35 ideas de regalos de Navidad para vendedores

Cómo motivar equipos de ventas
Nancy Rodrigues
Nancy Rodrigues

Publicado:

La Navidad es un momento para celebrar, reunirnos con amigos y familiares, darnos un buen festín e intercambiar regalos. Sin embargo, esta última tarea puede convertirse en un dolor de cabeza cuando el destinatario es un misterio para nosotros. ¿Tienes que comprarle un presente a ese colega al que solo ves en los pasillos? ¿Tu empresa planea brindar obsequios a todos los representantes de ventas? Regalar es una tarea ardua y soy consciente de ello.

ideas de regalos de Navidad para vendedores

Así como deleitas a tus clientes en las fechas especiales, también lo puedes hacer con tus colaboradores y con tu fuerza de ventas. En este artículo, hice una lista de opciones ideales de regalos para vendedores y compañeros de oficina. Estos pueden ser muy útiles para que mejoren su desempeño y sus tareas cotidianas sean más sencillas, pero estoy convencido también les ayudarán a desconectarse del día a día, relajarse, divertirse o entretenerse.

<< Descarga gratis la guía de empowerment para motivar a tu fuerza de ventas >>

35 regalos increíbles para vendedores

1.  Libros sobre ventas

Mejores regalos de Navidad para vendedores: libros de ventas

Imagen de Librerías Gandhi

Cada año se publican infinidad de libros de negocios y ventas con diferentes estrategias y enfoques. Entre todos ellos, te recomiendo los siguientes títulos: La ciencia de las ventas; Vender sin vender: Estrategias para negociar con sentido humano; Mejor que ventas, consigue clientes; Mejora tus ventas con la PNL; Técnicas de Ventas; Cómo potenciar tus ventas en Instagram y Facebook. Obsequia a tus representantes una herramienta que les ayude a mejorar su desempeño y, por ende, a aumentar sus ganancias.

2. Un planificador de Moleskine

Regalos de Navidad para vendedores: planificador

Imagen de Moleskine

Las libretas de Moleskine son ideales para quienes desean organizarse a su manera sin perder el estilo. Alguien que trabaja en ventas puede agendar sus citas, juntas de trabajo, guardar información de contacto, anotar sus ideas y pendientes diarios. A mí me gusta obsequiar una libreta porque, a pesar de que ahora existen muchas aplicaciones digitales que cumplen esas funciones, este objeto siempre será oportuno.   

3. Un bolígrafo ecológico sin tinta

Regalos de Navidad para vendedores: bolígrafo ecológico

Imagen de Amazon

El mejor complemento para una libreta es un artículo de escritura para tomar notas rápidas, corregir datos y ser portable. Para ello, no hay mejor opción que un bolígrafo ecológico. Estos siempre me han ayudado a salir de muchos apuros. Lo mejor de todo es que no necesitarás más de uno durante muchos años, con lo que reducirás el gasto en los lápices tradicionales de madera, en tintas y hasta en sacapuntas.

4. Una pluma fuente

Regalo de Navidad para vendedores: pluma fuente

Imagen de Amazon

Tus vendedores son la carta de presentación de tu empresa, por lo que siempre debes promover en ellos una imagen seria. Claro, no hay nada que comunique mayor formalidad que una pluma fuente. Por tanto, es un excelente regalo para el departamento de ventas. Además, tienen una gran cantidad de diseños, materiales y colores, lo que le dará un toque personal a tu obsequio. En verdad me encanta la sofisticación que proyecta este artículo, así que no dudes en considerarla entre tus opciones de regalo para tus vendedores.  

5. Un reloj inteligente

Regalos de Navidad para vendedores: un reloj inteligente

Imagen de Huawei

La puntualidad es una de las mayores virtudes que todo vendedor debe poseer, pero a veces la carga de trabajo es tan grande que pueden olvidar una reunión o demorarse unos minutos debido al tráfico. Si no tienen un reloj inteligente, es momento de que les obsequies uno, puesto que podrás saber con exactitud qué hora es, fijar recordatorios de eventos, contestar llamadas y programas alarmas. He notado que este tipo de obsequios tienen una alta probabilidad de acertar en su cometido. 

6. Software para crear presentaciones

Regalos de Navidad para vendedores: software presentaciones

Imagen de Prezi

Los prospectos tienen la capacidad de ver presentaciones en tiempo récord, de modo que cuanto más interesantes sean, más eficacia tendrán. Ayuda a tu representante favorito a dejar el aburrido PowerPoint y adoptar una herramienta de presentaciones sofisticada como Prezi o Clearslide. Me agrada pensar en recursos que los ayuden en su desarrollo profesional porque, además de celebrar con ellos, los estarás ayudando a incrementar su productividad.

