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El centro de desarrollo de los profesionales del marketing

November 11, 2016 Cómo utilizar la publicidad digital para atraer nuevos clientes

11 de noviembre, 2016 // 08:00

Cómo utilizar la publicidad digital para atraer nuevos clientes

Por Ana Isabel Sordo

publicidad digital inbound marketing

La publicidad digital no goza de la mejor reputación entre los consumidores. De hecho, a principios de 2016, HubSpot Research publicó un reporte acerca del modo en que las personas interactúan con la publicidad digital, donde confirmó lo que muchos profesionales del marketing ya saben desde hace mucho tiempo: los consumidores evitan la publicidad a toda costa.

Más de la mitad de los encuestados afirmó ... Leer más

November 10, 2016 Por qué enfermas al viajar constantemente por trabajo y cómo solucionarlo

10 de noviembre, 2016 // 08:00

Por qué enfermas al viajar constantemente por trabajo y cómo solucionarlo

Por Laura Martinez Molera

Recientemente leí que los millennials viajan cada vez más por negocios.

¿Se han vuelto locos? Por un lado los entiendo: viajar te da la oportunidad de hacer algo diferente, como tener experiencias nuevas. Sin embargo, en mi caso particular, he pasado bastante tiempo en viajes de negocios que se hacían interminables, así que entiendo el descontento de quienes viajan solo por negocios y no por placer.

¿Por qué nuestra rutina se descontrola cuando viajamos y nos volvemos más propensos a enfermendades? Aún más importante, ¿Cómo evitarlo?

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November 9, 2016 Qué es marketing de contenidos y cómo implementarlo por primera vez

9 de noviembre, 2016 // 08:00

Qué es marketing de contenidos y cómo implementarlo por primera vez

Por Ana Isabel Sordo

Hemos hablado anteriormente acerca de la efectividad de prácticas como Inbound Marketing y Marketing de Contenidos (o Content Marketing en inglés). Pero ¿cómo implementarlo en tu empresa efectivamente?

El 55% de los profesionales de marketing en Latino América reconocieron que se sienten confundidos o inseguros al momento de definir el marketing de contenido exitoso.

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November 8, 2016 5 Técnicas para que tus propuestas comerciales sean todo un éxito

8 de noviembre, 2016 // 08:00

5 Técnicas para que tus propuestas comerciales sean todo un éxito

Por Carlos Villalobos

 

Si quieres obtener negocios nuevos para tu agencia deberás desarrollar una propuesta comercial lógica y sólida que combine datos y emociones, que resista la oposición del prospecto y que deje a este boquiabierto.

Ganar debates y negociaciones depende de esos mismos elementos.

Hemos reunido una lista de cinco consejos sobre técnicas de debates que puedes aplicar para crear una propuesta comercial espectacular. Échales un vistazo a continuación para lograr que tu siguiente propuesta comercial sea todo un éxito. 

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November 7, 2016 Los 22 eslóganes más creativos y las características que tienen en común

7 de noviembre, 2016 // 08:00

Los 22 eslóganes más creativos y las características que tienen en común

Por Carolina Samsing

Esa frase, esa tonada, esa rima que está en tu cabeza cuando escuchas el nombre de la marca o vuelves a encontrarte con aquella después de un tiempo ¿Puedes identificar cuáles son los elementos que hacen a un eslógan trascender de esta manera?

Es sumamente difícil expresar un concepto emocional complejo en apenas unas palabras, y este es precisamente el propósito de un eslogan. Por ello sentimos un gran respeto por las marcas que han hecho un excelente trabajo con sus eslóganes. Las que han descifrado cómo transmitir su proposición de valor a sus perfiles de consumidores en tan solo una afirmación breve e ingeniosa.

