30 divertidas dinámicas navideñas online y presenciales para empresas

Cómo motivar equipos de ventas
Juanita Moreno
Juanita Moreno

Actualizado:

Publicado:

La temporada navideña es por mucho una de las más importantes en todos los ámbitos y en el laboral no es la excepción. No solo es una fiesta, sino un momento que invita a la reflexión. También es una excelente oportunidad para generar integración y engagement con tus colaboradores.

Dinámicas navideñas online para celebrar con tus empleados

Es un reto desarrollar dinámicas sorprendentes cada año, sobre todo, aquellas que se ajusten a la modalidad de trabajo de cada organización. En algunos casos, las empresas puedes recurrir a las fórmulas clásicas de cenas, fiestas o bailes, pero en ocasiones es necesario buscar otras alternativas para la convivencia virtual y a distancia.

En esta ocasión, te presento un listado de actividades navideñas que puedes llevar a cabo de forma presencial y algunas más que serán tu mejor opción para eventos online.

<< Descarga gratis la guía de empowerment para motivar a tu fuerza de ventas >>

1. Una cena clásica

Una comida o una cena para convivir con todos los que integran tu empresa, siempre es una buena opción. Para lograrlo, deberás planificar un menú de temporada o bien ponerte creativo con platillos experimentales. Lo importante es que se adecue al perfil demográfico y gustos de tus empleados. 

Debido a que los costos de esta opción suelen ser elevados, el éxito de tu cena dependerá mucho del número de empleados y de una buena planeación. Es recomendable que analices bien tu presupuesto y elijas un lugar de fácil acceso para tu plantilla, a fin de que todo pueda fluir en orden. Una vez decidido, envía una invitación de fiesta que refleje el tono de tu evento. 

Regularmente, una buena idea es optar por paquetes hechos para empresas u ofrecer menús cerrados. Aunque, si tienes más libertad económica, puedes dar oportunidad a tus invitados de pedir lo que quieran.

Dinámica navideña: cena

2. Noche de karaoke

Un buen karaoke es indispensable para festejar la temporada navideña entre los colaboradores. Para que el evento fluya, días antes a la fecha pactada piensa en algunos géneros, temas o incluso pide que cada trabajador mande una lista de sus tres canciones favoritas para tener un listado extenso. 

Además, para motivar la participación de todos, puedes dar algunos regalos o premios a quienes más se esfuercen por hacer una interpretación que no solo contemple la voz, sino vestuarios, máscaras o pelucas.

Si tu presupuesto es más bien reservado y no puedes rentar un espacio para tu evento, existen diferentes plataformas con las que puedes organizar un karaoke como VocaluxeKaraoke Version y UltraStar. Ayúdate de un proyector para visualizar la letra de las canciones en una pantalla.

Dinámica navideña para empresas: karaoke

3. Baile navideño

Al igual que nuestra opción anterior, el baile es una dinámica con la que casi todos se divierten y, debido a su versatilidad, puede dar un tono festivo o elegante a tu evento.

Ten en mente que un baile generalmente implica dar bebidas y alimentos a tus invitados, por lo que no solo requiere de un buen espacio de tiempo, sino también de recursos. La ventaja es que es una de las opciones más integrativas para los equipos de trabajo y con la que mejor pueden conectar. 

Una propuesta es hacer que tu baile sea temático: de nieve, de rock navideño o de gala.

4. Entrega de premios

Una dinámica que siempre agradecen los trabajadores es una entrega de premios. Esto es cierto cuando hay de por medio un incentivo, como cuando se da un reconocimiento público por la gran labor de tu equipo.

Si quieres ponerte más creativo, puedes darle un toque solemne como una entrega del Oscar (o bien un premio de tu propia empresa) y crear categorías, tanto serias como de broma, para reconocer la labor de los trabajadores y las cualidades que los distinguen.

Desde días antes, genera expectativa al dar a conocer qué categorías se contemplan o incluso dar a conocer las ternas, con el fin de que todos los que integran la empresa voten para definir a los ganadores. 