7. Presentador inalámbrico para diapositivas

Regalos de Navidad para vendedores: presentador inalámbrico

Imagen de Amazon

¿Cuántas veces has querido señalar un área específica de una diapositiva, pero no tenías un puntero láser a mano? Con este regalo, esto nunca le volverá a ocurrir a tu equipo de ventas (y además tendrán un juguete para el gato).

8. Dispositivo de WiFi móvil

Regalos de Navidad para vendedores: dispositivo de wifi móvil

Imagen de Amazon

Con este dispositivo, tendrás internet dondequiera que vayas. Así de simple. Y como los representantes de ventas siempre están de aquí para allá, contar con una conexión a internet fiable es una necesidad. Gracias a esto, se acabaron las conexiones inseguras del café o el restaurante de la esquina. Mi equipo comercial ha quedado muy satisfecho con este beneficio, pues trabajan con más tranquilidad.

9. Cargador externo

Regalos de Navidad para vendedores: cargador externo

Imagen de Amazon

Quedarte sin batería en tu teléfono, tablet o equipo portátil, cuando más los necesitas, es una verdadera pesadilla. Un cargador externo evitará que tu representante de ventas padezca por falta comunicación u otros problemas. Esta opción me gusta porque a todos les funciona bien.

10. Una certificación de su interés

Regalos de Navidad para vendedores: cursos o certificaciones

Imagen de Coursera

Bien dicen: no hay mejor regalo que el aprendizaje y esto es algo que puedes obsequiar a tus vendedores. Invertir en su formación mejora sus habilidades y su productividad, además, los hace sentir apreciados y en crecimiento. También es válido que elijan otra clase de curso que nada tenga que ver con el trabajo como aprender a tejer o a bailar. Ofrece la posibilidad de que ellos elijan, algunas plataformas como Coursera te ayudarán a ello.

11. Un dominio de sitio web

Si conoces a un representante que siempre quiso tener su propio blog, pero no sabe por dónde comenzar, ayúdalo a cumplir su sueño regalándole una URL increíble de GoDaddy o HostGator.

ideas de regalos de Navidad para vendedores

Imagen de El Blog Salmón

12. Una tarjeta de regalo para un servicio de transporte

Regalos de Navidad para vendedores: tarjeta de transporte

Imagen de Uber

En el pasado, los vendedores itinerantes usaban taxis, automóviles de alquiler y transporte público para desplazarse. Ahora existen aplicaciones de viajes compartidos. Solicitar un servicio como Uber o Lyft es más fácil y práctico que lidiar con el transporte de cualquier ciudad. Gracias a este servicio, tu personal podrá llegar a tiempo y relajados a sus reuniones. A mí me parece un regalo súper funcional, ¿no crees? 

13. Auriculares Bluetooth

Auriculares: idea de regalos para vendedores en Navidad

Imagen de Amazon

Si haces muchas llamadas durante el día, de seguro te resulta agotador sostener un teléfono todo el tiempo. Un auricular con Bluetooth te permitirá realizar llamadas y, a la vez, tomar notas, revisar el correo electrónico o hacer una caminata.

14. Paraguas de bolsillo

Regalos de Navidad para vendedores: paraguas

Imagen de Amazon

Tus colaboradores son gente dinámica que recorre muchos lugares de la ciudad durante el día. Seguramente el clima les jugará alguna mala pasada de forma repentina, ya sea una lluvia torrencial o sol intenso. Obséquiales un paraguas de bolsillo para que puedan llevarlo a todos lados y protegerse de las inclemencias ambientales. Les encantará.

15. Portatrajes

Regalos de Navidad para vendedores: portatrajes

Imagen de Amazon

Y en cuanto a los viajes, asistir a una reunión con un cliente vistiendo un traje arrugado no causa una buena impresión. Ayuda a tu representante de ventas a tener un aspecto impecable con este portatrajes. He probado regalar esto más de una vez y siempre ha sido muy bien recibido. 

16. Una silla de oficina con pelota de pilates

Regalos de Navidad para vendedores: silla de oficina con pelota de pilates

Imagen de Amazon

Aunque no lo creas, estar sentado muchas horas puede ser peligroso, es triste, pero cierto. Permanecer inactivo frente a un escritorio es malo para tu salud. La solución: una silla de oficina con una pelota de pilates incluida. Este tipo de mueble no solo alivian los dolores de espalda, piernas y brazos, también mejoran la postura y la alineación de la columna vertebral.

