80 inspiradores nombres navideños para eventos

Escrito por: María Camila Gómez

CREA TUS CAMPAÑAS NAVIDEÑAS

Descarga gratis la guía y plantillas para crear saludos y campañas de marketing

Descarga gratis aquí
Inspiradores nombres navideños para eventos

Actualizado:

Publicado:

La temporada decembrina es un gran momento para las empresas, colaboradores, proveedores y clientes, por lo que es muy importante planificar cada detalle de los eventos que celebres y los correos o regalos que les entregues a tus equipos.

A veces esto significa que elijas el nombre perfecto para tu celebración o dinámica navideña, en especial si se trata de una gran fiesta con los inversores o los líderes corporativos.

Kit para crear una campaña navideña de marketing

Te ofrecemos un checklist con todos los aspectos necesarios, plantillas listas para crear tarjetas navideñas y una guía completa de diseño para crear una campaña de marketing en navidad

  • Descubre qué elementos necesitas para crear una campaña de marketing.
  • Aprovecha nuestra guía de diseño para campañas de marketing.
  • Utiliza nuestras 26 plantillas para crear tarjetas navideñas.
  • ¡Nuestro kit es completamente gratuito!

    Descargar ahora

    Todos los campos son obligatorios.

    ¡Listo!

    Haz clic en este enlace para acceder a este recurso en cualquier momento.

     

    Durante esta época del año, la mayoría de las personas están bastante atareadas y limitadas de tiempo. Por ende, necesitas captar la atención de tus invitados con campañas de temporada llamativas para que reserven un espacio en sus apretadas agendas.

    Lo mejor es que uses toda tu creatividad para ponerle un título atractivo que marque la diferencia, no obstante, si estás un poco corto de inspiración y no sabes qué nombre elegir para el evento de navidad de tu empresa, ¡descuida! Aquí te damos una lista con nombres navideños que puedes considerar para tu celebración y algunos consejos te servirán para planificarla mejor.

    Cómo elegir un nombre para el evento navideño de tu empresa

    1. Piensa en el concepto 

    Antes de elegir un nombre para tu fiesta, piensa cuál será su concepto. Esto te facilitará mucho más la búsqueda, ya que puedes descartar aquellas opciones que no se relacionen con este. Por ejemplo, si decidiste que los muñecos de jengibre son la imagen principal, puedes limitarte a las designaciones vinculadas con ese rico postre navideño. 

    2. Inspírate en otros eventos

    Considera investigar eventos de otras compañías que tengan nombres atractivos. Por ejemplo, fíjate de qué forma sus palabras o temas se relacionan con su empresa: «La deliciosa Navidad de Ana», el cual alude a «Las delicias de Ana», un negocio de postres que cada año organiza una celebración con su personal, proveedores y clientes. 

    Si bien no es necesario que incluyas el nombre de tu organización o el de alguien que forma parte de ella, sí puedes incluir palabras que evoquen algo especial o aspectos de tus productos o servicios. 

    3. Define a quién va dirigido el evento

    Hay una gran diferencia entre una celebración navideña a nivel interno (para todos los empleados) y una externa (dedicada a los clientes). Por esta razón, identificar el público al que dirigirás esta actividad te ayudará a reducir tu lista de opciones para este año. 

    Puedes decidir qué público invitarás a tu evento al responder las siguientes preguntas:

    • ¿Quién es tu público objetivo? 
    • ¿Qué necesidad deseas satisfacer con tu evento? 
    • ¿Por qué los clientes requieren identificarse con tu evento? 

    Por ejemplo: si realizas una fiesta para brindar promociones especiales solo a los clientes más leales, crea un nombre que destaque la Navidad, la fidelidad y las recompensas

    4. Quédate con opciones cortas y atractivas

    Es más probable que la gente recuerde un título corto y atractivo. Por eso, usa un lenguaje simple que no sea confuso. Por ejemplo, en vez de optar por «Navidad memorable y mágica», puedes acortar tu línea como «Una Navidad mágica». Esto te ayudará a ser directo y claro con tu audiencia.

    5. Procura que sea divertido y optimista

    Un nombre divertido que emane positividad puede dar una mejor impresión al público. Este tipo de títulos inspiran alegría, ofrecen entretenimiento y preparan a las personas para lo que podrían experimentar si asisten. Selecciona una denominación que refleje el optimismo y valores de tu organización que sea capaz de animar a la gente a ir y pasar un gran momento. 

    Si necesitas otro empujón, aquí hemos compilado una lista de títulos creativos para eventos navideños. Estas ideas incorporan algunos temas tradicionales de la época como Santa Claus, el muérdago, los cascabeles, bastones de caramelo, entre otros símbolos. Esperamos que te sean útiles para tu planificación.

    5 nombres para encuentros con tus clientes

    Tu empresa no existiría sin tus clientes. Darles las gracias puede ayudarte a crear una base de clientes fieles, especialmente en fin de año. Mientras que algunas personas eligen regalos u ofertas especiales para reconocer la fidelidad de sus clientes, otras organizan eventos para agradecerles. Además de darte la oportunidad de conectar cara a cara con tus clientes, las ideas adecuadas para estos eventos pueden demostrar tu genuina gratitud por todo el apoyo que mantiene tu empresa en marcha.

    Aquí tienes 5 nombres creativos para eventos diseñados para agasajar a tus clientes:

    1. Círculo de estrellas: encuentro exclusivo
    2. Brindis de Gratitud
    3. Celebración VIP: Gracias por confiar en nosotros
    4. Tu Éxito, Nuestra Celebración
    5. Gala de Amigos y Aliados

    No hay mejor manera de comenzar tus campañas de temporada decembrina que con un evento. La Navidad es más que una época para dar regalos, también es la oportunidad para volver a conectar con tus seres queridos y fortalecer los lazos entre tus colaboradores.

    Antes de pensar en tu lista de invitados, inspírate en estas ideas para crear el nombre navideño perfecto para tu celebración, que puede ser una velada sofisticada o una fiesta virtual graciosa y relajadas. Cuando tengas claros estos detalles, crea la invitación perfecta para cerrar el año con broche de oro y lanza una campaña de email marketing en la que invites a tus mejores clientes a celebrar contigo.

    Lo más importante es que todos tus invitados se lo pasen en grande. Asegúrate de elaborar un listado de verificación rápida para que no pierdas ningún detalle de su logística, como la comida, la decoración de la oficina, las bebidas, el entretenimiento, el transporte, la locación y cualquier otro suministro necesario para hacer un evento inolvidable. ¡Felices fiestas!

    Artículos relacionados

    Descarga gratis la guía y plantillas para crear saludos y campañas de marketing