5. Asistencia a un espectáculo

Si lo que buscas es algo más grande y una experiencia que deje huella en los colaboradores, la opción es contratar un espectáculo o bien comprar boletos para que todo tu equipo presencie algo único.

Seguro tendrás éxito para el festejo navideño de tu empresa al invitar a tus empleados a un show, ya sea un acto circense, un concierto o una obra teatral. Pero también es una ocasión para contratar eventos más privados, como un concierto a la luz de las velas, un acto de magia o un show de imitadores.

6. Intercambio de tarjetas de Navidad

La Navidad es la ocasión perfecta para regalar una tarjeta de Navidad con un lindo mensaje. Pero para que esta dinámica navideña sea un reto personal para cada empleado, puedes asignar un nombre a cada colaborador y solicitar que realicen una tarjeta personalizada. 

La ventaja de esta dinámica es que no generará gastos adicionales en tu empresa y, por el contrario, permites que sean tus mismos colaboradores quienes exploten su creatividad para dar un obsequio único. 

Las tarjetas pueden ser hechas en diferentes herramientas online como Canva, donde podrán encontrar plantillas de Navidad de todo tipo. El objetivo es que cada empleado pueda darse un momento para liberar su creatividad y crear algo único y especial para la otra persona.

7. Peinados locos navideños 

Actualmente, muchos colegios han implementado una dinámica muy divertida entre sus alumnos llamada «Día de peinados locos». Esta consiste en asistir a clases con un peinado muy original, divertido y creativo. La idea es pasar un buen rato y compartir algunas risas entre los pequeños. 

Puedes adoptar esta dinámica para tu convivencia de Navidad en tu empresa. El objetivo es invitar a los colaboradores a que saquen su lado más divertido y creativo para mostrarse con un peinado loco, pero referente a la temporada. 

Aquellos que quieran participar se someterán a votación y así premiar el peinado más loco, feo o excéntrico, ¡ustedes lo deciden! Esta dinámica hará que pasen un día inolvidable en la oficina.

Dinámica navideña online: peinados locos

8. Concurso de suéteres navideños 

Una dinámica navideña que puedes organizar a la par del concurso de peinados es una competencia de suéteres navideños. Es fácil, simple y todos la disfrutan.

Avisa con antelación a tus equipos de trabajo que habrá un certamen para elegir el suéter de Navidad más bonito. Aunque, si quieres despertar más la imaginación de tus colaboradores, puedes optar por una fiesta de suéteres feos de Navidad. Aquel o aquella con la idea más novedosa y divertida se llevará el premio que tu empresa decida.

Dinámica navideña online: concurso de suéteres feos

9. Decoración de la oficina 

Otra actividad que permite sacar toda la inventiva de los trabajadores, es la decoración del espacio de trabajo con adornos navideños.  Para esto, deberás darle una guía temática sobre el tipo de decoración para las festividades: galletas de jengibre, renos, nieves o cualquier otro que se te ocurra. Si quieres ir un paso más allá, puedes darle completa libertad para acondicionar su espacio.

Si tu plantilla es muy grande, puedes también hacer concursos de decoración de oficinas y dar un premio al equipo que cree la decoración más impactante. 

Para esta actividad, proporciona a tu plantilla un presupuesto para la compra de materiales o si lo quieres hacer más interesante, puedes poner como condición que solo utilicen materiales reciclados. 

10. Rally navideño

Otra forma de activar a tus trabajadores y hacerlos colaborar es mediante un rally en el que tengan que desafiar retos, resolver problemas y solucionar acertijos para obtener un premio.

Para llevar a cabo esta actividad, puedes formar grupos de dos o más personas (incluso de departamentos enteros) y trabajar con el equipo de recursos humanos para utilizar todos tus espacios de trabajo. Para que la experiencia sea mejor, destina todo un día al evento. Así, los empleados se preparan para él y tendrás toda una jornada de diversión y trabajo en equipo.

11. Amigo secreto

Esta dinámica es una de las más populares debido a que permite que las personas se involucren durante más tiempo. El objetivo es que durante varias semanas los empleados envíen regalos, cartas o mensajes positivos a algún otro colaborador para elevar el ánimo colectivo y crear nuevas relaciones en el espacio de trabajo.