17. Pelotas anti-estrés

Regalos de Navidad para vendedores: pelotas antiestrés

Imagen de Amazon

El trabajo de un agente de ventas es uno de los más estresantes en los negocios. Por ello, usar estas pelotas les permitirán liberar tensión y fortalecer los músculos de las manos (cuando se estresan por el uso excesivo del teclado). Aunque parece algo simple, es un regalo muy funcional. Te recomiendo que lo acompañes con una felicitación especial para Navidad que sea divertida y original.

18. Almohada de viaje

Regalos de Navidad para vendedores: almohada de viaje

Imagen de Amazon

Parece un regalo aburrido, pero las contracturas de cuello en los viajes no son para nada divertidas. Este artículo se volverá imprescindible para los representantes que viajan con frecuencia y les ahorrará muchas visitas al quiropráctico. Me gusta porque es versátil, ya que se adapta a cualquier tipo de persona, sin importar género o edad

19. Un masajeador de mano

Regalos de Navidad para vendedores: masajeador de mano

Imagen de Amazon

Cuidar la salud de tu equipo es un excelente regalo por donde quiera que lo mires. Con este masajeador corporal portátil, ayudarás a que tus colaboradores se relajen a través de una vibración suave y cómoda.

20. Un spa para pies

Regalos de Navidad para vendedores: spa para pies

También es buena idea regalar a tus representantes una relajante bañera de hidromasaje para pies cansados. Las deliciosas burbujas de estos mini spas los ayudarán a tranquilizarse y distenderse, luego de una jornada larga. En lo personal, siempre lo recomiendo para combatir a uno de los grandes males del mundo laboral: el estrés.

21. Una suscripción a Headspace

Regalos de Navidad para vendedores: suscripción a headspace

Imagen de Google Play

Otra herramienta excelente para relajarse y dormir bien puede ser una suscripción a Headspace, una app para dispositivos móviles y equipos de escritorio con más de 100 sesiones de meditación guiada. Cada una dura aproximadamente 10 minutos, lo que permite incorporar esta práctica a nuestras tareas cotidianas con suma facilidad. Según Mayo Clinic: «pasar unos cuantos minutos en meditación puede restaurar tu calma y paz interior».

22. Membresía de un club deportivo

Regalos de Navidad para vendedores: membresía para club deportivo

Imagen de Sport City

A pesar de que el trabajo de ventas es estresante y conlleva mucho cansancio, no se pueden negar los beneficios del ejercicio físico en las vidas de los vendedores. Si tienes un gimnasio local cerca, puedes negociar suscripciones para tu plantilla. Te aseguro que esto disminuirá su tensión y los mantendrá mucho más motivados. Otra opción que pienso te podría funcionar es pagar la suscripción a plataformas de activación física remotos como Apple Fitness+.

23. Un lector de ebooks

Regalos de Navidad para vendedores: Kindle

Imagen de Amazon

Otra de las opciones más queridas para desconectarse del trabajo es una buena lectura. Los dispositivos para leer libros electrónicos tienen mucha ventaja por encima de los libros de papel: no pesan, evitan el reflejo de la luz, puedes tener cientos de ellos y los precios son más asequibles. Además, algunos de ellos son de carga inalámbrica y cuentan con puertos USB. En serio me parece un regalo encantador, por lo que si está en tu presupuesto, es una de las mejores alternativas. 

24. Juegos de mesa

Regalos de Navidad para vendedores: juegos de mesa

Imagen de Amazon

Los juegos de mesa no solo son divertidos, sino que son una gran herramienta para desarrollar muchas de nuestras habilidades mentales y cognitivas. Si regalas un juego de mesa tu empleado se divertirá con amigos y familia.

Algunos juegos como Monopoly o Catan pondrán a prueba las destrezas estratégicas de tus colaboradores, su capacidad de toma de decisión y la velocidad de su pensamiento.

25. Tarjetas de preguntas

Regalos de Navidad para vendedores: tarjetas de preguntas

Imagen de Amazon

A veces es difícil continuar una charla. ¿No sabes qué decir? Regala un juego de tarjetas temáticas a tu representante de ventas y siempre tendrá excelentes temas de conversación. Lo que más me agrada de esta alternativa es que se trata de un regalo que pocos esperarían. 

26. Set de jardinería

Regalos de Navidad para vendedores: set de jardinería

Imagen de Amazon

Los cambios que produjo la pandemia de covid-19 han obligado a que muchas personas pasen más tiempo en casa que de costumbre. Un set de jardinería es la oportunidad perfecta para que tus vendedores disfruten sus plantas o sus jardines y entren en conexión con la naturaleza.

27. Una cafetera

Regalos de Navidad para vendedores: cafetera

Imagen de Amazon

La bebida por excelencia de los espacios de trabajo es el café. Así que una excelente una máquina para preparar una bebida digna de su esfuerzo. Me gusta este regalo porque en la actualidad existen opciones con las que puedes disfrutar no sólo el típico café americano, sino expreso, latte, capuchino, frappe, etc.

