Decoración navideña en la oficina: 25 ideas para crear un ambiente navideño

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
María Camila Gómez
María Camila Gómez

Publicado:

Luces de Navidad, arbolitos y el aroma a clavos y canela. Un ambiente festivo en el trabajo es parte de la época más hermosa del año. Si en tu oficina lo aprueban, tendrás algunas ideas de decoración que te permitirán crear un entorno navideño durante las fiestas de fin de año.

Decoración navideña oficina

En esta época sueles planear tus regalos para clientes, pero además podrías pensar en algunos detalles para tus colaboradores. ¡Aquí te presento varios!

<< Descarga gratis el kit de diseño para tus campañas navideñas >> 

25 ideas para crear un ambiente navideño en tu lugar de trabajo

No hay necesidad de adornos lujosos para tener un poco de espíritu navideño en la oficina, ¡al contrario, menos es más! Con estos consejos para las decoraciones de la temporada en el lugar de trabajo, podrás fomentar un estado de ánimo contemplativo entre colaboradores y líderes.

1. Luces navideñas LED

Las luces navideñas y las estrellas brillantes son una parte integral de las decoraciones. Las luces en las ventanas, los arreglos florales y las ramas de arbolito de Navidad crean una apariencia cálida y un ambiente de trabajo acogedor, sobre todo en la temporada de más oscuridad. Las velas LED como alternativa al fuego abierto son seguras y se suman al espíritu de paz de las fiestas.

2. Arreglos navideños con material vegetal

Un lindo árbol de Navidad siempre llama la atención. No obstante, los arreglos con material vegetal son bastante comunes hoy en día. Las ramas del árbol, normalmente de abeto, sirven para convertirlas en adornos para escritorio o en ramos para ponerlos en un jarrón con bolas u otros objetos navideños caseros. Sin duda, la bonita vegetación proporciona un aroma que evoca a la temporada en la oficina, ¿no lo crees?

Ejemplo de adornos navideños en la oficina con ramas de abeto

Imagen de Michelle Dot Com en Unsplash

3. Árbol de Navidad

No hay espíritu navideño sin un árbol de Navidad. Ya sea real o artificial, decorado con luces LED y esferas crea una atmósfera contemplativa en cada espacio de la oficina. Me agrada ver un gran árbol en la zona de entrada y seguro a ti también.

4. Corona de Navidad

La corona de Navidad es imprescindible durante esta temporada y nos pone en un estado de ánimo alegre semana tras semana hasta la Nochebuena. A mí me gusta situarla en las puertas y aún más en la principal para darle la bienvenida a todos los colaboradores durante esta época.

5. Adornos navideños

Esferas y estrellas navideñas, figuras de Papá Noel, ángeles o renos son ideales para la oficina en Navidad. También sirven como adorno en las plantas de oficina y para las ventanas o el escritorio. Este consejo es de mis preferidos porque así vas a la fija, ya que las decoraciones navideñas son un hermoso y atractivo elemento para tu lugar de trabajo.

Ejemplo Empleado distribuye adornos navideños en la oficina

Imagen de Pavel Danilyuk en Pexels

6. El pesebre

Un pesebre de madera queda especialmente bien en el alféizar de la ventana o en la zona de recepción de la empresa. Sin embargo, ten en cuenta los matices religiosos asociados a esta costumbre.

7. Nieve artificial

Aunque la nieve no sea muy común en todos los países de Latinoamérica, esto no es excusa para no tenerla en tu lugar de trabajo. Si la blanca Navidad tarda en llegar, puedes ayudarte con un poco de nieve artificial y decorar las ventanas de la oficina con bonitos motivos navideños. Créeme, la nieve siempre resulta para dar ese ambiente de la temporada. 

8. Música navideña

Un ambiente festivo en la oficina también viene con música navideña. Durante la pausa para el almuerzo en la sala o en el escritorio, los villancicos a un volumen cómodo pueden poner a los empleados de buen humor y mejorar el ambiente de trabajo.

9. Lugar de bocadillos dulces

El amor pasa por el estómago y esto también se aplica al trabajo, aunque en menor medida. Un tazón de nueces, pasteles, frutas y panes endulzan las fiestas y son un lindo gesto para los trabajadores.

10. Concurso de decoración

Puedes animar a tus colaboradores a decorar sus espacios de trabajo con una temática navideña y premiar al mejor diseño. Este enfoque fomenta la creatividad y el espíritu competitivo amigable, además de involucrar a todos en la generación de un ambiente agradable. A mí me encanta ver cómo los trabajadores expresan su individualidad y personalidad en sus decoraciones.

Ideas de decoraciones navideñas para la oficina: adornos

Imagen de Pexels en Pixabay

11. Haz tu propio árbol

Invita a los empleados a crear su propio árbol de Navidad utilizando fotos de compañeros de trabajo o materiales de oficina. Con esto promueves el trabajo en equipo y lo que más me gusta es que con creatividad pueden realizar un árbol realmente increíble.

12. Decoración con post-it o pizarras con mensajes navideños

Usa pizarras o tableros blancos o áreas con diversos post-it de colores para escribir mensajes navideños inspiradores y creativos que cambien a lo largo de la temporada. Puedes motivar a tus colaboradores a que escriban cada día un buen deseo o un agradecimiento. Me agrada esta idea porque es dinámica y se mantiene la oficina fresca y en constante cambio.

13. Pared con fotos navideñas

Crea una pared de fotos con imágenes de los empleados disfrutando de estas festividades en años anteriores o con los sucesos más emblemáticos del año. Al evocar recuerdos y promover la camaradería, esta decoración aporta un toque personal y festivo a la oficina. Cuando lo he aplicado, es muy divertido ver cómo los colaboradores recuerdan ciertos sucesos gracias a esas fotos.

14. Sala de juegos temática

Si tienes una sala lúdica o un espacio de esparcimiento en la oficina, puedes aprovechar para adornarla, por ejemplo, con un árbol de bolas de ping pong o de billar disfrazadas de bolas de nieve.

15. Flores y plantas de invierno

Adorna la oficina con flores y plantas de invierno para aportar un toque de frescura natural. Ellas añaden un ambiente acogedor a la oficina, además de ser un recordatorio de la belleza de la época. Usa las plantas más icónicas de tu localidad, como la flor de nochebuena o pinos miniatura.

Ejemplos de decoraciones navideñas para la oficina: plantas

Imagen de Bobana Kovacevic en Pixabay

16. Mesa de manualidades navideñas

Esta idea es muy original, ya que puedes crear una estación de manualidades donde los empleados elaboren tarjetas navideñas o decoraciones personalizadas durante los descansos; además sus creaciones pueden tener un propósito, ya sea para obsequiarse entre compañeros o con sus familias. Gracias a esta iniciativa he podido fomentar la creatividad y el espíritu colaborativo en algún momento.

17. Murales de pared de temporada 

Si lo que estás buscando es una idea artística y colorida que se salga de lo común, puedes tomar algún muro libre en la oficina para encargar a un artista local un mural alusivo que alegre el espacio. Te puede servir además para propiciar que se tomen fotos entre compañeros con el fondo de este mural.

18. Decoraciones con papel reciclado

Crea decoraciones con papel reciclado o de colores que coincidan con la paleta de tu empresa. Esto es ecológico y personalizado; pueden ser cajas de regalos, flores, renos, pinos, bastones y demás. Esta idea me gusta porque al ser ecológica muestras el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.

19. Calendario de cuenta regresiva

Diseña un gran calendario de cuenta regresiva en una pared de la oficina con pequeñas sorpresas para cada día de diciembre. Anima a los empleados a abrir los compartimentos, uno al día. Con esta idea generas expectativa y emoción, además de fomentar la interacción.

20. Corredor con copos de nieve

Cuelga copos de nieve de papel del techo o a lo largo de los pasillos para crear una atmósfera invernal. Añaden un toque mágico y hacen que los espacios de tránsito sean más festivos, lo que eleva el ánimo.

21. Mesa de dulces navideños

Establece una mesa de dulces con golosinas y bocadillos temáticos como galletas en forma de árbol o chocolates con motivos navideños. Me gusta pensar que esta temporada siempre va acompañada de bocadillos exquisitos: puedes brindar una variedad de golosinas navideñas que sin duda son parte de un ambiente festivo y así consentirás a tus colaboradores.

Ideas de decoraciones navideñas para la oficina: galletas

Imagen de 2025578 en Pixabay

22. Centro de donaciones

¿Qué te parece instalar un centro de donaciones? Te servirá para promover la generosidad y el sentido de responsabilidad social entre los empleados con un punto de recolección de donaciones para las organizaciones benéficas locales.

23. Intercambio de regalos

Si bien no es una decoración, organizar la dinámica de intercambio de regalos o amigo secreto siempre genera un ambiente festivo de temporada. Me agrada porque genera un sentido de unión y les permite conocerse más a fondo.

24. Día de suéteres navideños

En esta idea, la vestimenta de los trabajadores será parte de la decoración, así que puedes establecer un día en el que todos los empleados vistan suéteres navideños. Ya lo he realizado y en verdad notarás que es muy divertido.

25. Fiesta de Navidad

Quizá no sea una idea de decoración pero sí un consejo para crear un ambiente agradable de temporada. Organiza una fiesta de Navidad en la oficina o en un lugar cercano para celebrar juntos y piensa un nombre original de fiestas navideñas que lo realce. 

Dale un vistazo a estas ideas de regalos para vendedores que te pueden servir como inspiración para esta temporada. 

Luces cálidas, aromas maravillosos y sonidos navideños: la temporada navideña calienta los corazones en esta época del año. Con los adornos adecuados en la oficina, se asegura un ambiente festivo y un ambiente de trabajo contemplativo.

Para asegurar que el espíritu navideño en el lugar de trabajo no cambie, debes discutir las decoraciones con tus superiores, observar las leyes de seguridad laboral y las normas de protección contra incendios; además, tener consideración con los trabajadores al decorar el espacio de la oficina.

Tipos de diseño y plantillas para marketing en navidad

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO