Luces de navidad, arbolitos y el aroma a clavos y canela: un ambiente navideño en el trabajo es parte de la época más hermosa del año. Si en tu oficina permiten la decoración navideña, aquí descubrirás algunas ideas de decoración que te permitirán crear un ambiente navideño durante las fiestas de fin de año.

9 consejos para crear un ambiente navideño en tu lugar de trabajo

No hay necesidad de decoraciones lujosas para tener un poco de espíritu navideño en la oficina, ¡al contrario, menos es más! Con nuestros diez consejos para las decoraciones navideñas en el lugar de trabajo, podrás fomentar un estado de ánimo contemplativo entre colaboradores y líderes.

<< Descarga gratis el kit de diseño para tus campañas navideñas >> 

1. Luces navideñas LED

Las luces navideñas y las estrellas brillantes son una parte integral de las decoraciones navideñas. Las luces LED en las ventanas, los arreglos florales y las ramas de arbolito de navidad crean una luz cálida y un ambiente de trabajo acogedor, especialmente en la temporada de oscuridad. Las velas LED como alternativa al fuego abierto son seguras y se suman al espíritu navideño.

2. Arreglos navideños con material vegetal

Un lindo árbol de navidad siempre llama la atención. No obstante, los arreglos navideños con material vegetal son bastante comunes hoy en día. Las ramas del árbol de navidad, normalmente de abeto, pueden ser convertidas en arreglos para escritorio o en ramos para poner en un jarrón con bolas navideñas o adornos navideños caseros. Sin duda, la bonita vegetación proporciona un aroma navideño en la oficina.

Ejemplo de adornos navideños en la oficina con ramas de abeto
Fuente: Michelle Dot Com a través de Unsplash

3. Árbol de Navidad

No hay espíritu navideño sin un árbol de Navidad. Ya sea real o artificial, decorado con luces LED y bolas, crea una atmósfera contemplativa en cada espacio de la oficina. Un gran árbol en la zona de entrada es sin duda una excelente decoración navideña en la empresa.

4. Corona de Navidad

La corona de Navidad es imprescindible durante la temporada navideña y nos pone en un estado de ánimo festivo semana tras semana hasta la Nochebuena. Sitúala en puertas o en la puerta principal para darle la bienvenida a todos los colaboradores durante esta época festiva.

5. Adornos navideños

Bolas y estrellas navideñas, figuras de Papá Noel, ángeles o renos son ideales para decorar la oficina en Navidad. También sirven como decoración en las plantas de oficina y como decoración para las ventanas o el escritorio. Si quieres ir a la fija, las decoraciones navideñas son un hermoso y atractivo elemento para tu lugar de trabajo.

Ejemplo Empleado distribuye adornos navideños en la oficina
Fuente: Pavel Danilyuk vía Pexels

6. El Pesebre

Para muchas personas que no son cristianas, la decoración navideña tradicional también incluye el Pesebre. Un Pesebre de madera, cuyas pequeñas figuras cuentan la historia del nacimiento de Jesús, queda especialmente bien en el alféizar de la ventana o en la zona de recepción de la empresa. Sin embargo, ten en cuenta los matices religiosos asociados a esta tradición.

7. Nieve artificial

Aunque la nieve no sea muy común en todos los países de Latinoamérica, esto no es excusa para no tenerla en tu lugar de trabajo. Si la blanca Navidad tarda en llegar, puedes ayudarte con un poco de nieve artificial y decorar las ventanas de la oficina con bonitos motivos navideños. 

8. Música navideña

Un ambiente festivo en la oficina también viene con música navideña. Durante la pausa para el almuerzo o en el escritorio, los villancicos a un volumen cómodo en la sala pueden poner a los empleados de buen humor y mejorar el ambiente de trabajo.

9. Lugar de bocadillos dulces

El amor pasa por el estómago, esto también se aplica al trabajo, aunque en menor medida. Un tazón de nueces, pasteles, frutas y panes endulzan la temporada de fiestas y son un lindo gesto para los trabajadores.

Conclusión: la decoración adecuada crea un ambiente navideño en la oficina

Luces cálidas, aromas maravillosos y sonidos navideños: la temporada navideña calienta los corazones en esta época del año. Con las decoraciones navideñas adecuadas en la oficina, se asegura un ambiente festivo y un ambiente de trabajo contemplativo.

Para asegurar que el espíritu navideño en el lugar de trabajo no cambie, debes discutir las decoraciones con tus superiores, observar la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional y las normas de protección contra incendios y tener consideración con los trabajadores al decorar el espacio de la oficina. Así, nada se interpondrá en el camino de una maravillosa Navidad en la oficina.

Tipos de diseño y plantillas para marketing en navidad
 New Call-to-action

Publicado originalmente el 12 de diciembre de 2022, actualizado el 21 de enero de 2023

Topics:

Campañas de Temporada