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November 4, 2016 12 Ejemplos de misión y visión empresariales que motivan la lealtad de los clientes

4 de noviembre, 2016 // 08:00

12 Ejemplos de misión y visión empresariales que motivan la lealtad de los clientes

Por Carolina Samsing

¿Cómo se genera la lealtad de los clientes? Dedica un momento a pensar en las marcas que compras una y otra vez, incluso cuando existen otras opciones más económicas. ¿Sueles viajar con una aerolínea en particular? ¿Compras el café en el mismo establecimiento todas las mañanas? ¿Recomiendas un restaurante específico cuando alguien te pide una sugerencia?

Este es el resultado de empresas comprometidas a su misíon, visión y valores, donde en un par de renglones, logran resumir lo que sus productos y el futuro de su empresa representa.

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November 1, 2016 Cómo saber si tu agencia de marketing es rentable

1 de noviembre, 2016 // 08:00

Cómo saber si tu agencia de marketing es rentable

Por Carlos Villalobos

En 2011, me aventuré en la vida de las agencias a tiempo completo tras graduarme de la universidad. A pesar de trabajar interminables horas, mi declaración de impuestos reflejaba ingresos personales (incluida mi parte de los beneficios empresariales) de menos de $20.000.

En 2012, esa cifra se duplicó, pero aún me encontraba dirigiendo una agencia, dedicando mucho tiempo y energía, y haciendo todo esto por menos de $50.000 al año antes de impuestos. He tomado muchas decisiones conscientes en mi vida para “no ir detrás del dinero”, pero si voy a invertir tanto tiempo (mi tiempo) a una agencia, me gustaría que también me diera frutos económicos, me gustaría que fuera rentable.

¿Te sientes identificado?

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October 31, 2016 Cómo impulsar el tráfico orgánico de tu página usando email marketing

31 de octubre, 2016 // 08:05

Cómo impulsar el tráfico orgánico de tu página usando email marketing

Por Ana Isabel Sordo

Has implementado diferentes formas para impulsar el tráfico orgánico a tu sitio web y seguramente te preguntas: “¿Cómo es que haciendo email marketing puedes mejorar tu SEO?"

Es momento de aprender nuevas tácticas y probar diferentes estrategias para optimizar la búsqueda a tu página de internet, esta vez queremos recomendarte una utilizando los boletines informativos o newsletters que envías a tus subscriptores periódicamente.

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October 28, 2016 7 Razones para venir a INBOUND2016

28 de octubre, 2016 // 08:01

7 Razones para venir a INBOUND2016

Por Kipp Bodnar

Si estás leyendo esto es por que eres alguien inquieto, que le gusta estar al día y al tanto de las tendencias del mercado. Seguramente estás inscrito a diversas publicaciones relacionadas con la industria de tu profesión y muy probablemente asistes a más de un evento al año como participante o speaker.

Si buscas estar al tanto de lo que sucede en la industria de la tecnología en Marketing y Ventas INBOUND16 es tu mejor opción. Inbound Marketing, Content Marketing, CRM, Ventas Inbound, SEO, Automatización, Story Telling, son sólo algunos de los temas que tocamos en el evento. 

Te comparto 7 razones por lo que no puedes perdértelo este año:

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October 27, 2016 10 Tipos de contenido que tu audiencia prefiere [Datos actualizados]

27 de octubre, 2016 // 08:02

10 Tipos de contenido que tu audiencia prefiere [Datos actualizados]

Por Ana Isabel Sordo

El marketing de contenidos, o content marketing, está en constante evolución, y es precisamente eso lo que nos apasiona a los miembros del equipo de publicación de HubSpot; el cambio continuo hace que todo sea más interesante. Aunque es fácil quedarse atascado cuando tratamos con contenido innovador, es importante prestar mucha atención a la manera en que nuestros lectores están cambiando.

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October 26, 2016 5 pesadillas de correos electrónicos que se volvieron realidad para estas agencias

26 de octubre, 2016 // 08:05

5 pesadillas de correos electrónicos que se volvieron realidad para estas agencias

Por Carlos Villalobos

A todos nos ha pasado, preparas un correo electrónico, te tomas el tiempo de detallar la estrategia de marketing con frases inteligentes y enfatizando los beneficios para ese cliente en específico.

Lo has repasado varias veces, te sientes orgulloso y confiado, finalmente das click al botón de enviar cuando de pronto te das cuenta, una sensación de terror paralizante recorre tu cuerpo.

“No, ¡NO! ¡¿De verdad acabo de enviar eso?! ¡¿CÓMO LO DETENGO?!”

 

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October 25, 2016 Tu agencia está creciendo: 5 consejos para mantenerte enfocado

25 de octubre, 2016 // 08:02

Tu agencia está creciendo: 5 consejos para mantenerte enfocado

Por Carlos Villalobos

Como líderes de una agencia de marketing, uno de los principales retos es mantenernos enfocados ante situaciones cambiantes.

Buscamos atraer nuevas oportunidades y dar el mejor servicio a los clientes actuales, al mismo tiempo que trabajamos bajo la presión de fechas de entrega y un apretado presupuesto.

En el momento en el que buscamos dar el siguiente paso para crecer nuestra agencia, nos encontramos que es difícil adaptarse sin afectar las operaciones rutinarias.

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October 24, 2016 10 frases que debes dejar de usar con clientes por correo electrónico

24 de octubre, 2016 // 08:05

10 frases que debes dejar de usar con clientes por correo electrónico

Por Ana Isabel Sordo

¿Te consideras un experto en la comunicación por correo electrónico? Piénsalo dos veces. Sólo un 56% de los correos electrónicos se interpretan correctamente, según un estudio publicado en Journal Of Personality And Social Psychology®

Al parecer, todos sobrevaloramos nuestras habilidades de comunicarnos eficazmente por correo electrónico y cuando se trata de clientes o prospectos, debemos ser mucho más concretos y efectivos.

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October 20, 2016 Genera confianza y credibilidad en tu página web como empresa B2B

20 de octubre, 2016 // 08:05

Genera confianza y credibilidad en tu página web como empresa B2B

Por Ana Isabel Sordo

¿Qué quieren obtener en realidad los compradores B2B de tu sitio web? ¿Qué hace que abandonen tu sitio web y no vuelvan? ¿Cuántas veces los compradores típicos vuelven a tu sitio web antes de dar el siguiente paso o realizar la compra final en el recorrido del comprador? ¿Qué tipo de contenido es importante para ellos? 

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October 19, 2016 Tips para crear una experiencia inigualable para tus clientes

19 de octubre, 2016 // 08:05

Tips para crear una experiencia inigualable para tus clientes

Por Carlos Villalobos

Estudios demuestran que cuesta hasta siete veces menos retener clientes leales que adquirir nuevos. Comprobémoslo con un ejemplo por el que todos hemos pasado ¿Cuántas veces has salido a comer y la comida fue un tanto mediocre, pero por lo demás la experiencia fue excelente? 

Esa atención, simpatía y amabilidad que recibiste, dejó un recuerdo agradable y muy probablemente considerarás esto la próxima vez que escojas o recomiendes algún restaurante. 

¿Qué hay detrás de este servicio que convierte tu visita en una experiencia inigualable? y lo más importante ¿cómo aprender de ésto para generar la fidelización de nuestros clientes?

 

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October 18, 2016 6 maneras de cerrar ventas en menos tiempo

18 de octubre, 2016 // 08:10

6 maneras de cerrar ventas en menos tiempo

Por John Machado

No es ningún secreto que has invertido mucho tiempo y esfuerzo en encontrar oportunidades de venta, y aún más en darles seguimiento. ¿Acaso no te sientes increíblemente satisfecho cuando finalmente consigues firmar o cerrar esa venta y poner en marcha un contrato? Es como cruzar la línea de meta y sentir que estás batiendo un récord. ¡Lo lograste! Todos tus esfuerzos finalmente han dado sus frutos.

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