina diaria para cuidar tu piel? ¡Descubre cómo!».
Ejemplo: «¿Sabías que Natura puede simplificar tu rutina diaria para cuidar tu piel? ¡Descubre cómo!».
Utilizar preguntas es una buena forma de conectar con la audiencia para llamar la atención y propiciar una conversación.
3. «¡Oferta exclusiva para ti! Suscríbete hoy a [nombre de servicio o marca] y recibe un regalo sorpresa. 🎁».
Ejemplo: «¡Oferta exclusiva para ti! Suscríbete hoy a tu sistema de purificación de agua Bebbia y recibe un regalo sorpresa. 🎁».
Las ofertas y promociones son una excelente alternativa para impulsar tus productos por WhatsApp. Siempre buscamos estas, ¿no lo crees?
4. «Mata el aburrimiento y obtén experiencias únicas con [nombre de la marca]. ¿Estás listo para la diversión?».
Ejemplo: «Mata el aburrimiento y obtén experiencias únicas con RECÓRCHOLIS. ¿Estás listo para la diversión?».
Aprovecha este canal con mensajes claros adaptados para tu audiencia objetivo como en este ejemplo que se enfoca en las personas que gustan de los juegos de destreza y videojuegos.
5. «¡Hola Leticia! ¿Te gustaría mejorar tu concentración? Con [nombre de producto] es posible. Descubre cómo aquí. 😉».
Ejemplo: «¡Hola Leticia! ¿Te gustaría mejorar tu concentración? Con la app SOFT es posible. Descubre cómo aquí. 😉».
Esta frase me agrada porque utiliza una promesa, lo que es importante para atraer la atención de aquellos contactos a quienes les estás enviando una comunicación por WhatsApp.
6. «¡La calidad habla por sí misma! 👇. Observa por qué [nombre del producto o marca] es la elección número uno entre los amantes de los peinados bien definidos».
Ejemplo: «¡La calidad habla por sí misma! 👇. Observa por qué STYLUS es la elección número uno entre los amantes de los peinados bien definidos».
Nota cómo en este ejemplo se centra en un aspecto específico para generar su mensaje como es el caso de los "peinados bien definidos".
7. «Imagina un mundo donde el insomnio ya no sea un problema. Con [nombre del producto] es posible. 👌».
Ejemplo: «Imagina un mundo donde el insomnio ya no sea un problema. Con SLEEPZ es posible. 👌».
Observa cómo en este ejemplo se aborda un malestar común que más de una vez han padecido las personas, es decir, el insomnio. Entonces, ofrece una solución, lo que muchos lo agradecerán.
8. «¿Te has preguntado alguna vez cómo sería lograr un ahorro cada mes? 🤭 . [Nombre de producto o marca] te ayuda a lograrlo, una [tipo de producto] diferente. [Call to Action] ahora. 👈».
Ejemplo: «¿Te has preguntado alguna vez cómo sería lograr un ahorro cada mes? 🤭 . PLANIFICA te ayuda a lograrlo, una app diferente. Descárgala ahora. 👈».
Para muchas personas el ahorrar no es solo un reto, sino un problema con el que viven, así que de esta frase toma ese poderoso insight para impulsar tu producto.
9. «¡Aprovecha esta oferta única! Compra [nombre del producto] antes de que se agoten. Stock limitado. ⏳».
Ejemplo: «¡Aprovecha esta oferta única! Compra las bufandas LUCI antes de que se agoten. Stock limitado. ⏳».
No importa cuál sea tu producto, trata de llegar a las compras por impulso, como lo puedes observar en este ejemplo.
10. «Conoce el secreto detrás de [tipo de producto] más [característica que lo defina]. Nueva generación de [nombre de producto]. La clave está a un clic de distancia.🎯».
Ejemplo: «Conoce el secreto detrás de una TV más inmersiva. Nueva generación de pantallas SAMSUNG. La clave está a un clic de distancia.🎯».
Aquí tienes una frase para promover aparatos electrónicos. Nota que el uso de palabras como «secreto» o «nueva generación» son ganchos para atraer la mirada de quien lo lee.
11. «¿Te gustaría ser parte de [nombre de la empresa o estrategia]? 🙋. Únete ahora y disfruta los beneficios de una logística innovadora».
