La Navidad es un momento para celebrar, reunirnos con amigos y familiares, darnos un buen festín y comprar regalos. Sin embargo, esta última tarea puede convertirse en todo un dolor de cabeza cuando el destinatario de nuestros obsequios es un misterio para nosotros. ¿Tienes que comprarle un regalo a ese colega que solo hace turnos nocturnos? ¿El tío Juan traerá a su nueva novia a la cena de Nochebuena? Regalar es una tarea difícil, y somos conscientes de ello.

<< El mejor regalo para tu equipo de ventas es un CRM que les ayude a vender más, descarga el CRM de HubSpot gratis aquí >>

No podemos ayudarte con todas las personas de tu lista, pero si se trata de tu representante de ventas, tenemos las mejores ideas para que encuentres el obsequio perfecto.

22 regalos increíbles para representantes de ventas

1) Un bolígrafo épico

Te presentamos a la navaja suiza de los bolígrafos. Además de escribir, es lápiz óptico, puntero láser, linterna y hasta tiene una luz ultravioleta para detectar billetes falsos. Pasa de tomar nota a dar una presentación, usar una tablet o encontrar ese objeto que perdiste con facilidad.

boligrafo_epico.jpg

2) Auriculares por Bluetooth

Si haces muchas llamadas durante el día, de seguro te resulta agotador tener que sostener un teléfono todo el tiempo. Un auricular con Bluetooth permite a los representantes de ventas realizar llamadas y, a la vez, tomar notas, revisar el correo electrónico, preparar la cena o hasta usar una pelota antiestrés...

auriculares_jabra.jpg

3) ... como esta

Beneficio extra: estas pelotas no solo permiten liberar tensión; también ayudan a fortalecer los músculos de las manos.

pelota_antiestres.jpg

4) Un dominio de sitio web

Si conoces a un representante que siempre quiso tener su propio blog, pero no sabe por dónde comenzar, puedes ayudarlo a cumplir su sueño regalándole una URL increíble de GoDaddy o HostGator.

5) LinkedIn Sales Navigator

Los mejores representantes de ventas usan LinkedIn para todo: investigar prospectos, estar al tanto de las últimas novedades de los clientes y conectar con oportunidades calificadas. Con una cuenta premium de Sales Navigator, podrán obtener información adicional sobre los prospectos y personalizar listas de oportunidades de venta. Prepárate para alegrarle el día a tu representante.

6) Libros sobre ventas

Se publican muchos libros de ventas todos los años. Aquí te proponemos Pre-suasión (CONECTA) de Robert Cialdini, Own Your Day: How Sales Leaders Master Time Management, Minimize Distractions, and Create Their Ideal Lives de Keith Rosen, Selling Vision: The X-XY-Y Formula for Driving Results by Selling Change de Lou Schachter y Rick Cheatham, y The Sales Development Playbook: Build Repeatable Pipeline and Accelerate Growth with Inside Sales de Trish Bertuzzi. Obsequia a tu representante favorito una guía de ventas actualizada.

guía_desarrollo_ventas.jpg

7) Tarjetas de referencia sobre comercialización en las redes sociales

Los representantes de ventas deben pensar rápido y no siempre tienen tiempo de investigar cuál es la mejor manera de seguir una interacción. Estas tarjetas de bolsillo son la solución ideal para quienes no tienen tiempo de sentarse frente a un monitor a leer publicaciones. Cada una describe un principio de ventas al frente y la acción correspondiente al dorso.

8) Una clase de improvisación

Y hablando de pensar con rapidez, llegamos a nuestro siguiente obsequio: una clase de improvisación. En la actualidad, muchos teatros de improvisación ofrecen clases a profesionales para mejorar sus habilidades comunicacionales. Con este tipo de entrenamiento, los representantes aprenderán a lidiar con las objeciones de los prospectos, y tú podrías tener un comediante para animar la próxima fiesta empresarial. Todos ganan.

9) Tarjetas de preguntas

A veces es difícil continuar una conversación. ¿No sabes qué decir? Regala un juego de tarjetas temáticas a tu representante de ventas y nunca más tendrá que pensar en una buena pregunta para hacer.

cartas_tematicas.jpg

10) Dispositivo de WiFi móvil

Tendrás Internet dondequiera que vayas. Así de simple. Y como los representantes de ventas siempre están de aquí para allá, contar con una conexión a Internet fiable es una necesidad. Con este dispositivo de WiFi móvil, se acabaron las conexiones inseguras del hotel o el restaurante de la esquina.

dispositivo_internet.jpg

11) Agenda/calendario con 365 frases positivas

Si trabajas en ventas, sabes que lidiar con el rechazo todo el tiempo sin perder una actitud positiva es sumamente difícil. Este calendario ayudará a tu representante de ventas a conservar el optimismo. Beneficio extra: también es una agenda donde puedes anotar tus ideas y tareas diarias.

12) Software para crear presentaciones

Los prospectos tienen la capacidad de ver presentaciones en tiempo récord, de modo que cuanto más interesantes sean estas, más eficacia tendrán. Ayuda a tu representante favorito a dejar el aburrido PowerPoint y adoptar una herramienta de presentaciones sofisticada, como Prezi o SlideRocket.

13) Puntero láser para iPhone

Ya que hablamos de presentaciones, ¿cuántas veces has querido señalar un área específica de una diapositiva, pero no tenías un puntero láser a mano? Con este regalo, esto nunca volverá a ocurrir (y además tendrás un juguete para el gato).

puntero_laser_ipin.jpeg

14) Ropa de la última temporada sin salir de casa

Vestir elegante y a la moda puede dar una dosis de confianza a los representantes de ventas, ¿pero quién tiene tiempo de ir al centro comercial? Regala una suscripción a un servicio de moda a domicilio como Trunk Club y Stitch Fix. Tras ingresar información sobre preferencias de moda y talles, los estilistas de la empresa te enviarán algunas prendas por correo y solo deberás pagar por lo que decidas quedarte.

15) Almohada de viaje

Parece un regalo aburrido, pero las contracturas de cuello en los viajes no son para nada divertidas. Este artículo se volverá imprescindible para los representantes que viajan con frecuencia y les ahorrará muchas visitas al médico.

almohada_viaje_cuello.jpg

16) Portatrajes

Hablando de viajes, asistir a una reunión con un cliente vistiendo con un traje arrugado no causa una buena impresión. Ayuda a tu representante de ventas a tener un aspecto impecable cuando viaja con este portatrajes.

portatrajes.jpg

17) Cargador externo

Quedarte sin tu teléfono, tablet o equipo portátil cuando más los necesitas es una verdadera pesadilla. Un cargador externo evitará que tu representante de ventas tenga que encontrar una tienda a las 2 de la madrugada porque su teléfono se quedó sin batería.

cargador_externo.jpg

18) Una suscripción a Headspace

El mundo de las ventas es muy estresante. Ayuda a tu representante a relajarse con una suscripción a Headspace, una app para dispositivos móviles y equipos de escritorio con más de 100 sesiones de meditación guiada. Cada sesión dura aproximadamente 10 minutos, lo que permite incorporar esta práctica a nuestras tareas cotidianas con suma facilidad. Según Mayo Clinic, "pasar unos cuantos minutos en meditación puede restaurar tu calma y paz interior".

¿Resultados visibles en poco tiempo? El sueño de todos los representantes de ventas.

19) Una tarjeta de regalo para un servicio de transporte compartido

En el pasado, los representantes de ventas itinerantes usaban taxis, automóviles de alquiler y transporte público para desplazarse. Ahora existen los programas de viajes compartidos. Solicitar un servicio como Uber o Lyft por teléfono es más fácil y práctico que tratar de encontrar un taxi o descifrar cómo funciona el transporte público en una ciudad nueva. Gracias a este servicio, los representantes pueden llegar a tiempo y relajados a sus reuniones.

20) Un paquete de café Death Wish

Este obsequio no es apto para débiles. El café Death Wish es un café orgánico de tostado intenso. Se lo conoce como "el café más fuerte del mundo" y se convertirá en aliado de los representantes durante esos procesos de venta interminables.

cafe_death_wish.png

21) Una silla de oficina con pelota de pilates incluida

Aunque no creas que estar sentado muchas horas puede ser peligroso, nadie puede negar que tanto tiempo encorvado sobre el escritorio es malo para tu salud. La solución: una silla de oficina con una pelota de pilates incluida. Este tipo de sillas no solo alivian los dolores de espalda, piernas y brazos; también mejoran la postura y la alineación de la columna vertebral.

pelota_pilates.jpg

22) Una recomendación de un cliente

Quizá sea el elemento más importante de esta lista. ¿Conoces a alguien que podría beneficiarse con el producto o servicio que tu representante vende? Ponlos en contacto. Tu representante comenzará el año nuevo cumpliendo parte de la cuota de venta y no hay nada más valioso que eso.

Nota del editor: este artículo se publicó originalmente en diciembre de 2014 y se actualizó con fines de precisión y exhaustividad.

New Call-to-action

Publicado originalmente en diciembre 10 2018, actualizado