Esta actividad requerirá que lleves a cabo un sorteo en el que a todos les toque de amigo secreto alguien más. Durante esas semanas, los empleados deberán comprometerse a consentir a quien le haya tocado.

Para que el misterio sea más grande, crea un buzón en el que todos depositen regalos y repartirlos al cierre de la jornada o de cada semana. Al final, deberán revelar quién fue el amigo secreto de cada uno de los colaboradores. 

12. Viaje

Esta es una opción costosa, pero que sin duda eleva la moral del equipo de trabajo en estas fechas tan importantes. Los viajes pueden comprender apenas un par de días y realizarse a lugares cercanos, o bien requerir un lapso de tiempo mayor y disponibilidad de moverse a otros países, inclusive. 

Esto puede ser tan sencillo como llevar a tu equipo a un día de campamento en el bosque, comer juntos, hacer una fogata y tener una pequeña fiesta a la luz de las estrellas. O bien, planea un viaje todo pagado a un destino turístico para incentivar la convivencia en un espacio mucho más relajado.

13. Cena privada

Si tu equipo de trabajo consiste en unas pocas personas, considera hacer mucho más personal y cercana la celebración navideña mediante una cena privada en tu propio domicilio.

Esta idea es especialmente útil para los emprendimientos y micro empresas que cuentan con un grupo reducido de colaboradores. En este punto, lo que debes buscar es crear confianza entre tus empleados. Si les abres la puerta de tu casa, cocinas para ellos y los haces sentir parte de tu vida, seguramente se sentirán comprometidos a dar más de sí durante el siguiente año.

14. Obra benéfica

La Navidad es una época para compartir. Y seguramente has escuchado que lo más importante durante estos tiempos es dar (y no siempre recibir). Por ello, planear la realización de obras benéficas de forma colectiva es una gran opción para elevar la moral de la empresa y hacer de tu celebración algo que realmente impacte en tus colaboradores.

Por ejemplo, puedes organizar una colecta navideña para organizaciones benéficas o bien llegar a un acuerdo con una de ellas para llevar víveres a un asilo, un orfanato o un centro comunitario. Sin duda, esto hará que tus colaboradores comprendan el verdadero significado de la navidad y verán a tu empresa como un lugar comprometido con la sociedad.

15. Inspiración para el siguiente año

Quizá puedes aprovechar parte del festejo empresarial para realizar una actividad de inspiración, enfocándote en fortalecer los lazos de equipo con miras al siguiente año. Así, estableces nuevas metas personales, profesionales y corporativas.

Por ejemplo, pide a tus plantillas de trabajo, equipos o empleados que diseñen una presentación en PowerPoint para ser presentada a toda la empresa con un resumen de lo mejor y lo peor de su año. También puedes dar un espacio para que presenten a su familia, que hablen de su puesto de trabajo o de algo que les apasiona y la mayoría no sabe.

Así, estableces una atmósfera reflexiva e invitas a que cada persona adopte un objetivo de superación para el siguiente año en lo personal, profesional y dentro de la organización.

1. Comida a domicilio

El que los miembros de una empresa trabajen a distancia no significa que no puedan disfrutar una velada en la que compartan los alimentos juntos. Por supuesto, esto no será posible en un restaurante o salón de eventos, pero sí desde la comodidad del hogar de cada trabajador.

Una excelente opción para organizar una fiesta virtual navideña es contratar servicios de catering a domicilio que manden a los empleados cajas con un menú de degustación, una botella de vino o un postre. El objetivo será que todos tus empleados se conecten al mismo tiempo a una videollamada y que hablen, coman y pasen un buen rato juntos. 

Puedes comunicar previamente cómo será la dinámica, para que todos tengan presente la hora en que iniciará. Manda los alimentos con un kit decorativo para la mesa y así, al conectarse, todos ya tendrán listos sus alimentos, mientras conviven como si estuvieran reunidos en un restaurante.

