Tienes tu sitio web y estás ansioso por conseguir más clientes. Te das cuenta de que cada consumidor tiene necesidades diferentes, por lo que debes buscar formas distintas de atraer a cada uno de ellos, porque redirigir a todos a la misma página no es una estrategia eficiente. Para esto son las landing pages.
Las landing pages son páginas web sencillas, que por lo regular no tienen secciones ni te mandan a otras páginas. Están diseñadas para generar leads, es decir, están personalizadas para atraer a cada tipo de cliente de acuerdo con cada uno de tus productos.
Por lo tanto, las páginas de destino son una forma de atraer más gente a tu sitio web. Para diseñarlas solo tienes que utilizar un creador de landing page que se ajuste a tus necesidades.
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Si te sigue pareciendo algo difícil de hacer, mira estos ejemplos de landing pages exitosas e inspírate para crear una igual de efectiva en tu sitio web.
18 ejemplos de landing pages tan efectivas como exitosas
- ShopifyPlus
- Uber
- Microsoft Office 365
- Canva
- YouTube Premium
- Slack
- Patreon
- Deezer
- Bookmate
- Lingoda
- Amazon kindle unlimited
- UNES
- CuidadosaMENTE
- PayPal
- DiDi Food
- Perfekto
- Laika VetCare
- Desplastifícate
1. ShopifyPlus
Imagen de Shopify
La paleta cromática de este ejemplo es agradable y tranquila.
El título «Vende por Internet con Shopify» sintetiza a la perfección el trabajo de ShopifyPlus: no deja espacio a interpretaciones y es muy atractivo. El subtítulo «Más de 1.700.000 negocios en todo el mundo confían en nosotros.» junto con los logos de las compañías crean en el usuario confianza.
¿Por qué nos gusta este ejemplo de landing page?
Porque únicamente pide un correo, lo que facilita la interacción con el usuario. No abusa del texto como elemento de composición, sino que sus características están resumidas: la brevedad ayuda a que el cliente no se sienta perdido frente al contenido.
2. Uber
Imagen de Uber
El título «Genera un monto mínimo de 11.580 MXN por tus primeros 200 viajes en Ciudad de México» es sencillo y describe lo que se puede hacer con Uber. El subtítulo «Estamos aquí para ayudarte» mantiene la misma sensación que el título, pero es más atractivo.
Si bien pide muchos datos, e incluso tiene áreas con texto pequeño, se entiende por el tipo de negocio. Esta forma se encuentra en un buen lugar y gana la atención.
¿Por qué nos gusta este ejemplo de landing page?
El área final, a pesar de no ser tan corta, funciona correctamente porque ofrece puntos que podrían ayudar a alguien a decidirse por trabajar en Uber. Esto demuestra que, dependiendo de lo que ofrezcas, no siempre es negativo mostrar más texto.
3. Microsoft 365
Imagen de Microsoft 365
El título «Microsoft 365» con el subtítulo «Tu nube de productividad en el trabajo y en la vida» resalta dos de las más grandes ventajas, de una manera sutil: mejora la capacidad para producir y es completamente digital.
Tanto la imagen de fondo como el video principal son sencillas y atractivas. Esto consigue que la información que se ofrece a continuación sea lo relevante. El texto termina por ofrecer las alternativas de uso que el producto ostenta.
¿Por qué nos gusta este ejemplo de landing page?
Por la prioridad que se da a las imágenes y video, sumado a la forma en que son acompañados por un texto natural y orgánico. Destaca cómo muestran los campos donde se ofrece «Más información», ya que cada una de estas opciones es una alternativa a la navegación dentro del sitio web proporcionando información y características específicas.
4. Canva
Imagen de Canva
El título le ofrece al usuario una descripción de lo que será capaz de hacer en esta plataforma. Se trata de una gran herramienta que, a través de un diseño de imagen orientado en un funcionamiento de selección y arrastre, le ayuda al cliente a crear gráficos profesionales sin la menor complicación.
