Aunque los profesionales del marketing trabajamos sin descanso, hay quien piensa (incluso nuestra propia familia) que solo escribimos historias y hacemos dibujos en Internet todo el día.

Eso no es cierto (o al menos no lo hacemos todos los días). Trabajamos mucho y valoramos la creatividad y la inteligencia. Por eso, es lógico que esperemos que las felicitaciones de Navidad sigan esta línea y que las tarjetas nos hagan reír.

<< Descarga gratis estas plantillas para crear tarjetas Navideñas y de otras fiestas para tus clientes >>

Sin embargo, si alguna vez te han dicho que eres difícil de complacer o te consideras un amante de los juegos de palabras, quédate tranquilo que no eres el único. Por eso, elaboramos esta guía con ejemplos de tarjetas de Navidad excelentes para los profesionales del marketing.

Por su ingenio o sus juegos de palabras, estas tarjetas son extraordinarias y esperamos que también las disfrutes.

11 divertidas tarjetas de Navidad para los profesionales del marketing

1) Tweets reflexivos, por Someecards

Someecards sabe captar el espíritu navideño que todos llevamos dentro, al menos un poco.

La temporada de fiestas es un período particularmente intenso para los profesionales del marketing: debemos planificar el contenido para la temporada (lo cual resulta muy fácil con un calendario editorial), y asegurarnos de que siga generando buenos resultados, incluso si estamos ocupados comprando obsequios o preparando la cena de Nochebuena.

Esta tarjeta nos hizo mucha gracia, ya que todos nos sentimos identificados con ella.

tweets-navidad-saludos-tarjetas-temporada-de-fiestas-tarjeta-electronica-someecards.png

Además, Someecards hace que enviar estos saludos sea muy fácil: solo haz clic en el enlace, selecciona la imagen y elige cuándo quieres que se entregue.

2) CapterraGrams, por Capterra

Hace algunos años, Capterra elaboró una lista de 10 saludos de Navidad para empresas B2B tan ingeniosos que nos da envidia de que no se nos hayan ocurrido antes.

Es difícil elegir solo uno, pero aquí verás algunos de nuestros favoritos, como este, que hace una adaptación de marketing a la clásica canción de Navidad "Santa baja por la chimenea".

CapterraGram-Reno-Clics.png

O este, que convierte los botones para compartir en las redes sociales en perinolas.

CapterraGram-perinola.png

Por supuesto, no podíamos olvidarnos de un buen juego de palabras con el color de la CTA.

CapterraGram-Duende-CTA.png

3) Profesional del marketing olvidadizo, por SadShop

Nos encantan todas las tarjetas de saludos de SadShop, las cuales se caracterizan por su humor sarcástico, como el mensaje "No eres tan malo" para el Día de San Valentín o "Ya eres demasiado viejo para decir que solo se vive una vez" para los cumpleaños.

Cuando nos propusimos encontrar los saludos perfectos para nuestros profesionales del marketing en esta Navidad, estábamos seguros de que SadShop tendría algo genial. Si eres el tipo de profesional del marketing que trabaja tanto antes de la temporada de fiestas que nunca llega a ocuparse de las tarjetas de Navidad, este saludo podría ser ideal para ti.

feliz navidad.jpg

4) Meditación navideña, por ThePaperArtShoppe

Por otro lado, están los profesionales del marketing que logran cumplir con todo: trabajo, tarjetas y hasta preparan galletas caseras con formas de árbol, pero no estaría mal que se tomaran un respiro (si te sientes identificado, esta opción es para ti).

No hay nada como el yoga para reducir el estrés y continuar trabajando para alcanzar los objetivos durante esta temporada. Sin embargo, reírse nunca está de más, ¿y qué mejor manera de lograrlo que con un reno en la postura del árbol?

reno-postura-del-arbol.jpg

5) APPasionante Año Nuevo, por nocturnalpaper

A todos los profesionales del marketing nos encantan las apps, especialmente si nos ayudan a relajarnos o a aumentar la productividad. Por eso, en lugar de desear una feliz Navidad, ¿por qué no deseamos una "APPasionante" navidad?

Esta encantadora tarjeta pone en práctica este juego de palabras seleccionando cuatro íconos de aplicaciones (clima, correo, mensajes y música) a los que les agrega brazos y piernas. Según las diferentes interpretaciones, estos brazos podrían verse como los cuernos de un reno, porque, como ya sabemos, el sentido de la festividad depende de quien la mire. 