Ejemplo: «¿Te gustaría ser parte de DHL Club? 🙋. Únete ahora y disfruta los beneficios de una logística innovadora».
Este ejemplo me agrada porque busca generar una comunidad. También WhatsApp es una buena vía para invitar a que las personas se unan, registren, suscriban o formen parte de algo.
12. «¡Hola René! Nos encantaría que fueras uno de los primeros en probar [nombre del producto]. ¿Te animas? 👀. Agenda tu prueba de [estrategia de marketing]».
Ejemplo: «¡Hola René! Nos encantaría que fueras uno de los primeros en probar el nuevo sedán BEAT. ¿Te animas? 👀. Agenda tu prueba de manejo».
Si tienes una base de contactos que ya han tenido alguna interacción con tu marca, es bueno considerarlos para tus recordatorios como lo hace esta agencia automotriz que ofrece una prueba de manejo.
13. «Haz de cada día un poco más especial con [nombre del producto], [descripción breve del producto y beneficios]. Porque mereces lo mejor, renueva tu espíritu».
Ejemplo: «Haz de cada día un poco más especial con SPIRIT, un suplemento que eleva tus defensas. Porque mereces lo mejor, renueva tu espíritu».
Quiero resaltar este ejemplo: nota la importancia de que en tus mensajes, al ofrecer productos por este canal, menciones de qué se trata y cuál es el beneficio.
14. «¿Listo para dar el siguiente paso hacia el bienestar laboral? 💪. Descubre los servicios de [nombre de marca o empresa] para [beneficio de la marca]. ✌️».
Ejemplo: «¿Listo para dar el siguiente paso hacia el bienestar laboral? 💪. Descubre los servicios de OH para salud ocupacional. ✌️».
En este ejemplo, puedes ver un mensaje B2B, pues ofrece servicios de salud ocupacional para empresas y de esta comunicación por WhatsApp podría vincularse hacia el sitio web o una landing page.
15. «¿Cansado de la rotación de personal? Esta es la solución que estás buscando: [nombre del producto], un [tipo de producto]. ¡Pide tu asesoría gratuita y dile adiós a las preocupaciones! 😉».
Ejemplo: ¿Cansado de la rotación de personal? Esta es la solución que estás buscando: PLAN, un software de capacitación y gestión de RH. ¡Pide tu asesoría gratuita y dile adiós a las preocupaciones! 😉».
Aquí tienes un ejemplo de un mensaje más completo que se centra en remarcar un dolor y brindar la solución, además de usar un call to action atractivo como es la "asesoría gratuita".
16. «¿Te gustaría destacar entre la multitud? Lleva tu talento a otro nivel y marca la diferencia. [nombre del producto]. 🏆».
Ejemplo: «¿Te gustaría destacar entre la multitud? Lleva tu talento a otro nivel y marca la diferencia. Cursos online de ventas, liderazgo, mindset. 🏆».
Mira cómo cualquier tipo de producto o servicio puede ser promovido por este canal, porque es una plataforma versátil que la utilizan audiencias de todo tipo.
17. «Ya sabes por qué Lilia no puede vivir sin su [nombre del producto]. Únete a la tendencia ahora y conoce cómo [nombre del producto] ayuda a [beneficio del producto]. 🙋♂️».
Ejemplo: «Ya sabes por qué Lilia no puede vivir sin su WALLETT. Únete a la tendencia ahora y conoce cómo WALLETT ayuda a tus finanzas personales. 🙋♂️».
Este es un buen ejemplo para usar influencers. Lilia podría ser una influencer reconocida en un sector y la marca que ofrece «WALLET» podría centrarse en sus seguidores para tener un mayor alcance.
18. «¡Sorpresa! Eres el elegido para este cupón de descuento en tu nueva visita a HOLIDAY. 😊».
Ejemplo: «¡Sorpresa! Eres el elegido para este cupón de descuento en tu nueva visita a HOLIDAY. 😊».
Observa cómo hay frases breves y cortas que te dicen mucho, como es el caso de este ejemplo de un hotel. Te sugiero que tus frases siempre tengan esta sencillez y un tono afable.
19. «¿Deseas una vida más larga para tu lomito? 🐕🦺. Con este [nombre de producto] lo lograrás. Conócelo».