También muestra las diferencias entre las opciones gratuitas y de pago de un modo claro y honesto que le permite al usuario tomar la mejor decisión de acuerdo a sus objetivos, necesidades y posibilidades.
¿Por qué nos gusta este ejemplo de landing page?
Porque al ingresar los datos, los usuarios reciben una prueba de 30 días; casi nadie rechaza un mes gratuito.
5. YouTube Premium
Imagen de YouTube
Este ejemplo de landing page de YouTube premium es simple, moderno y atractivo sin necesidad de imágenes. Ofrece una gran cantidad de información en un pequeño espacio, sin que esto abrume al usuario.
¿Por qué nos gusta este ejemplo de landing page?
Porque la página ofrece las ventajas en primer plano y luego explica de forma rápida y atractiva los planes y precios. Además, el botón «pruébalo gratis» hace la oferta más tentadora. Otra ventaja de esta página es que muestra variantes a los usuarios que inician sesión.
6. Slack
Imagen de Slack
El título «Te damos la bienvenida a tu nueva sede central» es simple y atractivo; además, ilustra de forma creativa para qué sirve la aplicación. Para no dejar dudas, en el texto se explica de manera sencilla en qué consiste, cómo se usa y sus beneficios.
El sitio no ofrece nada extra: simplemente te permite probar la aplicación, algo que podrías hacer aunque no visites la landing page. Aun así, es efectiva para que los clientes que no la conocen se familiaricen con ella.
¿Por qué nos gusta este ejemplo de landing page?
Las imágenes son lo que llaman más la atención: son grandes y coloridas, a diferencia de otras landing pages en donde la imagen es pequeña y no tiene tanto peso. No es solo una ilustración al azar, sino que ejemplifica el tipo de aplicación laboral del que se trata y a quién va dirigida, lo que también habla de la personalidad del producto de manera efectiva.
7. Patreon
Imagen de Patreon
Los videos en las landing pages pueden resultar ser muy convincentes a la hora de convertir leads. En este ejemplo de landing page de Patreon el mensaje es muy claro: con el título «Cambia la forma de hacer valer tu arte» hace a un lado cualquier distracción. La parte más llamativa de esta landing page es el video, donde se presentan testimonios convincentes de personas reales que utilizan la plataforma.
¿Por qué nos gusta este ejemplo de landing page?
Los videos son entretenidos, ya que ayudan a convertir leads drásticamente. Este video es divertido, moderno y cuenta una historia que atrae.
8. Deezer
Imagen de Deezer
Lo que hace esta plataforma de música en streaming es muy sencillo: con un diseño simple invita a los usuarios a suscribirse a su plataforma. Muestra el precio que hay que pagar en tamaño más grade, siendo este uno de los principales atractivos del mensaje.
Esta landing page tiene colores llamativos, una de las principales características de la marca.
¿Por qué nos gusta este ejemplo de landing page?
Lo simple y directo es fácil de entender. El mensaje está muy claro y no hay forma de que los usuarios se distraigan buscando más información sobre el producto. Si tus precios son tentadores como este, entonces poner el precio en tu landing page podría ser una buena opción para convertir clientes de manera más eficaz.
9. Bookmate
Imagen de Bookmate
El título «Bookmate es una forma conveniente de leer y escuchar libros» es claro y anuncia un beneficio. Además en caso de que tengas un código de descuento, esta landing page ofrece un espacio que anima a los visitantes a ingresar; así pueden probar la aplicación de inmediato.
El resto del texto es minimalista y simple, por lo que no distrae a los leads.
¿Por qué nos gusta este ejemplo de landing page?
Se puede ver que la plataforma está dirigida a un público bibliófilo. Tiene un mensaje claro que sugiere a los usuarios que la aplicación es la mejor forma para disfrutar de lo que les gusta.
10. Lingoda
Imagen de Lingoda
Con un call to action optimizado para facilitar su lectura en pequeños fragmentos, esta landing page tiene una presentación visual de la oferta y muestra a los visitantes el beneficio que pueden adquirir de manera inmediata.
La palabra «gratuita» enfatiza la naturaleza sin costo de la oferta que otorga la marca y además está integrada en un botón con un CTA; el color azul llama la atención de los visitantes.
¿Por qué nos gusta este ejemplo de landing page?
Porque comunica de forma rápida los beneficios de la oferta por medio de un CTA optimizado.
11. Amazon Kindle Unlimited
Imagen de Amazon
El título de esta landing page comunica un beneficio claro a una necesidad particular. «Lectura digital sin límites. En cualquier dispositivo» es la manera que tiene Amazon de vender su oferta de títulos gratuitos si te suscribes a Kindle Unlimited.
La imagen que acompaña el mensaje sirve claramente como una representación visual de la oferta y muestra a los visitantes lo que pueden obtener al convertirse.
¿Por qué nos gusta este ejemplo de landing page?
Contiene elementos visuales clave que se complementan con el mensaje, además de información precisa que hace que el usuario se sienta confiado y, por lo tanto, compre la oferta.
12. Universidad España
Imagen de Universidad España
Un formulario corto ayuda a convencer a los leads de proporcionar sus datos. El texto que está al lado del formulario da información de apoyo en caso de que el usuario quiera saber más sobre el producto.
¿Por qué nos gusta este ejemplo de landing page?
La comunicación es directa y les habla de tú a tú a los visitantes, lo que indica empatía y reconocimiento de sus necesidades. Además, les da la posibilidad de hacer un examen de orientación, lo que representa un valioso recurso.
13. CuidadosaMENTE
Imagen de CuidadosaMENTE
En la industria de la salud es importante generar confianza en los leads. El texto enfatiza la diversidad de opciones que esta plataforma ofrece para que los usuarios se sientan cómodos al contratar sus servicios de terapia psicológica. Además, usa solo dos o tres colores para no confundir a los prospectos, por lo que evita distracciones y muestra profesionalismo.
¿Por qué nos gusta este ejemplo de landing page?
Las fotografías de los especialistas hacen que los leads tengan confianza y se sientan atraídos por conocer más sobre ellos.
14. Paypal
Imagen de PayPal
PayPal utiliza una imagen que evoca el permanecer en casa tranquilo y sin necesidad de salir al banco a hacer transacciones. Además, ofrece un breve video explicativo acerca de su plataforma, cómo funciona y por qué afirma que es segura.
¿Por qué nos gusta este ejemplo de landing page?
El texto de esta landing page resulta muy atractivo para los usuarios, que muchas veces tienen temor de compartir sus datos por internet. Les muestra la facilidad de usar PayPal para hacer las compras que quieran, de una forma segura y rápida.
15. DiDi Food
Imagen de DiDi Food
DiDi Food cuenta con landing pages personalizadas de acuerdo con la ciudad donde vives. Eso le da un toque de especificidad que los usuarios agradecen, pues saben de antemano que encontrarán opciones en donde se encuentran.
¿Por qué nos gusta este ejemplo de landing page?
El color anaranjado, característico de la marca, es atractivo y domina en esta landing page. A un lado, una fotografía hace referencia a los alimentos. Además, aparece un QR con el cual cualquier persona interesada puede descargar la aplicación de la marca. Es un conjunto ganador de nuevos consumidores.
16. Perfekto
Imagen de Perfekto
Perfekto comercia frutas y verduras que tienen algún defecto de acuerdo con los estándares de los supermercados. Su producto es la estrella de esta landing page, misma que resulta divertida, a la vez que informa de manera efectiva a la audiencia.
¿Por qué nos gusta este ejemplo de landing page?
Porque muestra claramente a la audiencia por qué es una buena opción. Muestra el tipo de productos que ofrece y, más que solo invitar a la venta, invita a los posibles clientes a «rescatar» alimentos que de otra forma se desperdiciarían solamente por su aspecto.
17. Laika VetCare
Imagen de Laika
La empresa dedicada a los animales de compañía ofrece sus planes VetCare en esta landing page. Tiene un botón que te invita a conocer cada opción a fondo. Además, aparece la mascota de la marca: un perrito de globoflexia que te habla acerca de la cercanía con que Laika gusta acercarse a su clientela.
¿Por qué nos gusta este ejemplo de landing page?
Esta landing page ofrece la información básica que necesita una persona interesada en los planes para sus compañeritos animales. Además, cuenta con un chat en vivo disponible en un solo clic, con el cual los agentes de Laika pueden resolver cualquier duda rápidamente y sin necesidad de que el usuario salga de la página.
18. Desplastifícate
Imagen de Desplastifícate
El ejemplo de landing page que ves aquí pone el énfasis en los productos que ofrece esta marca ecológica, así como en los planes de suscripción que ofrece. Es fácil de entender y directa para su público.
¿Por qué nos gusta este ejemplo de landing page?
Desplastifícate pone el énfasis en los diseños minimalistas de sus botellas, por lo que resulta atractivo y coherente con su público: son personas que buscan la simplicidad y reducir el impacto ambiental de su consumo.
Descubre cuál es la landing page que necesitas
Ahora que ya sabes más sobre las landing page puedes hacerte una idea de lo que necesitas. A continuación, te damos algunos consejos que te conviene considerar antes de diseñar o usar una plantilla de landing page para que el resultado sea el óptimo:
- Conoce a tu público objetivo: Es fundamental entender a quién te diriges para poder crear una landing page efectiva. Investiga y analiza a tu audiencia, conoce sus necesidades, deseos y preferencias. Esto te permitirá saber el tipo de información y contenido que debes incluir en tu landing page.
- Define tus objetivos: ¿Quieres aumentar las ventas, capturar leads o simplemente promocionar un nuevo producto? Define tus metas y objetivos específicos.
- Identifica los datos clave que deseas obtener: Además de captar la atención de los visitantes y promover las conversiones, una landing page efectiva también te permite recopilar información valiosa de tus leads. Antes de crear tu landing page, identifica los datos clave que deseas obtener de los visitantes.
Estos datos pueden incluir el nombre, dirección de correo, teléfono u otra información relevante para tu negocio. Ten en cuenta que pedir demasiados datos puede desalentar a los visitantes a completar el formulario, por lo que es importante encontrar un equilibrio. - Considera la naturaleza de tu producto o servicio: Si tu producto o servicio es altamente visual, como un producto de moda o diseño de interiores, una landing page con imágenes atractivas y llamativas puede ser eficaz para captar la atención de los visitantes y resaltar las características visuales.
Si ofreces un servicio, es posible que necesites una landing page más enfocada en los beneficios y resultados con testimonios de clientes satisfechos y casos de éxito.
Pon a trabajar tu landing page ideal con HubSpot
El Creador de landing pages gratuito de HubSpot es una herramienta que te permite diseñar páginas de destino en unos pocos segundos, con ayuda de sus plantillas profesionales. Además, podrás aprovechar el sistema de personalización, que tiene como fin mostrar las variantes más relevantes a cada visitante, dependiendo de su actividad en su sitio web y de su recorrido particular de compra.
Ya que esta función está integrada con el Sistema de gestión de contenidos gratuito de HubSpot, no solo podrás crear tus landing pages, sino todo el sitio web de tu negocio desde el inicio. Al crear una página online dispondrás del editor «arrastrar y soltar», mismo que te garantiza crear un diseño atractivo y de acuerdo con las necesidades de tu marca sin perder tiempo ni gastar más recursos.
Dispondrás de hosting y del CRM también gratuitos. Así garantizarás que tu negocio tendrá su propio sitio web cuanto antes, listo para generar visitas y leads. Tus landing pages, blog, página de contacto y demás estarán disponibles y serán seguras para cada usuario.