28. Un arcón gourmet

Regalos de navidad para vendedores: arcón gourmet

Imagen de Mercado Libre

Una fórmula que nunca falla son los arcones navideños, que pueden incluir productos gourmet como carnes frías, vinos, quesos, nueces, chocolates y otras delicias que podrá disfrutar tu personal en vacaciones y compartir con sus seres queridos. 

29. Sesiones de coaching de ventas personalizado

Ideas de regalos de Navidad para vendedores: sesiones de coaching

Imagen de Diggity Marketing en Pixabay

Regalar a un vendedor la oportunidad de recibir sesiones de coaching de ventas con un experto, puede ser invaluable para mejorar sus habilidades y alcanzar sus metas. Es una idea que he aplicado y me ha sido de gran éxito porque esta actividad proporciona orientación y retroalimentación personalizada.

30. Tarjetas de regalo de restaurantes locales

Ideas de regalos de Navidad para vendedores: tarjetas de regalo de restaurantes

Imagen de Pexels en Pixabay

Consiste en una o varias comidas en su restaurante favorito, una experiencia que les brinda una pausa bienvenida de su rutina y una oportunidad para relajarse y disfrutar de la comida. También, los cupones que se aceptan en diversas cadenas de restaurantes son una opción para que los usen en su día a día; porque los vendedores suelen estar mucho tiempo fuera de la oficina. Me agrada esta idea porque muestra aprecio y les permite disfrutar de una experiencia agradable en compañía.

31. Una membresía a clases de yoga

Ideas de regalos de Navidad para vendedores: membresía a clases de yoga

Imagen de Peggy und Marco Lachmann-Anke en Pixabay

Fomenta la salud y la placidez, algo esencial para mantener la energía y la concentración. Este obsequio es de gran ayuda para procurar el bienestar de los vendedores. Esta elección es una de mis favoritas porque les dará la flexibilidad para que la usen con base en sus tiempos y compromisos.

32. Una bolsa o mochila y un set de productos de cuidado personal

Ideas de regalos de Navidad para vendedores: set de productos de cuidado personal

Imagen de Cyberbackpack.com en Unsplash

Piensa en una bolsa o mochila adecuada para llevar la laptop, documentos y otros artículos de trabajo con estilo y comodidad. Además de un set con productos para cuidado personal, que los apoye en esos días en que están de junta en junta. Me he dado cuenta que cuando he dado este obsequio es muy bien recibido, porque es útil y elegante, cosas que siempre funcionan.

33. Entradas para eventos 

Ideas de regalos de Navidad para vendedores: entradas para eventos

Imagen de Spencer Davis en Unsplash

Ofrece una experiencia en vivo que les permita relajarse y disfrutar, puede ser un evento cultural, deportivo o un concierto. Es una buena idea porque brinda entretenimiento y emoción, algo que los vendedores en verdad necesitan incluir en sus vidas. Me agrada mucho esta opción, pero ten cuidado porque necesitas conocer muy bien los intereses de tus vendedores para determinar el tipo de evento que obsequiarás. 

34. Sesión de entrenamiento de voz 

Ideas de regalos de Navidad para vendedores: sesión de entrenamiento de voz

Imagen de Jonathan Farber en Unsplash

Contratar a un entrenador de voz les ayudará a perfeccionar sus habilidades de comunicación y oratoria, lo que es esencial para los vendedores. Esta experiencia puede marcar la diferencia en su capacidad para persuadir y cerrar tratos.

35. Un servicio de asistente virtual personal

Ideas de regalos de Navidad para vendedores: servicio de asistente virtual

Imagen de Tumisu en Pixabay

Contratar temporalmente los servicios de un asistente virtual para ayudar con actividades administrativas y de organización sería un regalo muy apreciado, ya que libera tiempo valioso para que los vendedores se enfoquen en ventas estratégicas.

Ten presente que un regalo de Navidad es solo un pequeño gesto para mantener a tus colegas motivados y felices. También puedes mirar estas ideas de regalos para tus clientes

El resto del año considera implementar herramientas digitales para hacer más sencillas las tareas de tus vendedores, como el software de ventas de HubSpot. Recuerda reconocer y valorar su trabajo todos los días y no solo durante las campañas de temporada.

Cómo motivar a tu equipo de ventas para alcanzar tus objetivos comerciales.

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis la guía para motivar a tu fuerza de ventas

Powerful and easy-to-use sales software that drives productivity, enables customer connection, and supports growing sales orgs

START FREE OR GET A DEMO