Ejemplo: «¿Deseas una vida más larga para tu lomito? 🐕🦺. Con este alimento lo lograrás. Conócelo».
Todas las personas que tienen perritos quisieran que estos vivieran mucho tiempo y me incluyo, así que la frase conecta de inmediato con esta audiencia.
20. «Te invitamos a explorar nuestra última colección de [nombre de producto] ¡Aprovecha descuentos exclusivos! 🙂».
Ejemplo: «Te invitamos a explorar nuestra última colección de llantas para lluvia DriveGuard. 🌧🚗 ¡Aprovecha descuentos exclusivos! 🙂».
En este ejemplo se usa la temporalidad como es la época de lluvias para ofrecer un producto ideal de la época. Me agrada por su funcionalidad.
21. «¿Buscas un software que te ayude con tu contabilidad? [Nombre del producto o marca] es la mejor opción para ti. ¡Conoce más!».
Ejemplo: «¿Buscas un software que te ayude con tu contabilidad? Pulpos es la mejor opción para ti. ¡Conoce más!».
Aquí la frase se enfoca en personas que ya saben qué es lo que están buscando, como es el caso de un software para contabilidad.
22. «¡No te pierdas nuestras promociones en [nombre del producto]! Solo por esta semana».
Ejemplo: «¡No te pierdas nuestras promociones en la línea de blancos! Solo por esta semana».
Quiero destacar este ejemplo por ser una frase que resalta las promociones, así que usa WhatsApp para avisarle a tu lista de contactos que pueden aprovecharlas.
23. «Ahorra 50 % hoy al comprar el paquete de [nombre de productos y su marca]. 🙋».
Ejemplo: «Ahorra 50 % hoy al comprar el paquete de shampoo y acondicionador SHOWER. 🙋».
Este ejemplo me agrada porque destaca por su simpleza, pero tiene efectividad, puesto que el gancho del 50 % es un fuerte imán para la audiencia.
24. «Transforma tu día con [nombre o tipo de producto], cada pieza cuenta una historia única. Descubre la magia de la autenticidad y lleva contigo un pedacito de emociones».
Ejemplo: «Transforma tu día con nuestras joyas artesanales, cada pieza cuenta una historia única. Descubre la magia de la autenticidad y lleva contigo un pedacito de emociones».
En este ejemplo la frase es más larga y trata de hacer un poco de storytelling para convencer a sus posibles clientes.
25. «¿Buscas regalos que expresen amor y cuidado? Nuestra nueva colección de [nombre o tipo de producto] es un abrazo en cada detalle. Sorprende a quienes más quieres con la calidez de nuestros productos».
Ejemplo: «¿Buscas regalos que expresen amor y cuidado? Nuestra nueva colección de carteras y bolsas es un abrazo en cada detalle. Sorprende a quienes más quieres con la calidez de nuestros productos».
Aquí tienes un ejemplo de una frase más larga que busca conectar con las emociones. Te recomiendo que trates de orientar tus frases hacia la parte emotiva para vincularte con las personas.
26. «Promociones de temporada. Ahorra un 15 % en nuestra amplia gama de [nombre o tipo de producto]. ¡Arma la fiesta ahora! 🤘».
Ejemplo: «Promociones de temporada. Ahorra un 15 % en nuestra amplia gama de vinos y licores. ¡Arma la fiesta ahora! 🤘»
Este ejemplo me agrada porque resalta por su lenguaje que conecta con la audiencia a la que quiere llegar.
27. «Novedades en [nombre de tienda o negocio], desde [descripción de la oferta], tenemos algo para todos. ¡Ofertas exclusivas al comprar en línea!».
Ejemplo: «Novedades en MARKETSHOW, desde moda hasta tecnología, tenemos algo para todos. ¡Ofertas exclusivas al comprar en línea!».
Mira cómo en este ejemplo se usa la frase en WhatsApp para dirigir al comprador hacia la tienda en línea de la marca, por lo que este canal puede ser utilizado para generar tráfico a tu ecommerce.
28. «¡Grandes descuentos te esperan! En [nombre de empresa o negocio] hemos preparado para ti grandes ofertas. ¡No dejes pasar la oportunidad de ahorrar con los productos que necesitas!».
