Ya tienes tu sitio web, ofreces servicios y productos enfocados en el cliente, además de que estableciste un proceso de venta. Sin embargo, ¿no logras el nivel de conversión que te gustaría?

Mejora las posibilidades de que los clientes ideales se decidan por tu oferta con una landing page. 

<< Descarga gratis la guía y descubre cómo diseñar y optimizar páginas de  destino >> 

Las landing pages o páginas de destino son un recurso que trae excelentes resultados para posicionar una oferta. ¡Millones de especialistas en marketing comprueban su efectividad!

Además, va dirigida a un público específico que debes conocer con anticipación. Su fuerza radica en que le hables a la audiencia por medio de contenidos de valor para convertirlos en leads.

Es importante que recuerdes este principio: construye una landing page especializada para cada oferta.

Gracias a una landing page, también obtendrás una lista de contactos con la que darás seguimiento a los leads y podrás usar herramientas para fidelizarlos. 

Antes de comenzar a diseñar tu landing page, es necesario que sepas cuáles son tus objetivos, así como en las metas globales del negocio. Además, fija un estándar de resultados, ya sea nuevos suscriptores, descargas o contenido compartido, por ejemplo.

¿Qué tipos de landing page existen?

Hay diversos tipos de landing page; selecciona las más convenientes para dar vida a tu proceso de marketing.

Landing page incluida en la página principal

Si quieres destacar y describir un producto, incluye su landing page en la página de inicio. De esa forma, lograrás que el público llegue fácilmente y así mejore la tasa de conversión.

Sitúala debajo de la introducción a la marca o, si ya tienes una empresa reconocible, puedes agregarla justo en el primer cuadro.

Landing page de categoría

Cuando los usuarios busquen un producto específico , en vez de llevarlos a la página principal, haz que lleguen a una página optimizada de la categoría que les interesa.

Así evitarás que naveguen el sitio entero y desistan antes de concretar la compra.

Landing page de lanzamiento

Crea un sitio de menú reducido si planeas un lanzamiento, ya que de esa forma llamarás a la acción para la oferta específica.

Es preferible que no incluyas enlaces externos y limites las opciones de navegación, pues así conseguirás que el usuario no se distraiga.

Landing page con formulario

Si quieres obtener datos para generar leads, agrega un formulario con una explicación rápida y contundente acerca de qué problema de tu audiencia identificas y cómo la solucionarás. Ofrece contenido de valor como eBooks o un pódcast, por ejemplo.

Recuerda que los datos de contacto son la base de una estrategia de marketing personalizado y relevante.

Landing page en Facebook

Cuando tu objetivo sea optimizar la página de Facebook, adapta las páginas de destino y agrega llamados a la acción.

Introduce varios vínculos hacia tu sitio web donde haya formularios, pues esta red social es efectiva como un canal de vinculación entre la empresa y el cliente potencial.

Landing page click-through

Para que lleves al usuario hacia una compra directa, crea una página click through, que usualmente lleva a una oferta o a un período de prueba, ya sea de un software, de un programa educativo o un servicio.

No pongas más que el botón para la compra, en tanto que cualquier otro vínculo puede hacer que el usuario escape.

¿Cómo hacer una landing page exitosa?

Una landing page es la herramienta que no puede faltar en tu estrategia inbound. Optimízala y crea un diseño innovador que vaya de la mano de la imagen de tu empresa. 

Si ofreces contenidos, deben estar creados específicamente para tu público. Cuando piensas primero en el cliente, su experiencia será más grata y valiosa, lo que significa que tu negocio tendrá un impulso extraordinario.

1. Define a tu audiencia

Analiza quién representa a tu mercado, a qué se dedica y qué hace en su tiempo libre, pues esos datos son la base de una estrategia de acercamiento.

Por ejemplo, Spotify cuenta con una landing page exclusiva para artistas. Su página de destino usa colores de fondo negro y blanco, lo que da una apariencia profesional y elegante. En contraste, el uso de imágenes coloridas y de formato amplio se traduce en una actitud creativa y segura.

También hace uso de videos, llamadas a la acción y artículos informativos para los músicos.

Ejemplo de landing page de Spotify para músicos

2. Ofrece valor al consumidor

Céntrate en lo que necesita tu consumidor y crea las estrategias que dan en el blanco.

Mira cómo Evernote ofrece su descuento para estudiantes en una landing page. Hay colores llamativos, imágenes que se refieren a la educación con un toque moderno y recursos multimedia. Sus mensajes son desenfadados y empáticos con los problemas del usuario.

Tanto al inicio como al final de la página puedes crear una cuenta con correo electrónico y una contraseña. ¡Ahí hay suscripciones garantizadas!