2. Fiesta temática

El que un evento sea remoto no quiere decir que no se disfrute, así que puedes generar un ambiente festivo. Previamente habrás elegido una temática o haberla puesto a votación entre tus colegas, para comunicar a todos qué directriz tendrá la fiesta virtual.

¿La organización? No te preocupes, existen diversas apps que te apoyan a tener orden y un buen plan, como Attendium. Con ella creas listas, clasificas invitados y verificas que nada te haga falta.

Asimismo, puedes lanzar una campaña de email marketing dirigida a tus empleados para informarles sobre el evento.

De esta forma, todos deberán estar disfrazados o vestidos de acuerdo con la temática, así como haber decorado sus hogares para generar un ambiente y, ya conectados, disfrutar de la fiesta temática con juegos y dinámicas, tales como adivinar películas con mímica, hacer rimas, enfrascarse en un diálogo en el que evites decir «sí» y «no», jugar «el que ríe primero pierde», resolver acertijos, etcétera. Recuerda darle un nombre creativo a tu evento navideño para encantar a los invitados.

3. Invitados especiales

Esta dinámica siempre será exitosa porque es una señal de que la empresa quiere brindar un momento agradable a sus trabajadores. 

Así que el día pactado y cuando todos estén conectados, listos para convivir, presentas al invitado especial que les compartirá su talento; puede ser un cantante, comediante de stand up, un ilusionista, un conferencista, etc.

Hay portales con catálogos para que selecciones el speaker que se adapte con tu cultura corporativa, por ejemplo: Divulga en México, SmartSpeakers en Colombia, SportCases en Argentina y Espectalium en España.  

Dinámica navideña para empresas: invitados especiales

4. Cata online 

Las catas son una excelente forma de unir a tus equipos de trabajo y realizar una actividad interesante y divertida. Para efectuarla, contrata a algún experto que les brinde un minitaller sobre cómo realizar una cata en casa y enviar a los colaboradores el producto a degustar. Este puede ser desde un vino hasta algún café premium. 

Esta dinámica exige mayor organización e inversión por parte de tu empresa, pero si tienes la oportunidad de llevarla a cabo, estamos seguros de que tus empleados la pasarán muy bien, mientras aprenden cosas nuevas y de valor.

5. Tour virtual

Esta es otra dinámica que no requiere tanta organización: solo tener conectadas a todas las personas que integran la empresa.

Puedes contratar un tour de aventura por países, en zoológicos famosos, bajo el océano, entre otras experiencias virtuales que presentan vistas únicas y explicaciones que trasladan a los trabajadores a esos lugares. Incluso existen experiencias en 3D, aunque previamente deberás hacer llegar lentes especiales a cada uno para que vivan al máximo esta dinámica.

Dinámica navideña: tour virtual

6. Trivias 

Jugar con preguntas como si estuvieras en una ruleta o en un juego al estilo Jeopardy siempre es divertido y un factor de integración con los colegas de un negocio. Es una dinámica que fácilmente puedes desarrollar online.

Solamente necesitas establecer las categorías, las preguntas, los juegos de palabras o de habilidad mental para generar la participación de todos. Incluso puedes valerte de apps como PreguntadosQuizzLandTrivial o TypeForm para hacer tu propio quiz.

7. Intercambio virtual

El famoso intercambio o amigo secreto se ha ajustado a los terrenos online y bien puedes hacer esta dinámica con tus colegas y empleados. Podrías hacerlo más interesante pidiendo que cada integrante se registre con un seudónimo, de tal forma que nadie sepa de quién se trata.

Previamente acuerda que los regalos serán enviados a cada domicilio (de lo cual se encargará la empresa) y el día del convivio cada uno habrá preparado un regalo virtual adicional que se «entregará» durante la reunión; puede ser un pensamiento, una tarjeta, un dibujo o una foto.

Aquí hay algunas apps y sitios que te pueden ayudar a organizar tu intercambio online: ElfsterGift2Gift y SecretSanta

Dinámica navideña: intercambio virtual

8. Santa Claus te reta

Una convivencia virtual requiere, por lo general, que una persona esté moderando u organizando para que haya un orden en la toma de la palabra o los turnos para los juegos. Bien podrías contratar a un Santa Claus que haga este papel, pero será un Santa que vaya con el tono de tu empresa o el tipo de colaboradores con los que cuentas, quizá más relajado o solemne, incluso irreverente. Tú decides.

Este Santa mediará, pero estará interactuando con los trabajadores a través de preguntas o retos de distintos niveles como bailar, hacer algún malabarismo, contar un chiste y demás ocurrencias que mantengan a todos entretenidos.

9. Mejor árbol de Navidad

Puedes premiar la mejor decoración navideña o el árbol de navidad más original. Esto requiere que desde días antes indiques que esta será la dinámica para la convivencia vía remota. En sus casas, cada trabajador con sus familias realizarán una decoración navideña o la decoración de un árbol de Navidad para que concursen.

Dinámica navideña de concurso de árbol de Navidad

10. Cuento navideño remoto

Para propiciar el trabajo en equipo e integración, lanza una iniciativa previa al día del convivio. La idea es que distintos grupos realicen el performance de un cuento navideño o la versión de una de estas historias clásicas de la temporada navideña para contarla a su estilo, de forma creativa y que la actúen. Aquí algunos cuentos que te pueden ayudar.

Esto implica que, vía remota, los trabajadores se organicen para desarrollar su historia, se pongan de acuerdo para saber qué papel les toca representar o qué deben hacer. El día de la convivencia cada equipo presentará su cuento. Establece premios para los mejores. 

11. Multimedia, fotos y videos

Sencilla, pero eficaz, esta dinámica consiste en que el día de la convivencia remota la empresa presente videos y fotografías de forma creativa, en un espectáculo multimedia con situaciones que se hayan vivido en el año. 

Para esto requieres tener diversos materiales en foto y video a fin de que todos los trabajadores tengan de una u otra forma presencia en esa presentación, con el propósito de que se vean, rían, comenten y se sientan identificados. 

12. Regalos (nunca fallan)

Aunque hagas una reunión virtual o remota para tu festejo empresarial navideño, los regalos son la clave para esta temporada. Todo mundo quiere dar y recibir regalos. Es una forma en que una empresa reconoce el esfuerzo de todo un año.

Puedes mandar regalos anticipados al hogar de cada uno de tus trabajadores y el día de la convivencia virtual realiza dinámicas para la entrega de más obsequios, como jugar al casino o hacer una rifa. 

Piensa qué regalos son ideales para vendedores, cuáles para tu equipo de marketing y qué le gustaría a tu personal administrativo. Así, todos estarán felices. 

Dinámica navideña para empresas: rifa

13. App o juego corporativo

Si tu empresa tiene un toque más tecnológico puedes desarrollar una app o un juego online corporativo, diseñado a la medida de tu negocio. Los retos tendrán que ver con la empresa; te sugerimos que las etapas del juego sean sobre los departamentos o áreas que integran el negocio y en un ambiente que refleje tu cultura organizacional.

14. Receta navideña

La distancia y el trabajar desde casa no tienen por qué ser una limitante para que los colaboradores pasen un buen rato. Una dinámica navideña online que pueden hacer este año es preparar una receta de algún postre o bebida. Existen muchas opciones fáciles de hacer y que no requieren de muchos ingredientes ni tanto tiempo de elaboración. 

Para esta dinámica tan solo necesitas de un o una líder que se encargue de proporcionar una guía en línea para que los empleados puedan seguir la receta sin perderse. Días antes del evento será necesario compartir la lista de los ingredientes y procurar que todos los colaboradores comprendan lo que harán.

Lo más recomendable es que sea algún postre sencillo que no requiera hornearse o una bebida con la que, al final, todos puedan brindar.

15. Origami navideño 

Nada es más divertido que pasar un rato tranquilo haciendo manualidades con tu equipo de trabajo. Existen opciones muy sencillas y hasta videos online para seguir las indicaciones al pie de la letra. Lo mejor es que esta es una dinámica fácil de organizar y tus trabajadores no tienen que gastar de más, pues solo requerirán de unas cuantas hojas de papel.