Ejemplo: «¡Grandes descuentos te esperan! En AutoZONE hemos preparado para ti grandes ofertas. ¡No dejes pasar la oportunidad de ahorrar con los productos que tu auto necesita! 🚗».
Esta tienda especializada en partes y accesorios para autos sabe que su audiencia está integrada por personas que valoran y quieren a sus vehículos, un insight que aprovecha muy bien en esta frase promocional.
29. «¡Ahorra tiempo y dinero! Compra en línea. Promociones en el catálogo de [nombre de producto].👌».
Ejemplo: «¡Ahorra tiempo y dinero! Compra en línea. Promociones en el catálogo de colchas.👌».
En esta muestra se promueve un artículo específico como en el de las colchas, así que usa una frase simple y directa. ¿Tienes un producto específico? Te recomiendo que hagas frases breves.
30. «Calidad y buen precio para que aumentes tu colección de [nombre de producto]. Buenos pasos, mejores pisadas con [nombre de marca]».
Ejemplo: «Calidad y buen precio para que aumentes tu colección de tenis. Buenos pasos, mejores pisadas con SHOE SALE. 👟👟».
Nota cómo en este ejemplo se enfocan en una audiencia que no solo usa tenis, sino que tal es su gusto que se han vuelto coleccionistas.
31. «Inicia tu semana sonriendo al llevarte [promoción] en [nombre de tienda o negocio], busca tu tienda más cercana. Te esperamos. 😄».
Ejemplo: «Inicia tu semana sonriendo al llevarte 3 prendas por el precio de 2 en ML, busca tu tienda más cercana. Te esperamos. 😄».
Aquí tienes un mensaje que me agrada porque usa un tono amable y además destaca una oferta atractiva.
32. «Actualiza tu look con [nombre de producto]. Explora nuestro catálogo y descubre cómo refrescar tu estilo. 🕶».
Ejemplo: «Actualiza tu look con las gafas para sol GARFIELD. Explora nuestro catálogo y descubre cómo refrescar tu estilo. 🕶».
Si te gustan las gafas de sol, seguro te llamará la atención una frase como la de este ejemplo.
33. «¡Precios increíbles! Durante todo [período de la promoción] encuentra [nombre del producto] con 60 %, 40 % y 20 % de descuento».
Ejemplo: «¡Precios increíbles! Durante todo diciembre encuentra juguetes con 60 %, 40 % y 20 % de descuento».
Si tienes buenas ofertas, no necesitas una frase larga y compleja. Observa este ejemplo que me gusta destacar justamente por su contundencia.
34. «En [nombre de tienda o negocio] cada compra es una oportunidad para economizar. ¡Visita nuestro ecommerce!».
Ejemplo: «En NAVY STORE cada compra es una oportunidad para economizar. ¡Visita nuestro ecommerce!».
Aquí tienes otra frase que invita a los contactos a conocer la tienda en línea y me agrada porque usa el canal de WhatsApp para vincular hacia otro entorno digital.
35. «Comienza una nueva historia estrenando [nombre de producto]. Aprovecha la preventa en [nombre del negocio]».
Ejemplo: «Comienza una nueva historia estrenando departamento. Aprovecha la preventa en Azcapotzalco. 🏢».
Este es un ejemplo que quiero destacar porque pertenece al sector inmobiliario, una industria que está aprovechando los beneficios de ofrecer sus productos por WhatsApp.
36. «No vendemos solo productos, ofrecemos experiencias. Sumérgete en la calidad y el confort con [producto] en [negocio o marca]».
Ejemplo: «No vendemos solo productos, ofrecemos experiencias. Sumérgete en la calidad y el confort con un hospedaje diferente en CITY».
En este ejemplo, se ofrecen las experiencias de un hospedaje diferente. Aunque si puedes observar, se enfoca más a un branding y no tanto a lo comercial, casi como si estuviera saludando a sus contactos y haciendo un breve recordatorio sobre la marca.
37. «¿Días aburridos? [Nombre de marca o negocio] te espera para divertirte en una nueva experiencia [oferta o producto]».
Ejemplo: «¿Días aburridos? CINEMEX te espera para divertirte en una nueva experiencia inmersiva de películas 4D. 📽».
Observa cómo mientras más directo seas en lo que ofreces, mejor potencia tendrá tu frase en WhatsApp.
38. «Si los productos hablaran, los nuestros dirían: ¡Soy el toque mágico que necesitas! [Nombre de la marca], una marca que te consiente».
Ejemplo: «Si los productos hablaran, los nuestros dirían: ¡Soy el toque mágico que necesitas! Maquillaje LABER, una marca que te consiente. 💋».
Este ejemplo lo destaco por su tono fresco y creativo para crear frases que llaman la atención de su audiencia objetivo.
39. «Si la creatividad tuviera un aroma, sería el de [nombre del producto]. Déjate envolver por [tipo de producto]».
Ejemplo: «Si la creatividad tuviera un aroma, sería el de la fragancia AZUL. Déjate envolver por el perfume de la originalidad».
Te recomiendo que siempre uses el ingenio en tus frases para que sean contundentes como en este ejemplo que promueve una fragancia de una forma creativa y emocional.
40. «Dale un giro emocionante a tu rutina diaria y cumple tu propósito de verte increíble. [Marca, lema de la empresa]».
Ejemplo: «Dale un giro emocionante a tu rutina diaria y cumple tu propósito de verte increíble. SPORTS, un gimnasio que te entiende».
En este ejemplo, puedes ver cómo se dirige de una forma natural y auténtica con su mensaje por WhatsApp.
41. «Imagina un lugar donde cada [tipo de producto] cuenta una historia única. Nuestra nueva colección no solo es una adición a tu vida, es un viaje a través del arte y la creatividad. Descubre la narrativa detrás de cada pieza y lleva contigo una experiencia inolvidable».
Ejemplo: «Imagina un lugar donde cada joya cuenta una historia única. Nuestra nueva colección no solo es una adición a tu armario, es un viaje a través del arte y la creatividad. Descubre la narrativa detrás de cada pieza y lleva contigo una experiencia inolvidable».
El sector de lujo no suele buscar las ofertas, así que para conectar con esta audiencia, tus frases deben atacar más la parte del estatus y lo emocional.
42. «Viaja en el tiempo con nuestra colección exclusiva. Aparatos y accesorios vintage, solo en [nombre de la empresa o negocio]. ⏳».
Ejemplo: «Viaja en el tiempo con nuestra colección exclusiva. Aparatos y accesorios vintage, solo en NUBE. ⏳».
Mira cómo cualquier tipo de artículos o productos pueden ofrecerse a través de esta plataforma. Solo te sugiero que estudies muy bien a tu audiencia y tu mercado al momento de crear las frases.
43. «¡Rompe las reglas de lo convencional! [Nombre de la marca o producto] para desafiar las expectativas. ¿Listo para la revolución?».
Ejemplo: «¡Rompe las reglas de lo convencional! Relojes RUL para desafiar las expectativas. ¿Listo para la revolución?. ⌚».
Si tu producto es disruptivo hazlo notar y juega con este aspecto en tus frases para promoverlo. Por eso, resalto este ejemplo de relojes.
44. «Olvida lo ordinario. [Nombre de marca o producto] es una declaración audaz. Despierta tu lado rebelde con el mejor [tipo de producto]».
Ejemplo: «Olvida lo ordinario. YOUNG es una declaración audaz. Despierta tu lado rebelde con el mejor equipo de sonido».
Una frase retadora puede ser un buen gancho para promover tus productos, como sucede con este ejemplo. ¿Te motiva a comprar? A mí sí.
45. «No sigas tendencias, créalas. En [nombre de negocio o tienda] encuentras [productos] que van contigo y tu mundo. Días de promociones en línea. Visita el ecommerce aquí. 👉».
Ejemplo: «No sigas tendencias, créalas. En NEW ERA encuentras las gorras que van contigo y tu mundo. 🧢. Días de promociones en línea. Visita el ecommerce aquí. 👉».
Si tienes mucho que decir, trata de resumirlo en un mensaje breve, como en este ejemplo, que logra decir mucho en unas cuantas líneas, ya que menciona la marca, los días de promoción y la invitación hacia la tienda en línea.
46. «Disfruta de [nombre del espectáculo] en una nueva temporada. [Nombre del recinto]. ¿Te lo vas a perder? Aparta tus tickets».
Ejemplo: «Disfruta del musical LOS MISERABLES en una nueva temporada. Teatro Luján. ¿Te lo vas a perder? Aparta tus tickets».
Mira en este ejemplo cómo también puedes ofrecer por WhatsApp eventos. Hoy he notado que este canal es fundamental para informar sobre nuevos sucesos y eventos en distintos ámbitos.
47. «Imagina: un catálogo exclusivo de [tipo de producto], envío gratis, programa de puntos y precios increíbles. En [nombre de tienda o empresa] lo haces posible. Desde moda hasta accesorios, tenemos lo que necesitas para brillar».
Ejemplo: «Imagina: un catálogo exclusivo de ropa y calzado, envío gratis, programa de puntos y precios increíbles. En MARKET PL lo haces posible. Desde moda hasta accesorios, tenemos lo que necesitas para brillar».
Si tienes excelentes beneficios, aprovecha para comunicarlos como en este ejemplo que ofrece productos especiales, envío gratis, puntos y buenos precios.
48. «Estimado [nombre del cliente], es un gusto saludarle. Nos complace ofrecerle una membresía exclusiva para el [nombre del club]. Para obtener información detallada o para discutir sus necesidades específicas, no dude en contactarnos. Estamos aquí para asistirle».
Ejemplo: «Estimado Enrique, es un gusto saludarle. Nos complace ofrecerle una membresía exclusiva para el club LANZAROTE. Para obtener información detallada o para discutir sus necesidades específicas, no dude en contactarnos. Estamos aquí para asistirle».
Si tu producto es un nivel premium para un sector específico de la población, adapta tu mensaje como en este ejemplo que incluso habla de «usted».
49. «Hola [nombre del cliente], estamos aquí para ayudarte a encontrar la solución logística perfecta. ¿Hay algo específico que estés buscando? Estamos listos para brindarte una asesoría personalizada. Te leemos».
Ejemplo: «Hola Brenda, estamos aquí para ayudarte a encontrar la solución logística perfecta. ¿Hay algo específico que estés buscando? Estamos listos para brindarte una asesoría personalizada. Te leemos».
Aquí tienes un ejemplo que me agrada porque la atención o el servicio son en sí el objetivo del mensaje.
50. «¡Saludos! Estamos encantados de ayudarte a encontrar [nombre del producto o servicio] perfecto. Cuéntanos tus preferencias y necesidades, y te guiaremos a través de nuestras opciones para que tomes la mejor decisión. 👉».
Ejemplo: «¡Saludos! Estamos encantados de ayudarte a encontrar el producto perfecto. Cuéntanos tus preferencias y necesidades, y te guiaremos a través de nuestras opciones para que tomes la mejor decisión. 👉».
Similar al ejemplo anterior, en esta frase la ayuda o la guía que se puede dar a través de WhatsApp es la clave para la marca.
Ejemplos de marcas que ofrecen sus productos por WhatsApp
1. Laboratorios Médicos Chopo
Este laboratorio cuenta con una amplia gama de estudios clínicos. Suele usar WhatsApp para atender a sus clientes, por lo que ofrece información en diversas categorías, pero también emite notificaciones, promociones o cierta información relevante para los usuarios que han contactado a la empresa a través de esta plataforma.
2. DiDi
Esta plataforma de movilidad ha expandido su campo de acción y también tiene líneas de negocio como el reparto de alimentos a domicilio o el uso de tarjetas de débito y crédito. La empresa tiene una amplia lista de contactos que han brindado su número telefónico, así que la utiliza para enviar mensajes por WhatsApp.
En este ejemplo, la división DiDi Préstamos mandó una comunicación en la app para ofrecer sus productos en el rubro del financiamiento personal.
3. Suburbia
Esta cadena de tiendas departamentales mantiene un contacto continúo con clientes y usuarios mediante WhatsApp. Divide su comunicación por categorías, las cuales son las consultas más comunes, pero también lanza promociones especiales o información sobre ciertas áreas o artículos que se venden tanto en las tiendas físicas como en línea.
Consejos para crear frases para ofrecer tu producto en WhatsApp
A continuación, podrás ver algunas recomendaciones para que puedas generar frases efectivas que conecten con tu audiencia cuando quieras ofrecer tus productos en WhatsApp.
1. Manda un mensaje directo
Los mensajes directos llaman la atención y son perfectos para iniciar una conversación con los prospectos y clientes. Estos pueden personalizarse con el nombre del destinatario para crear una conexión inmediata.
Este recurso me agrada mucho porque me ayuda a dar a conocer mi mercancía e identidad de marca desde la primera comunicación, por lo que las personas saben qué es lo que pueden esperar de mi organización. Por el contrario, cuando hay mucho rodeo alrededor de la comunicación, pienso que da la sensación de que un producto no es bueno y genera dudas, ¿tú piensas lo mismo?
El consejo de Camilo Clavijo, experto en venta consultiva
«Cuando creas frases para ofrecer tu producto en WhatsApp, recuerda no solo vender el producto en sí, sino también ofrecer una experiencia única. Destaca cómo tu producto resolverá un problema o mejorará la vida del cliente».
2. Despierta la curiosidad
Una de las mejores formas de despertar la curiosidad de tu audiencia sobre tu marca es ofrecer una solución a sus problemas cotidianos. Ten cuidado de no generar falsas expectativas para que tu ofrecimiento de productos sea efectivo.
Te sugiero utilizar preguntas con un copy que atrape y no olvides agregar un llamado a la acción, por ejemplo: ¡Descubre cómo!
3. Lanza una oferta
Las ofertas y promociones siempre son bien recibidas por los usuarios, así que puedes usar WhatsApp para crear una campaña de promociones que motive a la acción. Además, los mensajes en esta app dan la sensación de ser «solo para ti», entonces, puedes darles un tono de exclusividad porque a la gente le encanta sentirse especial.
Te recomiendo que estructures bien tus promociones y que aporten un valor real. De esta manera, la persona que recibe la comunicación por WhatsApp seguro realizará una acción de compra. Esto es útil cuando ya tienes una lista de clientes que te han comprado y pueden identificar una buena promoción al ver tus mensajes.
4. Utiliza emociones positivas
Emplea frases que contengan emociones positivas para conectar con las personas. Gracias a este recurso, tus productos les resultarán atractivos porque los vincularás con esas sensaciones de felicidad, alegría, tranquilidad, etc. Por ejemplo, puedes relacionar tu producto con la diversión, que bien puede ser un videojuego, un artículo deportivo, un juego de mesa, etc.
A mí me agrada pensar que los productos o servicios logran un cometido funcional, pero también emocional. Además, si logras hacer feliz a tus clientes, seguro te comprarán más.
El consejo de David Torres, Director de ventas de HubSpot
«Aprovecha el poder de las emociones al redactar tus mensajes para ofrecer tu producto en WhatsApp. Busca generar una conexión emocional con el cliente, motivándolo e inspirándolo para que vea el valor y la importancia de adquirir tu producto».
5. Enfócate en una necesidad
Puedes centrarte en frases que aborden una necesidad específica de tus clientes, así tu oferta será muy atractiva ante sus ojos. Nota que el uso de emojis es importante para hacer un mensaje más afable, humanizado y empático. También puedes destacar palabras en negrillas (en WhatsApp, pon entre asteriscos la o las palabras que quieres resaltar en negro, por ejemplo: *Descúbrelo ahora.*
6. Resalta la innovación
Las palabras como «revolución» e «innovador» suelen generar entusiasmo y destacar la singularidad de un artículo. Recuerda que tus productos deben sobresalir frente a otros, así que procura venderlos como lo mejor en el mercado.
Yo he elegido este tipo de palabras porque lo disruptivo, nuevo o revolucionario siempre es algo que les interesa a los usuarios. Solo ten cuidado de no abusar de estos términos u ofrecer algo como lo más innovador cuando en realidad es una solución muy vista en el sector.
7. Destaca la calidad
Hacer referencia a la calidad y popularidad de una mercancía puede construir confianza con los consumidores. Me gusta dar este consejo porque es la fórmula que utilizan los infomerciales, expertos para atrapar las miradas.
8. Céntrate en el beneficio
Si vendes productos que cambian la vida de las personas de forma significativa, aprovecha este aspecto para crear un mensaje en WhatsApp. Pintar una imagen del beneficio que ofrece un artículo puede inspirar la imaginación del consumidor.
9. Pregunta y ofrece una solución
Esta fórmula nunca falla. Plantea una pregunta y ofrece la solución a la misma o bien a la problemática. Con este ejercicio, tus usuarios reflexionarán y tomarán una acción. Te sugiero pensar situaciones para abordar un problema que experimenten tus clientes en su cotidianidad. Esto permitirá que quienes lean tu mensaje se identifiquen de inmediato.
Por ejemplo, si tienes un producto que los puede auxiliar para que no olviden los periodos de impuestos y para que hagan un cálculo de los mismos de forma sencilla, puedes preguntar algo como: ¿se te pasó el periodo para pagar impuestos? ¿Es un dolor de cabeza cada vez que quieres calcular tus impuestos? La solución es... Créeme habrá muchos interesados.
10. Crea un sentido de urgencia
Las frases con un sentido de urgencia pueden motivar a los consumidores a tomar decisiones rápidas o por impulso y eso es algo que quieres en muchas ocasiones. Pienso que estas frases son ideales para productos de uso cotidiano que no requieren de un largo proceso de compra.
11. Genera intriga
Si creas intriga, el consumidor mantendrá su atención en tu comunicación. Utiliza palabras como «secreto», las cuales logren despertar la curiosidad de tus clientes. También puedes destacar un hecho contundente que se logró gracias a tu artículo.
12. Invita a los clientes a tu comunidad
Cuando invitas a tus consumidores a formar parte de una comunidad, puedes fortalecer su lealtad y conexión con tu marca. Este recurso es útil para fidelizar clientes, ofrecer beneficios únicos o impulsar un programa de incentivos.
13. Promueve un sentido de pertenencia
Si haces que los usuarios quieran formar parte de algo, seguro tomarán tu oferta. Recuerda que las novedades y emociones pueden generar entusiasmo y participación.
14. Ofrece bienestar personal
Conectar una oferta con el bienestar personal refuerza su valor e importancia en la vida de los consumidores. Observa el ejemplo y piensa que tu prospecto o cliente amará tener un día especial o más especial si tu producto lo complementa. ¿Crees que rechazaría la compra? Por supuesto que no.
15. Habla de objetivos
Alinear tu catálogo con los propósitos de tus clientes conseguirá posicionar tus productos como una herramienta indispensable para ellos. En los mensajes de WhatsApp, esto puede ser efectivo si identificas un objetivo claro para presentar tu oferta a tu audiencia.
16. Aborda un problema específico
Todos queremos estar tranquilos, vivir mejor y estar bien. En la mayoría de los casos, esa es la premisa detrás de cualquier compra que se haga. Si tu producto ayuda a solucionar un problema y le brinda alivio a las personas, será una gran oferta. Me gusta justo por eso, porque identificar y abordar de forma directa un problema común genera empatía y muestra el valor del artículo.
17. Favorece la superación
Es fundamental que resaltes la singularidad por la que destaca tu producto del resto, lo cual atraerá a gente que busca algo especial. Motiva y habla de la superación del individuo como persona, profesional, trabajador, padre o madre, etcétera.
18. Usa una figura conocida
Si te asocias con una figura conocida, pueden aumentar el atractivo y credibilidad de tu oferta. Estas personas pueden ser celebridades o influencers, sin embargo, lo importante es que elijas a alguien que se adecúe a tu marca en particular para que tu estrategia sea poderosa y conecte con los usuarios que reciban tu mensaje por WhatsApp.
19. Impulsa incentivos
Ofrecer incentivos es importante en tu proceso de fidelización de los clientes. El objeto de esta acción es brindar beneficios adicionales, como descuentos futuros, para motivar la compra inmediata y futura.
20. Inspira a los consumidores
Utilizar un adjetivo que describa el resultado de un artículo o servicio puede inspirar al consumidor a buscar el cambio que ofrece el producto. Refuerza tu comunicación e indica los objetivos que puedes lograr al dar el paso hacia la transformación.
Sin duda, WhatsApp es de gran ayuda para ofrecer productos a tus clientes. Gracias a que facilita la comunicación directa, las respuestas rápidas a consultas y un espacio para ofertas exclusivas y promociones, favorece la construcción de una conexión más auténtica. Además, al integrar funciones como imágenes y videos, las marcas pueden compartir contenido visualmente atractivo, lo que fortalecerá tu presencia digital.