APPasionantes Fiestas.jpg

6) Para los jefes con buen sentido del humor, por FINCHandHARE

Si tienes tanta suerte como nosotros y tu jefe suele estar de buen humor, es posible que le guste este saludo, que se supone que es una tarjeta de cumpleaños, pero funciona bien como un mensaje para Navidad. Por fuera, la tarjeta solo dice: "Das miedo".

tarjeta-finchandhare.jpg

Cuando abres la tarjeta, el humor continúa: "DAS todo de ti por tu trabajo y equipo. Gracias por quitarnos el MIEDO y ayudarnos a crecer.". Asegúrate de escribir a mano un mensaje cálido para que se note tu buena intención. Podrías usar un frase como: "Para uno de los mejores profesionales del marketing que conozco, ¡feliz Navidad!" o "Gracias por año tan bueno, y que tengas una feliz Navidad".

7) Palabrería de Navidad, por Someecards

Someecards ahora nos sorprende con este gran saludo que se dirige a los profesionales del marketing usando las palabras típicas de la temporada de fiestas.

Pero no te confundas: realmente te deseamos paz, amor, alegría y un próspero marketing.

navidad-tarjeta electronica-someecards.jpg

8) #FFFFFF, por NerdyWordsGifts

Cuando hablamos de marketing, hablamos de branding, y donde hay branding, hay una guía de estilo. Esta suele incluir reglas oficiales acerca de qué colores se deben usar en los materiales, y, por lo general, estos colores tienen códigos html que comienzan con el símbolo #.

Como habrás adivinado, #FFFFFF es el código hexadecimal para el blanco. Esta tarjeta da una vuelta de tuerca a la marca y al diseño usando el famoso villancico "Que todas tus navidades sean blancas", donde reemplaza "blancas" con el símbolo digital. En este caso, esperamos que tu Navidad sea de cualquier color menos #0468E0

tarjeta-navidad-FFFFFF.jpg

9) Código QR de Navidad, por kissandpunch

Los códigos QR están lejos de ser un concepto de marketing novedoso, pero cuando se usan correctamente, pueden ser muy efectivos. Un ejemplo concreto es esta tarjeta impresa con un código QR.

codigo QR Navidad.jpg

Sin embargo, el saludo no termina allí. Cuando el destinatario escanea el código, puede ver este video maravilloso sobre las aventuras de un pequeño perro en Navidad. ¿A quién no le gusta el marketing con una buena dosis de material perruno?

Advertencia: este video es un poco cursi, pero no se nos ocurre un momento más oportuno que las fiestas para mostrarlo.

10) #Regalos, por NewtonAndTheApple

Independientemente de lo que opines sobre el uso de hashtags, no podemos negar que son muy importantes en el marketing.

Los creadores de esta tarjeta aprovecharon esta idea para destacar uno de los aspectos más importantes de la Navidad: #regalos.

regalos.jpg

Si los profesionales del marketing que conoces no son fans de la Navidad, no te preocupes, hay otra versión ideal para ellos.

tonterías.jpg

También hay ediciones disponibles para #luces, #renos y #árbol. ¿Qué tal si solicitamos las versiones #comida y #vino?

11) Melodías navideñas de Beyoncé, por NostalgiaCollect

Considera esta última opción como un regalo para ti. ¿Qué tiene que ver Beyoncé con la Navidad? No hay mejor manera de decir "Felices Fiestas" a nuestros profesionales del marketing favoritos que adaptando las letras de canciones populares.

Tarjeta-navidad-Beyonce.jpg

Feliz Navidad, de nuestros profesionales del marketing a los tuyos

Entre el caos de la rutina y la planificación de tareas, parece que hay algo muy importante que siempre olvidamos hacer durante esta temporada: reír. Después de todo, ese debería ser el principal objetivo de los saludos de Navidad. Y si esa festividad y alegría vienen con una buena dosis de humor de marketing, disfrutarás esta Navidad más que nunca.

¿Viste otra tarjeta ideal para profesionales del marketing? Cuéntanos en los comentarios.

Certificacion Inbound

 New Call-to-action

Publicado originalmente en diciembre 21 2018, actualizado diciembre 21 2018