Ejemplo de landing page de Evernote con descuento para estudiantes

Para conocer más detalles sobre cómo crear una landing page eficaz, echa un vistazo a nuestro artículo Cómo hacer una landing page efectiva: guía paso a paso.

3. Diseña una página llamativa e interactiva

Cada página debe alinearse a la personalidad de la empresa, pero tienes muchas maneras de jugar con tu diseño. Usa un texto inicial llamativo e imágenes grandes: no olvides que afinar los aspectos visuales te ayuda a captar la atención del visitante.

La landing page de Slack es un ejemplo perfecto, pues su página es completamente llamativa. Con un lenguaje sencillo y directo te presenta justo lo que son, y te invita a probar sus servicios.

Ejemplo de landing page de Slack

4. Optimiza tu página

La optimización de tu landing page le facilita a Google clasificarte y trazar el objetivo de audiencia, por lo que llegarán más y mejores visitas.

Una landing page optimizada tendrá varias de estas características:

  • Cuenta con títulos y subtítulos concisos.

  • Describe la oferta de manera clara y responde a las necesidades del cliente.

  • Apela a las emociones y tiene un lenguaje claro.

  • Usa imágenes atractivas.

  • Contiene un formulario.

  • Muestra un vínculo a la política de privacidad.

  • Hace llamadas a la acción.

Por ejemplo, BlaBlaCar tiene landing pages dentro de la página principal tanto para quienes buscan un viaje como para los conductores. La imagen y el mensaje son emotivos y contundentes por lo que es probable que los visitantes hagan clic y abran una cuenta. 

landing page de blablacar

5. Crea más landing pages

Si deseas más ventas, debes crear más landing pages. Las páginas de destino son perfectas para promocionar artículos o servicios específicos. Puedes hacer ofertas, promociones, dinámicas y toda estrategia que consideres que a tu público meta le interesará.

Además, son ideales para monitorizar y analizar métricas. Esto te servirá para saber cuáles contenidos funcionan y cuáles no. Puedes encontrar inspiración en estos ejemplos de landing pages exitosas

¿Cómo saber qué tipo de landing page necesitas?

Ahora que sabes qué tipo de elementos funcionan para todos los tipos de audiencia que existen en tu mercado y en las diferentes industrias,  podrás definir con mayor precisión los elementos que te serán útiles para captar su atención una vez aterricen en tu landing page. Para ello, crear perfiles y tener en cuenta tu buyer persona es fundamental.

Adicionalmente, analiza qué tipo de contenido estás ofreciendo. ¿Es un ebook? ¿Una prueba gratuita? ¿Una grabación de un webinar? Dependiendo del formato podrás disponer en tu landing page, de una u otra manera, los elementos que sabes que te ayudarán a incrementar tu tasa de conversión: ¿Cuán detallado debe ser el formulario? ¿Usarás poco o mucho texto? ¿Agregarás algún testimonio?

Tú conoces mejor que nadie tu mercado y la industria donde se desempeña tu negocio, así que debes propender ser fiel a las preferencias de tus usuarios  para convertirlos en leads.

Llegó la hora de ponerse manos a la obra. Pero, ¿cómo? Por suerte, existen varias herramientas que te permitirán crear una landing page tan atractiva como eficaz:

1. HubSpot 

Si necesitas una herramienta especializada en cuanto a la calidad de los datos y las opciones de diseño, el software HubSpot para crear landing pages, o páginas de destino, te permitirá hacer rápidamente tus páginas.

Tiene un diseño adaptado a todos los dispositivos y cuenta con herramientas para llamadas a la acción, entre otras características con las que harás tus landing pages en un dos por tres. Lo mejor es que podrás analizar, probar y optimizar su desempeño. Aprende cómo utilizarlo siguiendo el video a continuación:

2. Launchrock

Es ideal si quieres probar por primera vez este recurso. Sus funciones son pocas, pero efectivas para implementar una campaña.

Tiene un diseño adaptado a cualquier dispositivo y te permite introducir características de preventa e invitación a nueva cuenta, además de que muestra varios datos y segmentación.

3. WPBakery

Funciona para cualquier tema de WordPress y su versión gratuita es ideal para comenzar un proyecto.

Algunas de sus funciones son añadir íconos, fotografías y secciones personalizadas.

4. Plugin Forge de Wordpress

Crea una página con este plugin que funciona como un constructor de páginas. Tendrás que diseñar paso a paso, pero es una buena alternativa para experimentar con este recurso.

Para analizar el rendimiento deberás recurrir a otras herramientas, lo cual es fundamental para medir la efectividad.

Es momento de crear tu propia página de destino. ¡Maximiza tu número de leads con una landing page eficaz!

Cómo diseñar y optimizar landing pages

 
 New Call-to-action

Publicado originalmente el 31 de mayo de 2021, actualizado el 31 de mayo de 2021

Topics:

Landing Page