La dinámica puede ir desde hacer una linda bota navideña con papel o todo un árbol de Navidad en 3D que precise de mayor destreza y creatividad. Al final todos pueden mostrar sus creaciones. Si quieres incentivar a tus equipos un poco más, voten por el más novedoso y brinden un regalo para el ganador.

Consejos para que tu reunión navideña online de empresa sea un éxito 

Organizar una reunión navideña de empresa no es tarea fácil; hay muchos factores a considerar para que obtengas resultados exitosos. Si a esto le sumamos que todo lo harás de forma remota, el desafío es aún mayor.

Por eso nos gustaría brindarte algunos consejos indispensables para que logres el objetivo de tu convivencia en esta temporada.

  • Realiza un análisis previo: debes tener en cuenta las ventajas o limitaciones de crear un festejo online. Analiza el perfil de tus trabajadores, cuántos son, qué edades tienen, cuáles son sus intereses y profesiones; además de tu presupuesto. Con esto en mente podrás descartar algunas ideas y dejar las que más se ajusten a lo que necesitas.
  • Planifica: necesitas una gran capacidad de organización, tener todo en listas, qué es lo que quieres, qué sí se puede, qué no; si requieres algo especial. Genera una agenda preliminar que seguramente irás modificando, pero siempre te servirá de guía.
  • Crea un grupo de apoyo: es recomendable que crees un grupo o comité de personas de confianza que tengan un puesto de liderazgo en la empresa. Esto te ayudará a que puedas delegar actividades y a que te organices de mejor manera.
  • Establece un itinerario: conforme avanzas en la idea que vas a implementar, define un itinerario en el cual visualices qué actividades quieres realizar y cuánto tiempo se llevará cada una. Así identificarás los posibles obstáculos o situaciones que no puedan ajustarse en el plan. 
  • Cuida la logística: atiende cada detalle, identifica qué necesitas y quiénes serán tus proveedores, de tal manera que anticipes todo para que el día de tu evento no te falte nada.
  • Disfruta tu evento: no debes forzar nada y sé auténtico, trata de no estresarte ni de hacer algo solamente por cumplir. Disfruta de tu plan, de la organización y de toda la experiencia que vas a a ofrecer a los colaboradores, porque si tú lo disfrutas, también ellos lo harán; valorarán el esfuerzo que has puesto para llevarlo a cabo. 

14 software para tu reunión navideña en línea

1. Zoom

Sin duda, es el programa de videollamadas y reuniones virtuales que más ha crecido, debido a su fácil acceso, versatilidad y las múltiples soluciones que ofrece. Se puede usar desde cualquier dispositivo de escritorio o smartphone.

Es un software que presenta un modelo escalable, es decir, se adapta a las necesidades de cada organización: desde una videollamada, chats y reuniones hasta salas y espacios para trabajo.

Herramientas para tu reunión navideña en línea: Zoom

Imagen de Zoom

2. Jitsi Meet

Se trata de una plataforma de videoconferencia, VoIP y mensajería. Es de código abierto y no presenta límites para videollamadas grupales​. Aunque hay que tener mucho cuidado de configurar una contraseña para realizar una reunión; de otra forma, cualquier persona podría unirse.

Es una aplicación versátil, ya que funciona en iOS y Android con soporte para Windows, Linux y Mac. 

Herramientas para tu reunión navideña en línea: Jitsi

Imagen de Jitsi Meet

3. ezTalks Meetings

Esta opción es muy versátil, con alternativas para pequeños y grandes grupos. Permite dar un seguimiento a la reunión desde tu smartphone y es compatible con Android e iOS.

La plataforma es bastante intuitiva y cuenta con buena calidad de audio y video.

Herramientas para tu reunión navideña en línea: ezTalks

Imagen de ezTalks Meetings

4. qTox

Es una alternativa privada de código abierto. Destaca por su fácil instalación con opciones para mensajería instantánea y videollamadas, cuya comunicación se realiza de forma segura, con prestaciones muy similares a las de Skype. 

Es gratuito y presenta varias funciones; aunque no se ha extendido su uso, puede ser una alternativa. Funciona para escritorio en Windows, Mac y Linux, y en smartphone para iOS y Android.

