Aunque los profesionales del marketing trabajamos sin descanso, hay quienes piensan (incluso nuestra propia familia) que solo escribimos historias y hacemos dibujos en línea todo el día.
Eso no es cierto (o al menos no lo hacemos todos los días). Trabajamos mucho y valoramos la creatividad y la inteligencia, y es lógico que esperemos que las felicitaciones de Navidad sigan esta línea.
Por eso, elaboramos esta guía con ejemplos de tarjetas de Navidad ideales para los profesionales del marketing. Por su ingenio o sus palabras, son extraordinarias y esperamos que también las disfrutes.
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23 tarjetas de Navidad para 2023
Tarjetas navideñas para profesionales del marketing
1. Querido Santa
Imagen de Colocando Ideas
Sabemos que nos encanta nuestro trabajo, pero ciertamente hay temas que son sensibles para nosotros. ¡Y queremos que Santa los solucione!
Sinceramente, esperamos que al menos la mitad de esta lista se cumpla en 2023.
2. El arbolito más conmovedor
Imagen vía @Ccocky
¿Un pino verde con esferas de cristal? No es suficiente para un marketero, pero este sí es un arbolito de Navidad apto para nosotros.
3. Te queremos mucho... diseñador@
Imagen de Marco Creativo
Esta felicitación ni siquiera requiere de palabras para mostrarnos el espíritu de las fiestas. Que el próximo año te traiga mucha creatividad y paciencia al escuchar #mételemásdiseño.
4. ¡La Navidad te llama!
Imagen de Club de Marketing de Almería
Los especialistas en marketing saben que un mensaje corto y directo es la mejor opción. ¡Acepta la llamada de la Navidad!
5. ¡Porque solo pensamos en marketing!
Detalle de la imagen de @gmoabendanomkt
Nuestra mente está llena de palabras que solo nosotros entendemos. Y en estas épocas cobran aún más sentido.
6. ¿Navidad? ¡Markevidad!
Imagen de Marketeros
La Navidad es para todos; la Markevidad, para unos cuantos elegidos.
7. Algunas palabras bondadosas
Imagen de APEM
Aunque parezcamos superhéroes, también somos humanos. Y unas palabras cálidas nos hacen felices.
8. Más deseos de Navidad
Imagen de Co Marketing BTL
Deseamos que 2023 esté repleto de buenas prácticas (y más marketing digital).
9. Nada sería igual sin nosotros
Imagen vía Yo soy mercadólogo
Como marketeros sabemos enriquecer todas las experiencias y épocas del año. ¡Navidad no es la excepción!
10. Se vale soñar
Imagen de @esemercaesunloquillo
Nos encantaría un mundo donde todos supieran exactamente qué hacemos por los negocios y cuánto tiempo nos llevará cada tarea. Pero, bueno, aceptémoslo: los contratiempos siempre aportan adrenalina a nuestras vidas.
11. Marketing a toda hora
Imagen de @mercameme
Quien es marketero un día, lo es para toda la vida.
12. ¿Listo para conquistar el corazón de Google?
Imagen de Canva
Los marketeros saben lo difícil que es conquistar el amor de Google. Esta frase puede ser graciosa y bien recibida por tu equipo.
En las empresas muchas veces los saludos navideños para colaboradores y clientela se envían a través de tarjetas, que incluyen el logo de la empresa y un mensaje que expresa los buenos deseos para esta época festiva. Si estás a cargo de una empresa y deseas enviar tarjetas navideñas empresariales, a continuación te presentamos una lista de ejemplos que podrías utilizar para desearles felices fiestas a tu equipo y a tus clientes.
Tarjetas navideñas para clientes
13. ¡Gracias por las compras, los likes, la motivación... por todo!
Imagen de @niidea_ilustracion
Si tienes un pequeño emprendimiento tú también puedes agradecerle a tus clientes por haberte comprado y recomendado. Será mucho mejor si le pones el toque de creatividad que te caracteriza.
14. Una lista de los mejores deseos
Imagen de Candidman
Si tienes una lista de buenos deseos para tus clientes, ¡envíasela! Después de todo, si a uno le va bien, al otro también.
15. Una lista de lo que debemos olvidar
Imagen de @andrescarras
Porque la Navidad es más que cosas materiales. Esta es otra tarjeta de Navidad en la que puedes enviarles tus mejores deseos a tus clientes.
16. El significado de la Navidad
Imagen de Candidman
Una imagen diferente que puedes compartir con tus clientes para que todos recuerden el verdadero significado de la Navidad.
17. Una deliciosa receta de Navidad
Imagen de Candidman
Si tienes un restaurante o algo relacionado con la comida, comparte con tus clientes alguna tarjeta de Navidad que haga alusión a ello. Por ejemplo, esta receta es una idea muy divertida y novedosa.
18. Los pequeños detalles son los que más importan
Imagen de Clara
Hazles saber a tus clientes que no los olvidaste esta Navidad y por eso les envías un sencillo pero lindo presente, como una tarjeta navideña.
19. ¡Navidad en apuros!
Imagen de Freepik
Si tienes una veterinaria o una tienda de mascotas, puedes enviar alguna postal divertida a tus clientes que los haga reír. Muchos sabemos que los gatitos y la Navidad significan «desastre» y esta curiosa imagen lo demuestra.
20. Bingo Navidad
Imagen de Canva
¿Qué tal enviarle a tus clientes no una, sino varias tarjetas de Navidad que puedan imprimir y usar como bingo? Así les darás un pretexto para pasarla bien con su familia y amigos.
21. Santa no existe
Imagen de Canva
Cuando la abran, verán en letras grandes «Santa no existe»; pero, una vez que la lean con atención, verán que tiene un gracioso giro en el mensaje. Es una carta que también es tierna, porque hace que prevalezca el espíritu de la temporada.
22. Para los que detestan la Navidad
Imagen de Facebook
¿Qué tal si tu marca usa un humor ácido o si tienes un cliente en particular a quien sabes que no le gusta la Navidad? Esta es la tarjeta ideal en este caso; solo úsala sabiamente porque no es para todos.
23. Para los que prefieren Halloween
Imagen de Canva
Ya sea por convicción real o por llevar la contraria, muchos dicen que Halloween (o el Día de Muertos en México) es la mejor festividad del año. Nos imaginamos esta tarjeta para una tienda online de ropa alternativa, por ejemplo. Tus clientes sabrán que los entiendes al cien al no enviarles la típica tarjeta de Navidad con tonos rojos y dorados, y los harás reír un poquito.
Entre el caos de la rutina y la planificación de tareas, parece que hay algo muy importante que siempre olvidamos hacer durante esta temporada: reír y disfrutar. Después de todo, esas acciones deberían ser el principal objetivo de los saludos de Navidad. Y si esa festividad y alegría vienen con una buena dosis de humor, combinada con buenos deseos, amarás esta Navidad más que nunca.