Las fiestas navideñas empresariales son eventos bastantes peculiares: por un lado, son recibidos con alegría por una parte de la compañía; pero otras personas suelen recibirlos con escepticismo. Así, para que asista la mayor cantidad de personas a tu fiesta de fin de año, la invitación que envíes debe transmitir alegría y ganas de festejar.

En vez de recurrir a las mismas frases repetitivas y a los lugares comunes, procura escoger frases que transmitan alegría y emoción. Precisamente, antes de Navidad es cuando se acumulan los compromisos tanto laborales como personales, y la gran mayoría de personas se encuentran bastante estresadas y ocupadas; sin embargo, si deseas que tus colaboradores acudan a tu fiesta de fin de año, deberás prestarle atención a la invitación.

<< [Descarga gratis] Plantillas para diseñar y crear tarjetas navideñas >>

Reserva la fecha en tu calendario

1. Reserva la fecha

Invitaciones de fiesta de fin de año

Si deseas mantener algo de misterio con tu equipo y colaboradores, este tipo de invitación es perfecto para mantener la intriga y generar interés.

2. Apúntalo en tu calendario

Invitaciones de fiesta de fin de año

Nada mejor que una invitación en un ambiente totalmente distinto al ambiente de oficina. Con un este tipo de invitación conseguirás que las personas reserven la fecha con la antelación que necesitas.

Invitación para empleados y colegas

3. ¡Están todos invitados!

Invitaciones de fiesta de fin de año

Tener en cuenta no solo a tus colaboradores, sino también a tus colegas es una manera de mostrar agradecimiento con todas las personas que han participado de tus éxitos. ¡No los olvides!

4. No te lo pierdas

Invitaciones de fiesta de fin de año

La mejor manera de despertar interés es haciendo las cosas más fáciles para todas las personas. Este tipo de invitación ofrece todas las facilidades para que tú y tu equipo se animen juntos a pasar una velada inolvidable.

5. Falta poco

Invitaciones de fiesta de fin de año

Procura calcular la antelación necesaria para enviar tu invitación de fiesta de fin de año. Así conseguirás que más personas se animen a acudir. Incluir detalles que puedan despertar el interés de tus colaboradores es esencial.

Invitaciones para socios comerciales y clientes

6. Envíanos tu respuesta

Invitaciones de fiesta de fin de año

Sin duda, al momento de enviar tu invitación para la fiesta de fin de año querrás saber cuántas personas van a acudir. Pídele a tus invitados que confirmen la asistencia en la invitación. Así podrás optimizar el presupuesto que hayas destinado para llevarla a cabo.

7. Queremos celebrarlo con usted

Los grandes protagonistas de la fiesta de fin de año son tus colaboradores. Gracias a ellos cosechaste los éxitos que hicieron que tu empresa creciera. Hazles saber esto dedicándoles unas palabras en la invitación para la fiesta de fin de año. ¡Les gustará! 

8. ¿Otra fiesta de fin de año?

Invitaciones de fiesta de fin de año

Finalmente, agregarle un poco de humor a la invitación de fiesta de fin de año hace que todas las personas se relajen y vean con buenos ojos el evento. Aprovecha esta estrategia para despertar el interés de tus colaboradores, amigos y colegas.

Envía tu invitación de fiesta de fin de año en el momento adecuado

Más allá de si las fiestas de fin de año son del agrado de todas las personas o no, lo que está claro es que existen momentos mejores que otros para enviar una invitación de fiesta de fin de año: si las invitaciones se envían con poco tiempo de antelación es posible que muchos de tus colaboradores ya tengan compromisos agendados; y si las envías muy pronto, entonces quedará mucho tiempo por delante y la emoción y expectación se perderán en ese lapso. 

Una estrategia para evitar estas situaciones es recurrir al tradicional «Save the date». Esta oración, que viene del inglés, también puede ser reutilizada en español. Puedes escoger, por ejemplo, algo como «Reserva esta fecha». Independientemente de cómo lo llames, la idea es que tu equipo reciba por correo electrónico la invitación y marque en su calendario el día para evitar que lo olviden y que se ocupen y opten por no asistir.

Una buena manera de proceder en estos casos es así:

  • Si tu empresa es una pequeña o mediana empresa, es recomendable enviar la notificación de la fiesta de fin de año por correo electrónico unas diez semanas antes de la fecha escogido. Puedes agregar la palabra «Importante» en el asunto del correo. Si ves que muchas personas no muestran suficiente interés, debes intentar despertar su curiosidad para que asistan. La invitación de la fiesta de fin de año, por otra parte, puedes enviarla con dos semanas de antelación.
  • Si planeas invitar personas ajenas a tus equipos de trabajo, es necesario que acomodes tus procesos a ellos. Asegúrate de enviar las notificaciones acerca de la fiesta de fin de año con suficiente tiempo de antelación, y préstale especial atención a las facilidades para acudir para ejecutivos importantes y los invitados V.I.P
  • Si la fiesta es solo para tus empleados y colegas de un área, un preaviso es suficiente para motivarlos a que reserven ese día. Tradicionalmente en las empresas pequeñas predominan las personas jóvenes, las cuales suelen mostrar bastante interés en participar de estas dinámicas. Asegúrate de escoger una dinámica atractiva que se enmarque en la época navideña para que acuda la gran mayoría de personas.

¿Qué deben incluir tus invitaciones de fiesta de fin de año?

Ya sea que se trate de una postal o de una carta, las invitaciones de fiesta de fin de año deben incluir cierta información. Esto te ayudará a llevar a cabo una mejor planificación.

En tu invitación no puede faltar:

  • Fecha y hora exacta
  • Duración
  • Lugar donde se llevará a cabo
  • Quiénes pueden asistir
  • Código de vestuario
  • Pedir una confirmación
  • Particularidades (menú vegetariano, transporte, entre otros).

¿Cuál es el mejor medio para enviar tu invitación de fiesta de fin de año?

Las empresas que cuentan con miles de empleados quizá encuentren más favorable enviar la invitación de fiesta de fin de año a través del correo electrónico; pero si se quiere tener un detalle especial con todas las personas que conforman una empresa, o con pocas personas, es ideal enviar invitaciones impresas. Si optas por esta última opción, es importante que tengas en cuenta que siempre será mejor que cada persona reciba la invitación para la fiesta de fin de año en su domicilio. Un lindo y atractivo diseño junto con un empaque que esté alineado con las festividades siempre llamará la atención.

Con estos preavisos y modelos de invitaciones para fiestas de fin de año podrás crear textos atractivos y novedosos que despierten el interés de tus colaboradores, socios y clientes. Combina diferentes fragmentos de ellos o bien inserta apartes en tu propio. ¡Felices fiestas!

Tarjetas navideñas

 Plantilla para crear tarjetas navideñas

Publicado originalmente el 22 de septiembre de 2021, actualizado el 18 de noviembre de 2021

Topics:

Campañas de Temporada