Herramientas para tu reunión navideña en línea: qTox

Imagen de qTox

5. Webex

Esta plataforma es robusta y brinda una mejor experiencia en sus planes de pago, con servicios ligados a la nube y con el respaldo de Cisco. La versión gratuita es funcional y escala los servicios en tres niveles.

Mediante Webex puedes realizar encuentros virtuales con varios participantes.

Herramientas para tu reunión navideña en línea: Webex

Imagen de Webex

6. Skype

Es una de las opciones que más posicionamiento han ganado por el impulso de Microsoft. Cuenta con alta calidad en la definición de su video y audio, así como amplias prestaciones para videoconferencias, ya que integra mensajería instantánea, llamadas y la posibilidad de compartir archivos. Tiene opciones gratuitas y de pago.

Herramientas para tu reunión navideña en línea: Skype

Imagen de Skype

7. Google Meet

Esta opción se ha popularizado porque está integrada a Gmail, es decir, que cualquiera con un mail de Google tiene la opción de usar Meet. Es gratuita y está disponible para escritorio o sistemas iOS y Android. Destaca por su facilidad de uso y su servicio de video y audio; tiene funciones para enlazar, compartir pantalla y hacer una presentación ante un grupo.

Software para dinámicas navideñas online: Google Meet

Imagen de Google

8. FreeConference

Aunque ofrece un plan sin costo, las funciones más relevantes están en los de paga. Con ella realmente se puede vivir una experiencia de videollamadas satisfactorias. 

Cuenta con versiones para escritorio, así como para iPhone y Android.

Herramientas para tu reunión navideña en línea: FreeConference

Imagen de FreeConference

9. FaceTime

Una plataforma solamente para dispositivos de Apple, lo cual no la hace tan versátil, pero es muy funcional para quienes utilizan estos equipos. Es gratuita y presenta muchas soluciones que facilitan la telefonía y videoconferencias.

FaceTime, software para reuniones en línea

Imagen de FaceTime

10. Viber

Viber entra más en la categoría de aplicación de llamadas y mensajes, por lo que su interfaz es más dinámica y genera un entorno de conversación amigable y en comunidad. Tiene opciones de grupos, pero limitadas, aunque vale la pena tenerla en cuenta. Puedes descargarla para Android, iPhone y iPad, Windows PC, Mac y Linux. 

Viber, software para reuniones en línea

Imagen de Viber

11. Line

Line es una aplicación de mensajería para teléfonos móviles, PC y Mac. Ha procurado darle otra vista y experiencia a su comunicación. Aunque no se especializa en videollamadas, podría ser una alternativa, considerando sus limitaciones.

LINE, software para reuniones en línea

Imagen de Line

12. Slack

Esta plataforma de comunicación privada entre grupos ha ganado popularidad por su capacidad de adaptarse a diferentes organizaciones o empresas. Aunque sus soluciones se enfocan en el trabajo colaborativo, también realiza videollamadas de manera eficiente y rápida.

Slack, software para reuniones en línea

Imagen de Slack

13. Blue Jeans

Su servicio de videoconferencia lo lleva a cabo en la nube, lo cual le permite brindar diversas soluciones. Es una plataforma de pago que ofrece planes personalizados de acuerdo con las necesidades de cada organización o proyecto.

BlueJeans, software para reuniones en línea

Imagen de Blue Jeans

14. Microsoft Teams

Microsoft Teams reemplaza el servicio de Skype Empresarial para poder realizar videoconferencias con los miembros de tu equipo de trabajo, reuniones online, eventos en vivo y audioconferencias. Además te da la posibilidad de guardar audio, video y actividades que después podrás compartir con otros miembros del equipo.

Microsoft Teams, software para reuniones en línea

Imagen de Microsoft Teams

Ya estás listo para tu dinámica navideña de empresa. ¡Comienza cuanto antes a planificarla para que todo salga de lujo!

Cómo motivar a tu equipo de ventas para alcanzar tus objetivos comerciales.

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis la guía para motivar a tu fuerza de ventas

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO